Biden amenaza con imponer aranceles del 25% a España en varios mercados

Drakea

EEUU amenaza con nuevos aranceles a España sobre los productos textiles y la zapatería.

Estados Unidos considera que la tasa sobre servicios digitales aprobada por España resulta discriminatoria y perjudica los intereses comerciales estadounidenses, por lo que ha determinado imponer un arancel adicional del 25% a una serie de productos españoles, aunque ha suspendido su aplicación por 180 días para dar tiempo a las negociaciones sobre fiscalidad internacional en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además de España, la Administración estadounidense también ha determinado la imposición de aranceles adicionales sobre productos procedentes de Austria, India, Italia, Turquía y Reino Unido como represalia por la introducción de gravámenes sobre los servicios digitales.

"El impuesto a los servicios digitales de España no es razonable, es discriminatorio y grava o restringe el comercio de EE.UU.", ha señalado la representante comercial de EE.UU., Katherine Tai, en referencia al caso español.

A pesar de creer que el impuesto a Google es gilipollesco porque es carne de traslación fiscal, la deriva proteccionista que lleva tomando USA desde Trump y ahora con Biden no me gusta un pelo. Aunque en la noticia desarrollan que es porque esperan encontrar una solución multilateral, a saber.

Gantz

Estados Unidos considera que la tasa sobre servicios digitales aprobada por España resulta discriminatoria y perjudica los intereses comerciales estadounidenses

Es el mercado amigos, esto lleva ocurriendo con todos los mercados aunque no sea información pública desde siempre.

2 respuestas
inferNz

Kaiserlau

Los ha suspendido 3 meses. Pasa que en su país google tambien la esta cagando hard, tienen un juicio bastante gordo en Arizona por intromisión y temas de privacidad con el tema de la ubicación.

CapitanCreep

1 respuesta
Don_Verde

Cuando los imperios entran en decadencia, tienden a replegarse en si mismos para intentar resolver los problemas. Veremos como va todo esto, el aislacionismo generalmente no les ha ido demasiado bien a los Múricanos...

zeTman

#5 jajajajaaj el careto que deben de tener los memos del foro q no querían a Trump por los aranceles xdddddd

2 respuestas
Erterlo

¿Pero la tasa esa no nos la comimos los usuarios y ya?

Habrá que ver el beneficio de nuestras exportaciones y la tasa esa, si la cosa nos sale a pagar mejor ceder y seguir exportando. Ya que nos bajamos los pantalones con marruecos a USA le podemos comer los huevos por detrás si hace falta.

3 respuestas
Meleagant

#8 Claro que te la comes tú, igual que los aranceles se los va a comer el comprador norteamericano.

Drakea

#8 Sí. Con medidas proteccionistas los que salen perdiendo casi siempre son los usuarios.xd

sephirox

Por lo menos no gobierna el trumpismo.

B

Es lo que pasa cuando la gente cree que Biden es Jorge Javier Vázquez o algo parecido... Que no, que allí la izquierda es más derecha que Vox. Empanadillas.

Lo mejor fue cuando dijo "Cada tornillo será fabricado en USA" 🤣😂

fuNN

No hay huevos

ReibenN

Perfecto resumen. El Gobierno haciendo el tonto para que Estados Unidos tenga pretextos para jodernos con su proteccionismo.

B

la que esta liando trump

Drhaegar

#2 mercados? Querrás decir "Es el Estado, amigos".

1 respuesta
RayF

Me acuerdo cuando saltaban los progres a decir que si preferías a Trump por encima de Biden eras poco patriota por el tema de los aranceles XD

Deben de estar ahora con la cabeza bajo tierra.

2 respuestas
ReibenN

#17

Yolanda Diaz dice que EEUU copia las medidas de España para intentar legitimar su gestion.

Desconcertante.

Overwatch

#8 Si nos la comimos nosotros...

Pero se aprovechan y nos joden por otro lado xD

Ya nada sorprende... es como aquí PP y PSOE... son prácticamente lo mismo cuando están gobernando.

Gantz

#16 De donde crees que salen/nacen los mercados?

1 respuesta
MaviFe

#17 y por eso Trump no metio aranceles a ningun producto español.

poisoneftis

#2 ?? precisamente esto es lo contrario a la libertad de mercado

1 respuesta
Gantz

#22 La libertad de mercado es imposible que exista y menos a nivel internacional, pues detrás de cada mercado hay un estado/s que lo sustenta y sin estado no hay mercado evidentemente, de hecho el libre mercado no son más que las imposiciones o los criterios de comercio que imponen los diferentes estados.

1 respuesta
Eyacua

#23 El libre mercado es la mayor fabula jamas contada.

Solo el echo de que siempre son las grandes corporaciones las principales promotoras de este "libre mercado" deberian hacer a cualquiera con medio cerebro darse cuenta de que es todo un juego de trileros.

Lo mismo que el liberalismo: cuando tu ideologia la promueven principal y mayormente sociopatas y psicopatas de manual alguna alarma tiene que sonar en tu cabeza. Si no suena preguntate por que.

1 respuesta
Pitufooscuro

#24 todo lo contrario a las grandes corporaciones les gusta poco el libre mercado, a más control estatal haya más fácil es sobornar a políticos amigos para usar su poder en machacar a la competencia tanto exterior como interior, por eso se suelen ir las grandes corporaciones a países que no son precisamente amantes de la libertad.

2 respuestas
Eyacua

#25 Eso dicen ellas, si.

1 respuesta
Pitufooscuro

#26 piensa como un hombre de negocios sin escrúpulos, que sale más rentable invertir miles de millones para ser competitivo y correr el riesgo de perder la inversión o sobornar a algún partido o político de tuno para que haga políticas que favorezcan tus intereses y machaquen a la competencia?

Ahora dime, en que beneficia a una gran multinacional un mercado libre? Es mejor un mercado hiperregulado a la carta como tenemos ahora :)

2 respuestas
Eyacua

#27 Yo lo que veo es que son ellos los que lo promueven y luego a la hora de la verdad el mercado libre es el pez grande comiendose al pez chico de toda la puta vida. Por eso digo que es mentira, porque no existe ni existira jamas.

Que no les interese el verdadero mercado libre es absurdo discutirlo cuando ese verdadero mercado libre nunca se podra implantar.

Alli donde se liberaliza el mercado siempre pasa exactamente lo mismo: los grandes se comen a los pequeños excepto a alguno con muchisima suerte que le toca el boleto de loteria. Los servicios a los pocos años son deficitarios y mas caros y asi continua el ciclo siempre.

El mercado libre en la practica tiene como fin ahorrarse todos esos sobornos y poder hacer y deshacer sin tener que gastar dinero en politicos. Ese es su fin principal REAL.

Discutir acerca del ideal utopico de mercado libre me parece absurdo cuando todos sabemos exactamente en la practica lo que ocurre el 99% de las veces.

El mercado libre no existe.

2 respuestas
Ibrahimovic9

Pensé que con Biden se acabaría esto, el muro en México, el racismo, los bombardeos a otros países...

Pero ya veo que va a peor, estoy en shock

1 respuesta
Pitufooscuro

#28 Puedes ponerme un ejemplo de alguna mutlinacional que haya promovido el mercado libre? Siempre tendremos el ejemplo de los servicios en los paises con menos mercado libre, que casualmente siempre son tercermundistas.

Usuarios habituales