Beatriz Gimeno nueva directora del Instituto de la Mujer

B

#150 osea que si? Escucha, estudio medicina, y no n Bioestadística y en metodología de la investigación estudiamos un poco esto...

Para que luego vengan ignorantes como tú a echar por tierra el buen hacer de la ciencia.

Eres igual o peor que los terraplanistas

2 respuestas
Letalius

#136 Pero que broma es esta
Gender bias in knowledge production.
In etoricoxib CTs reviewed, 70% of the 49,835 subjects were women. However, if we disaggregate data by phase of CTs, only 30% of the participants were women.

Lo he leído y lo primero que he pensado es.... WTF a ver qué carallo es esto de disaggregate y bueno, básicamente en Fase I de la investigación. Es curioso cuando vas al estudio, a la fuente de la citación, leer las conclusiones del estudio al que se refiere:

Women formed 70% of a total of 49 835 subjects included in the etoricoxib trials, but only 31% of the subjects were in Phase I.

Ya vamos cambiando las palabritas...
Ahora me entero de que a la hora de buscar respuestas diferentes en base a sexo hay que buscarlas en fase I. A lo mejor tiene más sentido buscarlas en fase III cuyas poblaciones muestra son mucho más grandes, más representativas si se me permite. Pero no soy experto en el diseño de ensayos clínico (femenin) gender inclusive.
Obviamente se ha detectado un error y se debería haber subsanado, o no. La magnitud del error me parece nimio dado el diseño del resto del ensayo.

Por otra parte, lo curioso del asunto es que los datos anteriores son base argumentaria de el autor para decir lo siguiente: