El BdE certifica que los jóvenes españoles ya no pueden comprar una casa

Rivendel

#150 eran humildes y tenian una vida sencilla con pero con las necesidades basicas cubiertas, a nosotros nos han jodido pero bien

1 respuesta
Sphere

#118 Al final si te contrata una empresa extranjera es porque eres bueno. ¿Que no te van a pagar igual? Puede, pero va a superar con creces los salarios españoles. No van a ofrecerte un salario español porque para ellos eso es una miseria y no les cuesta nada ofrecerte algo mejor sabiendo que va a costar que venga otra empresa fácilmente a levantarte del asiento con una oferta más competitiva.

Lo de “va a reventar” pues habrá que verlo. Como sea igual que la burbuja informática allá por el 2009 que se decía exactamente lo mismo… tendremos salarios extranjeros potentes para rato.

1 respuesta
Txenon

#144 el tema es que ya no somos jóvenes. En este foro hay gente desde el 2000 y poco sin casa :)

1 respuesta
Cryoned

#152 con darte un 15% por encima ya les sobra para que quieras trabajar para ellos

lo que digo es que la situación actual es extraña, y en 10 años no va a existir la gente que viva en tardajos con el 90% del salario de londres.

1 respuesta
Sphere

#154 Solo para ubicarnos: ¿Numéricamente cuál es el salario de Londres para ti?

1 respuesta
Libertarian

#151 Pero no veían la serie del Señor de los Anillos como yo sí haré con mi Amazon Prime Video

Cryoned

#155 pues mira, el salario medio de londres son unas 40k, pon que para ser remoto guiri, eres bueno y tienen que confiar además de ser alguien preparado, por lo tanto estás por encima, salario de 80k si vives allí, pero tú eres un español cuyo salario medio en tu sector son en españa 40k

el sueño húmedo es que te lleguen y te digan, 80k libras porque lo vales en remoto = no va a pasar
la realidad actual en algunos casos es que te digan: 65/70k
la realidad futura es que te digan: la media de tu país para lo que nos ofreces + 15/20% 48/52k y me ahorro 30.

y como es más dinero lo cogerá la gente, pero el trabajador remoto no olerá jamás los salarios de origen

Ya te digo que hasta google está metiendo recortes de 30% de salario para los que se han desplazado a lugares más baratos que las ciudades típicas y son gente con mucho poder de negociación, con lo que mucha gente resignada vuelve a las ciudades caras para tener el salario completo porque aunque el coste de vida sea superior, el ahorro neto también lo es.

Tener salario de londres, nueva york o bay area en un país barato, no va a existir y los pocos que lo consigan les va a durar 5 años hasta que se normalice.

Y eso bueno, digo ciudades, pero pasará lo mismo aplicado a países. Dentro de poco no te van a pagar jamás salario americano residiendo en españa.

2 2 respuestas
Rivendel

#157 y eso es una lastima porque es de las pocas opciones a sacar gente de las ciudades pagando alquileres altisimos

1 respuesta
Libertarian

También os digo que quien no tiene casa en propiedad es porque no quiere.

2 respuestas
Cryoned

#158 a la empresa eso se la pela. Tienen sus baremos de lo que necesitan pagar para tener a quien quieren y ni un euro más.

Lo que viene a ser que el teletrabajo al final lo que hará es bajar los salarios medios, y lo que aquí pasa ahora con algunos de empresas extranjeras, que se agarren cuando lleguen países aún más baratos y de preparación similar porque tu sueldo de 48k, igual lo hace un serbio por 25

será la globalización a nivel individual y de oficinas igual que fue la desindustrialización de muchos países antes en la búsqueda de tumbar precios, no una fiesta para tener salarios exorbitados de otros países y vivir a cuerpo de rey en el tuyo. Eso podrá darse algún caso en los mejores, el talento más alto por el que haya hostias, no el ciudadano medio.

1 respuesta
Rivendel

#159

5
Ivan007valla

#153 Para mi joven es todo lo anterior a la jubilación.

jubilación.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJ eso que los que no somos boomers no vamos a oler ni fumando en pipa, pues eso.

Sphere

#160 La realidad es que el serbio tardará poco en pedir 48k también una vez descubra su valor.

Tu lógica funciona con un sector donde hay exceso de trabajadores, que es a lo que estamos acostumbrados aquí en España en casi todos los casos. En IT la realidad es muy distinta, salvo para puestos de trabajo entry que con la recesión va a ponerse más complicado ya que el sector se ha ralentizado como prácticamente ha sucedido con todo el mercado laboral.

De todos modos quien sabe, quizá suceda una normalización, pero a los españoles nos seguirá beneficiando por tener una economía más débil. Solamente con los cambios que ha traído el remoto ya he visto un aumento significativo de los salarios españoles.

2 1 respuesta
Cryoned

#163 el serbio podrá pedir lo que quieran, no se lo pagarán

te lo estoy diciendo, se lo está haciendo google a sus empleados, google, el top de la big tech en el momento que más poder de negociación tiene el trabajador de la historia reciente les está diciendo que 30% de reducción de salario por remote work y relocalización

es como decir que el chino de la factoría pide 40k porque el de la factoria americana cobra 40 y que iba a pedir ese salario a los 2 años de relocalizarse cuando la realidad es que le dicen "la media de tu zona + 15/20%" y el otro da palmadas con las orejas

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#17 Se compran un móvil de 1000 euros cada año o dos años.

1
fraJiscow

Pondré esto en mi apartado de certificaciones del currículum

richmonde

#164 quedan muchos, muchos años, para que eso ocurra.

Y ahora mismo, con la casi paridad €/$, a las empresas extranjeras les sale jodidamente rentable ofrecerte esas cifras altas, ya que para ellos es mas barato, y para ti, una mejora cuantitativa.

Ese baremo que has mencionado, en las big tech son sueldos normales. Sueldos bestias son 150k+

Pero una empresa extranjera aqui, te ofrece 75-80, y para ellos es el sueldo de aqui como nuestros 50.

La normalización ocurrirá el dia que las grandes frenen su competitividad. Y mientras vivan en el capitalismo, estos sueldos no harán mas que mantenerse/subir.

1 1 respuesta
Cryoned

#167 que si, pero que para qué van a ofrecerte 80k si el salario en tu país es de 40 para tu posición y con 48 ya te vas con ellos porque es un aumento del 20% y no el del 80% con el que se hace pajas mentales la gente.

El que piense que por trabajar para una extranjera vas a cobrar como el local de allí o meterle un +70% a tu salario local lo lleva crudo.

repito, google está recortando un 30% de salarios, y google, apple, etc, están todas bajando salarios en remote. Hay que aprovechar quien pueda, que el chollo actual y el cuento de la lechera "pues hago x y luego remote en Y el resto de mi vida para forrarme jeje" va a darse una buena hostia de realidad en cosa de un lustro, la fuerza del trabajador los últimos 2 años para elegir trabajo se va a diluir más pronto que tarde.

2 respuestas
imsack

Yo me esperare al próximo covid/catástrofe mundial para comprarla, para que me pongan los precios como deberían estar y los bancos me dejen los intereses regalados.

richmonde

#168 Te puedo dar casos de subidas bestias, sin ir mas lejos, la mía, con un cambio a una empresa, con sueldo de +50% subida, y no te hablo de cargo top management.

Al final es simple, oferta y demanda. Por ese sueldo, a la mínima saltarás. Y si quieren atraer talento, pasarán por caja.

Y si, subida de mas del 50% (56.8% para ser exactos)

1 respuesta
FerPina

#159 tener casa en propiedad es fácil, la cosa es tenerla donde haya trabajo. En pueblos perdidos de la mano de Dios valen 4 duros pero que pereza por un lado y el curro por otro.

Kaiserlau

Si tengo 10 pisos y me dedico a la especulación inmobiliaria, alquiler etc, Y un estado dice, a si? bip bop, hay poca oferta, me pongo a hacer vivienda como si me hubieran dado un solo año de vida y es mi objetivo antes de palmarla es construir como un yonki del cemento, y ademas poniendo restricciones a la hora de la compra, como numero de inmuebles etc, y ademas grabando a los grandes tenedores de inmuebles para que suelten lastre.

Que opinaría yo, como especulador? Me empalma la idea, los pisos que tengo se revalorizaran, o me pego un tiro, porque el precio de la vivienda bajara y mi inversión con el?

Ya lo han dicho por ahí, tener un mercado libre y totalmente desregulado, no asegura para nada que el precio de la vivienda baje. Es mas se ha demostrado en que es todo lo contrario en varias ocasiones. A los talibanes ancap siempre les queda la coletilla de que cualquier regulación por mínima que sea siempre es mala.. y es suya la culpa en cualquier caso, muh estado, muh regulacion. Como al terraplanista siempre con el pero, que aunque estúpido a él le vale para reafirmar su delirio.

pd: en cuanto es que se gana poco, o el dinero es caro, es indiferente. Y es patetico, los mismos que decian es que una peluquera en 2005 se levantaba 4k al mes.. y se pillaba 3 pisos en hipoteca, tirado de intereses, casi sin garantías, ahora suelan lo contrario.

pd2: Y gente hablando de hacer suburbios estilo americano, en mitad del secarral, en mitad de ninguna parte, justo el cáncer que no necesitamos.

Cryoned

#170 que si, ahora, te lo estoy diciendo. En el momento de más poder negociador de la historia por parte de los trabajadores y la pérdida de papeles de algunas empresas con remote, otras más avanzadas entendieron la situación rápido y sabiendo que sus salarios además son intocables por la competencia ya empezaron con las reducciones, pero que va a durarnos dos cafés desafortunadamente en las que aún no han recibido el memo. Tenemos que aprovechar mientras se pueda porque el maná no es infinito xD

chechales

#2 sabes que si juntas internet netflix amazon el psn plus etc etc, gastas al mes que? 100 euros? 120? eso de verdad me quita de comprarme una casa? haztelo mirar xdddd

khaxal

#157 #168 En mi sector, efectos visuales, ha habido estampida de Londres y mantenemos salarios. Yo estuve año y pico año en España cobrando exactamente lo mismo, antes de marcharme de nuevo. Mis amigos que se han vuelto a Italia, Rumanía, Francia... mantienen todos.

Un par de colegas de farmacéuticas grandes se han vuelto a España y mantienen también íntegro.

No veo eso de la reducción, tendría que ser un esfuerzo concertado mundial. En el momento que una empresa empiece a ofrecer un poco más, y lo ofrecerán porque son puestos sin reemplazo fácil, se desata una carrera salarial.

Y eso que en mi industria se han hecho esfuerzos por hacer mucho outsourcing a India, pero la realidad es que allí por la cultura o por X la calidad del trabajador es una mierda, y los que de verdad valen no son tontos y piden salarios similares a los nuestros.

Otra cosa es que FB/Apple/etc se hayan convertido en empresas hinchadas, con mucha grasa que cortar, en un contexto de hegemonía en sus industrias y mercado alcista.

PEPEPAKO

#122 No me cuentes historias raras. Con esas condiciones no se pillan vivienda en Asturias por que no les sale de los cojones, a ver si ahora es necesario que alguien te ase4gure 30 años de estabilidad laboral para atreverte a meterte en un piso.

Blue_ogre

#19 Con un sueldo de 1500*14 pagas que consigue relativamente fácil cualquier persona que tenga estudios superiores, se puede aspirar a ahorrar entre 200-350 € al mes según lo que quieras estirar el chicle.

Si además tienes pareja y por lo tanto ambos aportáis a la entrada queda que en unos 5 años podéis aspirar a una casa de 90.000-160.000 € y si además, recibís algo de ayuda de vuestros padres, o alguno de los dos ha vivido con sus padres mientras trabaja (uno o dos años) la cantidad de pasta para la entrada puede subir bastante.

Vamos está claro que la situación actual es una mierda, y es raro tener de continuo un trabajo estable durante 5 años, pero bueno así fue como yo me pille mi piso, y prácticamente todas las parejas de mi circulo de amigos ha hecho lo mismo.

spoiler
2 respuestas
richmonde

#177 Estos números se te van al garete si vives en, o cerca de alguna de las grandes ciudades. Sin ir mas lejos, en la periferia de Barcelona, los alquileres ya estan a 900-1200€. En Barcelona, por 1100€ tienes un piso de 2-3hab de unos 70-80m

Dime, como ahorras ese dinero en esas situaciones? Incluso asumiendo que sois dos personas con 1500€.

1000€ alquiler + 400€ comida + 400€ recibos (luz, agua, gas, telefono) = 1800€
Súmale transporte publico si vives en esas areas, o si estas en la periferia, coche + combustible + mantenimiento + seguro --> Si eres dueño de uno, "solo" seran unos 200-300€ de combustible ahora (50l a 1.8€ y 2 depositos al mes apx), añádele unos 300€ al año del seguro, y otros 150€ del mantenimiento anual y te queda prorateado a unos 350€ mes. Si no tienes coche, la letra mas pequeña para un coche, no baja de los 200€ --> 550€
Ahora suma algo de ocio, ropa, o escapadas, ya que no puedes vivir solo para trabajar. Unos 150€ al mes.
Resumen: Entre 2300€ y 2500€ al mes. 3000€ --> 500€ de ahorro entre dos personas + 6000€ de las "extras" de los dos (1500*4)
Ahorro anual --> 500x12+1500x4 = 12000€

Y esto, SIN imprevistos (repara esto, cambia aquello, mueble nuevo, etc...)

Y... casa de 90.000-160.000€... macho, como no sea perdido en medio de la nada, a poco que te acerques a las urbes (donde hay esos trabajos de 1500 netos a 14 pagas), el cuchitril mas roñoso sin reformar, no baja de 200.000€.

Y si, si vives solo, olvídate de todo, a menos que cobres 3000€+ al mes mínimo

1 1 respuesta
Aura-

Lo que está claro es que si vives de alquiler no vas a poder optar a comprar una vivienda.
Fin.

(Obviamente hay gente que si, pero por lo general con la mierda de sueldos y alquileres por las nubes es lo que hay)

3
B

Ya me he hecho a la idea de que vivire en una habitacion de un piso compartido toda mi vida. Al menos hasta que esas tambien empiecen a subir y tengas que dejarte el 90% de salario.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ReibenN
  • Erethron
  • Cryoned
  • allmy
  • Rivendel
  • Rapserito