Banderas a media asta por Yisus en el ejército.

privet

#120 Pues el Viernes. Aquí el Lunes es fiesta por que el jueves no lo fue. Pero la razón es la misma

ndenigga
#1Spike_Spigel:

Mi opinión es que no se deberían usar las cosas de todos para vanagloriar las creencias de algunos. Si quieren idolatrar madera o a Dioses inventados que se vayan a las iglesias.

y lo peor es que aun habiendo leído esto algún gilipollas se llena la boca con preguntas como ''¿por qué os molesta tanto a los ateos?'' y demás gilipolleces varias... es que no me jodas.

Guevara

#2 Es verdad por que deberia preocuparme que la gente que tiene el monopolio de la violencia estatal, los que van armados y pueden subyugarnos. Crean en una religión que hace menos de un siglo proclamo una cruzada contra el país por tener un gobierno que no les gustaba?

1 respuesta
UnleasheD

Pongamos que estamos de acuerdo en no utilizar las cosas de todos para vanagloriar ciertas cosas. Que por cierto yo no estoy de acuerdo en eso. Las cosas de todos están para todos, si no, nadie podría usarlas nunca porque no vas a representar al 100% de la población jamás.

PAra mi es tan válido esto:

Como esto:

Guevara
#91Rockoman:

debido a que aún vivís anclados en el pasado con el tema del franquismo y pensáis que aún es latente a través del catolicismo

Tu niegas categoricamente que exista relación hoy en dia entre el catolicismo y el franquismo?

1 respuesta
ndenigga
#12Kimura:

¿Y la bandera gay en el ayuntamiento durante las fiestas del orgullo?

La bandera gay en el ayuntamiento representa la libertad de un colectivo oprimido, las banderas a media asta representan a un colectivo opresor, manipulador y asesino, ahí está la jodida diferencia, amigo.

2 respuestas
UnleasheD

#126 Ya estamos con la opresión y la madre que los parió.

Chorradas. Los gays no están oprimidos a día de hoy y a juzgar por vuestros comentarios lo están más los religiosos, que parece que tengan que ir pidiendo perdón.

La diferencia es ninguna, amigo. Porque no dejan de ser personas que expresan un sentir en ejercicio de su libertad y sin hacer daño a nadie y por lo tanto ambas cosas han de permitirse.

#125 No se puede negar que en ciertos estamentos de la iglesia es así. Pero eso también va cambiando. Así que tampoco se puede afirmar categóricamente que la haya porque mucha gente de izquierdas es católica, aunque es cierto que en menor medida que la gente de derechas. Así es.

1 respuesta
Kimura

#126 da fuck nigga? Estas poniendo palabras en mi boca que no han salido de ella. Get your shit together.

1 respuesta
ndenigga

#128 yo cito y respondo, bro

1 respuesta
Lova

ha aparecido ya algún cuñao con la cantinela de, bien que eres ateo pero disfrutas de la fiesta de la s.s ?

Kimura

#129 oh really? Estaría bien que cotejaras tus citas y no mezcles contenido de uno, con nombre de otro. Y no soy tu bro, whitey.

S

Hay cosas más graves que preocuparse de si yo tengo cosas más graves de las que preocuparme y abrir temas. Eso no es hipocresía?

BirK

"Hay cosas más importantes de las que preocuparse."

El argumento preferido de los mediocres de pensamiento para no cambiar absolutamente nada, nunca.

1 respuesta
Colgajo

La Semana Santa trasciende la religión y entra en la tradición y el folklore popular. Por mucho que os joda, y así seguirá siendo. Quitaos la venda del odio de los ojos y a lo mejor veis algo.

Fox-ES

#102 La República estuvo a ostias todo lo que duró y no fue ni por ser ni de izquierdas ni de derechas. Ninguna fuerza parlamentarista quería esas reyertas.

Sin defender la quema de la iglesia como bien cultura,l en muchos lugares los curas fueron muy hijo de putas y es normal que la gente les tuviera ganas.
Citando al actual Papa:
''Si alguien me insulta todos los días es normal que acabe queriendo darle un puñetazo, soy seguidor de Cristo y no Cristo''.
Y muchos de los que quemaron iglesias ni eran ateos. Los jesuitas, curiosamente la misma orden monástica del citado Papa, vieron la oportunidad de vengarse de una institución que los persiguió durante años y liberar al cristianismos del materialismo.

1 respuesta
B

#123 lol estas muy mad eh! Miratelo tío. Hemos evolucionado de un siglo para aquí, y tú dudo que llegues a los 30 añitos, asique no destiles tanto odio y asume que hemos progresado tío.
Que loco.

Word-isBond

#127 Claro que no la hay, pero haría falta pensar un poco más y es más fácil buscar peros.

#133 Deberías de reflexionar sobre qué es ser un mediocre o no, porque si para ti pensar que este tema es una chorrada es de ser mediocre, debes de vivir en una realidad muy distorsionada en la que las cosas importantes son temas como este. O que tienes 20 años, que también puede ser.

1 respuesta
Fox-ES

Ser mitológico=nuestros caídos

Seguro que nadie se ofende.

BirK

#137 No has entendido lo que he querido decir, pero vamos, que no me extraña, no te preocupes.

1 respuesta
evening0

#118 Por eso recalco que en principio, por que esta recogido así.

Después el estado, tiene bases religiosas en algunas cosas como poner fiestas, ritos.... que no se debería desde mi punto de vista, por eso una cosa es la teoría y otra la práctica.

1 respuesta
Word-isBond

#139 Ay, ay, ay esa mediocridad!

1 respuesta
BirK

#141 No eres un mediocre de pensamiento por creer que hay problemas más graves que este. Claro que hay problemas más graves que este, el problema es usarlo como argumento para no hacer nada.

No creo que fuera tan difícil de entender.

1 respuesta
Fox-ES

#142 La palabra que buscas es pusilánime.

Mediocre es la persona que se conforma con ser uno más y se vanagloria de ello.

Coman2Sueco

#140 aconfesional no es lo mismo que laico ahora ya sabes si quieres búscalo

1 respuesta
S

#144

laico, ca
Del lat. tardío laĭcus, y este del gr. λαϊκός laïkós; propiamente 'del pueblo'.

  1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

  2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.
    http://dle.rae.es/?id=MocGv8r

aconfesional

  1. adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa.

http://dle.rae.es/?id=0Y6oigK

¡A Parla!

1 respuesta
Coman2Sueco

#145 Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas. Un Estado aconfesional no es exactamente un Estado laico.

La próxima vez pon la descripción completa y no la que más te convenga es muy común en los rojillos y a Parla te vas tú ahora mismito que seguro sabes el camino yo ni tengo interés en que me lo indiques ni en saberlo

2 respuestas
S

#146 Pero si he puesto los enlaces y cualquiera puede ver que he hecho copy/paste

1 respuesta
Coman2Sueco

#147 eso no cambia la intención de poner el que más te convenga y encima incompleto, no me vengas con niñerías a estas alturas

1 respuesta
sPoiLeR

#146 España no se adhiere a ninguna religión pero reconoce las raices cristianas del pais y por tanto, tiene cierta "preferencia". Laico sería Francia.

No obstante, si la Iglesia no pagará el IBI, el estado también se tendría que hacer cargo del mantenimiento de mucha infraestructura que es caro de mantener (historico = carisimo). La exención del IBI no es casualidad sin mas, al estado le interesa económicamente que la Iglesia se haga cargo del mantenimiento de Iglesias, Catedrales..etc

1 respuesta
T

Quejándose de la "confesionalidad" del ejercito, pero no les molesta lo más mínimo que adoctrinen en LGTB o progresismo a los nenes en las escuelas, ni que ayuntamientos enarbolen banderas multicolores o pancartas reivindicativas de una determinada minoria.

Porque claro la ideología del estado debe ser neutra siempre que le convenga a la izquierda... pero cuando se trata de reinvindicar banderas repúblicanas de hace 80 años o 'memorias histéricas', entonces nos olvidamos de dicha "neutralidad". En suma, la misma basura de siempre. Intentar cercenar los lazos de la España actual con su tradición histórica porque les molesta, les incomoda y sobre todo les dificulta convertir el pais en una cloaca progre a imagen y semejanza de ellos mismos.

Y es que las tradiciones solo molestan parece si son de estirpe cristiana. En todos los demás casos, aceptación o indiferencia.

Se os ve demasiado el plumero.

Usuarios habituales

  • punishermlp
  • Word-isBond
  • Tritoman
  • Don_Verde
  • Coman2Sueco
  • Lexor
  • Spike_Spigel