Bello lobo con piel de cordero...

B

#60
Si desconfías en 2 años le preguntas el tema relacionado con la desconfianza. ¿Te dice que no está haciendo nada que dañe la relación? Sigues. ¿Te enteras que en su día te mintió? Le borras de cualquier sitio borrable y nunca vuelves a hablar ni a tener contacto con esa persona.
¿Que ve que la relación se está erosionando y él ha encontrado una mujer que ha quedado 2-3 veces que se lo pasa mejor? Se deja y ya está. Tampoco es un drama dejar a tu pareja. Mejor cuando se empiece a ver que va a pique y no aguantar más algo de manera artificial.

Sea una o la otra, hablándolo desaparece tal desconfianza.

1 respuesta
AmyMorgan

#61 Totalmente de acuerdo, y bueno, no tiene nada que ver con otra mujer pero sirve de ejemplo. No siempre funciona hablar, a veces hay personas tan cerradas que no queda más remedio que borrar como tu dices, y bueno no es que sea un drama pero vamos que no es que se trate d elo más agradable que vayas ha hacer en tu vida, se ve que controlas muy bien el apego. En mi caso, simplemente no vi otra salida para hacer frente a X comportamientos que no se pueden tolerar, como por ejemplo una mentira. Como tú has dicho, por no aguantar más algo de manera artificial

1 respuesta
B

#62
Cuando un cuerpo hace peste, tiras el cadáver, y no lo intentas mantener "bien" guardándolo al congelador xd.

A mí me duele igual que cualquier otra persona dejar a alguien por la cual siento cariño y quiero estar con ella. Pero no hay que aferrarse al "antes la quería, antes tenía confianza, antes nos lo pasábamos bien, antes no había discusiones...". Hay que ir al "quiero ser feliz". Sea estando soltero (muchas personas no saben estar solas y por eso van de una relación a otra segura, si no no dejan a la actual) o encontrando a otra persona especial. ¿Que cuando sucede estás emparejado? Rompes, tienes que ser sincero contigo mismo y con la persona que estás. ¿Que estás soltero? Take a chance. Ya lo decía Abba.

Igualmente mi ideal de "pareja" no es el típico occidental. Es más liberal. No es algo estático, es una sensación, un momento, un tiempo en el que coincides al 100% con esa persona. No es "no salgo con otra tía porque estoy emparejado". Es no salir con otra persona porque ninguna te llena más que ella (pero siguiendo relacionándote, que hay tíos que paran en seco de conocer a mujeres y quedan poco con sus amigas). ¿Conoces a una con la que sientes algo más especial que con la actual? Ten huevos y prueba. ¿Sale mal? Te quedas sin la de antes y la de ahora, pero te atreviste. ¿Sale bien? Más historias nacerán y tus recuerdos serán más diversos :).

1 1 respuesta
shardas

#60 si joder todos tienen... lo que pasa es que a veces tienes que entender los traumasque tiene cada uno.... y yo lo pienso friamente y comprando mas de una accion

Kayx

#58 No he apartado para nada los sentimientos personales. Sólo los obvio por evidentes. Pienso que los sentimientos son fundamentales, pero lo que debe predominar es la razón. Sí, yo he sido de soportar muchas cosas por los sentimientos, he sido de querer pasar por alto muchas cosas aun habiéndome dando cuenta ya, he querido salvar lo insalvable, y al final lo único que te llevas es la soledad y la impotencia. Me gusta promover el amor racional antes que el amor loco que te venden las películas porque la mayoría de las veces éste último sólo trae consecuencias negativas y para nada es tan idílico como lo pintan.

Cualquier decisión compleja sobre una relación tiene que realizarse en base a una razón más o menos clara y con la máxima objetividad posible. Uno no es imperturbable, tiene sentimientos, pero no siempre lo mejor son los sentimientos.

#60 Mis disculpas, señorita, por esta mente descarriada. La gente tacha de celos casos que no son de celos porque dichos casos de "andarse con ojo" se tiende a valorarlos pésimamente también. Lo aviso. Correcto o no, más vale no decirlo tan alegremente.

1 1 respuesta
shardas

#65 no te quito razon pero usando el sistema de sentimientos evolucionas y usas la razon despues de 3 o 4 ostias no digo que sea lo ideal nunca lo dije pero depende de la persona le cuesta mas pensar que otra. se lo que es el sentimiento de impotencia y de sentirte gilipollas por luchar por algo que no tenia futuro pero porlomenos tienes dentrod e ti el sentimiento de lucha por encima de todo y que quieres que te diga dentrod e ti sabes que diste todo lo que pudistes dar y no te queda nada que reprocharte a ti mismo

1 respuesta
Kayx

#63 Pues, al igual que tú, yo no creo que sea estático, pero tampoco creo que puedas coincidir 100% con alguien aunque sea en un tiempo específico o una sensación concreta. ¿100%? Será una expresión, espero. El único 100% factible que conozco es el de la fraternidad, y ese es genético. Ese 100% que dices es relativo e influenciable. Definitivamente no creo en él. ¿Vas buscándolo? xD

1 respuesta
B

#67
No entiendo mucho tu post. Claro que el 100% es un número aleatorio alto. Simplemente que estés muy bien con esa persona y nunca ninguna antes te haya hecho sentir así. Y si lo busco, pues claro :?

1 respuesta
Kayx

#66 Evolucionarás de una forma u otra según el sistema que escojas, pero con cualquiera evolucionarás. ¿"Le cuesta más pensar que otra"? No te digo que no sea cierto, pero favorable para esa persona no lo es. Aunque cueste, hay que ir moldeándose a uno mismo y usar la mente como herramienta de orden que organice la información, los pros y contras, lo conveniente y lo no conveniente, lo blanco y lo negro.

Eso último del sentimiento de lucha, por ejemplo, sí que veo que depende de cada persona y no lo anterior. No todo el mundo hace prevalecer ese sentimiento de lucha, mucha gente se queda con esa impotencia y auto reproche aunque sepa que lo ha intentado. En realidad es lógico, la gente reacciona diferente ante la victoria y el fracaso.

1 respuesta
Kayx

#68 Lo siento, a menudo las palabras tienen bastante más sentido en mi mente que escritas, el teclado no va tan rápido como las historias que me monto xD Pero básicamente me refería a que me parece exagerado y prácticamente surrealista hablar de coincidir 100% con otra persona. Pero supongo que era una expresión.

De todas formas, buscas un nivel alto de coincidencia, compatibilidad o como quieras llamarlo, y sin embargo afirmas que eso puede cambiar cuando encuentras a otra con la que tengas mayor nivel de coincidencia. ¿Cómo puede ser eso? ¿El tiempo, el momento emocional, el nivel de evolución personal son los que dictan los cambios según tú?

1 respuesta
shardas

#69 el sentimiento de lucha supongo que dependera mas de la seguridad en ti mismo o a saber que... pero la razon aprendes a usarla con el tiempo y no desde el principio y con el tiempo sabes lo que quieres y vas a por ello y lo que no lo mandas a la mierda seguramente cada persona tambien cataliza el dolor de una manera y asi todos los sentimientos de cada uno... pero tambien te digo que igual que nos preparamos para asumir el fracaso nos tenemos que preparar para asumir la Victoria por que cuando las cosas nos salen bien ni nos lo creemos bien es cierto que en un 80% de los casos es "si algo es demasiado bonito para ser verdad es que no lo es"

2 1 respuesta
Kayx

#71 Te doy rotundamente la razón. Lo que más cuesta aceptar es, aunque no sea fácil de creer, la victoria. Acostumbrados a los golpes y fracasos constantes, evolucionamos desarrollando distintos mecanismos de defensa a lo largo de la vida, creamos muros alrededor de nuestra persona y tácticas para no sufrir los mismos errores, y desde luego en ese aprendizaje continuo, lo último que se espera uno es no tener que enfrentarse a nada más.

1 respuesta
P3R35AN5

#1 Estoy rodeado de gente así.

shardas

#72 por eso no ahi que extrañarse de los tiempos que corren y como esta la sociedad nosotros mismos la creamos dia a dia aunque te parezca mentira nuestras reacciones son frutos de nuestra vida y como tal esta aplicada a la sociedad que la rodea como metodo de supervivencia por que al final somos fichas del parchis en un tablero de mierda :S

1 respuesta
Kayx

#74 ¿Esperabas que fuera diferente? Yo siempre he sabido que uno recoge lo que siembra. La sociedad fue creada por el ser humano, evolucionó gracias al mismo, y se desvirtúa también a su costa.
No es ninguna mentira, es la realidad. Las circunstancias nos afectan, reaccionamos en base a ellas, y esas reacciones terminan siendo las circunstancias de otra persona o de otra cosa.
No hay ningún tablero, yo lo veo más bien cíclico. Eres un superviviente si consigues el mínimo daño posible a ti mismo y a los demás en la condena del eterno error.

Pero abre un hilo si quieres hablar de eso, porque estoy aquí desde hace poco y prefiero no saltarme ninguna norma xD

2 respuestas
shardas

#75 la vida la veo como un tablero desde hace tiempo mas que nada por que la suerte es un extra que puedes tener o no y si lo aplicas como te digo te sale la vision del tablero no es por otra cosa jajaja si la verdad nos salimos del tema mejor dejarlo :)

B

#70
Tú no sé, yo nunca soy más de un mes igual ni opino lo mismo en diferentes temas. Un día me puede gustar mucho una tía, intentar quedar con ella a fuego, y si me encapricho de otra, a esa ni la llamo. No es algo relacionado con la personalidad, pero cualquier día te puede pasar algo que te la cambie. Desde gente para mí algo "manipulable" que con un vídeo de youtube sin contrastar se hacen veganos, desde un discurso de alguien, desde una experiencia vivida, desde un desengaño (amoroso o no. Un colega me dijo que una chica que opositaba para las P.I.R. se quedó a 3 puestos de acceder después de 3 años estudiando 8 horas al día y le dio un brote psicótico).

Por eso digo que una relación no es estática. Durante 3 meses esa persona te parece perfecta, y después ya no tanto (o quizás más, pero para la otra tú ya no le pareces lo mejor para ella). Pues se habla y se soluciona para los dos bandos (se cambio el tipo de relación, se deja, etc...).

#75
Para mí depende de quién eres y cómo seas. Como decía Emilio Duró (creo que se llamaba), cuando la gente le preguntaba "Cómo lo hago para estar con una persona maravillosa", él respondía "siendo una persona maravillosa". Creo que es, en forma de resumen, lo más claro que he escuchado de nadie xd. Puedes acabar juntándote con una persona que no lo sea, pero para estar con alguna uno tiene que serlo. O engañar muy bien vale, sí. Pero ese es mi pensamiento. Por eso no entiendo lo de volverse un cabrón cuando te joden en una relación.

1 respuesta
AmyMorgan

#65 Tienes razón, yo la verdad que no me enorgullezco de tener que comportarme así, pero en fin, habría que ver también cada caso y no quiero ponerme sentimental con el tema.
Debo recalcar, que leyendote recuerdo porque todavía tengo esperanza en el amor, porque las mentes como la tuya merecen la pena. Y esta frase tuya me la apunto, que me ha molao
"Sí, yo he sido de soportar muchas cosas por los sentimientos, he sido de querer pasar por alto muchas cosas aun habiéndome dando cuenta ya, he querido salvar lo insalvable, y al final lo único que te llevas es la soledad y la impotencia."

#66 Agreed. Además de que cada persona es un mundo, cada persona siente de una manera, ama de otra manera, y la persona a la que ama le puede afectar más o menos que otras personas, no se si me explico.

#68 Ni si quiera se si alguna vez he sentido eso... Y eso que he estado enamorada varias veces

#70 QUietos paraos tos
Dejad de hablar de coincidencias y de 100x100 compatibilidad porque estais dejando de lado lo irracional, nunca nadie ha sentido amor irracional?? Se puede ser opuesto a alguien y no saber de donde cojones sale eso que sientes, por favor que alguien me desarrolle filosóficamente eso, que veo que se os da bien. :D

#72 A eso lo llamo masoquismo, que a mi se me da de puta madre BTW

#73 run away, for your life :clint:

PD. Es un tablero, y nosotros somos las marionetas, the boss: el dinero

1 respuesta
Kayx

#77 ¿Te entiendo mal o es que eres cambiante e influenciable? ¿O simplemente quieres decir que al final todo es relativo y que no hay nada permanente? Me confundes. Tengo que estar mal hoy xD

Respecto a lo otro, si has averiguado la respuesta a la famosa pregunta filosófica de "¿Quién eres?" te doy un aplauso porque es eso que el ser humano intenta descubrir desde hace muchísimo xD Y en cuanto a lo del cómo seas, pues eso sigo viéndolo como la consecuencia de tus circunstancias y experiencias.

Claro que hay más factores que tener en cuenta, como el carácter predeterminado de uno y las diferentes formas que se tienen de afrontar las cosas (no sé si a lo mejor te estás refiriendo a esto), pero creo que las circunstancias hacen mucho, de verdad, porque una persona de X carácter y X forma de afrontar los problemas puede estar en una situación A y terminar siendo con el tiempo de tal forma. Si hubieras, no obstante, puesto a esa misma persona en una situación B, habría podido terminar siendo de otra forma distinta.

Espero explicarme... xD Con el resto no tengo pega, agreed.

1 respuesta
B

#79
Siempre intento cambiar (con sentido y lógica) de manera de pensar, personalidad, manera de hacer las cosas... creo que quien tiene una opinión inflexible en algún tema durante toda su vida, es que no se ha planteado otros casos o no los ha vivido. Por ejemplo en el amor, un "teórico" te diría que puedes ceder cierto terreno y demás pero sin pasarse, y vete a saber las tonterías que uno puede llegar a hacer por su futura pareja. Y si no lo sientes seguirás pensando que los que lo hacen son unos tontainas. Pero me refiero a lo que uno puede pensar sobre la pena de muerte, aborto, tipos de censuras informativas... típicos temas peliagudos. Lo de influenciable lo soy de quien me pueda enseñar. Soy muy influenciable por ejemplo de los doctorados y profesores de mi universidad. Siempre les doy el 120% de mi atención y seguramente iré a casa o al restaurante a comer con un esquema mental diferente del que he tenido durante toda mi vida.

Lo de "¿Quién eres?" no creo que tenga respuesta. Es de esas preguntas que la usas para dar caña a tu cerebro mientras piensas en ello y así tu mente se relaja (al igual que haces deporte y no piensas en tu hipoteca o en el futuro de tus hijos durante un instante).

1 respuesta
Kayx

#78 A lo hecho, pecho, como se suele decir. A veces es inevitable comportarse así, los sentimientos nos abruman, se nos nubla el juicio, o en cierto modo queremos defendernos de algo que quizá realmente no existe.

¿Amor irracional? Creo que ya he dicho por ahí antes...que soy más de promover el amor racional que el amor loco, como lo llamo yo. El amor irracional suele traer bastante más sufrimiento, desde mi punto de vista. No es eso que te venden las películas de: "Oh, dos personas opuestas que se conocen mágicamente y se enamoran casi de flechazo y les va bien, se casan y tienen hijos". NO. ROTUNDAMENTE NO. ASQUEROSAS PELÍCULAS.

Es bonito soñar, yo no digo que no, pero en el mundo real, hay que ser realista. No suele haber "flechazos", para mí son más bien un fuerte sentimiento de atracción y ya está, nada de amor. Y bueno, dos personas opuestas van a chocar quieras o no, y eso ya depende de cómo sean las personas.

Caso A: A pesar de ser opuestos, consiguen apaciguar sus diferencias y compenetrarse bien. ¿Por qué? Porque ambos tienen un código moral (que no tiene que ser el mismo) que coincide en algunas cosas, y porque tienen paciencia, también.

Caso B: Son como el día y la noche, no se soportan y tienen que dejarlo. ¿Por qué? Porque sus diferencias de código moral han desembocado en eso.

Lo resumo en: no es lo mismo ser opuestos y lo bastante decentes para dialogar que ser opuestos y tirarse los trastos.

¿Masoquismo? Tal vez xD

Kayx

#80 Vamos, que estás abierto a otras posturas y a los cambios. Pero imagino que habrá algo inmóvil en todas tus ideas, no es que vayas cambiando TODO, ¿no?

Me parece lógico que uno sea influenciable por gente con cierta formación y experiencia, eso sí. Todo aquello que te enseñen o te aporten es bueno para, cuanto menos, reflexionar.

Yo dudo de si realmente tiene o no respuesta. Lo que sí te digo es que será relajante para tu mente, porque lo que es la mía...la destroza entre paranoias xD Es difícil desconectar la mente.

1 respuesta
B

#82
¿Por qué no voy a cambiarlo todo? Lo que la gente piensa que es tan inamovible son sólo axiomas que te han metido a fuego por lo que sea (sociedad, familia, círculo de personas cercanas...). Cambiaría cualquier idea o manera de pensar si lo viera favorable para mí o me convenciese. ¿Tú no?

Si viera justificado matar gente lo haría por ejemplo.

1 respuesta
Kayx

#83 En mi caso el resultado dependería de la situación y de la tabla de pros y contras de mi idea y la idea nueva en mi cabeza. Incluso aunque viera favorable la idea nueva, quizá tendría reparos en cambiar porque, por ejemplo, perjudique a otro.

Ahí está, tu ejemplo me viene perfecto. No mataría gente, incluso aunque estuviera "justificado", porque como es obvio perjudica a otras personas. Y no sólo a las que matas.

Esas son mis ideas. Ahora bien, en una situación de vida o muerte con la adrenalina a tope, ínfimos segundos para pensar y el instinto de supervivencia a flor de piel, tal vez podría matar a alguien. Pero eso es "en caliente", como se suele decir, no iría con mis ideas. Sería inevitable y lo pagaría después.

Krakken

Yo conocí alguien parecido a quien comenta el OP, una exnovia. Tenía una relación muy complicada con su madre, y en eso se excusaba para hacer lo que quería: iba de víctima, pero terminaba siendo un verdugo.

Deoxys

#1 En cuanto te pase eso, le dices "No quiero tener nada que ver contigo, hasta luego" y te piras. Problem solved.

1

Usuarios habituales