Barrios para vivir en Murcia?

B

#60 Hace años una me preguntó que si en Murcia teníamos internet, porque aquello es todo campo decía ...

15 días después
Vedrfolnir

Buenas a todos! Primero que nada, estoy vivo! Y ya soy murciano!

Encontré un estudio pequeñito cerca de la catedral, unos 400€, que es básicamente lo que iba buscando, algo pequeño y "barato". Me pilla un pelín lejos del trabajo, pero vaya, 10-15 minutos andando hasta el tranvía y otros 10-15 hasta el trabajo, ni tan mal comparado con lo que hacía en Madrid xD
Y la verdad, muy contento y muy a gusto que estoy :)

Por otra parte, menuda experiencia el encontrar piso en estas fechas... Lo primero que hacían en las inmobiliarias al decirles que buscaba un piso pequeño de unos 350-450, era: "pffff... Difícil" xD
Por suerte este lo encontré de los primeros, y aunque pasé el día yendo a otras inmobiliarias, ya lo tenía apalabrado e iba un poco con la "seguridad" de que al menos no me quedaba sin nada, así que guay.

En otro orden de cosas, wtf con la """"inmobiliaria"""" OPAU??? Tenéis experiencias con ellos?
Relato mi aventura: Los primeros pisos que busqué por internet los llevaban ellos, y me dijeron de ir a sus oficinas. Así que al día siguiente, nos fuimos para Murcia mi novia y yo a mirar pisos, y lo primero que hicimos fue ir con ellos porque los pisos que había visto estaban bastante bien... Bueno, pues aquí viene lo bueno: Nos hacen pasar a una salita de espera, todo muy formal y bien decorado y un cartelito que en el que lees "Oficina Provincial de Alquileres Urbanos". Pues oye, suena bien, así como oficial incluso... Todo mentira, según nos enteramos después. El caso es que después de un ratillo nos pasan a otra sala con un mostrador, y nos dicen que sí, que tienen muchos pisos, muy bonitos todos, que me hacen ficha para buscarme y eso, y que les abone 300€. Así, tal cual. 300€ antes de enseñarme nada, según ellos porque dan un servicio, el enseñarnos pisos de su base de datos, y por acceder a ella hay que pagar.

Pues iluso de mí, que no sabía nada, pagué xD

Menos mal, que mientras yo iba rumiando que la idea de haber pagado por adelantado podía no ser tan buena, mi novia, más hábil que yo, ya estaba buscando opiniones y... Se destapó todo (a poco que busquéis por google encontraréis a qué me refiero). Pero vaya, ninguna opinión real buena. Y remarco "real".
Así que, cuando nos llamaron para enseñarnos dos pisos, dos únicamente, que ni siquiera eran de los cuatro que yo había buscado porque "estaban apalabrados" (aunque los anuncios seguían puestos en ese momento Y UNO AÚN SIGUE A DÍA DE HOY), pues le dijimos a la mujer que eso no era lo que nosotros pensábamos, que nos devolvieran el dinero (y lo hicieron sin demasiadas pegas, cosa sorprendente) y nos fuimos.

Menos mal que después de la experiencia esta fue cuando encontré mi actual piso xD

Y ya está, no me enrollo más. Dejo editado #1 con el listado de barrios y tal para futuros mediavideros, y os agradezco a todos, de corazón, la ayuda que me habéis ido dando <3

1 respuesta
MONTT

En Mayo/junio estuve buscando piso yo, y acabé topandome también con OPAU. Fue buscar en internet un poco de información sobre ellos y ver como se las gastan. menudos sinvergüenzas.

B

#62 tengo entendido que Opau ha tenido ya varios nombres debido a las denuncias y tal. Los pisos que anuncian llevan alquilados siglos o nisiquiera son suyos.

Hace nada y menos por ese precio podrías haber encontrado pisos medio decentes, pero la mafia de las inmobiliarias ya se ha encargado de subir los precios una locura. Yo pago 400€ y tuve mucha suerte.

Usuarios habituales