Bicicleta con las 3 B ( aprox 200 € )

W

Basicamente eso, queria recurrir a la experiencia mediavidera para con el deporte y preguntar si alguno me podria recomendar una bici para mas o menos empezar y k no se caiga a trozos, tampoco se le va a dar un uso muy hardcore.. pero ire combinando entre carriles y ciudad por asi decirlo, no mu empedrados y tampoco es k la vaya a usar todos los dias.

Gracias.

varuk

Una pregunta, por pura curiosidad. ¿Qué es eso de las 3 B? ¿A qué se refiere?

1 respuesta
SeYc

Por 200€ compras 4 hierros con ruedas del carrefour. Puedes pasar por una iglesia a que te la bendigan y a lo mejor te dura toda la vida.

8
B

#2 buena, bonita, barata

1 respuesta
varuk

#4 xD ah vale.

zodk

Con esas características Decathlon y te ajustas a tu presupuesto.

B

Si yo fuera tú, me pillaba la de decathlon, que son gente de fiar:

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-st-100-27-5-gris/_/R-p-192872?mc=8400335&c=GRIS

varuk

Una pregunta ya que está el tema de bicis: ¿Cómo se llaman las bicis con manillar de cuernos (como la de los ciclistas) pero con ruedas mixtas para caminos de tierra y asfalto? No sé si tienen algún nombre especial.

4 respuestas
Sentry

Aprovecha el decathlon porque ya verás cuando llegues a los 40 y te de por comprar una de entre 3000-6000 euros y a dar por el culo los Domingos.

pa1nkill3r

Puedes preguntar por aquí, te asesoraran mejor
https://www.mediavida.com/foro/deportes/media-vida-pedaleando-tema-para-amantes-bicicleta-451282

Pero básicamente con ese presupuesto vete al Decathlon. Puedes devolver, financiar, tienes taller gratis los primeros meses y garantia de "por vida". Demasiadas ventajas cuanto se trata de un producto "tan barato"

La otra alternativa es encontrar algo de segunda mano que sepas que tiene una calidad y que sepas que ha estado bien cuidada. Alguien que necesita quitársela de encima porque cambia de ciudad o de casa.

3
CHiNaZo

Por ese precio no existe lo que buscas. Si quieres algo medio decente para pasear/empezar (sin mucho trote) y que no suba mucho de lo que pones tendrías que tirar por una del Decathlon de segunda mano (Rockrider 520/540/560)
Las básicas que valen 200€ del Decathlon se te van a desmontar a poco que te metas por el campo.

#8 Gravel.

2 respuestas
W

es k he visto por amazon algunas moma tambien de esas caracteristicas, de otros años a ese precio.. y una marca k se llama "serious" k es alemana k yo k se.. k se yo. xD

por eso venia a preguntar.

W

#11 la ST100 y la ST520 es la misma salvo por el freno de disco y el cambio ( variador, desplazador.. ) todo igual.

y viendo el panorama pensaba en hacer la jugada comprarla y mas adelante si falla mucho el cambio o da por culo se puede cambiar por 20 euros por un shimano. Otra cosa k le da ventaja es k me han comentado k lleva Vbrake, k a fin de cuentas es mejor freno k el de la ST520, al ser este de disco mecanico, no hidraulico.

PD: la potencia tb es ajustable, pero ese no es problema pk no hay problemas con el tallaje.

1 respuesta
Pontifex

#8 No sé si tendrán un nombre especial, pero a cualquier bici de carretera (con los cuernos), que usan rueda de 700, le puedes poner cubiertas mixtas.

Yo por ejemplo llevo estas que también las meto por caminos y sin problema:
700x32 delante y 700x35 detrás

https://www.amazon.es/Schwalbe-Marathon-bicicleta-reflectante-Greenguard/dp/B004T0GCYU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=schwalbe&qid=1580566025&sr=8-1&th=1&psc=1

1 respuesta
perche

#8

gravel?

1 respuesta
varuk

#11 #14 #15 Gracias!

CHiNaZo

#13 Me refería a la 520 de hace 2 años o así que es cuando yo estuve mirando para comprar algo que parece que venia algo mejor que la de ahora.
De todas formas ya te digo que la mínima que me recomendaron en ese momento fue la 560 pero ya se va a 500€ (siempre hablo de hace 2 años)

Y al final acabe tirando por una Megamo natural 13 que estaba rebajada por quitarse el stock de esa temporada (800€)

Y no me arrepiento de la compra, ningún problema con ella y salgo cada vez que puedo haciendo 20-40km por caminos.
Por ahora solo he tenido que arreglar el cambio y por una caída, que lo doble y lo metí en la rueda.

Si sabes al final que esto va a ser un hobby al que le vas a meter horas, no tires por algo barato o te arrepentirás en nada.

1
Aura-

Por 200€ mejor vete andando
Rata

1 respuesta
W

#18 cuando mantengas 2 casas, pagues un coche su letra y movidas varias entonces me avisas con lo de rata, tu con suerte te habras pagado un pc hace X años, si es k no lo heredastes de alguien.

Agradezco los comentarios constructivos y con animo de ayudar, bienrecibos sean..comentarios como el de el magnate de las pajas este, sobran.

1 2 respuestas
B

Ahora que lo pienso la primera bicicleta que me compré me costó (bueno, a mi madre...) 16.000 pesetas. Sin suspensión, de acero, sin frenos de disco ni polladas. La de años que me duró aquella bicicleta y sin un pinchazo ni nada que se rompiese. De hecho hasta que me saque el carnet era la que usaba para ir a trabajar.

Así que ... o ahora las hacen de juguete o por 200 te puedes comprar una mas que decente, si no vas a hacer el cabra por el monte.

2 respuestas
Mewtwo

#19 si tu uso es para principalmente ciudad y algo de campo vete a Decathlon , y pista .

Ahora si no te "urge" yo esperaría a que vieras rebajadas las bicis. Yo me compre una por 200 creo que eran y al cabo de 3 meses el modelo superior estaba por ese precio :sweat_smile: rebajado.

#20 las buenas bicis que pesaban un quintal xD que recuerdos.

1 1 respuesta
W

#20 alguien k entiende la esencia de la pregunta en si.. k alegria xDD

A ver señores k kiera una bicicleta no tiene k ser una muy top, cualquier cosa me serviria, pero a mas aguante.. mejor.

Que como mucho sera 1 hora y no con mucha intensidad ni por terrenos demasiado abruptos.

PD: yo resulta k tenia una Campagnolo o algo asi.. y me paso igual, luego resulto ser una maravilla parece ser, ahi pudriendose esta en el sotano la pobre estara.

1 respuesta
W

#21 cuando son esas rebajas ? no tengo demasiada prisa la verdad, gracias.

1 respuesta
Mewtwo

#23 pues sinceramente ni zorra , vete a Decathlon ve mirando , pruébala por allí que algunas te dejan y ve observando el precio . Yo me compre la bici en septiembre , asi que seria por febrero creo cuando vi las rebajas , pero no te lo aseguro

Aura-

#19 tengo 25 años y una casa comprada.
Nah a ver, pilla una de segunda mano.
Mi padre vendió una Orbea de 700€ por 300€. Encuentras gangas

3 respuestas
T

#22 Las de deca te vale cualquiera dentro de tu presupuesto. B-pro es otra marca barata y que vale para todo, yo regale una del corte inglés, que estaba de oferta por 170€ hace 3 años, y el tío ha hecho hasta descenso con ella.

#25 Uff lo has dejado a punto de caramelo, pero se mancharía mucho el hilo.

B

Si no quieres meterte en segunda mano la ST100 está bien, mi novia tiene una y para amateurs bien, cuando te canses la vendes por 100 y apenas pierdes.

1 1 respuesta
W

#27 la cosa es k he visto mucho ese modelo y dicen k va bien.. y k si falla algo en si, es el cambio ( tampoco voy a cambiar del 6 al 1 piñon en cuesta ni nada de eso forzando.. ) y se puede cambiar.

1 respuesta
B

#28 si, eso es cierto, tienes que llevarlo bien ajustadlo para que no “patine” pero eso por lo que he visto en todas las baratas en general

Popino

#25 Deje de hacer el ridículo señora.

Usuarios habituales