El BdE certifica que los jóvenes españoles ya no pueden comprar una casa

1 comentario moderado
Sinso

#23 Para impedir la concentración de vivienda hay que descapitalizar elpaís?

Si hay 1000 personas que quieren tener una vivienda, no hay ninguna manera de evitar que solo 350 de esas personas adquieran las mil viviendas y que los 650 restantes no puedan porque las han comprado los primeros?

#26 Es que eso no significa que se firmasen en 2009 o 2010. Quiza son hipotecas anteriores que ya se han acabado de pagar mientras que los nuevos jóvenes no han tenido la posibilidad de firmar su primera hipoteca.

2 respuestas
orggahh

#31 Qué

Rapserito

#31 orgullosamente y trabajando para que gente como tú colabore lo que debe si quiere vivir en nuestra sociedad

1 respuesta
Ulquiorra

en el mismo trabajo del BdE pero con referencia a 2011, la cifra era de casi un 70%

Qué raro. Qué pasaría en 2011? 🤔

Jae

#30

30x12 = 360
360x10 = 3600

yo ya tengo mi chalecito pagao a tocateja con lo que me ahorré en cubatas esta ultima decada

6 4 respuestas
killerbruf

Joder con las subidas de Netflix, están destrozando el mercado inmobiliario

1
MoMiaKa
#34Rapserito:

si quiere vivir en nuestra sociedad

Y si se van a insultarles. xD

1 respuesta
orggahh

#36 Un año ha pasado desde que cancelé la suscripción del wow.

Ahora tengo un yate y tres pisos en Torremolinos

1
Rapserito

#38 si se van, puente de plata y que se lleven los muebles y las fotos de la abuela de sus (pronto ex) propiedades. Se les insulta cuando se van pero no se van, ya tu sá

1 respuesta
Seyriuu

#16 Chaval, yo no tengo ni netflix, ni spotify, ni disney, ni salgo por ahí (no amigos), ni me compro casi nunca ropa.

44800 euros brutos anuales, que en limpio se me quedan, según el mes, en 2400 euros (14 pagas).

Hasta que no ha venido una pandemia que he podido teletrabajar en casa de mis padres me ha sido imposible ahorrar dinero, y actualmente, sigo sin poder comprarme una vivienda que esté por encima de 200k, lo cual en las partes de España donde hay trabajo te da para un cuchitril.

Y el 90 % de la gente de mi edad no tiene mi sueldo, ni teletrabajo, ni mi capacidad de ahorro.

7 1 respuesta
Sinso

#36 Lo cojonudo es que aunque fueran 500€ tendrías 36000€ que sigue siendo una puta miseria. Y a ver cuántos jovenes pueden ahorrar ininterrumpidamente desde los 24-25 500€/mes.

Lo peor del asunto es que de ese 36% de la gráfica, seguro que hay un buen % que ha sido capaz exclusivametne con ayudas familiares.

1
MoMiaKa

#40 Joder, cuando se fue el Rubius, Lolito etc se les insulto un poquitito. xDD

1 respuesta
Calzeta

#30 A ver, analfabeto económico. 50€ ahorrados al mes son 600€ al año.

Para pagar una entrada en un sitio económico, Castilla la Mancha (porque no serás tan tonto de querer vivir en Madrid o Barcelona, ni que fuera ahí donde hay trabajo), requiere de unos 26.689€ por una vivienda de 80 m2.

27000/600 = 44.5

Tan adictos estáis a lo nuevo y brillante que no podéis sacrificaros unos cochinos 44 años para poder empezar a pagar una casa?

Puta generación de cristal, tio.

26
2 comentarios moderados
Overwatch

Eso es mentira !

Aquí en MV me han dicho que el que no tiene casas como sus abuelos es porque se compra un iphone y paga netflix.

Rapserito

#43 Desconozco el mundillo ese de los streamers pero no conozco ningún colectivo que se dedique a insultar a empresaruchos que se vayan a paraísos fiscales a vivir. Otra cosa es que en Twitter, MV y Twitch se les insulte

#46B2MM:

Desde luego que cada uno tiene lo que merece.

Vete y se lo cuentas a una asociación de víctimas del terrorismo, crack

1 respuesta
B

Haber emigrao

2
Ulmo

Me gustaría ver los datos comparados con el resto de la UE.

A mi me preocupa más el desplome del +35 que el de los jóvenes (menores 35). 70% era un canteo cuando es una edad en donde deberías estar dispuesto a cierta movilidad y donde puedo entender que tener una cosa pueda incluso ser un lastre.

Los mayores de 35 ya es otro cantar, deberías estar en fase de estabilizar tu carrera profesional y formar familia, por lo que una vivienda podría encajar mejor.

MoMiaKa

#48 Joder si fue monotema semanas, echándole la culpa que se hundía la sanidad por su culpa. Y no solo en Twitter, MV y Twitch xD

Overwatch

#26 A mi también me parece raro... en ese año recuerdo que había una bonita crisis y muy poco trabajo...

Eso si del 2007 para abajo hasta el más tonto cobraba 2000€ al mes por cualquier trabajo y las hipotecas las regalaban.

Nullpointer

El principal problema es la entrada, si los bancos dieran el 100% más jóvenes accederian a la hipoteca

2 respuestas
Ivan69

Algo curioso es muchos de los pisos entre 15-30 años se han revalorizado, mientras que todos los nuevos es justo lo contrario se estan devaluando, si no es una capital o extraradio de este. Con lo que muchas zonas buenas ahora eran asequibles antiguamente pero son inasumibles como primera vivienda hoy en dia.

BeTiS

Luego la gente aplaude a Amazon por una subida de más del 30%, es barato por todo lo que ofrecen.

¿Cuántas casas se podrá comprar Jeff Bezos?

Hobbes

#41 vamos a poner que gastas 400€/mes por lo que comentas, y que ese ha sido tu salario desde la pandemia, en 2020. Estamos hablando que has ahorrado al año unos 24k€, en dos años unos 48k€. Este año debería darte para comprar una casa entre 200k€ y 250k€. Si tienes más ahorrado subiría porque con ese salario puedes cargar con una hipoteca de unos 800€/mes.

Asi que, algo no estás contando, o te gasta la pasta en droga o en putas.

1 respuesta
Pitufooscuro

Ostias por una vez estoy en la élite por haberme comprado un piso en un pueblo, soy clase alta, ahora voy a comer macarrones con tomate por tercera vez esta semana como un señor, en el piso que tengo que pagar al banco.

2 1 respuesta
gebimelo

Ayudaria construir mas vivienda para que la oferta y la demanda coincidan en un precio mas bajo. Pero claro, este es un pais lleno de cuñaos que piensan que la crisis de 2007 fué una por construir vivienda y no una crisis de deuda. De ahi que creen que construir es el anticristo.

tuput

Si el problema es que no tenéis padres ricos que os puedan regalar una casa. La culpa es vuestra por haber nacido en el hogar equivocado.

1
acerty

#36 A esto venía, y aunque fueran 5000€ en 10 años, eso no es nada, no te da para absolutamente nada y lo mas probable que ese dinero se lo coma la inflación, pues mejor consumirlo.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ReibenN
  • Erethron
  • Cryoned
  • allmy
  • Rivendel
  • Rapserito