La Barcelona descontenta traslada su malestar a la calle

B

Unas 1.200 personas de todos los barrios protestan contra las políticas municipales, según la Guardia Urbana

Un vecino del Eixample dice que ya no puede aparcar cerca de su casa, otro del Raval agrega que su barrio está más sucio que nunca, varios cubanos denuncian que la alcaldesa Ada Colau apoya el régimen de la isla...

Unas 1.200 personas de todas las edades, barrios y condiciones, se concentraron esta tarde en la plaza Sant Jaume para denunciar que Barcelona se convirtió en una ciudad gris, sucia, triste, descuida, muy insegura, muy lejos de lo que fue no hace tanto tiempo.

“Es que me da miedo irme de casa los fines de semana, por si van y me ocupan el piso”, señaló amarga una vecina del Poble Sec. “¿Que por qué estoy aquí? –repuso muy indignada otra vecina, esta de la Barceloneta– ¿por los botellones y los borrachos que no nos dejan dormir? ¿por la invasión de bicitaxis que un día matarán a alguien?”. “Yo simplemente quiero que nos hagan caso –señaló un hombre que bajó desde El Carmel–, porque lo que pasa es que nos tienen olvidado”.

La Barcelona descontenta, la gente insatisfecha y cansada dio así un muy duro toque de atención a al gobierno de la alcaldesa Colau, quiso exigir de esta manera al ejecutivo municipal que tome otro rumbo, que no escuche únicamente a quienes les dan la razón, que gobierne para todos, para toda la ciudadanía. “Prou, prou, prou”, gritaron todos una y otra vez.

Algunos nunca soportaron a Colau. Reconocieron que ya le tenían ojeriza antes de que fuera proclamada alcaldesa. Pero otros, algunos, incluso la votaron, le dieron una confianza que ya se agotó. También vinieron independentistas, y también vinieron unionistas... Y el ambiente fue muy festivo, sazonado de indignación, hartura y enfado, pero principalmente festivo.

Un centenar de entidades ciudadanas tremendamente dispares, la Barcelona imparable –así se hacen llamar– impulsó esta protesta. Además, según la organización, unas 10.000 personas se sumaron a su manifiesto durante estas últimas semanas. En realidad todo esto se montó en un tiempo récord, en muy poco. En el listado se encuentran asociaciones de comerciantes, federaciones deportivas, entidades vecinales... La base de este movimiento es tan amplia y multicolorida que en los últimos días algunas se descolgaron de la convocatoria simplemente porque no les gustaban algunos nombres de la lista.

Ahora resta comprobar cómo se desarrolla este descontento en verdad tan variado, con tantas caras y sensibilidades ¿podrá articularse cómo algo más que una protesta? Estamos a poco más de un año y medio de las próximas elecciones municipales.


Fuente


Habrá que pagarles un pase premium al hilo de derroiciones a todos estos Barceloneses descontentos.

WaRdIx

"varios cubanos denuncian que la alcaldesa Ada Colau apoya el régimen de la isla..."

Jajjajajjaajjajajajaj que cojones tendrá que ver.

1 respuesta
morrigann

in indá indapendensiá

disfruten lo votado

4 respuestas
Sephi19

Barcelona tiene 1.6Millones de habitantes, 1200 pacos son literalmente el 0.08% de la población. No es ni relevante lmao.

fuNN

Aaaah el Raval... Gran zona para que te roben

Ronjoujoujou

La foto con ángulo para que no se noten los 4 gato que hay.

Drakea

#2 Los cubanos siempre van a hablar de su libro sea donde sea.

1 respuesta
Zaryei

#7 ¿Podemos, por favor, devolverle ya a la Monasterio sus plantaciones de azúcar y sus esclavos para que se vaya?

2 respuestas
Lexor

#8 y porque no al revés?

Seguro que les iría mejor a los cubanos

1 respuesta
Zaryei

#9 ¿Qué es al revés? ¿Devolver a los esclavos y las plantaciones de azúcar su patrona perdida Monasterio?

1 respuesta
Drakea

#8 Ojalá, para que Cuba vuelva a ser libre y próspera :flag_cu:

BLaCkDaRk

#3 Podemos y ciutadans los mas indepes de BCN!! Disfruta de tu lobotomizacion!

Lexor

#10 efectivamente, restaurar a las víctimas del comunismo y devolver la democracia al pueblo cubano.

1 respuesta
Hobbes

Eso no es una protesta, es una reunión de amigos haciendo una performance.

Una protesta en Cataluña es cuando vacían 12 o 15 negocios y apuñalan a 6 o 7.

Nerviosillo

Pocos contenedores quemados veo yo ahí.
Ni a performance llega

Zaryei

#13 ¿Devolver? Será instaurar, porque ha sido más democrático desde del 59 que antes de
él.

D4rKNiGhT

Disfruten del gobierno mas izquierdista y progreee.

Leoshito

Cuando la gente no se queja y no hace manifestaciones, ejjj k se están esperando a que llegue el PP.

Cuando la gente se queja y hace manifestaciones, ejjj que son pocos, sus motivos son de risa o "disfruten lo votado".

A mi me hace gracia la que no se puede ir de finde porque le ocupan la casa. Securitas Direct ha hecho buen trabajo.

1 respuesta
Dusktilldawn

Nunca habia visto tanto facha fascista junto.
Cualquiera que esté en contra de lo que haga un gobierno de izquierda progresista, es un fascista.

Es decir si este gobierno decide matar a toda tu familia y estas en contra, es porque eres un fascista facha de ultraderecha.

Son intocables, seres de luz y lo hacen todo bien. Todo lo que no este de acuerdo es ir contra el progreso.

(Esto es tristemente cierto en la mente de muchos dementes que los votan).

3 respuestas
B

Uf leo Colau y se me hincha la vena de la frente, qué ascazo le tengo, hija puta

Leoshito

#19 Creo que te has equivocado y hablas de lo que los dementes que votan a la derecha buena (PP y Vox) piensan sobre los que votan a la derecha mala (PSOE) y Podemos.

Es algo común, se llama "proyectar", y sirve cuando quieres deshumanizar a tu rival inventándote por qué los odias.

1 respuesta
deBurrows

La que está liando la Colau... ah coño que esta vez el hilo sí que va de algo relacionado con ella.

Dusktilldawn

#21 Tu, precisamente tu, vas a venir a darle lecciones a alguien.

:clown:

bagman

#19 mmmm... delicioso.

Nerviosillo

#19 No hombre, así no. Hay que ser más sutiles. Que se piensen que eres de los suyos y que se vayan quedando en evidencia leyéndote.

MV, quien te ha visto y quién te ve.

K

Yo haciendo calculos 1.200 personas es el 0,00000001% de barcelona asi que no les haran ni puto caso.

1 respuesta
B

Pocas cosas dan más pereza que conducir por Barcelona. Por lo demás no se está tan mal.

Un navajazo te lo puedes llevar en cualquier sitio.

1 respuesta
K

#27 yo tambien disfruto de los navajazos entre amigas, yo te pincho, tu me pinchas puro colegueo.

2 respuestas
B

#28 A mí me gusta más ir por la calle y jugármela, son como los kinder bueno. Puede llevar puñal o no. La vida con sorpresas es mucho mejor.

sk1zo85

#3 Manera rápida de demostrar que no tienes ni puta idea de cómo está el tema político en Cataluña xD

Dicho esto me esperaba una gran mani y veo 1200 personas de no se si eran 1.6 millones de habitantes...

Usuarios habituales

  • guillauME
  • Cyph3r
  • BLaCkDaRk
  • Dusktilldawn
  • Zaryei
  • Lexor
  • Drakea