El barril de crudo Texas WTI ya cotiza en negativo

B

El precio del gasóleo es el mas bajo que nunca se ha visto y yo creo que esto es gracias al confinamiento, hoy mismo he pedido que venga un cisterna a llenarme el deposito de casa de gasóleo hogar.

Se sigue sacando petroleo gracias a los automatismos, no necesitas mucha gente y para mucho países eres un sector critico por lo que van a querer que la gente vaya a trabajar.

La demanda se baja porque la gente no va a trabajar en vehículo, los distribuidores se ven en la necesidad de vender bajo incentivar la compra del usuario y cumplir contratos con los distribuidores sin llevarte la receta.

Drhaegar

#2 Si a alguien le interesa, Rallo lo explica muy bien en este vídeo.

De forma muy resumida:

  • El petroleo (y casi cualquier materia prima) se compra a futuros, es decir, en el mes X se firma comprar y recibir una cantidad determinada de petroleo al precio de mercado en el mes X para recibirlo en mes Y.
  • Cuando está llegando el mes Y los que compraron petroleo no pueden seguir almacenando petroleo y NO quieren recibir el petroleo que compraron hace varios meses.
  • Las empresas que compraron no pueden pedir que no se lo envíen pues se comprometieron por contrato a recibirlo y almacenarlo.
  • Los compradores tienen que quitarse de encima ese petroleo que compraron hace meses y la única forma que tienen es venderlo tan barato que aparte de regalarlo, están pagando los costes de almacenamiento.

Además ha sucedido de golpe porque ayer era el último día para vender esos productos financieros.

edit. joder ya vamos tres que ponemos el mismo vídeo xd

#6 No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa son las ventas a futuro y otro el valor en bolsa.

1 respuesta
B

a mamarla

C

#62 se ha puesto dos veces ya el video xD leerse el hilo pls

2 respuestas
Drhaegar

#64 Nunca hay suficientes vídeos libertarios en un hilo.

2
Drakea

#64 hasta que no esté de embed se tendría que poner en cada página

no ahora en serio a mí me ha aclarado que está pasando, no tenía ni idea de que guardar el petróleo era tan caro, creía que podías tener el barril en el garaje y ya :psyduck:

1
B

9 1 respuesta
B

#67 Lo veo y lo subo a:

xD

18
C

#59 Sólo tú podías encontrar algo positivo en esto, enhorabuena.
Debes tener la paguita bien asegurada para no temer un 35% de paro y la destrucción de decenas de miles de empresas.

Mientras, en el mundo real:

Uno de cada dos españoles teme perder el empleo y el 70% es pesimista sobre su próxima situación económica
https://www.elmundo.es/economia/2020/04/21/5e9dd7b7fdddff97148b460b.html

Sinso

Chavales, que algunos teníamos un 2000cc atmosférico de gasolina y llenábamos el depósito con 2000-2200pts (12-13€)

Pagar 40-50€ por depósito está bien, pero no tan bien como antaño xd

1 1 respuesta
Nanna

#70 Igual metes las variables de inflación y cuánto menos consume un coche por el estilo ahora, y te sale más barato en 2020 xD

Pitufooscuro

#59 es precisamente en tiempos de crisis cuando el medio ambiente pasa a ser algo muy secundario.

2 respuestas
C

#72 De hecho hay quien piensa que está mejorando el medio ambiente porque salen vídeos de cervatillos por los pueblos, cuando realmente estamos vertiendo más mierda que nunca al mar por ejemplo. Y el reciclaje ya ni te cuento por dónde nos lo vamos a pasar ahora.

1 respuesta
LadyTenTen

#73 Pero si el reciclaje es la excusa perfecta para salir de casa varias veces al contenedor.

1 1 respuesta
C

#74 Eso también puedes hacerlo sin reciclar.

D4rKNiGhT

Con mayor razón hay que comenzar a invertir y apoyar las energias renovables.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#76 ? Petroleo gratuito y lo ves como que hay que invertir en energías renovables?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#77 Es que luego pega el bote y ya verás los precios que ricos van a ser.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Si sobreviven los que puedan subir los precios.

A ver, no veo yo a Rusia o Venezuela sin una hambruna que riete de las de Etiopia

1 respuesta
D4rKNiGhT

#79 Eso esta claro, es más cuando bajaron los precios debido a que Arabia Saudi los bajó por hacerle la guerra a Rusia el rublo de pasar a 72 rublos el Euro paso a unos 84, si le sumas a eso el problema que ya los paises están cerrando las minas de carbón excepto ellos...Rusia no sé como lo va a hacer. Ahora, con lo del petróleo esto ha permitido que bajen a precio 0 pero claro, lo que dicen en la primera página es cierto. Recortas y cuando todos vuelvan a pedir ya no habrá mano de obra así que el precio se va a disparar.

T

¿Qué es lo que hace que sea tan caro almacenar petróleo?

1 respuesta
Nanna

#81 Los tanques son caros, hay que cumplir 5645654 medidas de seguridad, es (obviamente) limitado, tiene impuestos, seguros...

Si todo eso por barril, cuesta más que el precio del barril. El escenario ideal sería no tener que ampliar almacenamiento, pero como tienen que cumplir su parte del contrato (adquirirlo), les mete en problemas. De ahí la reventa de las obligaciones cada vez má baratas, hasta incluso tener que pagar a otros para que se lleven el stock.

3
Pitufooscuro

#76 ya se está haciendo eso en España, por eso la luz está tan cara.

intelntl

#59 Ojalá, pero no va a pasar

Cruzer

#56 yo creo que es al revés, Rusia puede aguantar años así mientras que Arabia pierde pasta en 0,

1 respuesta
kraqen

#28 #77 He leído de varios americanos que si muchas petroleras tienen que parar, posiblemente no sea rentable volver a abrirlas nunca.

Además que no veo que la demanda se vaya disparar pronto. Cruceros, aviones y demases van a estar parados muuucho tiempo.

Shikoku

#85 ???

Pues no conoces nada el tema entonces xD

A Rusia le cuesta +20$ producir cada barril y su economía depende casi exclusive te del precio del petróleo. A Rusia que esto dure meses le jode la vida, ya pierden pasta por cada barril

A Arabia le cuesta menos de 5$ producir cada barril y dependen bastante menos que Rusia del barril de petróleo. Le sumas a que es prácticamente el único país productor que puede abrir y cerrar el grifo a su antojo y sin prácticamente gastos y bueno, que está crisis salvo que dure años, a ellos les va bien, a día de hoy siguen ganando pasta por barril

3 respuestas
Quilosa

#87 El problema no esta siendo producir barriles, creo que el que no se entera del tema eres tu

1 respuesta
Misantropia

#72 Salvo cuando la crisis es del propio medio ambiente. Podemos esperar a que sea irreversible o podemos ser un poco menos subnormales.

NeV3rKilL

Aquí mucho video y mucha ostia de liberales pero ninguno ha puesto la web rollo amazon para que te envíen los bidones.

Yo no quiero números en un puto broker de mierda. Quiero el bidón.

Dónde está el bidón que yo lo vea.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nanna
  • Drakea
  • Cuarentenito
  • Quilosa
  • Soy_ZdRaVo
  • Cyphaias
  • DarkKonum