Barajas prepara el aterrizaje de emergencia de un avión canadiense

Elinombrable

#324 Imagino que con una rueda dañada habrán preferido no forzar y dejar que el avión frene lentamente. Total si tienen pista de sobra, no hay necesidad de forzar la máquina.

1 respuesta
K

#331 Eso pensaba, por eso lo preguntaba, se me hizo muy largo y era por confirmar.

1 respuesta
Contractor

#332 varios factores a tener en cuenta en el aterrizaje:

El peso del avión, prácticamente en el maximo permitido. El tren de aterrizaje dañado. Un motor inoperativo. Y aparte que madrid está a 650 metros de altitud, y eso se nota muchísimo.

Créeme, han estado haciendo unos buenos cálculos en cabina mientras hacían las esperas.

3 1 respuesta
K
#333Contractor:

Y aparte que madrid está a 650 metros de altitud, y eso se nota muchísimo.

Pues esa parte se me escapa, lo demas lo podia imaginar, pero no termino de entender en que afecta a que altura esta el aeropuerto.

1 respuesta
Contractor

#334 la altitud de densidad. No es lo mismo una masa de aire a nivel Del Mar, que a 650 metros.

Cuánto más alto, más “fino” es el aire. Y para conseguir una misma velocidad indicada, el avión debe de ir mas rápido.

Por ponerlo fácil, en Bcn si yo aterrizo a 135 nudos de velocidad indicada en mis instrumentos, sin viento, mi velocidad real sobre la tierra es 135 nudos.

En Barajas, si yo voy a 135 nudos de velocidad indicada, por el efecto que te he comentado, la velocidad real sobre tierra, puede ser 150 nudos, dependiendo de varios factores.

Ahora debes meter eso con un fallo de motor, que te penaliza en una reversa de los motores, y además con un reventón de una rueda, que hace que debas frenar muy suavemente, pero debes también tener en cuenta que aterrizando con tanto peso, tu carrera de aterrizaje va a ser muyyyy larga... etc...

4 1 respuesta
Contractor

Por cierto, para los expertos que decían que no tenían nada

1 1 respuesta
Hades13
#335Contractor:

En Barajas, si yo voy a 135 nudos de velocidad indicada, por el efecto que te he comentado, la velocidad real sobre tierra, puede ser 150 nudos, dependiendo de varios factores.

¿Y los instrumentos qué velocidad muestran? ¿La teórica (135) o la real (150)?

1 respuesta
Contractor

#337 la indicada, 135, pero también tenemos indicación de la velocidad sobre tierra, aunque no es la que se usa como referencia, porque me afectan muchos factores, como el viento.

Contractor

1 2 respuestas
LucianESP

Menos mal que no ha pasado nada. Y MV con MVexpertos, que ahora desaparecerán o cambiarán el discurso xD

gogogo

#339 Eso MacGyver te lo arreglaba en pleno vuelo.

s0ny

#329 Si en mi respuesta ves un vacile, el problema está en tu mente.

Drulo

#339 ¿fallo o defecto en los fusibles de la rueda quizá?

1 respuesta
Contractor

#343 fusibles de la rueda? Te refieres a los que desinflan la rueda cuando hay una alta temperatura?

1 respuesta
Drulo

#344 si, a lo mejor he hecho una traducción un poco barroca, solo me sé el término en inglés xD

1 respuesta
Contractor

#345 fuse plugs XD

1 respuesta
Xoid

Gran día hemos elegido para volar, casi 4 horas de retraso pero al menos hemos volado.... Otros no han tenido tanta suerte y se han quedado sin vuelos. Espero que a los hijos de puta de los drones les hagan pagar pero bien.

Gracias a dios lo del avión canadiense no ha sido nada.

Drulo

#346 fusible, y bien a gusto que me he quedado xDDDD

1 respuesta
Contractor

#348 yo no se ni traducir la mitad de las cosas XDDD

1
_LuZBeL_

Uno de los últimos aviones que se estrelló al aterrizar dicen que fue por culpa de no vaciar el combustible si no recuerdo mal, pero no me acuerdo cuál fue.

varuk

En España se hace drama de cualquier cosa. Pongo la TV y parecía que iba a explotar el avión... en fin, que pereza tanto drama siempre.

3 respuestas
rusillo_

#351 Y lo dices tu que te dedicas a montar dramas en el foro cada dos por tres xD.

22
1 comentario moderado
ReibenN

#353

Claro que es consciente. De lo que no sé si es consciente es de su necesidad de atención en un foro.

1
H3ad_Sh0t

#353 El problema esque la gente no es conocedora de que un aterrizaje es estrellarse contra el suelo de forma controlada, y eso con el peso maximo del avion hasta arriba de combustible no es solo que no sea buena idea, sino que es un suicidio, si a eso le añadimos una rueda reventada, estamos ante una situacion verdaderamente peligrosa, me alegro que al final los nervios del piloto y el ENTRENAMIENTO han dado como resultado un aterrizaje "normal".

1 respuesta
kiLLoSaMa

#336 entonces lo que se ha soltado del motor ha hecho cortar el neumático casi por la mitad, no?

varuk

#353 a los 2-3 que ex pilotos que han entrevistado y controladores y diciendo que no pasa nada... En fin, lo de siempre. A crear drama cuando la situación es controlada totalmente. Si es que estaba la periodista de la sexta preguntado y repreguntando al ex piloto ahí para hacer sensacionalismo con el drama y el tío tan tranquilo diciendo que no pasa nada. Ella quería que le dijera lo que no era. Y el tío diciendo que no pasa nada, que aún le queda más ruedas y ella que si habría que echar espuma en la pista... 😴

Pero bueno, yo me fío de los expertos.

1 3 respuestas
s0ny

#357 Ten en cuenta también que hay mucho que tapar en el panorama político. Repreguntarán 30 veces con tal de tapar otros escándalos. Entre esto del avión y el coronvirus tienen de sobra para un mes de calma mediática.

Quedémonos con lo bueno, ha sido un susto y ya está. Trabajo bien hecho.

Pd: (el avión pasó justo por encima de mi casa al salir de barajas y puedo dar fe de que iba tan bajo que juro que pensé que iba a estrellarse. el ruido era atronador )

J_Penny

#351 Anda no seas aguafiestas. En Hollywood hacen pelis con menos xD

kiLLoSaMa

#357 ha sido muy cantoso eso, el piloto ha dicho; bueno, por aterrizar con 7 en lugar de 8 ruedas no pasa nada. Y alguna más en plan, tanto drama para qué?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Drulo
  • Aeron
  • AikonCWD
  • Fit1
  • ColdZimeh
  • Aidanciyo