El BdE certifica que los jóvenes españoles ya no pueden comprar una casa

Erethron

#206 Ya, pero estamos en un foro de internet y montarse una vida imaginaria y despotricar al resto, es fácil.

2
kaseiyo

#208 Sí eso lo he leído, de hecho en otro hilo uno me dijo que cogiera el transporte publico y a mi me cuesta 2 horas llegar en transporte publico desde fuera y en coche 20 min a mi pareja 30 min en transporte publico y 10 min en coche, aparte de ser muchísimo más caro que pagar la gasolina y ya. Todavía alguno me ha contestado que me vaya en bus y no me queje xDDDDDDDDDDD

Jode la gente que esta en una posición privilegiada y todavía te dicen que es que no sabes ahorrar porque el coche es derrochar, pues vaya..

1
Blue_ogre

#204 Sí que es verdad que en tu situación con el convenio base de empresas de ingenierías y un hijo es mucho más difícil planificar, mucho ánimo.

#204kaseiyo:

Y si me toca la lotería pues compro la casa de Pablo Iglesias pero eso es pedir que te toque la lotería

Y no lo decía a malas, lo decía porque pensaba que te referías a un sueldo neto y bueno porque soy de vlc y me manejo con los números y costes de la zona. Aquí es relativamente sencillo conseguir un curro de ingeniería con el convenio base, los alquileres son mucho más baratos, las distancias mucho más cortas y hay menos contaminación.

Gustberg

¿Donde esta el problema en que tus padres te ayuden económicamente si pueden permitirselo?
Yo estuve currando como un cabron en una ETT mientras vivía en casa de mis padres y el único gasto que tenía era la gasolina del coche y salir algunos días a cenar por ahí.
Y cuando llegó el momento de pagar mi casa pude pagarla yo solo, aunque mis padres querían pagar ellos la entrada completa. Y claramente me negué a que me la pagasen. Pero el detalle estuvo ahí.
No veo donde está la deshonra y lo malo en que tus padres te puedan ayudar.

3 1 respuesta
PaPa

#202 Quien ha dicho que sea fácil? Lo que es ridículo es pensar que por qué tenga esas posibilidades no las aproveché como haríamos cualquiera en su lugar o su situación.

El problema es que aquí muchos lo ven algo negativo, cuando el o otros no tienen la culpa de estar en dicha posición, si alguien no tiene la posibilidad o los privilegios o se quiso ir de casa antes, tampoco es problema del chaval

Lo que es hipócrita es decir como muchos que la casa te la han comprado tus padres, te han dado ciertas facilidades que no está al alcance de todo el mundo, fin.

1 respuesta
Erethron

#214 mismo caso. Estuve ahorrando como un cerdo unos años. Apoyaba económicamente algo simbólico en casa por no sertirme mal.

Y aun así me ayudaron con la entrada del piso.

Hoy día está la cosa así para adquirir un piso en propiedad. Raro son los tiempos en el que con tu sueldo te daba para alquilar algo, ahorrar y que te concedieran una hipoteca al 100.

Vaya, si esa época era la de los 80 o 90. No hace tanto realmente Xad.

Rivendel

#215 el comentario no va sobre que hacer eso este mal, es ir dando lecciones, porque el dice en el primer parrafo que no se puede gastar tanto y esperar tener vivienda luego en el segundo dice que es un ahorrador sufrido y tal y cual cuando al final el no tiene que pagar alquiler ni comida porque vive con papi y mami y eso llega casi al 95% de su ahorro mensual... pues si estas asi felicidades pero no des lecciones a nadie de sufridor que al final te hacen el carrito tus viejos que es lo que decimos aqui, te repito por si no lo entiendes, no esta mal tener una posecion privilegiada lo que esta mal es dar lecciones a los demas y decir que son unos gastizos cuando a el le pone papi y mami comida y techo. Aprovechate pero entiendo que eso no lo pueden hacer el comun de los mortales y no vayas dando lecciones.

4 1 respuesta
PaPa

#217 De acuerdo con los últimos párrafos, pero aque también ahí gente en esa posición privilegiada y decide tirarla a la mierda también es cierto.

El problema es dar lecciones cierto, pero ahí cierta hipocresía en general, ya sea por envidia o por no estar en esa posición, en estos sitios es lo más habitual del mundo.

No hablo del chaval en concreto, ahí mucha gente que vive la vida padre y siendo un privilegiado, y luego se queman el dinero a la primera de cambio, es más si no estás en esa posición sabes que vas a tener que sacrificar más, entonces entra lo que algunos estén dispuestos a asumir para llegar a ciertos objetivos, en este caso tener una casa.

Yo conozco casos de cobrar el mínimo, pegarte varios viajes al año y luego decir que es que una entrada es muy cara, te puedes encontrar de todo, falta mucha cultura de ahorro en general.

jotaesp92

Sabéis que hay bancos que aún dan el 100% de la hipoteca verdad? Siempre y cuando la tasación del immueble sea igual o mayor al importe de compra.
Es decir, si la tasación es de 200k€ y te están vendiendo el immueble a 150k€, el banco te va a dar el 100% de esos 150k€.

Es raro de cojones, pero en entornos más "rurales" es muy habitual que la tasación sea bastante mayor al precio de venta y aplica esto.

(Por ejemplo ING).

1 respuesta
Roads

#181 El problema de los que estamos en el extranjero y hemos ganado un dinero:

  1. Se vive muy bien y es dificil volver a la vida en españa con tu sueldo que puede ser la mitad fácilmente
  2. Las casas siguen siendo proporcionalmente carisimas, fuera de toda lógica y es un suicidio dejarte tus ahorros en una. Para mantener mi calidad de vida , si vuelvo a mi ciudad, tengo que mirar casas que ahora mismo cuestan 500.000€ para arriba lo cual es absurdo porque no lo valen.
1 respuesta
Erethron

#219 y hay varios bancos que a funcis les dan hipotecas 100%.

Y a trabajadores de relaciones laborales comunes también, es difícil pero algunos lo ofertan.

Ponen eso sí condiciones como que tienes que aceptar otros productos sí o sí: seguro hogar, seguro vida... Y avales

La cosa se ha flexibilizado un poco, pero eso, un poquito para acceder al 100%

1 respuesta
jotaesp92

#221 Opciones haberlas haylas, es innegable que es muy difícil acceder a una vivienda siendo menor de 30 años, pero el mito de "No te dan el 100% ningún banco" es totalmente mentira, por eso he puesto lo de antes.

Mi opinión es que cualquiera puede hoy en día sin tener la entrada, pero debes reconsiderar cuales son tus prioridades y renunciar a muchísimas cosas.

1 respuesta
Erethron

#222 Ése es el problema. Que nuestra generación vive peor que la de nuestros padres.

Nuestros padres, no sin esfuerzo, pudieron acceder a una vivienda. El sueldo te daba para vivir y ahorrar. Ahora sólo te da para vivir.

1 respuesta
HALAMADRID

#223
Muchos padres han trabajado no 8, si no 10h diarias, durante la mayor parte de su vida laboral.

Veo bien merecida la pension de 2680€ en casos muy cercanos que conozco.

Ya con varias casas pagadas, que entre eso al mes en 14 pagas, es gloria.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#224 Pero cuantas horas al dia te crees que se trabaja ahora? Xd

HALAMADRID

que yo sepa 8h en el 90% de empresas.
y nos estamos quejando de que son muchas, e incluso reducir una jornada por semana.

2 respuestas
Gustberg

#226 Yo estoy trabajando 8 horas después de discutir con mi jefe, viniendo de curros de 14 horas al día.
Si tu has tenido la suerte de que tu jefe sea buena gente, oye bien por ti. Pero para mí currar 8 horas al día es estar de vacaciones.

Mar5ca1no7

#226 Si, y ademas todas cumplen el convenio jajaja

Erethron

#224 Jajajaja pero cuántas horas crees que hacemos ahora? Yo unas 50 a la semana. Porque trabajo me llevo a casa tb...

El problema, repito, es que nosotros no tenemos ni punto de comparación con la capacidad económica de nuestros padres.

Y ya de pensiones no tendremos, y merecidas las deberíamos tener XD

1 respuesta
allmy

#229 el mundo nos está pasando por la derecha eso es lo que está pasando.

1 1 respuesta
khaxal

#230 Siendo uno de los que viven fuera desde hace más de una década, cuesta pensar en volver a España a largo plazo.

Uno querría, pero desde fuera da la impresión de que es un país completamente estancado, cada año más parecido a Grecia que a Alemania.

Al final sólo queda el motivo de la familia, que por desgracia tiene un peso inmenso.

putrido69

Pues que queréis que os diga, 31 años, hace 4 que soy propietario de un duplex y tengo 2 hijos, ni paguitas ni herencias ni nada....2 años ahorrando como locos mi mujer y yo trabajando ella fines de semana y yo entre semana, con algún sábado de horas extras...
Eso sí todo mi entorno en casa de los papis de setiembre a julio....en agosto toca rivera maya+eeuu+Tailandia...
Pero la culpa es de los bancos....

3 respuestas
Cryoned
#232putrido69:

2 años ahorrando como locos mi mujer y yo trabajando ella fines de semana y yo entre semana, con algún sábado de horas extras...

la vida ideal di que si, lo que hay que defender para conseguir una entrada, trabajar como animales, no tener vida y encima de todo tener suerte de ser trabajos bien pagados

todo lo demás de putos vagos. Y por supuesto el 100% de la población es como mi ejemplo personal de amigos, todos en la riviera maya. Los datos objetivos que avalan el empobrecimiento no valen porque patata

3 2 respuestas
LeeSinGafas

#232 Has descubierto el problema español, nos gusta mucho viajar, netflix y el iphone anual. Si que es verdad que hay gente con nula capacidad de ahorro, o que lo ahorrada se va en cosas absurdas como en coches de alta gama, viajes carísimos o comprar ropa 24/7. Pero eso no es un problema exclusivo español, eso pasa en todos los paises, solo que ellos tienen unas condiciones laborales decentes.

El problema es si queremos independizarnos. El absurdo precio de los alquileres y el coste de vida hace imposible ahorrar para un futuro piso a no ser que tengas buen trabajo o te dediques 10 años a ir de casa al trabajo, nada más. Yo tengo claro que nunca podré comprarme una casa

3 respuestas
G
#233Cryoned:

Y por supuesto el 100% de la población es como mi ejemplo personal de amigos, todos en la riviera maya

Es que encima no se dan cuenta en el foro, que es una camara de eco, que la mayor parte del foro tiene una situación privilegiada, por el sector donde se trabaja. Que normalmente se paga bien y hay trabajo. Tienes aqui a gente quejándose (y con razon, no se la quiero quitar) pero aun asi ganando 1700€ XD

Yo la mayoria de mis colegas va pillando trabajos precarios de trabajo en precario y excepto uno el resto viven con sus padres. Esa es la realidad de la mayoría de la juventud española.

#232 En 2 años ahorrando, te da con 2 hijos para ser ya propietario de un duplex y con 0 ayudas. Normal al no tener Netflix, eso si a los chavales ponles algun canal infantil o algo que se van a aburrir

Vaya foro Jesús, esto tiene mas desconexion con la sociedad y mas camara de eco que Twitter y el gobierno de España juntos.

#234LeeSinGafas:

Pero eso no es un problema exclusivo español, eso pasa en todos los paises, solo que ellos tienen unas condiciones laborales decentes.

Ni de esta epoca, ni que en los años 70 la poblacion no tuviese su coche el que pudiese, su ropa o sus vicios. Y en el bar bien que se gastaba. Esta excusa es una gilipollez mayuscula, a no ser que seas un cocainomano, putero ludopata o algo asi ni de coña.

2 respuestas
LeeSinGafas

#235 Hombre, con dos buenos sueldos y sin caprichos si te da para un buen colchón en 2 años, habría que ver la situación de la persona claro, pero no se puede reducir el problema a que la gente le gusta gastar mucho y ya. España tiene un problema laboral de cojones y no verlo es de tener empatia 0

Que yo de friegaplatos en un país vecino tenga la misma o más capacidad de ahorro que un ingeniero recien titulado es acojonante

Logainn

#234 El problema en parte es que mucha gente, en cuanto gana un poco mas, se lo funde. Ya sea el iPhone, las vacaciones, el coche o el alquiler del piso para irse a uno que este un poco mejor, y esto ultimo al final general que los precios de los alquileres también sigan subiendo. Ya comente el caso hace no mucho, de un piso que alquilo un amigo por 1200/mes a mediados de 2021, que me pedían 1500/mes por lo mismo a principios de 2022.

Y también recuerdo el caso de una persona que me reportaba a mi en USA, ganando el tío 110k anuales, que me lloraba porque no le daba para vivir todas la semanas, que iba muy ahogado (vivia en primera linea de playa, con dos hondas de renting para el y la mujer y siempre tenia el ultimo iPhone / Mac/ iPad). El caso es que tuvo una promoción y una subida de 20k anuales... lo primero que hizo fue cambiar los leasings de los hondas por Audis (pagando la penalización) e irse a una urbanización/zona mejor. Y al mes llorándome otra vez que no llegaba...

Y así cuantos habra, a distintos niveles...

Yo tengo la suerte de tener un salario de USA y poder trabajar desde Madrid... y vivo prácticamente igual que en 2014 cuando estaba por aquí (entre alquiler viviendo solo y todos los gastos incluyendo viajes y caprichos me dejo 2 - 2,5k/mes). No se me ocurre gastar mas aunque pueda y ahora mismo ahorro el 75% de mi sueldo. Cuando tenga una hipoteca y termine de pagar el piso, ya me planteare el cochazo, o renovarlo todo anualmente, o irme a Maldivas.. y aun así tengo claro que sentiré culpable de dejarme esas barbaridades de dinero xD.

1 respuesta
LeeSinGafas

#237 Pero es lo que digo, el perfíl del que despilfarra no es exclusivo español ni mucho menos es el problema de España como quieren hacer ver algunos. Si claro, los españoles no ahorramos y nos quejamos por gusto porque nos gusta más gastar que nuestros vecinos europeos...

Tengo un amigo que en cuanto lo hicieron indefinido lo primero que hizo fue comprar un coche de 20.000€, un capricho absurdamente caro, pero también tengo una amiga que no le quedó más huevos que irse a otra comunidad autónoma porque era la única empresa que le ofrecia prácticas de lo que había estudiado con un sueldo ridiculo de becaria durante un año. Muy lógico, te tiras estudiando 4 años para tener que estar otro más de becario cobrando un sueldo de risa para luego tener un sueldo "decente", pues eso, te plantas con 25 años con un ahorro de risa.
Esa es la realidad de España, no el gilipollas que se funde todo

La diferencia es que en otros países hasta los camareros tienen unas condiciones cojonudas comparadas con España y si ya sumamos que tiene carrera apaga y vámonos, no por nada la gente emigra a otros paises si tiene la oportunidad. Yo no quiero irme, pero el paronama es tan desalentador que no dudaría en irme si me lo ofrecen mañana

putrido69

#234 #233 #235 yo me independice hace 7 años a un alquiler de 450 euros entre dos personas, sin hijos y con los dos sueldos es cuando ahorramos para la hipoteca, he hecho mis viajes y tengo Netflix, hbo, iPhone ps5 etc
A los 3 años tuvimos la oportunidad de un piso de banco a buen precio y lo compramos con lo ahorrado y ni mi mujer ni yo teníamos un sueldazo... 3000 euros entre los dos +-300 euros....que a veces creéis q hay que ganar 5k para poder comprar un piso, pero la gente sale a cenar fuera cada dia

Los 2 hijos los he tenido después de comprarme el piso

2 respuestas
Erethron

#239 Ya funcionó el primer bait, tranqui.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ReibenN
  • Erethron
  • Cryoned
  • allmy
  • Rivendel
  • Rapserito