Bélgica aprueba la semana laboral de cuatro dias

michi

#20 lo entiendo, obviamente sería solo para los que quieran y puedan y si a la empresa le cuadra. Simplemente tenerlo como una opción más en vez de una excepción como es pedir reducción de jornada

letee

#28 Eso mismo se lleva diciendo de todas las mejoras laborales de los últimos 100 años.Menos mal que por suerte se avanza .

7
Mar5ca1no7

#13 Si me dejan hago 13-14-13 y a vivir 4 dias.

1 respuesta
ramaGZ
#28AikonCWD:

Si mira. Ahora mismo nos van a subir el sueldo a todos para seguir cobrando lo mismo pero trabajando 10 horas menos a la semana.

Vaya carcajada me has hecho soltar

Estoy de acuerdo, pero si de media la productividad del trabajador cae a las 6 horas como comentaron ahí atrás (que lo desconozco), en realidad no sería ninguna locura pagarle lo mismo por menos horas. Dependería del sector obviamente, pero si la premisa anterior es cierta, incluso podría ser mutuamente beneficioso este escenario.

1 respuesta
BeTiS

#33 Es lo que hacen muchos funcionarios y otro tipos de profesiones, y mientras al trabajador le parezca correcto no hay problema. Lo malo que en muchos casos es por imposición y el trabajador se tiene que joder.

Soy_ZdRaVo

#29 si se pacta con sindicatos. Complicado que te lo compren salvo en algún sector muy concreto

Más de 9 horas de jornada ordinaria es complicado

AikonCWD

#34 Si la productividad cae a las 6 horas, y solo produces durante las 6 primeras horas, lo que hará el empresario es hacerte una jordana de 6hr y pagarte 6 horas.

Ve a tu jefe y dile: Oye, que yo solo soy productivo 6hr, así que vendré a trabajar 6hr pero tú me sigues pagando como si trabajase 8ht, vale? A ver que te dice.

1 respuesta
Sakeo23

Pues los que trabajamos 24h ni os cuento lo que es conducir y atender pacientes después de 20h sin parar y comiendo a la carrera.. jaja

1
SasSeR_18

Pero eso ya lo inventamos en la hostelería española, solo que trabajando 6 días

4
ramaGZ

#37 Lo que voy a decir sería mucho suponer, pero si asumimos que reducir su jornada aumenta (o puede aumentar) su productividad, trabajaría 6 horas y produciría como si fuesen 8. De lo contrario, trabajaría 8 y produciría como si fuesen 7. Supongo que no sería tan descabellado.
De todas formas, al margen de esto, pienso que se trata más de cuánto descanso por hora tiene el trabajador más que horas en total el que afecta más a su productividad.

1 respuesta
AikonCWD
#40ramaGZ:

trabajaría 6 horas y produciría como si fuesen 8

Es que ahí está el error. En españa al menos, la mayoría de contratos laborales (por no decir todos) se cuantifican por horas trabajadas.
Si no, el día que no puedas producir porque tienes diarrea, el material ha llegado tarde, el proveedor ha fallado, el transportista no viene, los clientes no entran... estarías sin cobrar. Y eso evidentemente no lo quiere nadie.

Ronjoujoujou

Yo a la 6 horas no soy persona .

WaRdIx

Ni de blas gracias. O sea no se es productivo ni las 8 horas no imagino 10.

Thonen

Mi productividad laboral dura 2hs como mucho

4
B

Alguien que le diga a la hostelería que no se es productivo a partir de las 6 horas xD

1 respuesta
Drakea

Alguien tendría que explicarle a esta gente que la productividad por hora trabajada tiene decrecimientos marginales. Cambian 8 horas en viernes de las que la mitad son productivas por 8 horas al final de cada jornada que no servirán para nada excepto para calentar una silla.

1 respuesta
Migv

A mi jornada de 9 horas le incluyes el desayuno (30min) y la comida (1 hora) que por huevos tengo que hacer, y me queda una jornada de 10 horas y media bastante fresca. Novatos.

3 1 respuesta
benjaZUx

#45 Que empaticen conmigo, que me tiro 8h delante de un pc, haciendo Excel, atendiendo al cliente y peleándome con la administración pública por qué el sector en el que curro está directamente ligado a ello. A ver si el cansancio físico va a ser mas importante que el mental.

pd: cada uno con sus mierdas, pero las mierdas de otros no son más importantes que las mías.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Supongo que tendrán el pensamiento básico de más horas a la semanas es más producitividad y más money.

Perico97

#47 Pues estos van a meter 2 más de regalo xD

Si ya se estira la jornada laboral de 8 horas ni me imagino una de 10, al final ''descansarás'' un día a cambio de vivir literalmente en la empresa durante 4.

La solución a largo plazo debería de pasar por reducir realmente la jornada laboral diaria pero explícale eso al empresaurio medio que todavía piensa que a más tiempo tengas el culo sentado delante del ordenador mayor productividad.

1 respuesta
Migv

#50 Yo, literalmente, no hago ni el huevo por las tardes y aquí estoy con mi culo calentando la silla de la oficina escribiendo en este foro. Empiezo a las 8 y cuando llegan las 2 estoy hasta la polla. Paro de 3 a 4 para comer e imagina mi productividad de 4 a 6:30 que salgo. Una total y absoluta pérdida de tiempo la jornada partida.

1
B

Depende del trabajo la jornada de 10h 4 días me parece top. Pero entiendo que si el trabajo es por ejemplo estar delante de un pc haciendo X 10h sea infumable.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#52 Ya te digo yo que es inviable, 10 horas viendo gráficas y rectificando datos acabas que no te acuerdas ni como se anda. vxd

CaNaRy_r00lz

#3 Ya ves que si cuesta, este verano me pidieron en la empresa hace un par de semanas 10hrs/dia y fue una y no mas, antes de eso habia pensado seriamente comentarles currar 10hrs/dia durante 4 dias y asi tener fines de semana de 3 dias, pero despues de haberlo hecho por lo menos en mi terreno de ingenieria me es imposible, la cabeza no me da para mas

1 respuesta
BaRtoZ

#15 Sales ganando en ese caso. Harás 2 horas menos de transporte a la semana.

Eso sí, cuando llegues a casa te preguntarán quién coño eres.

B

4 días, 40 horas y dos turnos de 5h xD

SikorZ

Ya rindo poco después de las 6h y hago 7,5... Imagínate 10

Lo que tienen que reducir es la jornada, no los días, haces 6/7 horas de trabajo a full al dia y para casa

Y si quieres recortar un dia pues repartes esas horas en los demás días y listo

mongui

Yo haría jornada de "oficina" de 6 horas tipo fabrica, de 6 a 12 y después todo el puto dia para ti, los que van a calentar la silla o se les cae el bolígrafo a las 5/6 en punto, es gente que después de comer ya no producen nada en su mayoría, lo suyo seria menos horas pero mucho mas productivas

Nirfel

Prefiero currar 6-7h 6 días a la semana que 10h 4 días a la semana.

5
Lexor

#46 pero sales un día antes, si al empresario no le importa, por que nos iba a importar a los asalariados ?

Usuarios habituales