Barcelona y sus okupas. Disfruten lo okupado.

sergioRG

#210 En eso no te voy a llevar la contraria.

Dieter

#210 ha hecho lo que suele hacerse, hacer de agencia de colocación. Dante fachin lleva siendo carne de meme desde las elecciones.

ErChuache

#207 4000 leuros de inicio le ha costado la broma al dueño. Ahora espérate a ver cómo habran dejado el piso los seres de luz.

2 respuestas
PocketAces
#4SikorZ:

Y es facil deciros por qué. Si tuvieramos opciones a una vida digna y una vivienda esto no pasaria mas que en contados casos, pero cuando ahogas a la gente con trabajos negreros por un sueldo que no llega ni para el alquiler, que esperas?

Pero si el 99% de los okupas no han trabajado en su puta vida, qué me estás contando jajajaajaj

Madre mía con algunos.

S
Gallifrey

#207 Básicamente es lo único que puedes hacer en situaciones así. Pero esto no es culpa de Colau, las leyes contra okupas son una mierda en todo el país.

#208 Pues mira, no se me había ocurrido, pero una inversión en el zoo para reformarlo tampoco me parecería mal. Cualquier cosa que cambie el estado en el que está ahora en mi opinión estaría bien.

#209 En ninguna, si no voy desacertado no ha crecido en Barcelona, ha dicho antes que era de Asturias. Por lo demás 100% de acuerdo contigo.

#213 Si no voy errado por las noticias esta tarde han dicho que era un piso grande, unos 170m2, y lo había recién reformado para venderlo/alquilarlo, y se lo han dejado hecho unos zorros, se veía el interior del piso y daba verdadera pena.

B

para que pagar si puedes vivir de gratis, lo raro es que no lo haga todo el mundo

Riocorvo

Vivimos en un pais donde si buscas en la poblacion de 20-40 años, el 80% no tiene vivienda en propiedad (ni seguramente ya ni esperanzas de tenerla algun dia)

Pero eso si nos tiene que preocupar el tema de los putos okupas......Esta es la derecha señores, hay trabajos de mierda, con sueldos de mierda, con horas extras impagadas, con contratos de 1 semana, jovenes sin acceso a vivienda, sin poder tener hijos....

Pero no, los problemas y preocupaciones de la derechona son "Los Okupas" "Eta" "Catalunya" y "Venezuela"

2 respuestas
Gallifrey
#218Riocorvo:

Pero eso si nos tiene que preocupar el tema de los putos okupas

Quieras que no los okupas son un problema importante, y más con unas leyes que les sobreprotegen.

A mí me dices que okupan una de las 3'5 millones de viviendas vacías que hay en este país o que okupan la segunda vivienda de un ricachón que sólo la usa dos semanas en verano y te digo que mira, pues vale...

Pero me dices que okupan la vivienda de un currante y que además ponen en jaque a toda la escalera de vecinos y mira, sinceramente me jode que no haya una ley para que la policía pueda tirar la puerta abajo y sacarlos de ahí a patadas.

Mira este caso: Tío se gasta un pastizal para reformar la casa, unos subnormales entran a okupársela y empiezan a crear tantos problemas que otros vecinos de la escalera tienen incluso que irse de sus casas y la policía sin hacer absolutamente nada (no es su culpa, es que por ley no pueden) y al final el tío se ha de gastar otro pastizal en contratar a una empresa privada para echarlos cuando es un servicio público que tendría que hacer la policía y otro pastizal más todavía para volver a arreglar el piso que acababa de reformar por cómo se lo ha dejado esta gente... ¿De verdad esto te parece justo? ¿De verdad esto te parece que no es un problema?

Miremos cómo se trata esto en otros países de Europa:

En Francia estas acciones no constituyen un delito penal, pero la Policía puede desalojar durante las primeras 48 horas desde que se ha usurpado el inmueble. En Alemania las casas deben desalojarse 24 horas después de conocerse su okupación ilegal. En Holanda basta con que el propietario denuncie ante la Policía, que puede personarse en el edificio con una autorización judicial y desalojarlo.

https://www.lainformacion.com/espana/holanda-francia-tratan-okupas-europeos-leyes_0_1005801366.html

No sé qué pena les caerán a los okupas en los distintos países, pero al menos en muchos puedes garantizar que en 24-48 horas puedes volver a tener la casa vacía, en muchos lo normal es llamar a la policía y que en cuanto ésta compruebe que realmente han okupado la casa ilegalmente pueda proceder a echarlos.

Aquí puede llegar la policía, comprobar que han okupado la vivienda ilegalmente y aún así tenerse que ir por dónde han venido no pudiéndoles tocar un pelo, y los okupas pueden tener piso gratis durante años... ¿Qué sentido tiene esto?

Siempre me hace gracia cómo los izquierdistas de Podemos o de Colau están a favor de la okupación porque todo el mundo debe de tener un techo y la vivienda es un derecho y bla bla bla... ¿Y cuándo okupan la casa de un currante que se parte el lomo por pagarla y si no puede acceder a ella se queda en la calle? ¿Y cuándo okupan la casa de una señora de casi 100 años y tiene que quedarse en la calle aún estando enferma, como pasó el año pasado?:

https://www.elmundo.es/madrid/2018/07/21/5b521d2ee2704eba2a8b4621.html

¿A los podemiers también les parece bien que currantes y ancianos se queden en la calle? No tiene ningún sentido.

Nunca entenderé porqué hay leyes para que si te roban el coche o la tienda se actúe de inmediato contra los ladrones pero que si te roban la casa parece que prácticamente salga gratis.

2 respuestas
B

#218 pues a mi me preocupa, yo me he pasado casi 10 a;os viviendo en un zulo de 16metros cuadrados por no poder pagar algo mejor y mientras estos jetas viviendo en apartamentos y chalets sin soltar un duro. no es que me preocupe es que me infla los coj

Riocorvo

#219 Si si, pero si yo todo eso que dices lo sé, no lo niego, no te lo discuto, y logicamente no lo veo ni normal ni justo.

Lo que yo digo, es que aparte de ser un problema de los muchos que hay en la vida y en la sociedad, es el bombo y la importancia que se le da, cuando es un problema que afecta a una minoria.

¿Por que no se habla tanto de los problemas de vivienda de la juventud, de la especulación, del empleo precario? Afecta al 80% de la juventud y no se habla de ello, porque es tema tabú, pero del tema de los putos okupas si se habla.

1 respuesta
B

#179 Porque no te gustan...el motivo objetivo no lo has dicho
#195 Y sería en parte posible, si no fuera porque el turismo internacional está descendiendo en esa zona, vamos, descendiendo, estancado, llamalo como quieras. No ha subido de manera exponencial.

Que todavía si hubiera subido de algun lado en partícular, o la población de N tipo pues vale. Pero es que no ha habido ningún cambio drástico. Igual si y me lo estoy perdiendo, pero yo ahora mismo no encuentro nada

1 respuesta
Gallifrey

#221 Ah, entonces perdón porque no te había entendido, si es así 100% de acuerdo.

#222 ¿Que no he dicho ningún motivo objetivo? Vamos a ir aprendiendo a leer ya, que ya es hora... ¿Todo el rato que me he pasado hablando de "correlación =/= causación" de verdad te parece que no son argumentos objetivos y que es sólo un simple "no me gusta"? Lo dicho, ya es hora de aprender a leer.

1 respuesta
lambusiano

Disfruten de haber vendido a alemanes británicos y demás, que tiene una moneda fuerte y compraron hace tiempo la ciudad, con sus bancos y lobbies financieros. El problema ahora son los muertos de hambre marroquínos(que también), que colonizan tus ciudades precisamente por estas políticas colonialistas.

B
#219Gallifrey:

Quieras que no los okupas son un problema importante.

No, no lo es. Ni siquiera las mafias, ya que estadisticamente es irrisorio. El Paro, la contaminación, las pésimas condiciones laborales son problemas mucho más importantes.

#219Gallifrey:

y más con unas leyes que les sobreprotegen

Y esto directamente es mentira. Osea, uno de los pilares básicos de cualquier estado liberal, como es el español, que es la propiedad privada, ¿y nos dices que esta desprotegida? XD. Otra cosa es que como en todo la justicia tiene que tener un tramite. ¿Que vuestro ideal seria pegar un tiro a cualquiera que invada vuestra propiedad privada?. Ok, pero afortunadamente todavía no hemos llegado a ese extremo.

1 respuesta
Gallifrey
#225yaoming:

No, no lo es. Ni siquiera las mafias, ya que estadisticamente es irrisorio. El Paro, la contaminación, las pésimas condiciones laborales son problemas mucho más importantes.

Que haya problemas más chungos no quiere decir que estos no lo sean, menuda gilipollez.

#225yaoming:

¿Que vuestro ideal seria pegar un tiro a cualquiera que invada vuestra propiedad privada?

¿De qué coño hablas, si no me conoces de una puta mierda? No, mi ideal no es entrar y pegarles tres tiros, no me confundas con un voxero desneuronado, pero mi ideal tampoco es que puedan tirarse meses o incluso años okupando por la cara una vivienda que no es suya. ¿Tu ideal sí que es ése?

Y toma, te dejo una comparativa de la ley española en este tema respecto a la de otros países, para que veas lo bien que la protegen aquí:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/27/midinero/1501169300_006072.html

Culturízate un poco y así dirás menos gilipolleces.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1Contractor:

abandono económico

Si Barcelona está abandonada económicamente el resto de España es una colonia africana

1 comentario moderado
B
#1Contractor:

en el grupo hay, aseguran los vecinos, dos catalanas.

los sherlock holmes del vecindario XDDDDDDDD

Gallifrey
#228Sombrita:

Magrebíes, qué esperáis, son ''gente'' que viene de un país tercermundista en donde no existen derechos humanos, se comportan como animales y prima el ''todo es mío por supervivencia'', encima se crían sin padres en un país de pandereta que los respalda y los protege, sobre todo si son menores.

Con un poquito menos de racismo también se vive.

1 respuesta
ReEpER

#210 vende humo o simplemente inocente. (Por no decir gilipollas).

B

#185 expulsó a los manteros de plaza Cataluña JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Si campan a sus anchas, que paso cada dia por ahí.

Decir que Barcelona no ha degenerado en 4 años una barbaridad es mentir y no hace falta datos. Con pasearte lo ves.

Yaser

Estuve varios años de alquiler en un piso y en el piso de en frente cuando se fueron los inquilinos al mismo dia lo ocuparon. Se avisó a los mossos y lo mismo. A dia de hoy siguen ahi.

Lo divertido es que no trabajan, van con sus iphones, su tele de 60 pulgadas, si fibra y el piso pagado por la asistenta social y los suministros pinchados. Ah y con 3 hijos. Dos de ellos en los dos años de ocupa. Mientras el resto pagando alquiler de 600 y suministros y todo a parte.

A

#213 la broma es que que tengas que actuar en 48h con testigos y mierdas y luego el caso se pierda en juzgados durante meses.

Pagar 4000€ por quitarte el problema en un día es un alivio...

2 respuestas
B

#223 Y entonces es cuando temos pedido otras posibles causas y no has dicho nada
#234 Y la parte cachonda es que es tan ridículo como no dejarlas pasar de nuevo...

1 respuesta
B

Se nota que llegan las municipales. Hace mucho que no veo ningún post sobre top manta en el metro ni sobre accidentes en carriles bici.

ErChuache

#234 No deja de ser un varapalo tener que desembolsar esa cantidad de pasta por algo que tendría que hacerte gratis las FCSE y el Estado en general.

Porque la cosa seria en caso de okupacion debería bastar demostrar quien es el dueño legítimo del piso para que las FCSE entrasen ipsofacto FBI OPEN UP style y desalojasen a los okupas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#237 no es tan sencillo

Imagina la de abusos con inquilinos que habría.

La solución pasa por dar más medios, crear más juzgados y que los juicios rápidos puedan hacerse en poco tiempo de verdad

2 respuestas
Gallifrey

#235 Sigue leyendo, anda, que yo me he cansado de repetirme.

Mchts

#238 Para evitar abusos hay que aceptar abusos?

1 respuesta

Usuarios habituales