Batiendo records de temperatura en abril

wajaromau

Como veis estamos inmerso en una ola de calor anormal (aunque parece ser que esta es la nueva normalidad) en la que a un dia de llegar a su cenit ya se estan batiendo records de temperaturas para un mes de abril.

https://cazatormentas.com/entrada-calida-lluvias-abril/

De momento, son 9 observatorios que baten su propio récord para abril y que, en algún caso, superan los umbrales por un valor muy alto o por muchos años.

En fin algo terrible para los ecosistema, animales, agricultura y el medio ambiente en general, sobre todo por la falta de lluvias en el centro y sur de España.

1
bicho0

Aquí estamos en la mierdas , en el norte de la provincia ya tienen cortes de agua y los supermercados atrasados de agua cada día

1 respuesta
B

El cambio climático son los padres.

29 1 respuesta
wHiTefOx

Hace caloraco de verano hoy

1
Dr_Manhattan

Mola estar haciendo planes de bbq en pleno abril sin lluvia y con pantalones cortos

3
Hiervan

Más calorcito, así podrán venir antes los turistas a darnos limosnas 😎

17
Posie

En murcia a 35 grados hoy, vaya veranos nos espera

3
tute07011988

Recordatorio, ahora que empiezan los medios a dar la turra con "ola de calor", que para la AEMET es "episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000".

Que durante días haga mucho calor en las horas centrales del día no implica ola de calor, lo mismo con la gota fría (ahora les ha dado por llamar DANA a cualquier lluvia intensa) cada vez que llueve con intensidad horaria.

Es escuchar algo de meteorología/climatología en los medios y querer matar.

Dicho esto, las temperaturas de esta semana están siendo algo bastante preocupante, no sólo en España. Veremos qué nos deparan los próximos lustros.

4 1 respuesta
StkR

Pero vamos a ver, si aquí en mediavida hay mogollón de mentes preclaras que hablan de "calentólogos" y "cambio cromático", que dicen que no pasa na de na, como es posible?!?!?

4 1 respuesta
tute07011988

#9 La rampa de colores de un mapa de coropletas me ofende :disappointed_relieved:

1
wajaromau

#8 como tu mismo has escrito la definicion de la AEMET es erronea hoy en dia (dicho por ellos) ya que no esta asociada a meses fuera del verano, osea mira si esta anticuada que no la relacionan con meses de abril o mayo ya que hasta hace 3 años era inpensable que un episodio de esos se diera en abril.

Y esto sera la nueva normalidad y se tendra que hablar de que esto es una ola de calor porque tendran que actualizar la definicion, ya que si estar 5 dias en abril a 15 grados por encima de la supuesta temperatura normal, no es una ola de calor de 3 pares de cojones, pues yo no se lo que es xD

1 respuesta
1 comentario moderado
sagem9

En canarias tenemos la suerte de los vientos alisios, sino ya habríamos muerto de calor hace mucho XD

mrphy

Estoy seguro que pagando mas impuestos verdes esto se soluciona. Mientras China e India de risas.

1 2 respuestas
tute07011988

#11 No quería referirme concretamente al episodio que estamos viviendo esta semana, sino a algo general que llevo viendo los últimos años, que le llaman ola de calor a episodios de calor en verano; algo similar ocurre con las olas de frío invernales.

Estoy de acuerdo en que habría que redefinir el concepto, viendo la dinámica de los últimos tiempos. Que no suene a que niego el cambio climático XD (aunque muchas veces se usa tendenciosamente o por ignorancia, como con las inundaciones que arrasan zonas urbanas ubicadas en antiguos cauces), mi queja es por el sensacionalismo de los medios con el tema meteorológico.

Otra cosa bastante equivocada es comparar valores medios de un año para otro (o de una década para otra), cuando para determinar el clima de un lugar se usan los registros anuales de, mínimo, los últimos 30 años.

4
granaino127

32 graditos por aquí ahora … pero por las noches refresca bastante.

2
Sphere

Me da que en un par de semanas voy yendo a la playita ya.

1
JoDeR

Puede ser una solucion para la vivienda a los jovenes, hacer que el espacio exterior sea habitable todo el año con una tienda de campaña.

3
wajaromau

#2 segun el modelo europeo, puede que para la segunda semana de mayo entre un frente por el oeste que deje algo de lluvia, pero claro aun faltan dos semanas y por lo que se ve serian escasas para toda la que hace falta. Y el resto de mayo valores entre 3y 6 grados por encima con lo cual la lluvia hasta otoño ya esta echada.

M0E

Es mucho calor, pero lo de las temperaturas desconocidas tampoco.

CLIMA | Con récords de 37,4 grados en el mes de abril

2011, el año más cálido de la Historia en España

Y sí, hace más calor ahora que hace 50 años.

2 respuestas
TDM2

#20 dejales, que estan en su paja mental xD

1 respuesta
wajaromau

#20 el problema es que hace 10 años hubo un dia que hizo x calor en un punto del mapa, mientras que hoy se estan batiendo y mañana mas records de calor impensables hasta hace nada.

1
B

14 1 respuesta
tute07011988

#21 ¿Qué paja mental?

goLBeRLyyyn

20 graditos en bcn, gloria

Fxcking

Ni que lo jures. Ya está empezando a dar pereza follar por las tardes por las sudadas inhumanas que te pegas.

7
butthead

Eso dicen los hippies, me espero a ver qué dice alguien cultivado como el líder de V🤢X

1
TripyLSD

Se viene hilo cíclico.

Nos las sabemos todas ya y todos los gráficos que aportáis siempre de los ciclos de cambios de temperatura y tal.
A ver si se aporta algo nuevo

1 1 respuesta
HALAMADRID

Pero eso si, en España tenemos uno de los mejores climas del mundo.

1 respuesta
tute07011988

#28 Estamos ya casi en la segunda página y todavía no ha venido nadie a decir que "cambio climático siempre lo ha habido".

#29 En España tenemos muchísimos climas.. Posiblemente, por su localización en la encruzijada de dos continentes y dos grandes masas de agua, el lugar con mayor variedad climática en proporción al tamaño. No todo es calor húmedo.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988