Las Big 4 quieren que se trabaje 12 horas diarias

sergioRG

#138 Lo dudo en España y mucho, y aun siendo cierto hay caminos que causan menos cancer y alopecia para llegar a ello lol

Mi hermano ha trabajado de manager de cosas de estas durante mucho tiempo y no ha llegado a las 6 cifras en su vida, aunque tampoco es que ganara poco.

Mkay

mkay

1 respuesta
Cryoned

#152 estuviste en una big4 y no hiciste horas extra sin cobrar a casporro? porque debes ser un unicornio

4 respuestas
nani11

#153 Hay departamentos en los que no se hacen horas extras.

Y si las haces, entras al día siguiente más tarde, de forma puntual y anecdótica.

El horario oficial del consultor, en cualquier departamento, es de 09 a 19, 43 horas a la semana que se compensan con toda la semana santa de vacaciones, una semana en navidades de vacaciones y el verano intensivo.

Mkay

mkay

Nerves

Son compañias que mayormente prestan servicios a otras debido a la externalización de procesos de grandes empresas. El abaratamiento de costes repercute necesariamente en el salario de los trabajadores.

Recuerdo hace unos años que me postulé para una vacante en NTT Data (antes Everis) para un proyecto BPO para una gran empresa y me ofrecieron 11K anuales. Tardé en salir corriendo.

1
KnowtheFear

16 horas y 3 latigazos sería mejor.

D4rk_FuRy

#147 #149

No sé cuanto gana un senior manager de primera mano la verdad, ya que ni yo ni mis familiares hemos currado en esos puestos, pero yo sospechaba que 6 cifras, debo estar equivocado

Si según vosotros un senior manager de deloitte en españa gana 50k pues vaya precariedad la verdad, 50k es el sueldo de alguien con un fp superior y con experiencia

3 respuestas
nani11

#158 Senior mánager es posterior a mánager, y los salarios si que se van de 70k o más.
El punto es que el senior mánager es el mánager que ha ascendido de forma meritocrática, sin el ascenso "usual" anual.

Por lo tanto, son 7 años para mánager y unos 10-12 para senior mánager. Lo cual es miseria.

Casi nadie competente llega a senior mánager porque se pira antes por el doble.

1
KueS

Senior manager de primer año en auditoría (que somos los mas pringaos de los servicios profesionales) estamos en unos 50k con unos 18 de bonus. Senior manager de 3º año puedes llegar a los 70 con 30 de bonus... todo eso teniendo unos 36 años, que no está mal la verdad, aunque no a todo el mundo le compensa palmar tantos años de su vida. En otras divisiones (transacciones, deals, m&a en general) están bastante por encima.

Si le sumas dietas y que tu controlas los gastos que le refacturas al cliente te puedes hacer unos buenos picos de 300-500e limpios al mes adicionales que no están mal.

Pero vamos, que cada vez los managers curramos mas por la alta rotación de personal que hay por abajo, por lo que no compensa la subida salarial con la poca vida que tienes.

2
TripyLSD

Podrían empezar los de CCOO denunciar las cesiones ilegales de trabajadores,. Pero supongo que sí lo hacen se quedarán sin mariscadas
Esto es un vendehumos para que parezca que hacen algo contra las consultorías

1
Andre333

Si? Ya solo por plantearlo los responsables merecen que un buen ciudadano les visite a las 4 de la mañana y les plante una motosierra a 2 cm de la cara de su crio mas querido hasta que vomiten y se caguen de miedo.....

Yo trabajo 12 horas 2 días seguidos cada 15 días y es una puta mierda. Y lo peor no es el madrugón, si no solo 12 horqs de mierda de descanso entre jornada y jornada.

WinnieSirPo

#120 en teoria 10 diarias, pero reales curro 3 o 4 como mucho xD

1
Diward

Yo soy manager también en una big4 (sector ciberseguridad) y ya os digo que el problema aquí es la generalización.
Hay tantísimas casuísticas y variables que es imposible encontrar dos casos iguales.

Algunas de las muchas variables que influyen en tu jornada:

  • Quien tienes de manager/jefe.
  • Proyecto en el que estás.
  • Cliente para el que trabajas.
  • Aptitudes técnicas.
  • Sector en el que trabajas.
  • Rotación de compañeros.

En mi caso, estos años de atrás he vivido bien, haciendo mis horas, con muy buen feedback siempre, proyectos interesantes, flexibilidad y posiblidad de teletrabajar. Ahora sí que me está tocando pringar más, pero ninguna de las personas de mi equipo está haciendo horas extras (más allá de casos muy muy puntuales en que se te alarga un poco una reunión, y al día siguiente incluso lo recuperas).
Al menos en mi sector, o cuidamos a los empleados, o vuelan.

1
Elinombrable

#158 Senior Manager en Deloitte ronda los 70-80K sin problema.

Erterlo

No me he leído el hilo entero, pero me parece que todo es un poco de humo para lavar la cara de los marisqueros.

Primero en todos los medios aparece "CCOO denuncia que...." o sea que es el punto de vista o la palabra de los marisqueros contra X. Luego he buscado la AEC para ver que se contaban y "la AEC denuncia que durante las últimas semanas los representantes de CCOO están publicando informaciones falsas en redes sociales y tergiversando las propuestas de la asociación"

No sé en España, pero trabajo en Hungría y aquí entrar en IBM es un chollo. Mejor salario + flexibilidad +incentivos y revisiones económicas anuales.

B

¿12? Pero si todavía os queda medio día sin contar festivos, de que os quejáis.

KueS

También os digo una cosa, 12h dia de lunes a jueves, viernes hasta medio dia (jornada de 54h semanales) y sin trabajar fines de semana lo firmo con los ojos cerrados.

Los que estamos en una Big4 buscamos otras cosas que no es solo intercambiar horas de trabajo por dinero, y eso es difícil de explicar a alguien de fuera.

4 respuestas
TheBrotha

#168 Intentalo si es posible porqué viendo la fama no le veo el glamour o el encanto a quedarse en vez de crecer por otros lados

DiSKuN

Por mas que lo piense, no encuentro un motivo para echar 14h extras a la semana por puro placer

3
Kr4id

#158 Eso no puede ser. Yo estaba casi en eso hace años siendo senior consultant (era otra big4, no esa) y me piré a cliente. Si un senior manager gana eso es para replantearselo.

B

#168 >Otros motivos

Ya que ha salido el video de >>consultorias, toca variar:

Ahora la respuesta seria:

Ahí cada cual, pero que la jornada laboral estándar sea de >=8h (sin contar desplazamiento y gaitas) en prácticamente cualquier trabajo a mi ya me parece una jodida aberración como para que añadamos más a algo que es de aquella manera. Lo suyo sería ir hacia las 7h como en Francia, pero bué.

3 1 respuesta
Eikasia

#168 Literalmente no se me ocurre absolutamente nada que pueda compensar perder 1 minuto de mi tiempo de vida trabajando.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#173 Que tu vida te guste menos que tu trabajo.

He conocido a varios asi.

Fascaso

Menudos hijos de puta, lo peor es que la gente con el afterwork y llorar las penas con compañeros de trabajo que están igual en la mierda ya les vale. Luego dices cualquier cosa y son los primeros en tirarsete encima.

Putas consultora y la madre que los parió.

bestarcher

Joder Ntt data menos mal que me fui...

edit: por cierto me parece una barbaridad lo de 12 horas si lo que habria que hacer es bajarlas

laZAr0

mientras sean 3 días a la semana sin problemas por mi parte.

ruonory

#153 Yo estoy en una big4 y ni yo ni la mayoría de la gente de mi alrededor hace horas extra, nada de unicornios, llevo 5 años en una y no hare ni 15 horas extra al año, la mitad porque me quedo yo por capricho y la otra mitad porque el marrón a solucionar al día siguiente sería titánico.

kormmyr

Uno en NttData por aqui, 0 problemas hasta este año, que al ascender me ha tocado con una jefa tocacojones que le encanta que hagamos horas extras, por lo que inevitablemente hubo una guerra ahí jaja (mi tiempo>>>> ganar 1$ mas). En mi caso al hablar con nuestro jefe, se ha solucionado haciendo que ella se marche a otro proyecto en otro pais/otro proyecto.

horario de 8-5 (trabajo en el cliente) y alguna guardia por despliegue en producción que nos devuelven los dias como vacaciones.

Cyph3r

Trabajar en una Big4 en el mundillo de IT no da prestigio alguno. Si hago una entrevista a alguien que esté ahí no lo valoro como algo positivo (tampoco negativo de entrada) básicamente por los procesos de selección de las consultoras no me vale como filtro.

Big4 para mi sería Google , Apple, Amazon, Microsoft entrar en alguna de estas compañías es ser TOP y los sueldos que mencionáis son de risa comparados con estas empresa (ya no hablemos de condiciones, ambiente laboral y carrera profesional)

Yo trabajé en su día para una consultora al salir de la universidad (Thales) y la verdad la experiencia no fue super mala pero tampoco fue genial. Aprendí bastante aunque en retrospectiva aprendí muchas cosas pero pocas buenas de verdad.

Mi crecimiento profesional de verdad fue salir de ahí (a los 2 años y 6 meses. A los 2 años ya vi que no podía aprender más) e irme a trabajar a Tuenti (cuando era red social) ahí si que aprendí de verdad, muchísimo talento de todo el mundo, ambiente, gente etc.

En general puedes ver como es una empresa en base a su proceso de selección en una consultora no hay nada es una tontería y por eso pagan en pipas.

La mayoría de consultoras Españolas viven de los contratos públicos así que el sueldo nunca podrá ser muy grande por eso mismo no tienen un producto final que puedas rentabilizar y sacar millones.

Los proyectos en consultoría son pensados para invertir lo mínimo en horas aunque se caiga a pedazos mientras cumpla el pliego de condiciones que firmaron un par de tíos que no tienen ni idea de programación. Así que tu carrera profesional suele girar siempre no en programar ya que 5 años en consultoría son arreglar bugs, añadir capas de mierda sobre mierdas anteriores etc.

Es cierto que hay algunas consultoras más tops que no esas big4 que se dedican a ayudar a clientes finales en aspectos concretos. Aunque en las empresas que he estado pocas veces hemos necesitado de alguna consultora externa.

En empresas serias no hay la cantidad de perfiles / posiciones que tienen una consultora que les interesa para poder cobrar más al cliente final.

En general una carrera profesional en un sitio serio es :
Associate engineer (1-2 años),
Engineer (hasta unos 5 años),
Senior Engineer(5 años mínimo hasta 10 o 12),
Principal Engineer (más de 10 años)

Igualmente esto es una guía pero gente top salta más rápido pero bueno por lo general suele ser algo así.

3 1 respuesta

Usuarios habituales