Belarra apuesta por una jornada laboral de 20 horas semanales

Sust0

Eso es porque ya la practica ella y le está gustando mucho porque tiene mucho tiempo para subir fotos a instagram desde una amaca y echarle fotos al escritorio lleno de hojas en blanco.

mrphy

Los dos mayores aportes de una ministra que se levanta 100.000 euros de dinero público, twitear desde una hamaca, movil en mano, diciendo que esta trabajando y tachar la 0 de una un bloc de notas donde ponía Consejo de Ministros y cambiarlo por una A. Gracias Unidas Pandemias por colocar a los mejores al frente.

1 respuesta
B

Es lo que trabajará ella como mucho

dari1495

Me da por buscar en google a ver que ha dicho exactamente porque me parece una burrada y prácticamente todos los resultados de panfletos de la derecha xd

En las pocas fuentes serias que comentan esto, resulta que fue un comentario que dijo durante un curso de la complutense, igualito que la propuesta como ministra que nos están intentando colar algunos...

En fin, que es la típica flipada que sueltas en una charla de cómo te gustaría que fueran las cosas.

1 respuesta
Netzach

#14 La jornada de 40h lleva anticuada por lo menos 10 años gracias a la digitalización y automatización. Un poco como lo del trabajo presencial...

JonaN

Quitando la fumada de la Belarra

Es gracioso porque belarra en euskera significa hierba.

benjajim

#26 Trabajando en Pudimos lmao

gabigoxi

No esta mal la propuesta pero queda mucho recorrido hasta conseguir las 0h útiles semanales que hace esta gente 🤣

Craso

Eso es aproximadamente lo que trabajan los cazadores-recolectores, es decir, es el tiempo que hemos dedicado los humanos a trabajar durante casi toda nuestra historia. Pero no faltarán lamebotas que aman su esclavitud y se opongan a esto.

Estamos tan alienados que nos parece normal trabajar 40 horas o más a la semana, cuando es una situación de explotación brutal que no había ocurrido nunca hasta la revolución industrial.

2 respuestas
B

Y que esas 20 horas sean a la fresca.

D10X

#39 La negociacion del teletrabajo en mi empresa ha sido la leche, con los trabajadores contra los sindicatos, porque se la sudaba la compensación obligatoria q marca la ley.

Q ellos en casa aunque les bajen el sueldo, y encima tengo q aguantar insultos por negociar lo q es justo.

Menos mal q la empresa se ha 'medio portado'

1 respuesta
pardier

èstoy a favor, pensad en los pizzeros

MaviFe

#32 y aun así ya han hecho más que años de gobierno del PPSOE. Imagina como son los otros.

2 respuestas
MaTrIx

Estas cosas hay que hacerlas poco a poco. Ahora el paso es encaminarse hacia una jornada de 35 horas semanales y a intentar quitar las jornadas partidas que son una puta mierda terrible.

Pensar ahora en una jornada de 20 horas semanales es de ser muy estupida y más si pretende que cobremos lo mismo.

SasSeR_18

#43 En tu cabeza solo existe feminismo, normal que pienses eso

1 respuesta
MaviFe

#45 en mi cabeza existen muchas cosas, puedo ser capaz de pensar sin estar todo el día unga unga

ReibenN

Y por qué no mejor 5 horitas?

maw1

Elon musk.gif

Roads

Jajajaja gracias por la carcajada.

Ojala una jornada de 20horas. Realmente es posible, pero no lo van a ver nuestros ojos.

Syuk

Belarra en euskera significa Hierba. Muy apropiado.

D

Dejo por aquí un artículo del gran David Graeber sobre los trabajos absurdos y la reducción de la jornada laboral. Da para reflexión y para cuestionarnos qué tipo de modelo queremos.

https://ateneullibertariu.wordpress.com/2016/10/01/sobre-el-fenomeno-de-los-trabajos-absurdos-por-david-graeber/

spoiler
Belerum

Vaya unos vende humos.

pardier

pues teneis 2 trabajos,. no andeis jodiendo a los demas, es de ser muy desconsiderados ,. y despues direis que hay que vacunarse

ExtrmeEx

#41 Al menos has tenido suerte.
Yo tengo de compañeros unos idiotas que se creen que la empresa va a ser buena con ellos si declinan ciertas cosas, como la compensación.

SPOILER: nos quedamos sin compensación y sin teletrabajo, ya verás :D

En cuanto a la jornada, creo que deberíamos luchar por cambiar a 30h semanales. 6hx5jornadas
Al fin y al cabo, de las 8 horas que se supone que trabajamos, ni se acerca a las 7 y aun encima quemados...

kun294

Claro que si joder y luego cuando vayas a comprar la barra de pan te cueste 5 euros.

G
#34dari1495:

En fin, que es la típica flipada que sueltas en una charla de cómo te gustaría que fueran las cosas.

¿Y a quien no le gustaría que fuese así?

Me imagino al camarero, diciendo, no no déjame con mis 12 horas al día, eso de las 20 semanales para otros.

Yo imagino que hacerlo ahora seria difícil, primero que prueban una reducción menos drástica como ya se esta haciendo en otros paises, pero vaya, ninguna duda de que es a donde se debería avanzar. Y a donde se llegará como una medida de reducir el paro, que al final va a ser repartir el trabajo.

ertuti

Esto tiene mucha pinta que lo que quiere es implantarlo en su jornada laboral y que los demás observen.

Vandalus

Lo de los 4 dias si estaría bien (cobrando lo mismo ofc) y que si trabajas viernes, te lo paguen como un dia festivo.

SuperMatute

A mi jefe le da algo xdddd

Indigo

Estaría bien establecer 40 horas semanales reales.

Usuarios habituales