Barcelona la ciudad más insegura de toda España

T

#56 Ven aquí a vivir con los gitanos y el trapicheo de drogas que tengo, ven aquí a que venga la policía a entrar a tu edificio porque se están matando dos a hostias en el piso de al lado, ven aquí ahora no me vengas a blanquear Gijón cuando esta en la mierda en ciertos barrios, ahora bien si vives en las urbanizaciones buenitas pues normal que no veas nada. Dile a German o a los ultras que entraron hace nada a reventar a gente de un bar si se sienten seguros.

Esto es el pan de cada fin de semana: https://www.elcomercio.es/gijon/salvaje-agresion-hombre-cuchillo-fomento-gijon-video-20190318013056-ntvo.html

Y siempre los mismos, ultras, yonkis, gitanos, extranjeros, gente de aquí etc: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2018/04/08/grupo-ultras-encapuchados-agrede-clientela-bar-gijon/00031523204912699590585.htm

De hoy mismo toma: https://www.elcomercio.es/gijon/detenidos-tres-dominicanos-20190514004033-ntvo.html#vca=modulos&vso=elcomercio&vmc=lo-mas-leido&vli=gijon

Fomento esta podrido, el barrio de Gitanos es uno de los mayores puntos de venta de drogas de Asturias, hay agresiones cada fin de semana pero nada Gijón esta genial.

Por favor si el punto lila para denunciar abusos sexuales ha incrementado sus denuncias un 20% en un año en Gijón

Alerta por el aumento de agresiones sexuales a adolescentes en lugares de ocio en Asturias

Tiene cuatro años y ya conoce a las psicólogas de Cavasym. Ya sabe cómo es el único Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato abierto en Asturias, con sede en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Gijón. Tiene cuatro años y es la víctima más joven de una agresión sexual de las 123 que Cavasym atendió el año pasado. La víctima de mayor edad de las atendidas le saca 51 años.

Así lo desvela la memoria de actividad de Cavasym en 2018. Un estudio que recoge un descenso del 26% de casos respecto al año anterior, pero que confirma que Asturias se sitúa ya sobre la barrera de los cien casos de agresiones sexuales al año. Solo dos años antes, en 2016, el volumen de nuevos expedientes abiertos en Cavasym se quedó en 46.

«Se han incrementado muchísimo los casos de agresiones a mujeres jóvenes y menores», apuntaba hace un año la fundadora de Cavasym. Doce meses después, Mariti Pereira ve confirmadas sus sospechas. El colectivo mayoritario de las mujeres a las que Cavasym prestó atención el año pasado tiene entre 14 y 29 años. Son 58 mujeres frente a las 57 de más de 30 años que solicitaron apoyo psicológico y legal.

También lo demuestran los tipos delictivos en los que se enmarcan los casos atendidos por Cavasym. La mayoría de las mujeres que pasaron por el centro asesor, el 37%, sufrió un abuso sexual. Le sigue la agresión sexual, con un 24% de los casos, muy cerca del 21% de los expedientes abiertos por abuso sexual en la infancia.

La fundadora del centro, que también es la responsable de Relaciones Sociopolíticas e Institucionales de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género (Famuvi), siempre ha explicado que en el caso de abusos en la infancia, «el autor siempre es alguien del entorno de la niña o del niño», lo que significa que el agresor es o un pariente directo o una persona muy cercana a la familia.

Agresores conocidos

Esa característica, la del agresor conocido, es común también a los atacantes de las jóvenes. Advierte Mariti Pereira que «hay un gran aumento en el caso de agresiones a adolescentes de catorce años» y, en la mayoría, «los agresores de las menores son conocidos, amigos o, incluso parejas». Una cercanía sentimental que les sirve a ellos para consumar una agresión. «Es necesario tomar medidas urgentes», pide la fundadora de Cavasym, ya que los testimonios que recaba de sus víctimas desvelan que «para algunos adolescentes la agresión sexual es una diversión. Es muy preocupante, así como el consumo de alcohol y otras sustancias que va en aumento», asegura.

Los datos del Ministerio de Justicia sobre condenas sexuales en 2017 señalan a tres asturianos entre el grupo de 269 menores que hace dos años tuvieron una sentencia en contra por un delito sexual. Entre los mayores con condena por la misma causa, entre los 2.280 reos de 2017 en España hay 36 asturianos.

Más información
El Observatorio de Violencia sobre las Mujeres evaluará el protocolo del Principado
Unas cifras que preocupan a Cavasym, sobre todo porque, asegura Mariti Pereira, «hay muchas agresiones que quedan ocultas». Desde la entidad, que ofrece asistencia psicológica y legal gratuita a todas las víctimas, así como seguimiento de sus casos y terapia «algunas llevan aquí desde hace muchos años», se tiene claro que «muchas de las víctimas no quieren denunciar».

Como ejemplo, la joven que, el año pasado quiso contar a EL COMERCIO su experiencia «solo para que él sepa que no le tengo miedo, que no me va a hundir la vida». Narraba ella una noche de verano con amigas, un encuentro con un grupo de jóvenes en un local de ocio y elevado consumo de alcohol. Cuando fue al baño, «él me siguió, me agarró por el brazo y me metió en el aseo de hombres». Allí, sin que nadie hiciera nada, «me obligó a hacerle una felación». Ella aún se recupera de aquello. Él nunca pasará por el juzgado, porque no hay denuncia.

Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/alerta-aumento-agresiones-sexuales-adolescentes-ocio-asturias-20190511020025-ntvo.html

Pero nada eh que las agresiones no crecen en Asturias es muy seguro todo

Tal cual dice mi compañero #54 @Bugman luego @Psicodelicia y @sodAp van con la venda

1 3 respuestas
B

#61 lo dicho, no salgas de gijon nunca que lo vas a pasar fatal

1 respuesta
M

Barcelona está en la mierda y cada vez va a peor. Sostengo mi afirmación con datos:

Violaciones: Barcelona, 3ª ciudad de España en índice de violaciones tras Ceuta y Lleida
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/barcelona-tercera-ciudad-espana-indice-violaciones_6693_102.html

Delincuencia general: Barcelona lidera el ranking de aumento de los delitos, +20,5% en 2018. Madrid +1%, Valencia +0,2%, Sevilla -8,1%
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180915/451804290347/delitos-seguridad-hurtos-policia.html

Vivienda: Barcelona tiene la vivienda más cara de España, y con Colau el precio de la misma se ha disparado
https://www.metropoliabierta.com/economia/servicios-basicos/barcelona-ciudad-mas-cara-espana-comprarse-piso_9918_102.html

Robos con fuerza: El año pasado se cometieron 9.360 robos con fuerza a los 7.793 del año anterior (20,1% más)
https://elpais.com/ccaa/2019/02/15/catalunya/1550259442_212031.html

Evolución infracciones penales en Barcelona, histórico:
https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325

Y ahora lo definitivo, la comparación con el promedio de España:
https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325

Comparación por ciudades:

M

#52 Fíjate que lo de Gijón yo creo que seguramente va por la arquitectura de la ciudad. Gijón es una ciudad mal diseñada donde no da el sol ni de casualidad, toda la zona de detrás de San Lorenzo (60% de la ciudad) son edificios altos con calles estrechas por las que a duras penas entras con el coche y aceras aún más estrechas.

Hacer algo en Gijón implica casi siempre estar en el punto de mira, tienes siempre cientos de ventanas desde las que se te puede ver y además hay mil cámaras de comercios y una buena red policial con patrullas constantes.

Gijón no es una ratonera como algunas zonas de Ceuta, pero poco le falta. Es una ciudad jodida para el crimen, la verdad. Hasta las huidas están bastante capadas...

2 respuestas
B

#64 puede ser, pero entonces por que los datos de oviedo son tan similares siendo una ciudad muy diferente?

1 respuesta
D

bueno al menos no tienen fascistas,

M

#65 Pues vaya usted a saber. Oviedo también es una ciudad muy pija y señorial, en pocas ciudades de España la gente es tan educada como ahí y supongo que eso influirá. También hay poca inmigración en comparación a otras ciudades, que influye. Y la media de edad es superior a la de otras zonas del Mediterráneo con más natalidad, los viejos no tienen fuerzas para delinquir xD

1 respuesta
B

#64 Por no decir que todos delincuentes que salen corriendo dirección norte se despeñan contra el mar...

B

#67 yo creo que el factor edad es de los mas importantes, junto a la bajisima tasa de extranjeros, densidad de poblacion mas baja, etc. El factor cultural (lo que dices de oviedo) puede ser, pero no lo tengo tan claro.

Xetroz

#51 pero vamos a ver, es que si pillas en cantidad y te lo llevas de paseo cada vez que sales a fumarte unos petas es que eres retrasado y te lo mereces.

Compras en cantidad, en tu casa lo divides y solo te llevas lo que vayas a fumar, no te sacas la postura de 100 gramos de paseo a que le de el sol, madre mía lo que hay que oir.

1 respuesta
Zaide

Lo de Torrejón es digno de admiración. Hace una década fue la segunda ciudad con más homicidios después de Madrid (pocos, porque España no es un país donde haya muchos homicidios), y ahora es la 3a ciudad más segura. Se han hecho las cosas muy bien.

1
mrphy

Que con la ziquierda aumenta la delincuencia marginal, no se podia saber.

D

Jajajaja eso os pasa por juntaros en ciudades, disfrutadlo

tute07011988

#17 va, tápate, que no han tardado ni media página en dejarte en evidencia guanmortaim

1 respuesta
Lexor

#74 gracias por el consejo tutenkemon y gracias por preocupartw asi por mi 😍

1 respuesta
tute07011988

#75 de nada hombre. Mira, me pillas generoso, otro consejo: termina la ESO.

1 respuesta
Lexor

#76 cuidate esa vesicula amic 😂😂😂
venga, que tengas buena tarde

1
EuRyNomE

Pagar más para vivir en una casa más pequeña y estar más inseguro en la calle.

¿Quien no querría vivir en un lugar tan fantástico?

1 respuesta
AikonCWD

#78 Alguien que prefiera tener un mejor acceso al mundo laboral gracias a su amplia oferta.

Que un pueblo mola mil, pero para buscar trabajo es una puta basura. Terminas antes muerto de hambre en un pueblo que muerto apuñalado en una ciudad

xd

1 2 respuestas
mrphy

#79 Precisamente donde no te mueres de hambre es en un pueblo. Te moriras de asco pero de hambre, jamás

EuRyNomE

#79 cuando un integrado te lleve a un cajero machete en mano le puedes reconducir y le enseñas a hacer un fuet o algo.

NigthWolf

Es verdad que en Barcelona ya no se puede comer jamon ni bacon?

1 1 respuesta
C

bcn es insegura a nivel robos y demas desde antes de colau tetes, el lo que tiene tener barrios como el raval, la mina, san cosme (esto es el prat creo pero vaya muy cerca de Bcn) o sant andreu

Bugman

#62 espero que estés de coña xD , me da la sesación que no conoces ni tu tierra amigu, nadie niega que es seguro Gijón en comparación con otras ciudades pero los barrios de La Calzada, Pumarín y la Camocha bufff xD te lo digo por que lo vivo y como menciona #61 los Simios de Ultras que tenemos... que no hay año que no la lien.

1 respuesta
Nailu

#82

elred
#70Xetroz:

pero vamos a ver, es que si pillas en cantidad y te lo llevas de paseo cada vez que sales a fumarte unos petas es que eres retrasado y te lo mereces.

Desde donde lo pilles hasta tu casa tendrás que llevarlo en algún sitio a no ser que te lo traigan a casa. No digo que lo saques a la calle cada vez que quieras fumarte uno hostia :rofl:

#70Xetroz:

madre mía lo que hay que oir.

Y que lo digas :rofl:

1 respuesta
NigthWolf

#86 en tu pueblo no hay teledroga?

Pa que luego digan que en Andalucia estamos atrasados.

1 respuesta
elred

#87 Suerte para que te lleven a casa según qué cantidades. Mójate tú.

No estamos hablando de cuatro porros sino de cantidades que conllevan pena de cárcel si te pillan con ello encima.

1 respuesta
NigthWolf

#88 En mis tiempos de fumeta yo llamaba al mazapan (aunque siempre decia "illo no me diga aci") y en 20 minutos lo tenia llamando a la puerta de mi casa con el aborto anal de algun marroqui.

1 respuesta
elred

#89 Para pocas cantidades si, para mucha ni de coña.

1 respuesta

Usuarios habituales