Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado"

ReibenN

#89

Las "revoluciones" más exitosas han sido precisamente las liberales.

"Lo contrario" implica un falso dilema. Un liberalismo radical ni siquiera se ha "intentado" implementar. Un intervencionismo radical sí. Implicó levantar muros. Peores que aquellos que existen hoy en día en países considerados capitalistas, que son para evitar que entre gente no que salga.

1 respuesta
B

Que critique el capitalismo no me convierte en comunista, solo soy alguien que cree en un modelo mixto más avanzado al actual sistema de bienestar europeo, que es lo que acabará ocurriendo tarde o temprano si aspiramos a una utopía.

La economía del bien común se llama.

1 respuesta
B

#91 Si, bueno, para que no entren en Europa o para que no salgan de un continente depredado durante siglos por el colonialismo y el imperialismo europeo sobre el que se asentó el desarrollo industrial y el triunfo de la sociedad liberal en el s.XIX.

1 respuesta
ReibenN

#93

Más imperialismo en tan poco tiempo que la URSS difícil. Caidita del muro ruina.

Fuente: Elaboración a partir del Anuario Estadístico de Cuba, durante varios años, La Habana.

1 respuesta
MasterGara

que le digan a pablo iglesias que en lugar de montar un canal de tv con el dinero de sus votantes, que mejor se monte una cadena de supermercados.

1 respuesta
ReibenN

#95

Sin beneficios.

1 respuesta
MasterGara

#96 eso lo decide el coletas

1 respuesta
ReibenN

#97

Como un correos público con pérdidas de 100 millones al año, las televisiones públicas, algunos transportes... es un engaño decir que eso es abaratar, eso es aumentar una deuda demasiado hipertrofiada, la gran realidad que la izquierda se niega a aceptar y que la derecha no ha sido capaz de atajar más allá de usarla como argumento electoral. Estamos condenados.

PiPePiTo

Mercadona lleva AÑOS haciendo que sus proveedores curren en exclusiva para ellos para, una vez dependen de Mercadona... Dejarlos en la estacada para luego comprar la empresa por 2 duros.

Sí, el tio Roig juega al capitalismo de puta madre, hay que reconocerselo.

Tampoco ha venido a decir nada nuevo

1 respuesta
ReibenN

#99

Ojalá menos PAC y menos aranceles para favorecer al consumidor. Igual así venían menos y podían ganarse la vida dignamente en su país. Pero la intervención estatal lo frena.

1 respuesta
B

#94 No se que señala ese gráfico.

De todas formas, la URSS no conquistó países enteros ni mantuvo a medio continente en régimen colonial, ni utilizo esclavos para su crecimiento, como si hizo el capitalismo europeo.

Nada que ver.

Y no voy a ser yo quien te defienda la política exterior del régimen stalinista, pero no es comparable.

1 respuesta
ReibenN

#101

El PIB de Cuba.

Los esclavos son muy previos a Europa y al capitalismo, y hoy en día o en el SXX nunca exclusivos de él. Sólo señalo que no es algo inherente exclusivamente al capitalismo por lo que creo que es erróneo culpar a este de aquello.

Qué prácticas está haciendo China en África, sin entrar a si es 100% comunista o capitalista ?

1 respuesta
PiPePiTo

#100 pero qué me hablas? Si eso se lo hace a empresas Españolas xD

Y luego algunas las mueve fuera de España xD

1 respuesta
ReibenN

#103

Digo que la situación del sistema agrario español o europeo trasciende lo que comentas.

B

#102 Claro que la esclavitud no es propia del capitalismo, y precisamente el cambio del modelo productivo que trajo ayudo a poner fin a la esclavitud. Eso es tan cierto como que lo necesito durante un tiempo, que eso mantuvo a África como un continente subdesarrollado, y que el esclavismo y colonialismo fue sustituido por el imperialismo que saqueo sus recursos mediante guerras y dictaduras.

Todo esto venía por el tema de los muros. El muro de Berlín fue vergonzoso, pero los muros que ha generado el capitalismo han sido más crueles en número de muertes, más extensos en el tiempo, y también son resultado del sistema capitalista.

Y si, lo de China es imperialismo. Como el de todas las potencias capitalistas.

Kacto

Intentar hacerle entender a un comunista que el capitalismo es preferible a las cartillas de racionamiento es una batalla perdida.

Hanure

No se dónde está el debate.

Que Juan Roig es capitalista es evidente, lo cual no es para nada algo negativo, y que es despiadado pues me imagino que como todos los grandes empresarios.

Ningún gran empresario ha llegado a donde está siendo buena persona ni siendo generoso, ni bondadoso, ni repartiendo abrazos, no se si me explico, es cuestión de lógica. Ya no entro en tema de ilegalidades, sino simplemente atendiendo al significado de la palabra "despiadado".

pabloeloco

#84 Pero que dices, si los que precisamente llevan arruinando España toda la vida son los políticos (de todos los olores y colores). No sé si estáis de coña o me he comido tremendo bait.

Pitufooscuro

Intervención publica de la economía, vamos regar de dinero a los empresarios, porque nadie va a producir algo que le salga rentable.

Sticazz

Me gustaría ver a los subnormales de podemos gestionando un supermercado público.

La de piruetas mentales que harían y la de facha francos que saldrían de sus bocas cuando a las 2 semanas se queden sin suministros y tengan que empezar a inyectar dinero público por que están en quiebra

1 respuesta
TomRipley

Los empresarios son los malos, yo os cuido, votadme que quiero seguir cobrando mi sueldo de ministra

Contractor

#110 o gestionar algo. Lo que sea. Porque no pueden ni gestionar sus ministerios con centenares de asesores. Imagínate algo privado.

D

La gente no es consciente del daño que han hecho las grandes distribuidoras de alimentos tanto para los pequeños productores y las condiciones del campo, como para la calidad, origen y precios de los alimentos que venden. El modelo alimenticio contemporáneo es absurdo, ineficiente e insostenible a más no poder, y los principales responsables son estas grandes distribuidoras.

B

Que hallan subido algunos productos un 30% o 50% sin aumento del mismo desde el proveedor es bien, disfruten del capitalismo.

Pero no sé olviden, podemos es muy malo.

kayzel

Ministra de desechos sociales y agenda 2030

1 respuesta
Alhaken2

#115 tu ministra

Huston

Exacto, disfrutad del capitalismo: si no os gusta, dejáis de comprar en Mercadona y vais a otro supermercado.

WANGO1

Que esa tiene más cara que espaldas , si.
Que mercadona es despiadado, también.
novedad!! 7 lonchas de pepperoni : 1.60€

wizar5

No es por nada pero al bar donde vamos a comer los jueves los del trabajo, en cosa de meses el lomo+queso+refresco paso de 6'5 a7€, y de una semana a otra 7'05€.

La suerte que tiene que no hay ninguno más en el polígono, sino iríamos a otro lado o bajarían los precios

1 respuesta
jos8

#92 El primer paso para un sistema "mejor" es que los políticos no puedan robar a manos llenas para que el sistema se pueda mantener sin quebrar, pero ya has visto a los cómplices del PSOE legalizando la malversación.

Este gobierno con su recaudación récord no le ha temblado la mano en subir aún más los impuestos a los trabajadores.

Y lo dicho, las paguitas es crear pobreza, ya que a esta gente lo que les interesa es que vivan al límite de la pobreza para poderles comprar el voto cada 4 años.

Usuarios habituales