Billy no fue un torturador y mi padre es un exiliado politico

ZalY

Qué te puedes esperar de esta tipa y su marido.

Son gentuza.

Lo peor es que se han adueñado de la andera y ahora parece que es el logo de su partido.

1 respuesta
Lizot

¿Ha sido alguna vez Billy el Niño condenado por torturas?

¿Hay alguna prueba a parte de testimonios de supuestas "víctimas"?

2 respuestas
C

#61 es la putada de cuando te pegas años despreciando tu bandera, que tarde o temprano vendran otros a adueñarse de ella.

1 respuesta
ElDestroyer

#27 El día que hablar sea delito, muchos os lo pensaréis dos veces antes de hablar.
¿Te das cuenta de la tontería que has dicho xD?

1 respuesta
B

#64 El negacionismo es delito en alemania maquinon

1 respuesta
ElDestroyer

#65 Veo que no lo has entendido xD.

elfito

Me encanta la gente que acusa a otros de malabaristas, pero luego consideran esas declaraciones como verdad verdadera xD

Nada nuevo en el camino de la hipocresía xD

Don_Verde

#62 No, nunca fue condenado, existe algo que se llama Ley de Amnistía impidiéndolo. Eso sí, en Argentina le buscaban y la Audiencia Nacional dijo que su delito había prescrito.

Y las pruebas aparte de los relatos de bastante gente, está en los cuerpos de dichos torturados. Obviamente no grababan las torturas en 4K HD en los 70 ni ahora.

1 respuesta
sergioRG

#62 Teniendo en cuenta que la ley de Amnistía impide lo primero y que TikTok no se estilaba mucho por la época, así que tampoco hay grabaciones ni similares, sólo testimonios, no se qué sentido tienen tus preguntas más allá de baitear.

Aquí cada uno creerá lo que quiera, incluso que hay una conspiración espontánea para hundir a un policía de la político social al azar, pero hay versiones más fáciles de entender y creer que otras. Si a vosotros os parece más verosímil creer que han conseguido poner de acuerdo a 50 abuelos para que se pongan a llorar contando historias inventadas pues allá vosotros.

España no era un estado democrático en los años 60, e incluso en los estados que sí lo eran los excesos policiales por la época eran comunes (yo que se, Francia GUILLOTINABA a gente aun por esa época), no se por qué es tan difícil admitir que personajes como Billy el Niño existieron e hicieron lo que hicieron. Os podéis entretener leyendo estas cosas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano
https://www.eldiario.es/cv/Roberto-Conesa-Brigada-Politico-Social_0_984101904.html (que sí, eldiario.es)

Intentar negar que Billy el Niño se pasaba 20 pueblos estando en 2020 (al menos desde la perspectiva de 2020) son ganas de tocar los huevos.

1 respuesta
Lizot

#68 #69 Una ley, la ley de aministía por la cual fueron absueltos numerosos terroristas pertenecientes a grupúsculos de extrema izquierda, que no se te olvide también. Esa ley que contó con prácticamente la aprobación unánime de la cámara, incluida el PCE y el PNV, que fueron sus máximos defensores. Por algo sería. De hecho, 53 terroristas del GRAP, 23 terroristas de ETA, 12 terroristas del FRAP, 9 del PCE y 16 anarquistas fueron liberados tambié ngracias a esta ley.

Si hay que perseguir a Billy el Niño por supuestamente realizar torturas, otros personas que han pertenecido a grupos terroritas como el mismo padre de Pablo Iglesais también habría que perseguirles, supongo. De todas maneras, la Constitución impid que esa ley se deroga ya que la reactivación de una responsabilidad penal que ya ha sido extinguida violaría el principio de irretroactividad.

En Argentina... xd, gran ejemplo de país y de justiica independiente, allá donde los haya xd

2 respuestas
sergioRG

#70 Yo no he dicho nada de la extrema izquierda ni que me parezca bien, lo has sacado tú. Si es que se os ve el plumero a la que soltáis tres frases xddd

Agrael120

Ah, sí, el PNV, ese partido de extrema izquierda.

Don_Verde

#70 Una ley de amnistía que sirvió para perdonar todos los crímenes del franquismo desde el 36 hasta el 77. Una ley que perdonó a gente del GRAPO, de ETA, del FRAP y anarquistas, porque todo opositor al régimen franquista era considerado terrorista. De hecho, el artículo segundo, menciona que:

a) Los delitos de rebelión y sedición, así como los delitos y faltas cometidos con ocasión o motivo de ellos, tipificados en el Código de justicia Militar.
b) La objeción de conciencia a la prestación del servido militar, por motivos éticos o religiosos.
c) Los delitos de denegación de auxilio a la Justicia por la negativa a revelar hechos de naturaleza política, conocidos en el ejercicio profesional.
d) Los actos de expresión de opinión, realizados a través de prensa, imprenta o cualquier otro medio de comunicación.
e) Los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta Ley.
f) Los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas.

No entran los delitos de sangre, obviamente, menos para los funcionarios y agentes públicos. Lo demás es tener unos derechos humanos básicos para dejar de ser una dictadura, básicamente. Y si, fue apoyada por el PCE y el PNV, cosa que me importa un pimiento, sinceramente. El "y tu más" está bien, pero la verdad es que me importa bastante poco también, si quieren investigar lo que hizo Carrillo o el padre de Pablenin, pues adelante. Este último, que yo sepa, no llegó a cometer ningún delito de sangre ni por el estilo, aunque como hemos mencionado, para el franquismo la oposición a su régimen es terrorismo.

Gamo

¿Un torturador en una dictadura? Improbable. ¿Personas declaradas terroristas durante esa dictadura? Culpables seguro.

1 respuesta
B
#17castorcillo:

#15 solo queria saber si hay algo mas que relatos de "torturados". Ni plumero de ostias, es una pregunta bien aséptica.

Hombre...

#17castorcillo:

Me gustaria saber si eran torturados de verdad o "torturados" como lo que decian los etarras de la Guardia Civil.

...yo no llamaría a esto "aséptico".

B

#74 se puede cerrar ya el hilo

M

Me alegra comprobar que Vox siguen realizando una labor excepcional, no encuentro si no otra razon para veros tan enrabietados intentando (sin exito, ya de paso) menospreciarles

Lexor

El chiste se hace solo.

1 respuesta
angel222

#6 Decir que Cuba ha mejorado con Fidel Castro es de ser inútil, antes estaba mucho mejor, siendo las putitas de EEUU al menos les caían migajas y eran un resort excelente. De hecho los coches que lleva la gente en Cuba en su mayoría son de la época anterior a Fidel, parece que después no les ha entrado un coche más, salvo los de los altos cargos claro, que son las élites de las que habla al principio de la canción. Al final cambiaron unas élites por otras.

3 respuestas
B

#78 habria que ver comp estaban antes el conjunto de la poblacion no es tan facil que ahora estarian mejor sin duda pero en el pasado no creo

Misantropia

#63 Obviando el hecho de que es la bandera que te han impuesto a sangre y fuego.

1 respuesta
VonRundstedt

#78 A mi lo que me hace gracia es que los mismos que siempre usáis este argumento después sois los primeros en exhibir bandera e ir de patriotas.

Derechos del trabajador local frente a multinacionales y soberanía nacional tanto política como económica? Eso son papanatas, mejor ser la putita de EEUU, comer las migajas y tener un buen coche.

2 respuestas
angel222

la dictadura castrista es de lo peor de América, si al menos fuera algo más refinada y sofisticada como en Venezuela pues podría pasar, pero es muy primitiva y violenta con el disidente, ahora se han pasado a la ideología de género y el movimiento gay, que saben que es el signo de los tiempos, a ver si se blanquean un poco y les cae algún milloncejo de algún organismo en defensa de los gays, a los que torturaban hace 10 años escasos.

#81 Pues es que el coche es sinónimo de que al menos puedes comer, y puedes permitirte gastos más "superfluos", cosa que la mayoría de la población de Cuba no puede, porque directamente pasan hambre y viven esperando la caja de comida.

1 respuesta
Lexor

#80 ya eres mayor para comer lentejas, puedes marcharte a otro lugar con una cultura que se adapte a ti

VonRundstedt

#82 Pasan tanta hambre que la esperanza de vida en Cuba es mayor que la de EEUU, por ejemplo.

G

#78 los trabajadores que son gilipollas y les dio por hacer una revolución viviendo de puta madre

La siguiente revolución va a ser en Noruega o Suiza, esta en modo aleatorio el evento.

1 respuesta
Evilblade

#81 Posiblemente en cualquier momento después de la caída del muro de Berlín, Cuba hubiera podido tener todo eso siendo un socio comercial más de Estados Unidos como lo es cualquier otro país si ellos hubieran querido.

Por lo demás, yo ya vi los derechos de los trabajadores locales y el orgullo patrio, se les notaba en el brillo de los ojos cuando un niñato sin oficio ni beneficio como yo por aquel entonces de viaje de estudios llega allí y le suelta 20 euretes / usd a un camarero por ponerte un buen Ernest Hemingway o a un conductor de cocotaxi por darte un buen rule por La Habana.

M

#77 sobre todo si pones palabras de otros como mías,si vas a citarme,pon bien las cosas si no circula,2 días después....

1 respuesta
M

#85 te imaginas a noveno por las calles de Suiza pidiendo que el estado les ayude porque no llega a fin de mes? XD

M

#87 Claro, porque eres mundialmente conocido xD

1 respuesta
M

#89 pero que pollas dices? si eres tu quien me cita poniendo palabras de otro

1 respuesta

Usuarios habituales