Beca Mec devolución

R

Buenas, acabo de terminar mi primer año de carrera y no he conseguido aprobar el 50% de las asignaturas en las dos primeras convocatorias, mi pregunta es, la tercera convocatoria cuenta también para la beca o está fuera?
También me gustaría saber el tiempo q tardan normalmente en mandarte el aviso de que la tienes que devolver y el tiempo que te dan para ello. Gracias.

Erpotro

haber hestudiao

bottontabnav

vete de españa asi no la devuelves no vales ni para estudiar menudo futuro te espera

1 respuesta
W

vete de españistan estas a tiempo

mxz239

La tercera cuenta. Y teniendo en cuenta que estás preguntando en septiembre parece que tiene mala pinta la cosa 😂

Andko

Estas dudas te las resuelven en el servicio de becas de tu universidad. Probablemente te toque devolver la beca, ya que esa tercera convocatoria sería dentro de un curso académico nuevo y por tanto, depende de una nueva matrícula.

KaSe

A pagar! A paaaaagar!

alfredoduro.gif

Fireternal

Pa pagar estan lentos, pa reclamar están rápidos.

Recordarte también que si no pagas a tiempo, te van subiendo los intereses de demora.

Consejo: Ahorra y en cuanto te la pidan, págala sobre la marcha

1 respuesta
B

Ni zorra pero haz caso de lo que te dicen, huye

TDM2

como dice #8 , para cobrarte son rapidos, en cuanto te llegue la notificacion, paga (creo que tambien se puede pedir un aplazamiento de 6 meses pero tienes que pagar x%)... lo mejor, es tener la guita preparada para soltarla en cuanto te la pidan, ya que te dan un par de semanas para pagar.

pd. esto puede haber cambiado (o que no me acuerde bien xD)

tute07011988

No sé de dónde sacáis eso de "para cobrar son rápidos, para pagar no tanto".

Yo tuve que devolver la beca al año siguiente de haber terminado el curso y "sin prisas", me llegó una carta de Hacienda que tenía no sé cuántos días para ir a la delegación provincial y gestionar la devolución. Allí me informaron de que podía devolverla en 18 cuotas mensuales. La única pega fue que no lo descontarían de la cuenta, sino que tenía que ir cada mes al banco para hacer el pago manualmente, con una documentación que me dieron.

Respecto a #1, si el curso ha acabado y repites la asignatura definitivamente, da igual la convocatoria. Si no has aprobado el % necesario, la tendrás que devolver. Si ya es seguro, lo mejor es que agilices el trámite cuando antes. Ve a la unidad de becas de tu universidad e infórmate.

1 respuesta
R

#3 gracias por el comment, seguro que tu tienes una ingeniería por lo menos👍

1 respuesta
bottontabnav

#12 nada hombre consejos que le daria a mi yo en los 20 se llama la serie

R

#11 gracias, espero tener ese tiempo aunque sea.

Usuarios habituales