Barcelona multa a un propietario por cobrar un alquiler elevado

Link34

#56 Dude que no son los jueces los que garantizan los derechos, es el estado, no juntemos herramientas jurídicas con deberes y garantías del estado porque no tienen nada que ver

Y si por mi fuera no dependeriamos para cubrir servicios y necesidades de entidades que se aprovecharon y se aprovechan de situaciones en detrimento de la ciudadanía, pero a no ser que quieras una guerra civil se tiene que jugar el partido en el campo que nos ha tocado

E insisto, no se le está negando el bien privado a nadie

M0E

#52 ¿Qué hace ahí el CEO del PSOE? borra esooo

SuperMatute

De aquí a nada, me gusta.

mistrek

#59 como cualquier pais menos eeuu

F

Es que el propio concepto de que la vivienda sea una derecho qué significa? Que te lo tiene que proporcionas un tercero por la cara? Que te lo tiene que proporcionar un tercero al precio que a ti te pase por los huevos? O no será quizás que tú tienes el derecho de tener una vivienda pero la OBLIGACIÓN de pagar por ella? Siempre es la misma cantinela con la visión distorsionada sobre los derechos.

1 respuesta
G

#65 A mi con que se cumpliese la otra parte del articulo 47 ya me bastaba, concretamente esta

regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

Que de cosas se podrían hacer guiados por eso... claro que empezarías a decir que la constitución es poco menos que el soviet de Petrogrado

2 respuestas
F

#66 Bajo mi punto de vista eso hace referencia a si un suelo es urbano o si es rústico etc. Igualmente es bastante vago. Es una mentalidad muy anticuada pero es cierto que si la constitución está mal redactada puede dar pie a discusiones tan absurdas como esta

1 respuesta
G

#67 No es que este mal redactado, es que es una serie de principios, por necesidad van a ser abiertos, sobre todo los derechos fundamentales.

Pero vamos que da igual, si todo el mundo suda en general de la Constitución.

Dase

#66 Y ya se cumple, por eso han multado a este propietario.

El problemita es que queréis que se cumpla las partes de la Constitucion que os interesa. Aquí tienes el Art 33:

"1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

  1. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

  2. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes."

Que si, que queréis a un Pablenin diciendo "expropiese" a todo, lo sabemos, pero así no funciona una civilización.

2 respuestas
G

#69 No, si reconocido esta, que yo sepa nadie le ha quitado su propiedad.

Lo cojonudo es que el mismo articulo abre la puerta a la expropiación por "interés social"

Pero supongo que el problema de la vivienda en España es una minucia, y para nada solucionarlo debería ser una prioridad de gobiernos supuestamente progresistas.

Pero tranquilos, es el PSOE, no hará nada. De hecho una buena base de sus votantes son rentistas y entre sus propios políticos el rentismo es deporte nacional.

toyakens

#69 la civilizacion funciona aprovechar una crisis economica para echar a la gente de sus casas y que se las queden bancos y fondos de inversion para controlar un bien de primera necesidad, poniendo una escala de precios prohibitivos en los cuales una persona de 30 años no va a optar a una hipoteca en su puta vida (pagando a su vez alquileres deshorbitados) mientras sus padres con 35 ya la tenian finiquitada.

Es esa la civilizacion que quieres? Porque si eso es lo que hay, me hago comunista y lo que haga falta, camarada.

Recordemos que estas leyes son para controlar a grandes tenedores, no a tu tia abuela que para sacarse unas perras extra pone su segunda residencia en alquiler a ver si una parejita maja se la alquila.

1 respuesta
poisoneftis

#23 no, todo lo que recoge la Constitución no son derechos fundamentales y ese en concreto no lo es

https://www.diariosur.es/sociedad/constitucional-avala-agiliza-20190305174228-ntrc.html

G
#71toyakens:

Es esa la civilizacion que quieres?

A ver, razón no le falta.

La civilización siempre ha sido la de unas elites (desde reyes-sacerdotes a los actuales burgueses) machacando y oprimiendo a los de abajo, desde los putos sumerios el concepto y su aplicación general no ha cambiado mucho.

1 respuesta
Ninja-Killer

Se va a vé, se va a vé un follón que no sabe ni doonde sah metío

Knelo

La vivienda está eglobado en la constitución dentro de los principios rectores, con lo q ello conlleva.

Karch

#31 expropiese, menudos estafadores, lo peor que lo de los honorarios esta a la orden del dia, un mes o dos de honorarios mas 21% iva o bajo cuerda si te parece mejor

toyakens

#73 no hace falta que nos pongamos tan esotéricos para aceptar que esto, a las alturas que estamos, es inmoral e innecesario.

"Esto es así porque siempre ha sido así y bueno es lo que hay xD". En fin, la antítesis de la evolución hecha """argumento""".

Full_Royox

#25 En Barcelona están bajando los precios del alquiler y no está bajando la oferta o no a un nivel que sea perceptible a nivel consumidor.

Que las inmobiliarias quizas en vez de tener 200 pisos ahora tienen 150, pues que se jodan. Que te hacen pagar +2000 pavos para "la inmobiliaria" que en otras CC.AA las paga el propietario que para algo los ha contrarado él.

De alguien que vive en Barcelona.

Usuarios habituales