El BCE pide retirar sin demora las ayudas energéticas a los ciudadanos

richmonde

#57 Solo para poner un ejemplo:

El 1% de cada estado de USA

La media ponderada, usando un 1% del percentil en base a la poblacion de USA, si asumimos un 1% por region y lo ponderamos, podriamos decir que SOLO en usa, país con 330M habitantes, por lo menos hay 3.3M cobrando por encima de $370K (y en esa imagen, no se contemplan los ultra ricos)

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/cuanto-dinero-debo-ganar-para-estar-en-el-1-mas-rico-de-la-poblacion-mundial

En España el 1% era 150k€

Si asumimos que Francia, vecino, ya cobran algo más del doble, nos situaríamos en los 330k€. Suiza, Alemania, Austria, tienen sueldos mucho, muchísimo más alto.

No te engañes ni hagas trampas al solitario. España es un país pobre. Y de no ser por Europa, y el Euro, seríamos mucho mas pobres.


Lagarde cobra muy poco para la posición que ostenta, y muchísimo para lo que debería cobrar en base a sus decisiones.

1 respuesta
MORUSATO

#61 Creo que te has equivocado al citar.

richmonde
#57MORUSATO:

Cuando hablas de millones contemplas desde dos hasta el infinito? o cuantos exactamente.

No, no me he equivocado.

No son dos. Ni tampoco infinitas. Pero como dice el otro user, hay millones de personas cobrando más de 400k€/$ en el mundo.

Si sumamos chinos, fácilmente nos acercamos a los 10 millones de personas cobrando mas de dicha cantidad.

De ahí a que lo que te quejas en las primeras páginas con que Lagarde cobra mucho, no es cierto.

Alguien con su cargo debería cobrar muchisimo más, y velar para que lo hace, vaya bien. Lamentablemente, el poder y el dinero, corrompen. Aqui, y en la sede del BCE.

2 respuestas
MORUSATO

#63 Que si, que la lagarta está cobra poco y los abuelos que buscan en la basura lo hacen por que les gusta, next.

1 respuesta
khaxal

#64 Teniendo en cuenta que un directivo cualquiera con mucha menos responsabilidad se planta en 300k y trabajadores senior en muchos sectores superan los 100k, con responsabilidad ínfima, ¿cuánto debe cobrar una de las personas más importantes de Europa, cuyas decisiones afectan al devenir del continente?

40k es demasiado probablemente, quizás dos sacos de patatas y que dé gracias.

DevilJin

Joder 400k es poco dinero pero 1080€ al mes es una pasada, auténticas piruetas del circo del sol estoy viendo

Como el 1% de la población acapara el 99% del dinero no hay ningún problema en que suban los precios de las cosas , pero luego si suben la culpa es de perro Sánchez

1 respuesta
MaTrIx

#63 ahora haz el porcentaje entre casi 8000 millones de habitantes que tiene el planeta.

Kaiserlau

Ahora haz el porcentaje de los que tienen 4 tarjetas sin línea de crédito.

1 respuesta
allmy

#68 eso me sorprendió mucho hace unos años leí una estadística que el americano medio tiene menos de 1k en la cuenta a final de mes. Esta a 1 mes de caer en bancarrota.

Y creo que era algo así como el 2% de los clientes de la banca tiene 10k o más en la cuenta. De locos. Creo que hasta en España la gente tiene más dinero en el banco.

2 respuestas
Kaiserlau

#69 yo también lo he leído varias veces, pero si, en España (en Europa en general) hay más cultura del ahorro por si cae un meteorito. De todas formas si te pones pocho y tienes que soltar el 20% de una factura de 100k tampoco ayuda a no tirar de deuda perpetua.

1 respuesta
allmy

#70 la sanidad en EEUU es de locos, no tiene ningún sentido. Mira que soy capitalista y amante del estado pequeño, pero la sanidad me parece básica. EEUU es el único país desarrollado que no ha sabido arreglar eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#71 de todas formas desgraciadamente no solo es eso xd, por ejemplo son las deudas estudiantiles, y que simplemente consumir es un deporte nacional.

1 respuesta
DevilJin

#72 lo de que paguen toda la vida la universidad me parece demencial

1 respuesta
Kaiserlau

#73 como decía es un cúmulo de cosas. Por ejemplo, para casi cualquier cosa necesitas un coche, hay gente que no puede hacer vida sin coche de ninguna de las maneras desde que se bajan de autobús escolar, las distancias son absurdas para desplazamientos cotidianos

Lo que quiero decir es que el crédito del coche, el de los estudios, si se ponen pochos, el cambio de casa por el curro(alquiler).Ya van jodidos antes de empezar. Si luego ya me pides un crédito para irte de vacaciones pues. Hay gente que va con mas de un cuarto de millon de deudas personales, antes de los 30 (sin contar hipoteca), no es nada raro.

Aguiluxo

#66 pues yo pienso que 400k es un sueldo de mediocres para al responsabilidad que tiene y por eso solo hay mediocres en politica.

La gente TOP está en la privada, no les compensa exponerse publicamente de esta manera sabiendo que en la privada cobraran mas y sin que nadie sepa su nombre.

Sobre los 1080€, pues un salario acorde a sus funciones. No pretenderas que un limpiador/a cobre igual que un informatico/finanzas/marketing, no?

1 respuesta
DevilJin

#75 que tiene que ver la gente top con gente que vive del sueldo público que la mayoría no sabe hacer la o con un canuto

Desde luego lo que no pretendo es tener los cojonazos de cobrar medio millón de euros y pedir que suban los precios

2 respuestas
Karch

Si en vez de lagarde y asesores pones un algortimo:
cuando inflacion suba > 2 subir tipos de interes

Nos ahorrabamos millones euros al año, porque analizar las causas y actuar en consecuencia ni esta ni se le espera

1 respuesta
Aguiluxo

#76 pues que vamos asi porque nos gobiernan mediocres.

#77 Es precisamente lo que buscan los bancos centrales, quieren controlar la inflación desbocada que hay actualmente.

Solucion? Subir tipos, que ls gente deje de comprar, despidos masivos, los precios caeran ( algo ) y recesion.

Todo es artificial. Se crea una inflación debido a covid ( regalaron billones ) y ahora nos llevan a una recesión sin que podamos hacer nada.

Triste pero es la realidad.

2 respuestas
Karch

#78 la inflacion fue por el precio de las materias primas, disrupciones en las cadenas de suministro y precio de la energia, los paises que pueden tomar medidas contra esto la van bajando, el resto tonterias

1 respuesta
Aguiluxo

#79 que en 2020 la FED se imprimiera un 20% del toral de dolares que hay en circulacion a dia de hoy seguro que no tiene nada que ver

Y habria que ver cuanto ha regalado el BCE

Elinombrable

#57 Millones de personas. Sólo en EEUU se calcula que hay más de 10 millones de personas que ganan más de 500K anuales. Haz tus números y calcula cuántos puede haber en el mundo entero.

Y te guste o no, es la verdad. Decir que es indecente que la presidenta de una de las entidades más grandes del continente gane 400k cuando "tu abuelo" no tiene para su pensión es igual de absurdo (o de cierto) que decir que es indecente que tú estés sentado en tu casita diciendo tonterías por internet en vez de ceder ese dinero a dar de comer a niños de África. Y aquí estamos.

#58 Me parece perfecto y totalmente entendible que la gente esté cabreada. No estoy en contra de eso. Y aun entendiéndolo también estoy plenamente convencido de que precisamente ese enfado te quita objetividad. Para empezar la inflación es un número que se calcula, un mero cálculo matemático en base a unos criterios y no una verdad absoluta. Por otro lado es algo que está sucediendo en todo el mundo, no solamente en España y luego ya mezclas churras con merinas porque en España faltan trabajadores (en ciertos sectores) y sobran muchos en otros. Y eso no se va a arreglar de un día para otro porque las necesidades del mercado de España y la formación de la gente en paro muchas veces están muy lejos. Y ni el mercado va a cambiar para mañana ni esa gente va a cambiar de profesión/estudios en un año.

#60 El desempeño dependerá de a quien le preguntes porque sin el BCE muchos países de Europa se habrían ido a la mierda en la última década. Y por supuesto tu sueldo no va ligado a tu desempeño (salvo bonuses). Tu renovación probablemente sí.

#76 Su deber es preocuparse por la estabilidad y futuro de los países de la zona Euro. Y está diciendo verdades como puños. SI tú tienes una visión cortoplacista y prefieres que todo siga igual y nos comamos una ostia x2 el año que viene pues es cosa tuya. Pero cualquier economista te dirá lo mismo.

#78 ¿Sin todo ese dinero que se regaló durante el COVID dónde estaría toda esa gente que tuvo que quedarse durante meses encerrada en sus casas? ¿Qué habría pasado con esos millones de puestos de trabajo que sobrevivieron gracias a los ERTE? Que es muy fácil mirar sólo para la parte que te interesa y olvidarte de la otra.

3 respuestas
Aguiluxo

#81 y que me recriminas? Yo no se si fue la mejor manera de afrontar la covid, solo he descrito la causa de la inflación actual.

1 respuesta
legent

Las ayudas (subvenciones ) a placas solares tambien entran dentro de esa "ayuda"?

1 respuesta
Elinombrable

#82 No te recrimino nada. Te estoy diciendo que ninguna opción era la buena y que no se ha hecho nada "mal" (a grandes rasgos, luego habrá mil detalles y matices). Ese dinero se imprimió por una razón y obviamente ahora tiene consecuencias (aunque no son la única causa). No había opción buena. Simplemente se ha optado por la que se cree la menos mala. Comentar como si la inflación sea únicamente culpa de la impresión de moneda y haciendo entender que fue un error que ahora estamos pagando por su culpa es hacer un análisis de la mitad que te conviene olvidándote de la otra.

#83 Obviamente no. De hecho Lagarde lo que dice precisamente es que el mantener las ayudas a los combustibles retrasa la transición hacia energías renovables lo cual simplemente retrasa el problema. Lo que se quiere precisamente es reducir cuanto antes la dependencia de combustibles fósiles de Europa para evitar nuevos problemas en el futuro.

DevilJin

#81 pero que dices?

Si yo te contestaba a esta parte :

“ También es indecente que tú estés aquí gastando tu tarde en internet cuando hay niños en África que no tienen dinero para comer y ya ves, aquí sigues.”

Sueltas eso y dices a los demás que dicen tonterías jajajajaja cualquier respuesta que des despues de ese comentario vale 0

1 respuesta
Drakea

#69 Porque en España y en Europa la mayoría de gastos que hunden a America están socializados. Es mucho más difícil tener que vivir al día a día cuando tu educación y tu sanidad está mutualizada y quieras o no vas a pagar un seguro de por vida en forma de impuestos, ergo por esos frentes nunca te vendrá un imprevisto que te acabará financieramente.

Si se cambiasen esos dos sistemas acabaríamos igual, porque muy poca gente tiene la capacidad de administrarse el ahorro extra que supuestamente tendrían de menos impuestos. Lo que harían sería pulirse ese ahorro extra y a la que toca ir al médico arruinarse. Lo estamos viendo un poco con el tema de las hipotecas variables, que mucha gente ha tenido superávit durante años pero a la que han sabido tipos han acabado en la M básicamente porque se han pulido ese ahorro extra.

Elinombrable

#85 ¿Y acaso no es verdad? Te quejas de que Lagarde, la presidenta de una de las entidades más importantes del continente cobra un salario al nivel de cualquier puesto medio/alto de cualquier multinacional y me lo comparas con que tu abuelito está buscando comida en los contenedores porque no le llega la pensión, como si el sueldo del presidente del BCE tuviese que estár de alguna forma ligado a que la pobreza deje de existir en nuestro continente.

Y sí, en este mundo hay gente que cobra mucho y gente que tiene poco. Ha pasado siempre y no son cosas que siempre vayan ligadas. Ese egoismo lo tenemos todos y vivimos con él pero miramos siempre para los de arriba porque "ellos tienen más". Es la historia de siempre de "yo no ayudo porque otros tienen más que yo, deberían arreglarlo ellos". Y mientras tanto tú estás en tu casa con tu conexión a internet gastando tu dinero en cosas mundanas cuando a lo mejor con 10€ al mes podías salvar la vida a un niño de África y no lo haces porque no te da la gana. Pero para exigir al presidente del BCE que se baje el sueldo eso sí.

El BCE hace su trabajo que es tratar de que los países miembros no se hundan para siempre, cosa que ya habría pasado en España si no llega a ser por sus ayudas. Su misión no es solucionar la pobreza o hacer que todos sus ciudadanos sean felices. Es hacer que el país funcione desde una visión mucho más amplia y tratar de que sigamos el roadmap que se ha trazado para todos los países miembros.

2 respuestas
1 comentario moderado
Elinombrable

#88 Para empezar reportadito por no tomarte tu tila de las mañanas. Esperemos que no te ganes un baneo por no saber relajarte. Aparte de reportadito, no tienes ni idea de lo que yo hago o dejo de hacer, igual que tampoco sabes lo que hace Lagarde con su sueldo o deja de hacer ni con cuantas ONG colabora o deja de colaborar. Y a pesar de ello soy consciente de que con mi sueldo, podría colaborar 100 veces más y seguir teniendo una vida normal, y tener una décima parte de las cosas que tengo y seguir siendo feliz. Y tú también. Soy consciente de ello y lo acepto. El problema lo tienes tú que eres incapaz de verlo y culpas a los demás de todos los males de tu (probablemente triste) vida y eres incapaz de mirar primero haca ti. Supongo que es la forma fácil. No pasa nada, a medida que madures podrás empezar a ver esas cosas. Yo también he pasado por ahí.

1 respuesta
DevilJin

#89

“ me lo comparas con que tu abuelito está buscando comida en los contenedores porque no le llega la pensión”

Por suerte mi abuelo nunca tuvo que buscar comida en contenedores, pero lanzar ese comentario es de ser una mierda de persona como pocas veces he visto, yo si espero que te baneen la cuenta , a mi me la pela que me baneen la cuenta, tengo bastantes más bobbies de los que disfrutar

Y la verdad mi vida bastante bien, seguramente mejor que la tuya que debe de ser miserable

1 respuesta

Usuarios habituales