Belarra apuesta por una jornada laboral de 20 horas semanales

Unrack

#14 No solo eso. Normalmente el mercado laboral estaba destinado al hombre. Ahora trabajan también las mujeres. Tenemos mas horas trabajadas, más productivas y las tasas de ganancia cada vez son menores. xD

SikorZ

Se podrían bajar horas de trabajo incluso aumentando productividad en muchos trabajos.

Ahora bien, las empresas quieren a sus empleados el máximo número de horas posibles conectados y disponibles, exigiendoles rendimiento alto.

Si quieren que esto cambie o sacan legalislación que OBLIGUE a las empresas a dejar de ser tan explotadoras o seguirán siéndolo. Las empresas sólo buscan su beneficio, se las suda muy fuerte si el país o la ciudadanía va mejor o peor, si pudieran esclavizarte lo harían, aunque bueno, con el horario que tenemos muchos trabajadores tampoco es que haga falta, ya somos esclavos de facto.

Siempre hago la misma cuenta:

9h de trabajo al día + 1h en medio para comer + 1h(+) de desplapzamiento = 11 horas dedicadas única y exclusivamente para el trabajo

Tenemos 24h en el día, le quitamos las del trabajo y 8h de sueño:

24h - 11h (trabajo) - 8h sueño = 5h.

En resumen: Nos quedan 5h al día como máximo para:

  • Aseo personal
  • Higiene (y mantenimiento) de la casa
  • Deporte
  • Estar con la familia
  • Hobbies que hagan que no nos suicidemos
  • Socializar con amigos o relaciones externas al núcleo
  • Tiempo en la caja del nada necesario también para no suicidarse

Ah y todo esto por un fantástico sueldo de cuencoarrocero, que es lo que se estila en España. Luego nos preguntamos por qué la gente no tiene hijos xd, lo que yo me pregunto es como hoy en día no hay muchos mas suicidios

2 respuestas
Mar5ca1no7

Me parece bien. Si lo aplica tiene mi voto.

Vandalus

#62 Vivimos para trabajar en vez de trabajar para vivir.

La mierda es que parece que es una costumbre inamovible en este pais.

squ4r3

#29 y cómo pretendes que una empresa que ya las pasa canutas para sobrevivir en España hoy en día se gaste el doble en sueldos para tener la misma productividad?

2 respuestas
klawi

Lógicamente es una propuesta que lo realiza al dedillo. Es más, incluso seguro que hace menos horas de trabajo.

zazgan

A su electorado zarrasposo que no ha doblado el lomo en su puta vida le encanta esta propuesta.

Encofrado

#13 Me esperaba un "más paro" unas cuantas veces más.

1 respuesta
D10X

#65 Eso no es asi, la jornada de 35 horas asume q la productividad es la misma, y si no, el empresario tendrá q modernizar su negocio.

Es como si me dices q los panaderos se van a ir a la mierda porque se reducen sus horas, y claro, ahora quien va a preparar el fuego para el horno, q entre q preparas la leña, el fuego se enciende y el horno alcanza la temperatura adecuada ... Eso, o compras un puto horno eléctrico.

1

#19 la verdad que lo de las 20 horas es una barrabasada, pero 30, me parecería sinceramente una jornada laboral perfecta para cualquier trabajo. incluso hay otros muchos que 25 sería factible. (Aunque estos últimos, con reducción de sueldo por supuesto).

Erethron

Vive en los mundos de yupi.

En algunos sectores sí vería viable el trabajar 32 horas semanales. Hay veces que el calienta sillas es un hecho, y por más horas trabajadas no significa productividad.

B

#65 Doble? Nadie ha dicho eso, ni en el post ni en la noticia. Solo ocurre en tu cabeza.

1 respuesta
squ4r3

#72 y solo en tu cabeza una persona trabajando 20 horas hace el mismo trabajo que con 40

1 respuesta
B

Grande Ione, demostrando a los fachitas que si se puede.

Ahora que ponga esa jornada al funcionariado para demostrar a los fachitas que es posible, que para eso está el dineros de uuuropa, como ya se hizo con la jornada de 37.5 promedio en empresas públicas u organismos.

2 respuestas
HALAMADRID

#25
this

Trabajo en produccion (fabricacion de palets) y los que estamos alli, todos los años proponiendo cambiar a jornada intensiva.
Pero el jefe se niega. Su respuesta es, que en jornada intensiva se rinde menos que en la partida. (supongo que lo dira por que hacemos 20 minutos menos)

Incluso ahora en verano con la que cae, estamos haciendo jornada partida. Hasta que a las 3 de la tarde, a alguien le pase algo grave o un golpe de calor.

4 respuestas
Vandalus

#75 mentalidad de carcamal del medievo.

No le hagáis una foto o pensara que le habéis robado el alma.

Falta sangre nueva en muchos sitios y con una mentalidad mas abierta, que el clasico : trabaja,trabaja,trabaja y callate

C

La niña de la curva esta mejor calladita

squ4r3

Es que se nota bastante que la mayoría de políticos no ha trabajado en su vida cuando pretenden pasar de 40 horas semanales a 35 o 20 sin antes hacer el paso lógico que es quitar las absurdas 2 o 3 horas de comida de la mayoría de trabajos

#75 yo creo que se suelen negar porque de esas 3 horas de descanso seguro que rascan algo de la gente que se queda trabajando durante esas 3 horas (que suele haber bastantes)

M

La tonta esa dice que 20 horas, y el mediavidero medio s.........l diciendo chorradas de producción, que si el empresario y demás mierdas

B

#73 Pero de que estas hablando? Quien ha dicho eso?

1 respuesta
B

#18 20 horas así a 90.000 al año con el CV de un podemita medio. Poco me parece

Unrack

#74 Los funcionarios ya hacen esa jornada. Solo lo harían legal ahora xD
También te digo que actualmente existen empleos o puestos innecesarios. Parece menos malo pagar a alguien por tenerle 8 horas sin hacer nada productivo que darle una paguita. Alguién lo ha puesto antes sobre el libro de David Graeber.

periii

Esta no ha trabajado en su puta vida y no sabe ni llevar una casa

L

¿Y cómo pasaría a ser el convenido de sueldo para empresas de contratos por 20 horas?

Va, si es que no merece la pena comentar que reduzcan el horario laboral. El problema es la presión fiscal a un empresario por los contratos de sus empleados.

Es ahí donde radica el problema. Rebaja los impuestos al empresario, asegúrate que pueda contratar a gente con inspecciones.

Si es que esto políticos viven en el luto mundo de la piruleta, macho

Dredston

La verdad que he encontrado curro 40h semanales de L-S y ya tengo depresión.

Ya es hora de ir avanzando un poquito digo yo...aparte así tendrías que contratar a dos para cumplir las 40h semanales que antes hacías con 1. Más empleo xdd

Eliminación jornada partida YA. Menos horas de curro de L-J

Yo no quiero vivir para trabajar, quiero trabajar para vivir.

Exxel

Parece que alguno supone que si con 8-9h al final haces efectivas 6 o 7, con 6 horas diarias pasaría a aprovechar las 6 y ser eficiente. La realidad es que la mayoría pasaría a hacer 4-5 efectivas. Hay que desayunar y tomarse el café, no?

1 respuesta
Tronkito

Para ella que trabaja esas 20 o menos todo es lógico y normal. Eso si, a cobrar por 40

Alasdair

Yo trabajo seis horas diarias sin break para comer y os aseguro que produzco lo mismo que cuando trabajaba ocho. Parece que os mole daros latigazos a ver a quien explotan más.

Altoresso

Los fundamentos de la intervención son ciertos, los modelos familiares básicos están muy resentidos. Familias que se ven solo los domingos para poder pagar el nesfli y móviles para todos. Es una inyusticia

MaviFe

#74 maldita gente que tiene más derechos y eso me pone triste.

1 respuesta

Usuarios habituales