Bildu recibe entre aplausos etarras asesinos

Dase

Como me gusta el olor a ridiculo por la tarde.

M

Dos páginas y aún ningún comentario sobre la malvada Cataluña.

No me lo creo.

1 respuesta
Lexor

#23 me dices de verdad que El Progreso no es fragmentar y polarizar sociedades enfrentándolas y reduciendo sus puntos en común para así poder manipularles mejor

Pues no es lo que me dicen mis amigos de la sexta o eldiario

#32 para que si ya ibas a venir tú a hacer el ridicule

1 respuesta
Andre333

#3 son los padres

Gustioz

A ver, que es mejor? Que estén por ahí asesinando o en las instituciones eh?

spoiler
ElJohan

Ya pero, pero, pero al menos... de vez en cuando mataban a un par de fachas entre atentado y atentado, los guerreros del pueblo, los más valientes!! Lo más gracioso es que al final de todo les funcionó y es una de las comunidades con más privilegios a raíz de esto.

1 respuesta
AikonCWD

Bueno pero qué queréis? que pacten con el PP? Eso es intolerable!

1 respuesta
Dieter

#37 intuleraplah.

Fox-ES

#36 No tuvo nada que ver.

Tienen privilegios desde que se unieron a la corona de Castilla en vez de a Francia hace la hostia de siglos. Navarra tuvo privilegios aún durante el franquismo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Gracias psoe

squa1o

Ojalá les dieran su misma medicina. Estaría bien ver a los de eh bildu llamando asesino a quien lo hiciera y exigiendo justicia.

Manorothh

Hay que pasar página y no vivir en el pasado ni en la venganza.

H

acerty

#33 Pues eso no es progreso, eso es la política del odio.

tute07011988

Me daría vergüenza ser vasco y convivir con gente en mi CA que vota a esta gentuza. Que parece que esta gente ha dado un golpe de estado y se han instalado en el Congreso, pero que yo sepa le ha votado gran parte de la población y eso es lo preocupante. Una cosa es el independentismo (totalmente legítimo) y otra una panda de asesinos que siguen rindiéndose tributo entre ellos.

2 respuestas
Mewtwo

#45 pero a bildu irónicamente le votan mucha chavalada por que son un partido verde , es mas tu ves su programa político y es como de una especie de podemos , mezclado con nacionalismo, pero no habla en ningun momento de independencia ni similar.

Y cada vez tendra mas votos por eso , por que es como un podemos vasco

B

facha tears

zombietoads

Bueno, tenían al último jefe de ETA en Sortu, suponemos que los jefes de ETA que "no se han cambiado de bando" tampoco son ETA.

Bonus:
https://www.vozpopuli.com/espana/paisvasco/sortu-baraja-colocar-en-su-ejecutiva-a-david-pla-ultimo-jefe-de-eta.html

Lexor

#45 este articulo es la polla
https://www.vozpopuli.com/opinion/google-eta-castells.html?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=twittervp_datos

Hace unos días fallecía en Irún Antonio Troitiño. Para la mayor parte de los adolescentes españoles el nombre no despierta nada en la memoria, como es normal. Alguno de esos adolescentes podría ser una persona curiosa, y tal vez buscaría el nombre en el móvil. Allí vería quién fue el tal Antonio Troitiño: condenado a más de 2.000 años de cárcel, implicado en al menos 22 asesinatos, autor del atentado en la plaza de la República Dominicana de Madrid en el que 12 agentes de la Guardia Civil fueron asesinados. Si el alumno es aplicado además de curioso, es posible que haya dado con otro nombre en su búsqueda: Lorenzo Mendizábal Iturrarte. Lorenzo Mendizábal era carnicero en Irún, y fue asesinado en 1983 por Antonio Troitiño. Mendizábal, la primera víctima del etarra palentino, tenía 34 años. A Troitiño se lo ha llevado el cáncer, una enfermedad, a los 64.

Todo este conocimiento está al alcance de cualquier alumno español, sí, pero el alumno puede tener mala suerte. Porque es posible que en lugar de buscar quién fue Troitiño, entre directamente en la web de EITB. Por cercanía, por costumbre, porque es lo que se hace en su casa o por la razón que sea. El caso es que si lee en la página del medio público vasco la noticia sobre el fallecimiento, verá que Troitiño era un “expreso y exmiembro de ETA”. Verá que la información del ente dependiente del Gobierno autonómico procede de Etxerat, como es habitual, y que la noticia apenas añade algo a las palabras de pésame de la asociación de familiares de presos de ETA y del sindicato abertzale LAB. Entre esas palabras se encuentran expresiones como “cruel política penitenciaria”, “cariño y solidaridad a sus familiares”, “impunidad a quienes han puesto en práctica la violencia estatal” o “presos políticos vascos”. No aparece, en cambio, ninguna mención a los 22 asesinatos ni a la plaza de la República Dominicana. No aparece Lorenzo Mendizábal. Sólo Antonio Troitiño, expreso muy querido por sus amigos y familiares.

ElJohan

#39 el caso es que de una u otra forma hay que liarla para conseguir ciertos privilegios en este país, el chantaje funciona y Cataluña tiene la lección más que aprendida, mientras las otras comunidades tirando del carro y poniendo la otra mejilla.

1 respuesta
Fox-ES

#50 Ah, lo que hicieron fue apoyar a un dictador que les premió dejándoles hacer lo que quieren.

Curiosamente ETA y demás grupos terroristas en ese contexto de persecución tenía sentido pero tan pronto como lo picoletos dejaron de cazar republicanos ellos debieron cambiar los métodos y dejar de matar gente. No voy a desgranar la historia de España pero es lo de siempre ojo por ojo, diente por diente y bebiendo rencor desde la cuna muchas veces sin si quiera entender que está pasando.

ETA no consiguió nada bueno. Y si se cumplieran sus penas íntegras me comería la polla como los recibieran después, peores asesinos han sido presidentes del país pero que no cumplan las penas sí es un insulto a las víctimas y eso como toca la legislación europea no se habla.

1 respuesta
ElJohan

#51 ETA no consiguió nada bueno para la sociedad obviamente no obstante hay un tal Otegi con un bonito partido político legítimo por alguna razón, a eso le sumamos la indulgencia a los presos de forma sistemática y cero arrepentimiento, así nunca puede haber perdón.

1 respuesta
WinterJoJo

Mientras el gobierno necesite de esta gente para mantener a flote la legislatura.
Harán como que no va con ellos la cosa y dirán que ya están plenamente reformados y todo el rollo.

ReibenN

A ver si los empiezan a soltar ya, han pagado su deuda con la justicia.

M

Aúpa zuek!!!

Fox-ES

#52 Marca España. Tuvimos a Adolfo Suarez de presidente poco después de un año de los sucesos de Gasteiz, Manuel Fraga de presidente de autonomía, padre de la constitución y de uno de los creadores de uno de los dos partidos más importantes y ni siquiera pasaron por la cárcel. Sin entrar en otros premiados por el Estado como González.

Tal vez deberíamos pensar que tenemos en nuestras cabezas para considerar "héroes" a delincuentes y posiblemente por antagonismo votarlos.

Desde mi perspectiva comunista el terror individual está fuera de toda duda como algo negativo para una sociedad como la española desde los 70 pero los comunistas no recibimos votos así como los liberales radicales y capitalistas que en España aún rascan menos votos que los comunistas. A los españoles les gusta votar a delincuentes, es triste pero cierto. Me alegro de que al menos algunos hayan pasado por la cárcel antes y no se hayan ido de rositas como otros (del PSOE sobre todo).

2 respuestas
ElJohan

#56 No es que nos guste votar a delincuentes, es que no hay nadie limpio y menos que va haber con el nivel político que manejamos (nada nuevo)... de todas formas todo esto es un reflejo de la sociedad, el simple hecho del triunfo de VOX y Podemos en su momento habla mucho y mal de los que van a votar.

B

ed.

1 comentario moderado
PocketAces

Bildu debería ser erradicada.

Y sus dirigentes puestos a disposición judicial.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • pardier
  • zombietoads
  • ElJohan
  • bottontabnav
  • M0E