Barcelona y sus okupas. Disfruten lo okupado.

AikonCWD

#29 Eso es que existen leyes que sí permiten desahuciar y no desocupar. Los bancos tienen demasiado poder sobre los partidos políticos que financian.

Y repito, no es competencia de una alcaldesa que pertenece al único partido no financiado por bancos

xddddddddddddddddd

1 respuesta
Lexor

poor ada, she did nothin wrong :cry:

gebimelo

#28

#28AikonCWD:

Si hubiese una ley que permita desocupar a menores, el propietario solo tendría que poner la denuncia pertinente e iniciar los trámites. Deja de inventar que aquí una alcaldesa de mierda ni pincha ni corta, ni para bien ni para mal.

Cuando he dicho yo lo contrario. Te acabas de marcar un invent de 10.

No tengo ninguna bola, no hace falta si te informas un poco sobre ese partido y el origen de sus integrantes.

1 respuesta
Calzeta

AikonCWD

#33 Has dicho que, aunque por ley se pudiese desocupar, la ideología de la alcaldesa terminaría prohibiendo o obstaculizando la desacupación.

Y yo te he explicado que no, deja de inventarte supuestos e hipótesis. Si por ley se pudiera desocupar con menores, se haría independientemente de que el alcalde de turno sea de vox, pp, cs, podemos o pacma.

Dejad ya de inventar, el problema es de ley, y un alcalde ni pincha ni corta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 En realidad ahora mismo es más fácil tirar a un okupa (precario) que a un hipotecado, judicialmente hablando.

Otra cosa es que hay ayuntamientos (Madrid , BCN y la mayoría de "gobiernos del cambio" que yo conozca) que previo al desahucio (en ambos) se ofrecen a hacer un estudio sobre posibles soluciones habitacionales (o como se diga, que estoy espeso) y en eso se demoren una barbaridad. Hubo jueces que se cansaron de que se demorasen... y empezarona desahuciar sin el estudio y casi les matan.

A dia de hoy un desahucio por precario (sin contrato) judicialmente es algo agil (dentro de que esto es España y tardan 2 semanas en sellarte un papel xd)

1 respuesta
gebimelo

#35 Yo no he dicho que vayan a hacer nada en concreto, he dicho que su ideologia es la contraria a acabar de forma tajante con la okupación.

No me he inventado ningun supuesto o hipotesis, lo has hecho tu.

Tampoco he dicho nada para que me hables de alcaldes, de vox y pps cs y pacma.

Flipo.

1 respuesta
AikonCWD

#36 Cierto, ahora miran si el propietario está en riesgo, pobreza, etc... ya no pueden ni cortar la luz por impago y ese tipo de cosas. Entiendo que este tipo de cosas son gracias a las medidas sociales. Cualquier cosa que joda a los bancos sangrantes me parece genial.

Les puedes explicar, si quieres, por qué una alcaldesa no puede hacer nada frente a unos menas que ocupan una segunda vivienda inhabitada?

2 respuestas
NeV3rKilL

Dejad de colar política como noticia hijos de fruta! :rage:

guillauME

¿Alguien puede poner el video de Carmena de son los mejores los más preparados?

1 respuesta
Bashpan

#40 VOY!

A disfrutar lo votado.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 Hombre, poder puede hacer. Hacer ese informe rápido y no tardar 1 año para que desde el juzgado puedan tirarlos a la calle.

Que oye, a mi me parece medio bien que se haga frente a un banco (y digo medio bien porque habrá gente que abuse) pero en un precario? Entiende que precario es que no hay ningún contrato ni ningún indicio de que quién está ocupando una vivienda tiene derecho a estar allí.

En Valencia ahora mismo los servicios sociales tardan unos 9 meses en el dichoso informe, y me comentan que en bcn algo más. Y ya te digo, estos juicios son tan sencillos como : " te cito en el juzgado y te pido que me muestres el documento que te da derecho a estar en esta vivienda, si no traes nada te marchas y no hay mas discusión". Podría ser cosas de meses y ya y no de años...

E

#38 :rofl: segunda vivienda inhabitada, próximamente en sus codigos penales

1 2 respuestas
AikonCWD

#43 El caso de la noticia es ese. No es lo mismo que te ocupen tu única vivienda que una segunda vivienda sin habitar. Es mucho más fácil solucionar el problema en el primer caso que en el segundo.

1
AikonCWD

#43 Y ya que vas de bocazas sin saber:

código penal en su artículo 245.2

“El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses”

En el código penal se detalla expresamente lo de vivienda que no constituya morada (vivienda habitual). Un saludo crack.

edit:

En cambio, en la vía penal sí que hay diferencia, ya que en el caso de que se ocupe una vivienda que constituya vivienda habitual podría ser una actuación constitutiva de delito de allanamiento de morada que tiene una pena más elevada que el delito de usurpación de bienes inmuebles.

1 1 respuesta
B

#41 Cuando decis que la mandamos a la calle?

E

#45 tt tranquilo k hasta aquí has dicho varias veces que no se podía hacer una cosa que si se puede hacer, y el término que has usado hasta ahora por lo menos sigue sin estar recogido como tal.

B

#7 dame una ley y en unos meses no dejo un ocupa en una ciudad. El problema es que es cansino y denigrante que te llamen pidiendo ayuda y que no te abran ni la puerta. Y en otros casos te la abren porque han entrado hace poco y quieren que dejes constancia de que viven ahí. Un ocupa malo en el vecindario (casi todos) pueden hacer de tu vida un sin vivir y encima degradan tu edificio porque luego algunos se dedican a cosas que no deben.

Para mí es un asunto de estado porque legislar esto daría lugar a bajadas en pecios de alquiler. Alguna gente no alquila por temor a que no le paguen y les terminen "ocupando".

1 2 respuestas
E

Que racistas os estais volviendo los barceloneses.

1 respuesta
Dieter

#48 los alquileres son casi sinónimo de pirateria.

B

#4 Esta es la pesadilla de clases medias acomodadas y de gente que tiene propiedades y vive de ellas.

La mayoría con ir llegando a fin de mes vamos tirando, lo curioso es que te intenten vender esto como uno de los mayores problemas de España, cuando ademas la mayoría de los okupas (como no quieren que los echen) ocupan casas vacías, de bancos o de fondos buitres (y eso cuando no es político el movimiento)

Aun con todo es cierto que con esto se debe de acabar, a las mafias, (porcentaje minúsculo) persecución. A la gente que intenta buscarse la vida, habilitarle un piso de los miles que los bancos y fondos buitres tienen vacíos. Esto lo hubiese arreglado en buena parte la medida de Podemos, que hubiese bajado el alquiler pero dudo que se lleve acabo.

1 respuesta
gogogo

Hilo falso, tendencioso y que busca engañar y confundir al personal. Aprende la diferencia entre okupa y ocupa.

Sinaia

1 de cada 40 viviendas vacías se okupa. Las otras 39 están, en su mayoría, en manos de fondos buitres que especulan con el precio de los alquileres.

Pero seguid culpando al pobre en vuestra paranoia liberal, gg

D4rKNiGhT

#14 Ostias, esta historia es para mear y no echar gota.

SoneT

Es decir, unos moros ocupan una vivienda vacia, la lian por todas partes, tienen acojonados al barrio, pero eh, que son héroes, que si fondos buitre y pollas en vinagre.

Pues nada, cededles vuestras casas, que sigan con su buena labor.

La mediavida progre, como mola.

MaTrIx

#48 ojalá tuvieras razón y echando a gente según okupan o dejan de pagar (en este caso pondría un mínimo de dos meses de impago) bajará el precio de los alquileres. Pero si te digo la verdad, creo que no bajarían ni aún con esas.

Por otra parte, juraría haber leído aquí que no es lo mismo okupar que dejar de pagar y no tiene el mismo proceso ¿no?

#51 bueno, eso es muy relativo. Mi madre es copropietaria del piso de mi abuela fallecida con los tías (un piso que valdrá unos 80k ahora mismo con suerte) en piso esta vacío y lo están intentando vender ¿si les entran okupas se tienen que joder? Y no, mira padres no son ricos ni mucho menos por desgracia, los dos son jubilados y están pagando la hipoteca del piso en el que viven.

2 respuestas
B

Asume el fracaso de la ultra derecha y deja de llorar.

Vete a Polonia por ejemplo.

B

#56 lo que está más de moda ahora en el alquiler es el alquiler seguro. La empresa inmobiliaria es quien te paga el alquiler y ella corre riesgo, pero claro, se asegura de encontrar al buen inquilino y te cobra un extra mensual. La gente lo que quiere es cobrar y vivir tranquila.

B

#56 Estadisticamente tienes menos posibilidades que alguien que tenga 100 casas y en buena zona.

Aun así como digo al final, es un problema de fácil solución.

ReEpER

#37 Que alguien tenga una ideologia contraria a una ley, no quiere decir que no siga esa ley. Creer que lo haria es como bien te han dicho, tirar de bola de cristal.

#49 1 tiene de barcelonés lo que yo de piragüista.

1 respuesta

Usuarios habituales