Beethoven tenia ascendencia catalana

Fyd

Chopin el próximo.

Kenderr

Pero apuñalo a alguien? Es la mejor forma de saber si es catalan.

4 1 respuesta
ClaudeS

#62 No, pero Johann Sebastian Bach solía llevar una daga siempre consigo y una vez atacó a un organista (también alumno suyo) por tocar mal.

2 1 respuesta
B

Sí, de hecho, para las audiciones importantes se ponía un pendiente con forma de lazo amarillo. Es más, la Oda a la alegría estaba planteada como himno para CataluNYa.

ErChuache

#63 100% catalonian confirmed.

thelegend

Porque una noticia de Cataluña es escrita por mundo Madrid?, ¿no deberían ser los de Cataluña?

Puro clickbite del mundo

RayF

Después de leer #1... ¿Es cierto que la abuela de Beethoven era catalana o es invent de los de Nova Història?

1 respuesta
Elvisbal

me lo creo

eondev

#56 y leonardo da vinci xdddddddddddddddddd

1 respuesta
Fox-ES

#19 Me cuadra. Solo un catalán sería tan puto rácano para cabrearse así por una manzana de mierda.

6
Ulmo

#67 Lo gracioso es que tanto chascarrillo, resulta que por otros medios más creíbles parece ser que sí lo era. O al menos por ahí han dicho que cruzó los pirineos durante la ¿guerra de sucesión?

Para una vez que estos tarados de Nova Historia aciertan y ni con esas se salvan de las bromas.

1 respuesta
mrphy

#71 En que momento cruzar los pirineos te convierte en catalán? Y en que momento esto no es la más burda propaganda

"Ahora nos emociona creer que tras el entusiasmo que Beethoven mostró al recibir el encargo de componer música para el drama de Goethe Egmont (1810) no había sólo una gran admiración por el pensador y escritor alemán sino el relato sobre la lucha del héroe de Flandes por la libertad de su pueblo contra la dominación española habrían reavivado en el compositor el recuerdo de sus raíces y los sufrimientos que su abuela aprendió a conservar en alcohol tras el mostrador de la tienda de vinos que regentaba su esposo"

2 respuestas
Ulmo

#72 A eso se le llama licencia literaria de toda la vida de Dios.

Leoshito

El que se ofende es porque quiere ofenderse.

Algunos han hecho de su españolidad la única cosa que les define porque tienen vidas tristes y vacías, y ven enemigos en cualquier otro tonto que se está comiendo su propia versión de españolidad (esta gente por ejemplo la "catalonidad").

Y es una pena porque los tontos de ambos lados están siendo aprovechados por listos de ambos lados para ganar dinero y poder.

Hipnos

Dios mío xD

Masada

#72 Entre vinos y pan tumaca tras el cole, la evocación del terruño impregnó en la patata del genio, quien irremediablemente se vería inspirado por la causa el resto de su existencia.

Vandalus

malditos ignorantes, pero si habla de cataluña en la letra de sus canciones

B

Es mas recuerdo que su abuela Mercè le daba pa amb tomaquet al Beethoven, ya de pequeño se le daba bien la música, menudas broncas le metía la abuela , todavía recuerdo cuando nos caímos del castillo de Canet y fue con la rodilla raspada y el pantalón roto, menudo rapapolvo ajajajxd

Akiramaster

Que colabore con la rosalia

2
Von_Valiar

Los comentarios son dignos de un meme-nacion como españa. Los usuarios haciendo gala a su nacionalidad.

NigthWolf

Pues igual que Shakespeare, Jesucristo, Socrates y Superman (que fue dibujado primero por un catalan). Incluso hay informes de que grandes actores de la epoca tambien eran catalanes, la madre de Schwarzenegger por ejemplo era de Sabadell y durante la represion franquista emigro a Austria donde se cambio el nombre y se caso. De hecho hasta la primera Sillicon Valley estuvo asentada en sus principios en Cataluña, pero las fuertes presiones por parte del rey a los inversores para mover la sede a Madrid, hizo que al final se eligiera su emplazamiento actual en los EEUU, por lo que toda la inversion y las grandes mentes se fueron alli.

Podria seguir, pero tengo miedo de seguir contando mas cosas por las represalias que pueda sufrir mi familia, que siguen viviendo en Andalucia (antiguo virreinato de los Països Catalans)

1 1 respuesta
sephirox

El mejor vídeo del catalanismo y uno de los menos conocidos es este. Disfrutad, y disfrutad de los próximos 1700 años:

@D4M0 milenarismo, otro elemento más que sumar a los "no fascistas". El Reich de los mil años, la Cataluña de los 1000 años...

1
iMcOma

El Big Bang se originó en Cataluña.

No podía faltar.

B

La idea de que Beethoven pueda ser primo lejano de alguno de Los Manolos me seduce.

2
BorjaDeColo2

Este hilo me recuerda a cuando el tirant lo blanc era catalan xD

Ulmo
#81NigthWolf:

De hecho hasta la primera Sillicon Valley estuvo asentada en sus principios en Cataluña, pero las fuertes presiones por parte del rey a los inversores para mover la sede a Madrid, hizo que al final se eligiera su emplazamiento actual en los EEUU

Pues Sillicon Valley no, pero de lo poquísimo sospechoso de ser manipulación histórica que se me explicó a mi cuando estudié fue que el proceso de anexión de pueblos a Barcelona (al principio Gracia, Sant Andreu, etc eran pueblos colindantes) se frenó porque desde Madrid no gustaba la idea que la metrópoli Barcelona fuera mayor a Madrid. Y por ellos los actuales pueblos fronterizos, que de hecho están geográficamente engullidos por Barcelona, no pasaron a formar parte de la misma.

Plutonic

Link: el mundo :+1::+1::+1:

D4rKNiGhT

Los indepes no se cansan de hacer el ridiculo?

Ivan007valla

Esta habla de la descendencia de alguien :

allmy

El instituto de la nueva historia (la historia inventada, vaya) está a una semana de decir que el emperador 朱元璋 era de Barcelona, y partió a la China a gobernar cuando le fue requerido.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • sephirox
  • Alfrik
  • Ulmo
  • Akiramaster
  • Hipnos
  • SikorZ