Barcelona : mi opinion

Nailu

#85 exacto, yo estoy en la sagrera tocando con sant Andreu prácticamente y claro, es bastante diferente a ir mas al centro, donde además me agobio si voy un dia de verano xD

neveS

no solo Barna tiene mal olor ultimamente, ciudades de la zona metropolitana también, el alcantarillado está fatal, supongo por la falta de agua y que las tienen descuidadas.

1
klero

Que pongan lazis amarillos ostia, que eso lo cura todo

Aura-

#11 yo que soy de Bilbo y empezamos a tener ahora bastantes problemas fui a Bcn y flipé con lo que nos espera tbh

1 respuesta
GR33N

spoiler
14 2 respuestas
_RUGBY_

#73 pues has pisado poco Barcelona ,porque tienes unos barrios donde se vive muy bien!

KoRS4KoV

Barcelona tiene la tormenta perfecta, ayuntamiento de risa, clima propicio para que todos los perroflautas de Europa migren aquí, turismo de borrachera, una ciudad donde vivir es imposible, el precio de la vivienda tiene unos precios infladísimos, solo vale la pena si trabajas en ella.
Yo suelo ir cada semana y veo una degradación en cuanto a suciedad y dejadez increíbles, están todas las putas paredes de la ciudad pintadas de grafitis, da vergüenza.

1 1 respuesta
Chaotic

#97 Imagino que habras pisado dos calles. Porque se me ocurren varios barrios por los que si me tocase la loteria, me iba sin duda y no hay nada de lo que dices.

Al contrario, son un puto paraiso, ojala....

1 2 respuestas
KoRS4KoV

#98 Vivo a 10km de Barcelona, me conozco la ciudad de arriba abajo.
Mis compañeros de trabajo que viven en Sagrada Familia, Sagrera y Les Corts, etc no se han ido pq sus mujeres o hijos ya tienen sus amigos y/o trabajos establecidos en Barcelona, pq si fuera por ellos ya se habrían ido incluso a Terrassa.
Supongo que hablas de Pedralbes o Sarria... xD

El mero hecho de trabajar en el Vallés (StCugat, Rubi, Sabadell, etc) y tener que comerte las caravanas de la B30, B23 o C58 hacen que te quieras cortar la polla cada vez que tienes que ir o salir de Bcn

1 1 respuesta
C

#95 Imposible, si por aquí hay gente que dice que han venido 3 días de vacaciones y no les ha pasado nada...

Lyn

Si gobernase en Barcelona un partido afín a la ideología del foro, estos hilos cíclicos no se abrirían.
Ah no, claro, porque entonces argumentariais que acaban con la criminalidad etc que supuestamente decís que hay.

1 respuesta
tada

#98 Pues ya te puede tocar el gordo bien relleno, porque en los barrios de la clase alta donde está la cosa algo cuidada mínimo 500k un piso normalito

1 respuesta
T

#72 el hilo es de Barcelona no de Madrid.

1 respuesta
Chaotic

#99 Todos conocemos a gente que se quiere ir o venir. Eso no es indicativo de nada.

Y no, no hablo de Pesralbes ni Sarria. Son barrios pijos pero me dicen entre poco y nada.

#102 En mi barrio ya parten de 400 altos... pero al lado hay una zona que me tiene loco. Ahi van de 750.000 a 2.000.000€ y los aticos hace tiempo pasaban de los 20 millones de € Ahora ni idea. Esos no salen anunciados.

1 comentario moderado
Syki

A ver que estáis confundiendo cosas creo yo, obviamente si te vas a zonas ricas en tu vivienda te alejas de todo eso, pero sigues viviendo en dicha ciudad y a no ser que vivas a base de glovoo, uber y uber eats tendrás que salir de casa y/o coger el transporte público alguna vez.

Y es cierto, yo vivo en Madrid y la situación aquí no es que sea la hostia, de hecho vivo en un barrio de Villa de Vallecas (aunque con diferencia es el mejor barrio de la zona en cuanto a la gente que habita en el), pero 3 días en Barcelona pateandome el centro, comiendo transporte público para moverme en el y volver a mi apartamento de Mataró me bastaron para saber que no me gustaría vivir en ella, y que yo sepa está sensación no es solo mía si no que es una sensación creciente desde los últimos años, hace años recuerdo perfectamente escuchar a muchísima gente decir que Barcelona era la hostia y era lo más parecido a una ciudad Europea que había en España pero ya no escucho a nadie decir cosas positivas de ella, todo lo contrario.

Ya simplemente con el hecho de que en Barcelona en vez de haber tiendas de alimentación de chinos son pakis, ya es suficiente como para ver que clase de gente está proliferando en la ciudad

1 respuesta
Consiensia

Hostia, dosis extra de racismo

2 respuestas
1 comentario moderado
Syki

#107 no me escondo a decir que prefiero que haya un bazar chino en cada esquina a que haya un Paki 12h en cada esquina, al menos en la ciudad en la que vivo

JaViTo-

#106 No sé como será vivir a las afueras o incluso en otros municipios colindantes, pero lo que es Barcelona y todos sus barrios pseudocéntricos me parece bastante mejor que Madrid en cuanto a caos, llegas a todos los sitios andando y es super llana, puedes pasear por ella o empanarte andando por donde te salga la polla porque siempre puedes redirigirte por la siguiente boca calle por la construcción cuadriculada, quizá la experiencia sea diferente si tienes que moverte largas distancias.

1 respuesta
Syki

#110 si no, si lo que es como está hecha la ciudad y tal 0 quejas, de hecho es un puntazo por ejemplo lo de tener renfe de forma ininterrumpida

Pero el ambiente que se respira, olores limpieza y demás deja mucho que desear ahora mismo la ciudad.

Bueno y el sablazo que te meten con el transporte público también es digno de comentar

Yo en Madrid no tengo quejas, vivo en un barrio que tengo una línea de renfe la cual en 20 minutos me ha recorrido media ciudad (de Santa Eugenia a nuevos ministerios) y en el centro simplemente moviéndote en metro llegas a cualquier lado, aunque los autobuses del centro son horribles

MeCagoEnDios

#95 y teniendo en cuenta que mucha gente de aquí me han dicho que la inmigración no empeora el problema, entiendo que los catalanes violan más que el resto de gente de España, no? Vaya con la cultura catalana de la violación

1 respuesta
KaSe

#103 otro estercolero con aires de grandeza. Como si Madrid no me diera asco..

Erethron

#87 lo de tener a 1hr 20 mins la playa y 2 hrs la montaña e intentar convercerte de que es bueno, muy top eso XD.

Por eventos que hay Barna está genial. Ahora para vivir, ni harto de vino.

Tengo familia allí y todos viven en los alrededores. La calidad de vida fuera de Barna es mucho mayor.

Es mejor por ej. vivir en Sabadell y acercarte a Barna para algún evento o para salir de fiesta que vivir allí. Es lo que yo he apreciado y mucha gente a mi alrededor.

Y una amiga mía que por trabajo ha estado viviendo 3 meses en Barna y 3 meses en Madrid, siendo ella de Córdoba, y ahora prefiere, y con diferencia notable, Madrid. Sobre todo por el sobreprecio que se paga todo en Barna. Vale que se sabe que es una ciudad cara, pero hay momentos ridículos de pagar de más porque sí, y no te están dando mayor calidad en lo que compras...

2 respuestas
isnotavail

#114 El problema es que pensais que barcelona es L'eixample+el raval , que es donde se concentra toda la chusma y problemas de los que hablais, porque han convertido esa zona en un parque turistico, y el turismo masivo atrae todos estos efectos colaterales asociados.

1 1 respuesta
Erethron

#115 Tranqui, he vivido en Sarrià y me he movido bastante por toda Barcelona y te sigo diciendo lo mismo.

Calidad de vida: Madrid >>> Barna

1 respuesta
isnotavail

#116 Y yo que he vivido toda la vida aqui, te digo que te equivocas.

1 respuesta
Abby

#73

la mayoría son de paises del este y de centroafrica que han venido para vivir así borrachos y durmiendo todo el dia.

Lo de algunos es acojonante. Ahora resulta que la gente se mata por venir a bcn a vivir de vagabundo xDD

Erethron

#117 Esto no va de equivocaciones XD

Cada uno tiene sus prioridades y opiniones. Y opino que en calidad de vida:

Madrid>>> Barna.

1 respuesta
Atrus

Personalmente, ya lo he comentado otras veces, llevo visitado Barcelona desde hace más de 20 años. Si comparo como era la ciudad y el ambiente en los 90 y principios de los 2000 no es ni de lejos lo que hay ahora.

No me gusta Madrid, no viviría en ella salvo por necesidad, y antes siempre que podía visitaba Barcelona porque era una ciudad que me encantaba. Desde hace unos años ha ido prediendo atractivo a pasos agigantados, y si tengo que pasar, lo haré lo justo y necesario.

Nunca pensé que acabaría por ver a Madrid por encima de Barcelona, pero ahora mismo es lo que veo si las comparo. Si esto sigue así no quiero ni imaginarme como terminará la ciudad dentro de 10 años. Una pena.

PD: en los barrios buenos se vive bien en cualquier parte del mundo.

7

Usuarios habituales