Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado"

Riip

#388 a ver, a esta gente no le puedes demostrar argumentos mediante análisis de estados contables o control de costes, es más bien en base a sentimientos y arcoíris

Salvo que sean finanzas relacionadas con sus sueldos, entonces es un capitalismo necesario para luchar contra los explotadores

1 respuesta
KirK

#389 Mira como está correos mas quebrada que un albañil de 70 años xD

1 respuesta
ReibenN

#392

xdddd la gestión de lo público 260 millones de perdidas este año

Prava

#391 Tienes la razón, porque la inmensa mayoría de votantes de la izmierda no tienen putísima idea de economía y, aún con datos, te negarán la mayor y seguirán insistiendo que los supermercados se están forrando.

Precisamente cuando el sector de los supermercados es uno de los que menor margen tienen y donde se va más a cuchillo porque la competencia entre grandes empresas es salvaje.

1 respuesta
Knelo

Pero todo esto no es nada nuevo. Empíricamente esta más q demostrado q el capitalismo ha sido el mejor modelo socioeconómico que hemos descubierto con mucha diferencia.

La izquierda vive de mentiras, utopías y de infundir el miedo para validar que lo "público" es bien. Cuando lo único q hace lo público es robarte el dinero para darte servicios más q mediocres.

PiPePiTo

Oye, pues para ser un negocio que no deja márgenes no le va tan mal al tio Roig y su patrimonio, suerte supongo

O pillar esos servicios publicos, quitarles recursos y darselos a los amiwis de la privada, para acto seguido decir que lo público está muy mal.

3 respuestas
RatSkar

Es gracioso ver que gente a cargo de gestionar un país no puede juntar dos números y les joden el relato constantemente los datos, que malos son los datos.

El problema es que va a dar igual porque es residual la gente que se molesta en constatar la información que se les sirve constantemente en bandeja.

B
#396PiPePiTo:

Oye, pues para ser un negocio que no deja márgenes no le va tan mal al tio Roig y su patrimonio, suerte supongo

Tio, te has cargado el hilo. Que mala gente.

Con lo bien que estaba quedando el argumento de que lo hace perdiendo dinero para ayudar a los españoles...

Porque Juan Roig pierde dinero con su empresa, eso lo sabe todo el mundo, hombre. Para eso se hacen empresarios.

Desper4doS

El problema de las quejas es lo de siempre, empresarios mafiosos y corruptos que han conseguido montar su imperio a costa de saltarse las normas, estafar, expoliar....y luego ir predicando la cultura del esfuerzo, especialmente entre sus trabajadores...

Y a la minima que puedan seguiran sumando mas a sus jugosos beneficios por si fueran pocos (700 millones de beneficios netos) a costa de los consumidores.

Para mi este es uno de los grandes temas en politica, como lidiar con empresas que generan tantisimos puestos de trabajo sin caer en el chantaje para beneficios fiscales o hacer lo que les salga del rabo

jos8

Mercadona 600 millones de beneficios dando de comer a mucha gente.
Memesterio de desigualdad 573 millones de gasto dando de comer a sus charongüitos sin conseguir nada.

Bienvenidos a la izquierda del foro, donde no pasa nada por malgastar el dinero público pero nos ofendemos porque el resto tenga un empleo digno que no genera estómagos agradecidos.

1 respuesta
Atrus

#383 Estoy de acuerdo en que los funcionarios y los pensionistas los que se llevan una parte importante del presupuesto, pero no es realmente el problema. Funcionarios tienen que haber, son necesarios para el funcionamiento de los servicios públicos, y los pensionistas han cotizado durante toda su vida para cobrar su pensión. Ahí hay poco que discutir, el problema vienen cuando si para pagar las pensiones, que deberían estar pagadas con las contribuciones anteriores de los propios pensionistas estas acaban saliendo de los fondos comunes del estado, y estos a su vez salen de todos los impuestos que se les cobran a los ciudadanos. Los pensionistas tienen su pensión asegurada por varias razones, pero si el fondo del que deberían salir ya no existe porque se gastó en otra cosa, tienes un problema.

El problema es que no tienes pasta y antes de afrontar los recortes necesarios para balancear tu presupuesto, decides cargar sobre los trabajadores y empresa los sobrecostes de tener tu balance a flote. Y es lo que intento explicar, se va a seguir creando nuevos impuestos que van a repercutir sobre los salarios de los trabajadores de forma directa o indirecta. El gobierno está sacando tarjetas de crédito para pagar otras tarjetas de crédito y cuando no puede pagar la factura se la pasa a los trabajadores, mientras pide otra nueva tarjeta para que siga la fiesta.

Las empresas solo pueden absorver una parte de estas subidas de impuestos, pero cuando los nuevos impuestos hacen peligra rentabilidad se traslada a trabajadores y clientes.

Así pues, este problema no se va a solucionar con una subida de sueldos. Se va a solucionar cuando tengamos gestores que afronten que el estado es un monstruo y que tienen que aligerar gastos y estabilizar las pensiones. Pero no existe ningún actor fuera del estado que sea el culpable de lo que está pasando. Y de verdad que me encantaría echarle la culpa a las empresas o a cualquier actor externo, pero en este caso es exclusivamente problema de que el estado está bordeando el límite de lo que puede hacer con los impuestos, agravado por los créditos que ha pedido a Europa.

Lo que también te digo es que el problema no es solo de este gobierno, esto lleva cuajándose durante décadas, este gobierno solo le está dando la puntilla.

Drakea

Madre mía va basadísimo el señor Rojo.

5 respuestas
F

#402 Que mal le está sentando el divorcio. En nada le vemos con gorra y patinete eléctrico

bkrs

#402

Eso se supone que es una crítica?

Grande Roig, tiene mi voto.

ErChuache

#402 Personalmente, lo que diga Pablo me parece irrelevante. Ya ha demostrado que sus palabras y su opinión en general no valen una puta mierda.

Eso sí, los comentarios son variados de la leche. Entre Maite diciendo que fue jefa de tienda y que poco más le queda decir que les obligaban a sacrificar a un primogénito a Juan Roig cada mañana cuando abrían la tienda, los amantes a la orina pidiendo que vuelva y que lo necesitan, el personal con el poco original pero basado "¿Y tú quien eres?" en sus múltiples versiones, los que le recuerdan la hipocresía que supura...

Knelo

#396 no tener mucho margen no implica no ganar dinero. Se llama, volumen.

Que haya que explicar estas cosas en 2023

flipas23

#402 Me hace gracia como intenta camuflar su vida de casta rebosante con esas pintillas de malote del insti.

Es que es para darle collejas hasta reventar.

M4v3rikj3j3

#402 Ostias habrá que verlo, gracias por avisar.

E

#400

Por no mencionar todo el dinero que se malgasta en educación.

2 respuestas
Riip

#409 y sanidad, recuerda que en toda frase las palabras sanidad y educación han de ir juntas

Sinso

#58 El mejor ejemplo es de la harina.

Su materia prima tiene un precio que se ha duplicado en un año, se necesita buena energía para producirla y transportarla.

Podríamos entender que el precio se hubiera ido a la luna, pero en cambio solo sube un 15-16%

De donde coño salen subidas del 50% o incluso del 100% en otros productos? Alguien de la cadena se está embolsando una millonada.

3 respuestas
Atrus

#411 percisamente porque es un ingrediente de base, aunque haya incrementado su coste por producción y transporte, no tiene otro producto por debajo que dispare su coste de producción. Piensa que si un producto tiene, por ejemplo, 3 ingredientes para producir, su incremento de coste de producción es el suyo propio más los incrementos de costes de los 3 ingredientes que lo componen, a eso luego habrá que sumarle los incrementos de costes de transporte y distribución, impuestos, etc... Con esto puedes imaginar dónde está el problema.

Los nuevos impuestos, sumados a las subidas de luz y gasolina han ido directos a la base de precios de todos los productos y especialmente los de alimentación, que son de los que más electricidad necesitan para su conservación.

Juan Roig será un capitalista salvaje, pero Pablo Iglesias es un demagogo barato, pues muchos de los problemas que estamos sufriendo vienen por problemas agravados por políticas trasnochadas del gobierno en el que él ha participado.

PD: esto no ha hecho más que empezar, en Enero entró el nuevo impuesto a los plásticos, que todavía no se ha visto su impacto, y a esto hay que sumarle el impuesto a los bancos que hará que entren en juego mayores intereses y comisiones que se trasladarán a emprespresas y consumidores tanto de bancos como de las empresas que pidan préstamos. El 2023 va a ser un año divertido.

Elinombrable

#396 ¿Pero qué tonterías dices? En serio, menudos gurús de economía. Si yo gano 0.5 céntimos por cada barra de pan 1.5€ que vendo. ¿Te estoy timando? Claro que si expando mi negocio y vendo 20 millones de barras de pan al día, entonces gano 100.000€ diarios. Y si vendo 200 millones de barras de pan entonces gano 1 millón al día. Es mucho dinero pero es que estoy ganando 100.000€ cuando FACTURO 30 y 300 millones al día. Obviamente gano mucho más que la panadería Paco de la esquina aunque probablemente sus márgenes sean muchísimo más grandes que los míos. La diferencia es que yo vendo 50 millones de veces más que ellos. No puedes pretender que ganemos lo mismo.

Me puedo hacer millonario igual vendiendo mucho y ganando muy poco por cada cosa que vendo. Tu solución es que siempre gane lo mismo. Y si expando mi negocio y vendo 100 veces más que antes, entonces debería bajar mis márgenes 100 veces para seguir ganando lo mismo. Porque si no me estoy aprovechando.

Menuda lógica que os gastáis.

1 respuesta
jos8

#409 Cuando ninguno de los que abogan por la educación pública llevan a sus hijos a un colegio público, se está haciendo un buen trabajo?

1 respuesta
Elinombrable

#414 En la educación privada se tienen otras ventajas que en la pública no. Múltiples idiomas, programas de intercambio, actividades extraescolares... la pública nunca va a poder competir con la privada en ciertos aspectos.

1 respuesta
jos8

#415 No veo porqué no debería tener eso un colegio público... salvo por desgana. El público busca la mediocridad, tanto en sus estudiantes rebajando el nivel al peor de ellos, como en sus profesores matando cualquier intención de hacer un buen trabajo.

Durante el covid se vio perfectamente, mientras que en las privadas se hacía clase normal dando deberes por correo y demás, en la pública con que un alumno que no quisiera trabajar dijera que no tenía pc, toda la clase se quedaba sin avanzar, eran los padres los que tenían que pedir los deberes de tapadillo a los profesores y ser ellos los que lo difundieran entre el resto.

Y si reconoces que la educación no es de igual calidad, seguramente te puedes imaginar como va la sanidad...

1 respuesta
Elinombrable

#416 Porque es imposible. Un colegio privado tiene profesores que dan clases en Frances, Inglés y Español. Puedes elegir profesores que hablen 3 idiomas porque sólo necesitas 10-15 para completar las necesidades de tu centro. Un centro privado puede hacer programas de intercambio con otros países porque con dinero todo es posible. Un colegio privado puede tener grandes instalaciones bien mantenidas o pagar por acceder a instalaciones de terceros.

La privada cuenta con muchísimos más medios y presupuesto que la pública, por razones obvias.

Y obviamente en la sanidad privada hay cosas que son mejores y otras peores. En la privada hay cosas que en la pública nunca vas a poder tener. Más tiempo con tu médico, por ejemplo (porque la pública tiene que atender muchos más pacientes que la privada), habitaciones privadas, instalaciones más modernas y cuidadas.... luego hay otras cosas que no como los grandes tratamientos porque una clínica privada salvo que sea muy top con clientes dispuestos a pagar mucho dinero, no se va a gastar 2, 3, 5 millones de € en equipamiento de última generación para terapias cosa que la pública sí que puede hacer.

Es simple, el ratio Inversión/persona es mucho mayor en la privada que en la pública. .

1 respuesta
Knelo

#411 lol?

Porque en la cadena hay muchos pasos intermedios a los cuales a todos les ha subido los precios una barbaridad.

Tu argumento tendría lógica si el agricultor le vendiera directamente al Mercadona.

Elinombrable

#58 Sabes que la inflación? Porque menuda forma de aplicarla, madre mía. Primero, es una MEDIA de la subida GLOBAL de la cesta de la compra. Segundo, se aplica a productos seleccionados previamente.

Un ejemplo práctico y muy sencillo. Si yo para mi cesta cuento:

  • Barra de pan a 0.40€
  • Huevos a 1.80€

Mi cesta de la compra vale 2.20 €

Y ahora tras la inflación:

  • Barra de pan a 0.80€
  • Huevos a 1.95€

Mi cesta de la compra vale 2.75€

Mi inflación (lo que ha subido mi cesta de la compra) es de un 25% pero sin embargo la barra de pan ha subido un 100%, 4 veces más que la inflación. ¿Ves por qué es un error hacer lo que estás haciendo?

#411 Hay costes que se han duplicado. Ya no sólo electricidad si no los piensos, abonos y un largo etc. Los fertilizantes en muchos casos han incrementado su coste en un 300%. Y sí, hay gente haciendo negocio en muchos casos debido a la escasez de ciertos productos QUE NO POR LA INFLACIÓN. Como ha sucedido siempre. Si todos quieren fertilizantes y no hay suficientes para satisfacer la demanda porque por la guerra de ucrania faltan materias primas, puedo vender por 200€ lo que antes vendía por 100€ porque me lo van a quitar de las manos igualmente.

1 respuesta
Alahel

#394 Te lo compro en muchas cosas, no sé si se ha hablado en el hilo. Pero es que los precios en Alemania u otros países tiene precios bastante parejos en muchos productos cuando los salarios de toda esa cadena productiva es bastante más alta. Alguien se está forrando un poco.

Vamos, que el aceite de olivia en UK en 2020 mi prima lo compraba más barato allí que aquí y es algo que no logro entender.

2 respuestas

Usuarios habituales