Belarra apuesta por una jornada laboral de 20 horas semanales

Aguiluxo

Belarra apuesta por una jornada laboral de 20 horas manteniendo el mismo sueldo
La ministra de Derechos Sociales Ione Belarra no ha especificado cuáles podrían ser los efectos negativos de esa medida ni tampoco como podría afectar a las empresas.

La reducción de la jornada laboral en España continúa siendo un tema candente. En las últimas horas, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido la postura que ya propuso el líder de Más País, Íñigo Errejón, de implantar una jornada laboral de cuatro días a la semana.

En sus declaraciones, Errejón propuso que dicha jornada fuese de 32 horas laborales a la semana, pero la ministra del ejecutivo nacional ha defendido que dicha deducción llegue hasta las 20 horas semanales.

Según ha explicado la ministra, esta nueva medida, que se pretende llevar a cabo a partir del próximo 2022, tiene como objetivo “que las parejas puedan liberarse de las ataduras del trabajo y tengan más tiempo para los cuidados de los hijos”.

La ministra quiere trabajar la mitad y cobrar lo mismo
Además, Belarra ha asegurado que, pese a esa reducción de las horas trabajadas, que pasarían de las 40 actuales a las 20 que se proponen desde el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, no se rebaje el sueldo de los empleados por parte de las empresas.

Por otro lado, sobre las posibles consecuencias de esta medida intervencionista por parte del Gobierno, la miembro del ejecutivo de Sánchez no ha especificado cuáles podrían ser los efectos negativos de este descenso de la jornada laboral. Y tampoco ha detallado cómo podría afectar esta medida a las empresas esta medida intervencionista por parte del Gobierno.

La propia ministra, haciendo referencia a la jornada laboral de ocho horas, aseguró que “se pensó para una sociedad en la que los hombres trabajaban fuera de casa y las mujeres se ocupaban del hogar y los cuidados", pero "ahora no lo podemos aceptar como una medida sostenible cuando trabajan los dos".

https://www.noticiastrabajo.es/belarra-apuesta-jornada-laboral-20-horas-cobrando-lo-mismo/


Quitando la fumada de la Belarra este que vive en los mundos de yupi personalmente si veria factible en muchisimas empresas una jornada laboral de 30 horas a la semana.

Kalgator

Hombre, y doblando el precio de todo, para compensar un poco

Dase

Alguien cuyo primer empleo es Ninistra decidiendo como debe ser la jornada laboral.

Poco nos pasa.

1 respuesta
AikonCWD

La ministra de Derechos Sociales Ione Belarra no ha especificado cuáles podrían ser los efectos negativos de esa medida ni tampoco como podría afectar a las empresas.

Joder, así hago yo propuestas también. Que me den sueldo de ministro, plis

1 respuesta
DiVerTiMiX

Por menos de 15 no muevo el culo

1 respuesta
Contractor

Yo apuesto por una de 5 horas semanales con un SMI de 5000€.

Puestos a decir gilipolleces, pues vamos con todo.

1 respuesta
bitelchuss

Empresas con SAP o Telefónica ya están probando jornadas de 4 días, con 3 días de fin de semana.

3 respuestas
Aguiluxo

#5

cabron

#7

pero con reducción de sueldo

1 respuesta
Aguiluxo

#7 cobrando menos xd

1 respuesta
itonny

Como siempre, los políticos alejados totalmente de la realidad xD. Poco han trabajado mas allá de chupar del bote publico.

bitelchuss

#9 #10 Claro, claro. No va a ser cobrando lo mismo xd. No hay quien sostenga eso.

4 respuestas
evening0

Menos productividad, mas paro, menos empresas rentables, mas paro, mas gente sin recursos, paguitas con una parte del dinero de europa mientras distraemos el resto, endeudamos al país hasta niveles insostenibles, intervención de Europa, pagamos el pato todos los ciudadanos de a pie, el gobierno culpa de todo a la oposición y a Europa.

Pierden elecciones, exgobernanates en puertas giratorias o viviendo como reyes con dinero negro distraído, gobierna la oposición, incendiar las calles para volver conseguir el poder.

Volver a repetir.

1 respuesta
D4rk_FuRy

20 horas es pasarse un poco, pero no os parece que la jornada de 40 horas semanales empieza a estar un poco anticuada?

la jornada de 40 horas se implantó en el s.XVIII, con el progreso técnico de los últimos 200 años yo creo que daría para reducir la jornada a 30-35 horas sin problemas y sin mayores consecuencias sobre la producción de medios materiales

obviamente los países están incrustados en un sistema-mundo que hace inviable implantar una jornada laboral de 30 horas, ya que automáticamente los bienes nacionales perderían competitividad y aparecerían una multitud de desequilibrios

pero siendo objetivos, como cojones puede ser que tras 200 años sigamos currando 8 horas diarias? a mí me resulta evidente que podría reducirse la jornada sin problemas a 30 horas sin mayores consecuencias, pero en la economía globalizada actual es inviable

3 respuestas
forcem

Que primero se aseguren que se cumplen las 40horas.

Dieter

Dios como se notan que algunos no han dado un palo en su puñetera vida xD. Debe ser magnifico vivir en el micromundo en el que viven estos.

Lizardus

Que sensación de deja vú.... :

1 respuesta
benjajim

Y cobrando el triple! Por qué no?

4 respuestas
Aguiluxo

#12 que gracia tiene eso para los trabajadores? o.o?

Es obvio que 8 horas no son productivas al 100% y que estoy seguro que vamos a rebajar a 35 en breve pero lo de 20... tremenda retrasada.

1 respuesta
Dieter

#17 copo de nieve era un troskista de mierda!

Leoshito
#1Aguiluxo:

Por otro lado, sobre las posibles consecuencias de esta medida intervencionista por parte del Gobierno, la miembro del ejecutivo de Sánchez no ha especificado cuáles podrían ser los efectos negativos de este descenso de la jornada laboral. Y tampoco ha detallado cómo podría afectar esta medida a las empresas esta medida intervencionista por parte del Gobierno.

Normal, porque es una subnormalidad que ha soltado para luego forzar las 32 horas y venderlo como un logro ante el electorado.

#3 Como si cualquiera de los que deciden las cosas tuviera un currículum estelar o no fuera de buena familia y no hubiera pasado penurias en la puta vida. Estamos en la B.

Gustioz

Pues no puedo responder por no comerme un ban... Lo peor de todo es que estos monstruos los hemos creado nosotros...

kreigon

#12 Es que trabajar menos cobrando menos ya existía de antes, se llama reducción de jornada. No hace falta probar nada

Soy_ZdRaVo

Pensad que en su cabeza es posible. Tiene 30 y pocos, no ha hecho una mierda en su vida y está levantándose más de 100.000€ prácticamente sin trabajar.

Si ella puede ¿por qué no los demás?

1 respuesta
rayka

más importante que rebajar la jornada laboral sería el poner la jornada intensiva como norma general. En un gran porcentaje de empresas, no se tiene aún la jornada intensiva porque no les sale de las narices a los empresarios directamente, no por temas relacionados con la productividad o el horario comercial. Si mucha gente curra de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, ya me dirás qué conciliación se puede hacer. Y esto lo he visto no sólo en empresas de atención al público, que lo consideraría medio normal, sino en empresas que prácticamente no tienen contacto con el cliente y podrían tener el horario que quisieran, o incluso teletrabajo.

1 respuesta
actionchip

#18 Esto es real? Trabajando?

1 respuesta
D10X

#24 No todo el mundo tiene el estómago para tragar las mieles del lider.

1 respuesta
Dieter

#27 si tiene colocado al maromo, por algun rincon xD.

B

La reducción de la jornada laboral sin rebaja salarial es la mejor medida para reducir el paro sin repartir la miseria, a la vez que se combate la automatización de muchos trabajos. No puede ser que la tecnología repercuta solo en los beneficios del patron y no en el de los trabajadores.

En realidad es lo que se lleva haciendo todo el s.XX, rebajar jornada, aumentar salarios. La jornada de 8 horas 6 dias a la semana logrado tras la huelga de La Canadiense fue un paso, las 40h semanales por ley de los años 80 en medio de enormes huelas y movilización obrera, fue otro. Ahora toca bajarlo a 35h.

Desconozco por que esa mujer dice ahora que 30h, en cualquier caso, sería mucho mejor que lo propusiera un obrero industrial que haya estado, y vuelva, a su trabajo tras acabar su trabajo politico, como hizo Cañamero. Que salga Belarra le quita credibilidad y abona el campo para que se ridiculice una propuesta necesaria.

1 respuesta
DoRiTo

Pero si esto se lleva haciendo muchos años.
Las horas en los contratos no paran de bajar, y por mucho las horas curradas varien se sigue cobrando lo mismo.

La efisiensia.

Usuarios habituales