Bélgica aprueba la extradición de la etarra Natividad Jáuregui

B

Ojalá tenga que dejarse dinero en medicinas

DunedainBF

#30 A día de hoy tiene ya 62 años.

A pesar de ser buscada desde los 80, esta señora ha podido tener una vida bastante normal aprovechando las grietas del sistema.

gogogo

Esto sólo es muestra de que el sistema funciona.

Spiker

Yo creo que en el congreso alguien tendría que pedir sus disculpas por no haber conseguido que no la extraditen.

Dieter

Estoy hasta los cojones es BELJAJA.

#30 no es obligatorio que te saquen de la carcel con 70 tacos o por enfermedad, es una potestad de instituciones penitenciarias.

denimH

#16 Pobre copiloto.

Erterlo

Si la extraditan ahora es porque saben que o no entra a la cárcel o no le va a caer apenas condena, tienen al PSOE a los mandos.

2 respuestas
Evilblade

#37 this.

sagem9

No entiendo como no se extraditan entre países amigos de la Unión Europea a terroristas que reclaman esos países de origen. A veces pienso que las leyes las han redactado personas con algún tipo de retraso mental

1 respuesta
Gustioz

Bueno, si la meten ahora en la cárcel tampoco está nada mal eh, buena forma de joderte los últimos años.

B

#39 porque partes de una base equivocada: no son países amigos, son socios comerciales y si pueden debilitarte o exprimirte para su beneficio, lo harán. La geopolítica nunca ha parado. Dialéctica de estados. Biocenosis.

allmy

Esto es un absurdo.

Si creamos un continente sin fronteras, tampoco deberíamos tenerlas para esto. Un juez español pide la estracción de X, día siguiente en un avión.

Si nos fiamos de nuestros socios europeos como para no tener fronteras, también nos fiamos de sus jueces.

1 respuesta
Eyacua

Que pague por fin, y una verguenza el que socios europeos, como se ha comentado mas arriba, no nos la extraditaran antes.

Tambien subrayar como algunos de los que dicen que hay que olvidar los crimenes del franquismo este que tiene 40 años no lo olvidan. ayayayay caramba

Manorothh

#37 venía a esto.
Marlaska haz lo tuyo

B

Qué campechana ahí con su bogavante. Espero que sea feliz

Ninja-Killer

#42 Es Bélgica, tampoco esperes mucho de ese pseudopaís.. xD

arkoni

#11 A mi me flipan estas cosas, en que se basan exactamente los jueces belgas para dirimir que si hoy día extraditan a una etarra la van a torturar en España????

X

Ojalá no salga viva de la cárcel.

poisoneftis

No me cabe en la cabeza como dentro de la UE pueden proteger a gente buscada por la justicia en un país de la UE. Debería ser inmediato.

swing

Los que dicen que hay que cerrar las heridas del pasado, los muertos del franquismo y todo eso...ahora a tope con un caso de hace 40 años.

1 respuesta
mongui

Por mi se pueden morir todos los etarras, compinches y ayudantes que pudieran tener ahora mismo, 0 pena ninguno

Colgajo

#50 habló el de la cantinela de España = Franco. A decir gilipolleces a Vilaweb.

16 días después
DunedainBF

Ayer a la noche fue finalmente extraditada y ya está en España.

Tras la eterna extradición de Bélgica, por fin podrá ser juzgada por el asesinato en nada menos que 1981.

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/22/5fba6dbafc6c8389498b4644.html

2 respuestas
Ronjoujoujou

#53 Ahora a la cárcel 3 días, pero allí en su barrio y luego permiso para irse para su casa con pulserita. O sin ella. Se nos vaya a poner en huelga de hambre, la pobre.

B

#53 los jueces y autoridades belgas que han permitido que esa persona no sea juzgada por sus asesinatos, merecen el mismo castigo que la asesina

B

Hasta ahora, los tribunales belgas se habían negado a extraditarla hasta en tres ocasiones, rechazando las euroórdenes que la Audiencia Nacional emitió en 2004, 2005 y 2015, al "presumir" que España podía violar los derechos humanos de la etarra, un argumento que rechazó en 2019 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Esa corte dictaminó que la Justicia belga no había examinado de manera completa el riesgo ni las euroórdenes emitidas por España.

Yo que queréis que os diga, pero Bélgica nos tiene un cariño de cojones.

Eristoff

Es una tremenda putada lo miremos por donde lo miremos.

Primero por los hijos de la víctima que son los que han luchado hasta el final para que se ha hecho "justicia".

Segundo porque la persona a la que han extraditado no es la misma que cometió el asesinato, ni las victimas son las mismas. Quiero matizar mis palabras, han pasado 40 años desde que sucedió el atentado, si esa persona hubiera pisado la cárcel desde el minuto 1, probablemente hoy ya estaría fuera y habiendo pasado sus mejores años en prisión.

A día de hoy, están extraditando a una casi anciana de entre cincuentaymuchos o sesentaypocos que está perfectamente integrada en la sociedad y que, probablemente, no volvería a cometer un delito de tal magnitud.

No me parece mal que se le juzgue y que vaya a prisión, pero hace ya muchos años que el peso de la responsabilidad no cae en esta persona, si no en quienes han contribuido a que no haya sido juzgada.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#57 Mejor, así sabe como acabará su vida. Entre 4 paredes de hormigón (que lo dudo).

Si no hubiera huido a la fuga seguramente ya estaría todo arreglado. Esa parte también hay que valorarla.

DunedainBF

#57 62 años tiene ahora. Ya se ve en la foto de su llegada a España que es una señora mayor con el pelo blanco canoso.

Nada se parece tanto a la injustica como la justicia tardía

Usuarios habituales