Barómetro laSexta elije a los mejores y peores de 2018

Super3

https://goo.gl/qYpyse

Según el barómetro de Invimark para laSexta, el mejor personaje del año para el 11,1% de los encuestados es el tenista Rafa Nadal. Le sigue Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno es el segundo mejor personaje para el 7,8% de los encuestados, una décima por delante del rey Felipe VI, como explica el vídeo.

En el otro extremo, los peores personajes. El peor para el 16,6% de los encuestados es el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y vuelve a ser segundo, pero esta vez como peor Pedro Sánchez, con el 11,3% de los votos. El tercer sitio lo ocupa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Esto en España, pero a nivel internacional, el más valorado con un 14,7% de los votos es el papa Francisco, la segunda posición es para la canciller alemana Angela Merkel, y en el tercer lugar, se cuela también el tenista Rafa Nadal.

Por otra parte, el peor valorado a nivel internacional es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Más del 48% de los encuestados le ha señalado como el peor personaje. Lejos, con un 12% encontramos a Nicolás Maduro y el tercer lugar lo ocupa Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

fuente: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/barometro-lasexta-rafa-nadal-es-el-mejor-personaje-del-ano-para-el-111-de-los-encuestados-video_201812305c28ce040cf24fd7573a6d34.html


Hay dos cosas que me sorprenden sobremanera, la primera que Pedro Sánchez salga en las dos listas como mejor y como peor, quiero decir, como mejor siendo lasexta era obvio que iba salir pero como peor me resulta curioso.

La segunda y la más impactante es que ha nivel internacional haya gente que considere peor a Donald Trump que a Nicolás Maduro o Putin.

Puedo entender que no estés de acuerdo con las políticas de Trump en inmigración o con sus políticas en general (yo si estoy de acuerdo), pero comparar a un tío que ha hecho que la economía de un país suba y que baje el paro con un tío que ha empobrecido a su pueblo de formas inimaginables y a devastado completamente la democracia creando el mayor éxodo conocido de latino america con 2,5 millones de personas huyendo de la miseria y el hambre me parece increíble. Y compararlo con Putin, 3/4 de lo mismo. Un tío que ha creado una dictadura en la que sus amigos han creado un oligopolio gracias al control del estado en el que cada año mueren 200 periodistas críticos con el gobierno de formas "misteriosas", me parece cuanto menos curioso.

YokeseS

Pero si todavia dan el intermedio. Que esperas de ese canal

1
B

Mira macho, elige con g, con G patán.

Jorgew

Entre pensando que era un hilo para elegir el mejor pactometro del año de Ferreras. Que decepcion.

LugoHammer

¿El Amo y Señor Pablo Manuel Iglesias como 3er peor valorado? No puede ser, esa encuesta tiene que estar mal.

Encuesta manipulada. Medios manipuladores.

xPipOx

Hombre la tele lava bien los cerebros

1
R

2 Pedro SANCHEZ

Aaaaaay lmao.

Horribeler

Puto amo Rafa.

rojasu

el rey y el papa xDD , tenemos lo que nos merecemos.

A

Yo creo ya que solo ponen a Pedeo Sanchez ahi para generar debate y salseo y que se hable de ellos. Vamos que se hable de la Sexta por poner cosas que nadie se cree o que son claramente mentira, uja desima por delante del Rey JA.

salkO

Pedro Sanchez el segundo mejor y el segundo peor. Puto amo Pedro el Guapo

Usuarios habituales