Barcelona la ciudad más insegura de toda España

T

LAS MÁS SEGURAS


GIJÓN

Esta ciudad asturiana tiene algo más de 270.000 habitantes y está dirigida por Carmen Moriyón, de Foro. El año pasado se registró en el municipio un solo asesinato, aunque la criminalidad repuntó un 4,4%.

Aún así, su tasa de delincuencia es la más baja de las grandes ciudades: 27,48 infracciones penales por 1.000 habitantes. En 2011 ya ostentaba este primer puesto.

LOGROÑO

Sólo un punto la aleja de Gijón y coloca a la capital riojana en el segundo lugar del listado de las grandes ciudades españolas con menos índice de delincuencia, en concreto con 28,56 infracciones por cada 1.000 habitantes. Cuca Gamarra, del PP, dirige una ciudad que supera los 150.000 habitantes y en la que en 2018 no hubo ninguna muerte violenta. La criminalidad creció, no obstante, un 1,1 por ciento.

OVIEDO

La otra gran ciudad del Principado, Oviedo, es la tercera más segura del país, con un tasa de criminalidad de 29,62 delitos por cada 1.000 habitantes. A sus algo más de 220.000 personas empadronadas les dirige el socialista Wenceslao López. Tampoco fue escenario de ningún asesinato el pasado año y aunque los robos y el tráfico de drogas disminuyeron, la criminalidad subió en general un 8,6%.

TORREJÓN DE ARDOZ

Gobernada por Ignacio Vázquez, del PP, este municipio madrileño de 129.000 habitantes, cerró el año pasado con una tasa de criminalidad de 31,26 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, con cero homicidios y con un incremento de la delincuencia de apenas el 0,8%. Y si hay algún delito que el año pasado descendió notablemente, ese fue el del tráfico de drogas.

CASTELLÓN DE LA PLANA

Esta capital de provincia del Levante cierra el quinteto de ciudades más seguras, con una tasa de criminalidad que se parece mucho a la de quien le antecede en la lista: un 31,72 por cada 1.000 habitantes de los más de 170.000 que tiene. Su ayuntamiento está presidido por la socialista Amparo Marco, en una ciudad que el año pasado fue escenario de tres asesinatos y de un alza de la criminalidad de algo más del 15%.


LAS MÁS INSEGURAS


BARCELONA

Con un Ayuntamiento encabezado por Ada Colau, de Barcelona En Comú, la Ciudad Condal, con más de 1.600.000 habitantes, se ha situado en cabeza entre las urbes españolas con mayor tasa de criminalidad. En concreto, 119,85 delitos por cada mil habitantes, muy distanciada de la siguiente. El año pasado hubo en la capital catalana 10 asesinatos u homicidios, casi la cuarta parte de todos los que se produjeron en la comunidad autónoma pero 18 menos que en 2017.

Ángeles Muñoz, del PP, que además de tener que sufrir las consecuencias del saqueo a las arcas municipales de hace más de una década, tiene que enfrentarse a una tasa de criminalidad de 80,40 delitos por cada 1.000 habitantes.

Pese a los cuatro asesinatos (dos más que el año anterior) y un notable aumento del tráfico de drogas en 2018, el año acabó un descenso en la criminalidad del 2,9%, una reducción inferior, no obstante, a la bajada del 8% en 2017.

MADRID

Una tasa de 74,49 delitos por cada 1.000 habitantes deja a la capital española, la ciudad más poblada y dirigida por Manuela Carmena (Más Madrid), en el tercer puesto entre las más inseguras. El año pasado, la criminalidad en esta ciudad, de más de 3,2 millones de habitantes, creció un 2%, si bien descendieron los robos con violencia y las sustracciones de vehículos. En el otro plato de la balanza se situaron los asesinatos, con 20, es decir, 4 más que un año antes, y más de la mitad de los perpetrados en toda la región (36).

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2019/05/14/5cda6cb6fc6c832a5b8b479e.html

Me abstengo de dar mi opinión

BreadFace

Es debido a los valientes

Lexor

ni colau, ni los menas, ni la predominante inmigracion musulmana, ni ser el epicentro del yihadismo europeo tienrn nada que ver
la culpa es nuestra por no integrarles mejor

13 2 respuestas
Hipnos

Mi primo de 5 años escribiría el artículo mejor.

Luego dicen que periodismo es una carrera. Madre mía.

43 1 respuesta
markath

La ciudad más insegura es Barcelona con 10 asesinatos, 18 menos que el año anterior. Mientras que Madrid con 20, 4 más que el anterior, es más segura. No?

1 1 respuesta
thrazz

Es decir, la noticia habla de la inseguridad de Barcelona y es la única ciudad de la lista que redujo la criminalidad en 2018 ( y en 2017).

Pese a los cuatro asesinatos (dos más que el año anterior) y un notable aumento del tráfico de drogas en 2018, el año acabó un descenso en la criminalidad del 2,9%, una reducción inferior, no obstante, a la bajada del 8% en 2017.

El objetivo lo consiguen, desde luego. Ahí tienes a #3.

8 3 respuestas
S

#6 Sí, porque a pesar de reducir el dato de criminalidad sigue siendo la más insegura con diferencia.

1 respuesta
T

#6 Yo vivo en Gijón y si es la más segura no quiero imaginar el resto, todos los días pasa algo y tengo a la policía 24/7 en mi calle

1 3 respuestas
goLBeRLyyyn

Nada hombre exageraciones los menas la chupan fuerte a no ser que vayas solo

1 respuesta
hitsvil

Ni leyendo el artículo decís verdades. Es que ni con datos. Sois la ostia

thrazz

#7 sí, pero lo ha sido siempre en gran parte por el pequeño robo. Eso no es noticia, noticia sería que pasase otra a ser la primera.

El objetivo de la noticia es que la gente como #3 y #9 no se la lea y suelte los complejitos de siempre.

10
F

Tranquilo Thor, a ti en la calle no te pillan.

1 1 respuesta
rameltisqui

Osea de 1000hab a 120 le pillan con porros seguramente y eso lo convierte en la ciudad mas insegura?

2 respuestas
B

#13 hombre si en el resto con porros solo pillan a 80 o menos pues si

B

#8 pero que dices tio, tu no sabes lo que es un sitio inseguro

1 respuesta
B

#13 la posesión de porros no es un delito. Así que no cuenta para estadística.

2 respuestas
Lexor

casualidad que las dos urbes mas inseguras sean de gobiernos del cambio?
el termino gobierno del cambio se referira a eso? a cambiar hacia.un gobierno ecologico mad maxiano?

2 respuestas
elred
#16JRambo:

la posesión de porros no es un delito.

¿Dependerá de la cantidad no?

1 respuesta
B

#17 sabes que en oviedo gobierna el psoe porque la federacion socialista asturiana le hizo la 13-14 a podemos e intento darle el gobierno al pp pero somos oviedo (podemos) teniendo mas votos que el psoe, voto a favor de la investidura del alcalde socialista para acabar con 24 años consecutivos de gobierno del PP en oviedo?

si buscas mas sobre el tema lo entenderas, habia pacto de formaciones municipales para poner de alcaldesa a ana taboada de somos, pero al no pactar en gijon, la federacion regional veto el pacto a ultima hora y en el propio pleno de investidura los de somos dieron la sorpresa, acabo muy muy salty el candidato del pp que ya se veia continuando otros 4 años de alcalde.

ahora no salgas con que oviedo es la 3ª mas segura gracias al pp, ya que gijon que sale la 1ª en el ranking y de 1979 a 2011 tuvo alcaldes del psoe, 32 años seguidos.

1 respuesta
HeXaN

#12 Es cuanto menos gracioso que un aspirante a Raichu que no llega ni a Pikachu venga a llamarme a mi atrapado siendo seguramente uno de los cinco usuarios que más tiempo pasa en el foro.

Yo entiendo perfectamente que muchos temas que abro no tengan interés alguno para vosotros pero desde luego yo no voy obligando a nadie a leerlos ni mucho menos a comentar nada, es vuestra propia elección el venir a mis temas a quejaros.

Es mucho más perjudicial para el foro tener a gente como vosotros que se dedica a acosar a cada usuario en cada tema que yo u otro usuario pueda abrir.

Luego cuando os respondo soy lo peor pero bien que se obvia que cada día tengo que aguantar a usuarios como vosotros, luego me canso y a llorar y reportar pero no hay paciencia en el mundo que os soporte.

Ojalá se pueda ya ignorar usuarios en todo el foro, me gustaría ver la excusa que ponéis para seguir viniendo día tras día detrás de mí.

Buenas noches.

2 respuestas
4ases

#16 No es delito pero si te pueden multar por llevarlos por la calle? aunque no vayas fumando.

Es decir que si yo acabo de pillar y me dirijo hacia mi casa, si me paran y los encuentran me puede caer una multa del copon

1 respuesta
toyakens

Casualidad que la diferencia entre las ciudad mas inseguras y las seguras sean unos pocos millones de personas?

Coge mañana y mete en Gijon a 2 millones de personas, a ve que pasa

1 1 respuesta
Lexor

#19 me la dejas votando y me quitas la pelota :C

B

#18 sí, porque por todos es sabido que cuando la policia te pilla por porros es porque eres un drug dealer que tiene 4 bellotas en la riñonera

#21 hay una diferencia significativa entre delitos penales y sanciones administrativas. La policía puede hacer vista gorda ante las sanciones administrativas pero no ante los delitos penales. Sí, te pueden multar si has pillado, pero no vas a ir a calabozos ni ver al juez.

2 respuestas
R

La ciudades musulmanas siempre han sido muy inseguras

Leoshito

Como va a ser gijon la más segura si en mediavida tienen una categoría.

Lo de Barcelona y Madrid es normal. Las ciudades más cosmopolitas son las que más gentuza atraen por definición.

1 respuesta
elred

#24 Me parecen muy bien tus historias, pero la realidad es que dependiendo de la cantidad es delito o falta.

No engañes a los chavales.

1 respuesta
alb3rtpr0

He vivido en Barcelona y ya lo comenté en otro post hace unos meses.
Todo lo que dice el artículo es completamente cierto. Todos los findes cuando salía tanto de fiesta como de tardeo se veían barbaridades.
Si no me creéis, dad un paseito por la rambla a eso de las 6 de la tarde y vereis la de gente maja que se os va a acercar a ofreceros amablemente pipas y caramelos. Y todo esto cada 4 pasos, no es coña :joy:
Una pena que una ciudad preciosa se haya convertido en un estercolero de delincuencia y desorden.

B

#5 Es que madrid tiene más de 3 millones de habitantes. Te noto espeso (y resentido)

1 respuesta
4ases

#24 lo planteo como duda, no como vacile. Intentaba que te explicaras mejor en tu anterior post.

a partir de cuanto te pueden multar?

#20 yo me meto a tus post para ver ese gif tan molon, ese pato tiene mucha carisma.

1 respuesta

Usuarios habituales