Belarra apuesta por una jornada laboral de 20 horas semanales

Perico97

En definitiva, salarios y condiciones más precarias y mayor flexibilidad a los empresarios para hacer lo que les venga en gana xD

Slowbro

#145

#145Drakea:

Quizás sí que la hostelería en concreto sí, pero el caso es que recuerdo claramente un estudio donde destacaba que, sector a sector, España sigue teniendo menos productividad que otros países. Es decir, incluso dentro de la hostelería en sí, por lo que parece algo endémico. Pasa que ahora he perdido enlaces a todo eso

Joder, eso no me lo esperaba... A ver si leo algo del tema.

#145Drakea:

Quizá alguna fórmula así podría funcionar, pero al fin y al cabo estás compensando una cosa con otra, desde un punto de vista económico siempre será mejor la bajada de impuestos a secas. Pero al final es todo una fantasía porque estamos en una mala situación para aplicar políticas de expansión fiscal. Con la que se nos viene de gasto público no vamos a ver bajadas de impuestos serias en mucho tiempo.

Pues espero que con el doomerismo que se huele en el ambiente tengan la buena idea de dar alguna zanahoria, y la de dar más tiempo a la gente es de las mejores zanahorias que tienen. Si que veo difícil que monten las cuentas como para que se puedan permitir reducir impuestos, pero oye, también veía complicado que se gestionara tan mal una pandemia y fíjate tu...

B

A menos que la productividad se doble como consecuencia de reducir a la mitad el número de horas trabajadas, algo que me extrañaría mucho que sucediese, imponer una jornada laboral de 20h lo único que provocará será una reducción del 50% de la cuantía de los salarios y paro masivo para aquellos sectores que no puedan llevar a cabo esa rebaja brutal de salarios.

La única forma que existe para trabajar 20 horas semanales, mediante un aumento de la productividad, es mediante la acumulación de capital correctamente invertido.

1 respuesta
flipas23

#86 Vas desayunado, como todos los que no somos funcionarios.

1 respuesta
Aguiluxo

#154 desayunar en casa antes de salir? si, y que maaaaaaaaaaaaaaaas. Esclavitud!!!

flipas23

Conozco una empresa donde la media hora de descanso (no pagada), te la hacen recuperar cuando sumando esas medias horas forman un día. En ese momento, te toca trabajar seis días de la semana. 48 horas.

No sé si esto es legal o no.

2 respuestas
Perico97

#156 Evidentemente que no es legal (Un descanso durante la jornada laboral es un derecho) pero tampoco es nada nuevo viendo la panda de usuareros que tienen empresas en este país xD

De todas formas mientras respeten esa media hora de descanso estarían marcándose horas extra no pagadas (El sábado al completo) para todos sus trabajadores, ahí ya dependerá de quién esté dispuesto a reclamarlas y a denunciar pero que vamos, situaciones así rozan la usura y en la mayoría de casos (Muy tristemente) los trabajadores no se atreven a denunciar.

Wedek

#156 Vamos a ver,lo de recuperar(añadir 30 minutos mas a tus 8h) o que no te cuente la media hora del descanso si es legal.

Lo que no es legal es hacer 7h y media guardarse esa media hora para hacerte currar un dia completo y encima festivo,tocate los cojones.

Zegatron

Buuuu fueraaaa

Queremos currar 12 horas por la mitad del sueldo.

Como currela veo esto y digo, joder, me encantaría currar la mitad por el mismo dinero. Como persona con cerebro entiendo que si se hace de un día para otro podría ser malo para todos. Pero desde luego es un camino que prefiero andar al que llevamos andando tantos años de sueldos de miseria por jornadas extenuantes.

Lo que me cuesta más entender es como puede causar tanto rechazo. Ganamos la jornada laboral de 8 horas hace mucho. No deberíamos los trabajadores empujar hacia una de 32, 26 o 20?

4 respuestas
Roma23

Y si ya trabajo 20h a la semana, me reducirán la jornada a 10h cobrando lo mismo? Así tengo más tiempo para seguir haciendo NFTs

Siuuuuuuuuuuuuuuu

MaviFe

#159 no porque los trabajadores deben defender al empresario deberíamos empujar a eliminar el mes de vacaciones.

A

#159 porque son realistas y saben que no van a cobrar lo mismo por trabajar la mitad del tiempo.

En una crisis en la que el gobierno actual está viendo como ponerte un impuesto por respirar es difícil pensar en "cobrar un poco menos para ganar calidad de vida".

1 respuesta
Zegatron

#162 Como he dicho es un camino más interesante que el de seguir cobrando poco por muchas horas.

Que suceda mañana es poco realista, lo comparto, pero parece una lucha lógica para los trabajadores y me cuesta ver la parte negativa para la mayoría.

1 respuesta
F

Todo el mundo sabe que en 20 horas puedes servir tantas copas como en 40, arreglar tantos coches en la mitad de tiempo o incluso hacer el mismo número de viajes en 20h que en 40h, por eso creo que deberíamos trabajar 20 y cobrar lo mismo. Un saludo camaradas.

1 respuesta
A

#163 No se puede tener todo, o tienes un estado que paga por todo o tienes un estado que reduce la presión fiscal lo suficiente como para vivir con media jornada.

Ese es el verdadero problema, el gobierno actual(como cualquier otro) ha decidido que en vez de reducir costes, hay que aumentar la carga fiscal, con esa mentalidad es imposible que la media jornada sea viable.

1 respuesta
Leoshito

#164 Lo que se puede es contratar al doble de personas, así baja el paro y el estado cobra el doble de seguridad social.

Por otro lado, por qué limitarse a 40 horas en vez de 60 u 80. Más trabajo sacas!

1 respuesta
F

#166 jajaja de eso se trata eh, de sablar a los malvados empresarios para que le den su dinero a nuestros magníficos gestores del sector público.

Ay, comunistas, qué rápido se os ve el plumero. Cada uno que trabaje las horas que le parezca y llegue a un acuerdo líbremente con su empleador. Sólo faltaba, que yo tuviera que trabajar la mitad y vivir en la miseria para que los comunistas podáis ingresar más dinero en concepto de SS para seguir despilfarrando xDDDDDDD

2 respuestas
Niber

Es buena medida, los comunistas quieren ver siempre al pueblo enpobrecido y que mejor manera de bajarles la jornada mientras les recortas el sueldo a la mitad, buena ahi

2 respuestas
Leoshito

#167 Soy empresario y estaba criticando al gobierno lol

Y bueno, las gilipolleces del "que cada uno trabaje lo que quiera" es tan de párvulos que cuando crezcas un poco o termines ADE discutimos.

Cc/ #168 que no sabe bien claro qué es ser comunista y sin duda alguna no ha leído un puto libro de historia en su vida o tendría bien claro a quién le interesa que la gente sea pobre.

2 respuestas
Czhincksx

#169 Si a los comunistas no les interesa fabricar pobres entonces son los mayores idiotas de la historia, porque es lo único que hacen. Claro que en realidad no es que sean idiotas, es que son malas personas y claro que les interesa empobrecer y matar de hambre a la población como han hecho en cada uno de los lugares que han gobernado. ¿Seguro que sabes lo que es un libro de historia?

F

#169 Si te apetece trabajar 16 horas al día, puedes irte a trabajar a la industria pesquera de Alaska, donde es legal. Si te apetece trabajar 20, puedes irte a una tienda y estar por las tardes o los fines de semana.

En mi modelo entran trabajos para todos los gustos, en el vuestro el primer modelo desaparece y sólo queda el vuestro, destruyendo cientos de miles de trabajo. Es tan simple como eso. Libertad.

Zegatron

#165 Quieres decir que la única manera de mejorar salarios, aumentar la contratación o reducir la jornada es bajar impuestos?

Es una receta, una conocida, no creo que sea la única.

1 respuesta
DoRiTo

#167 cuando dices libre acuerdo te refieres al tragas o te vas a la puta calle, lo sabes y te parece bien.
Entiendo que es porque estas en el papel de empresario, y mientras te vaya bien lo verás así, pero estás a un mal paso de irte al bando de los empleados.

#168 no te iras a creer que los empresarios quieren gente pudiente que pueda decirles que no y exigir comodidades, o peor aun, montar negocios.
Que la libre competencia esta muy bien, pero para los demás.

1 respuesta
F

#173 Ni uno ni otro, me lo monto por mi cuenta pero no tengo ningún asalariado. La cuestión es que dais por hecho en un estado de libre competencia faltaría el trabajo y los asalariados tendrían que pasar por el aro de cualquier empleo y eso es totalmente falso. En países con una mayor libertad económica, como Reino Unido, el paro es anecdótico y existen prácticas que los zurdos entenderíais de explotación, como los contratos de cero horas. La realidad es que hay trabajos para todos los gustos y nadie tiene que aceptar nada porque te puedes buscar otra empresa. Es lo que tiene la libertad, que beneficia a ambas partes.

Igualmente aunque fuera asalariado pensaría exactamente igual. Es simplemente ser lo bastante maduro como para entender que la libertad para que dos partes lleguen a un acuerdo dispararía el empleo hasta puntos de que el paro no existiría y los empleos serían cada vez mejores (después de la obvia devaluación salarial inicial).

2 respuestas
DoRiTo

#174 ¿los zurdos?, ¿en serio?.
El estado no va a hacer una puta mierda por nosotros, pero los empresarios tampoco.

El empresario quiere sumisos, no quiere tener que debatir lo que se va a hacer, ni discutir los beneficios que se va a llevar.

1 respuesta
A

#172 claro hombre, es mejor esas estafas piramidales de pagar a la empresa 20 para que le de 10 al empleado y ellos se queden otros 10, y sacarle 15 al empleado y 5 a la empresa en impuestos para recuperar.

jackvendetta

#159

#159Zegatron:

Lo que me cuesta más entender es como puede causar tanto rechazo.

De ahí te viene tu visión del mundo, por no entenderlo

1 respuesta
F

#175 Pues eso. Menos regulación estatal, mejor para todos.

SikorZ

#153 Lo dices como si pudieran bajar todavía más lo sueldos y no hubiera paro xddddd

Es complicado estar peor de como estamos: Trabajando muchísimas horas por un sueldo que no da para vivir.

#159 Es normal que cause rechazo, a ver si te crees que los empresaurios e hijos de empresaurios del foro van a ver con buenos ojos esto. Como buenos empresaurios quieren que sus empleados estén todas las horas posibles del día sentados en la silla a su merced y que den gracias por darle trabajo, por supuesto.

2 respuestas
F

Y lo más gracioso de todo es que pensáis que va a venir un burócrata sin formación y con una deformación ideológica de la realidad y va a solucionar los problemas legislando con el dinero del contribuyente. Poco nos pasa.

Usuarios habituales