El Bipartidismo esta "Más fuerte que nunca"

kerzha

Trás el 24M las encuestas demuestran que el Bipartidismo esta recuperando cada vez más poder. Ya es casi evidente que Podemos y C's pasaran a ser fuerza minoritaria, los primeros por su sectarismo y sus ataques constantes con otros partidos para acabar vendiendose a la hermandad del puño, los segundos por ser la bisagra para los pactos para todo aquel que lo necesita.

Primero fue la encuesta de metroscopia:

Despues La Razón:

Y por último una encuesta que los de izquierdas considerarán "Mas fiable" para Eldiario.es:

Con todo esto, es evidente que los nuevos partidos se estan quedando atrás y el bipartidismo resurge con fuerza. Las elecciones autonómicas han reforzado al PSOE y van a forzar a cambios al PP lo que pueda provocar un nuevo aumento de votos. Las elecciones municipales parece que son un espejismo de la realidad y el cambio no termina de llegar a los municipios más pequeños y areas rurales.

¿Creeis que la estrategia de Podemos y C's no ha sido la correcta? ¿Estamos ante otros 4 años de rico bipartidismo?

I

Hombre, C's si ha conseguido lo que pretendía, mantener el status quo, todo un triunfo y olé por Rivera.

Sobre Podemos, ya se verá en estos meses si aprovechan el tiempo en las instituciones.

11
gloin666

#1 Los escanos de podemos son enganosos. Sumale el porcentaje de IU y se plantan en la sesentena. Pero van a tener que currar muchos en despachos para conseguir una candidatura unitaria de izquierdas.

1 respuesta
kerzha

#3 35+6 en el mejor de los escenarios son 41.

Siguen siendo muy poquito. Aunque si, quizás un candidatura unitaria es la alternativa que le queda a Podemos, como marca han caido estrepitosamente y la gente se esta volviendo a los de siempre.

Todo el tema de los concejales de Ahora Madrid y demás también les afectará, necesitan dar un vuelco, pero como has dicho el acuerdo no va a ser nada facil.

2 respuestas
SasSeR_18

El guaperas, aka pdr snchz coge sitio

Tetsuo1

Deben contar con que Pablo Iglesias es el candidato más sólido de Podemos, y el que mas atrae. Parecido con Rivera.

Y totalmente inverso con PPSOE.

tute07011988

No, si aquí, el que no se consuela es porque no quiere

11
RocKO

es lo que pasa cuando podemitas y riveritas nos masacramos, que el verdadero enemigo resurge.

2 1 respuesta
sincahonda

Yo veo que cada vez tienen menos poder, osea:

2011 PPSOE : 73.4
2015 PPSOE: 47.5

y falta la unión de podemos y el desplome de C's.

8
Rzial

Igualmente aún queda por demostrar la fiabilidad de las encuestas. Hasta el 24M el PP dominaba muchas de ellas.

Siendo de cualquier partido, ahora mismo, no me fío de una.

sincahonda

#4 que yo sepa si juntas los votos de la izquierda (sin contar equo y compromis) tienen un 21% de los votos, un 2% menos que el PSOE, así que la subida de escaños sería enorme.

1 respuesta
kerzha

#11 Coges solo la encuesta que mas te conviene, según la de Eldiario.es que es para mi la más fiable entre PPSOE suman un 57% lo que sería una caida de un 16% de intención de voto desde las últimas generales.

Lo que viendo el cisma que se ha vivido este año, lo que se esperaba de Podemos y lo que parecía ser la "ola" del cambio me parece bastante, bastante poco.

Si Podemos y C's finalmente se quedan en los porcentajes que muestra eldiario.es sería un resultado muy pobre. Y a lo que me refiero con "más fuerte que nunca" es que desde las europeas estan en su mejor momento y subiendo mientras que Podemos y C's estan cayendo cada vez más y quedandose en fuerzas residuales.

PD: La unión de IU y Podemos no esta nada clara.

1 respuesta
sincahonda

#12 He cogido el de la primera encuesta, ni me mire las otras, hay dos formas e hacer encuestas, son bien y mal.

Aquí en España se llama por interes a zonas y a 1000 o 2000 personas, en Grecia se hizo sobre 25000 personas y a pie de calle y atinaron, aquí lleguan las elecciones y difrencias de hasta la mitad de votos esperados.

Ahora en las ciudades principales no gobierna el PP ni el PSOE, los casos de corrupcion no van a parar, es mas van a ir en aumento, a la que podemos lo haga bien en 6 meses aumentará en votos, y si se presenta toda la izquierda junta, pasan al PSOE sin problema (que por cierto, siempre dicen que se recupera y no hace mas que perder votos elecciones tras elecciones).

1 respuesta
mecmec

Es que es patético, casos de corrupción de los dos grandes a mansalva durante años, desplantes a la ciudadanía, mentiras, gestión nefasta. Llega el año de las elecciones y todos los tontos les vuelven a votar por los colores, ni más ni menos.

13
kerzha

#13 Desde Diciembre (Cuando Podemos alcanzó su summun en las encuestas) los escandalos de corrupción han sido un chorreo constante y sin embargo Podemos no ha hecho más que caer.

Las elecciones autonomicas ya nos mandaron el mensaje de que el Bipartidismo seguía en torno al 60% de voto. Se ha producido una cierta "caida" pero que parece que ha sido más un castigo de cara a estas elecciones que de cara a las generales.

El panorama de cara a las generales, y no me gusta, es que PP y PSOE vienen con mucha fuerza y que va a dar igual lo que salga porque los casos nimios que salgan a Podemos (como lo de Madrid) o a C's en el futuro van a tener mucho más peso mediático y van a provocar mayor caída de votos.

Parece que todo apunta a un PP ganador con el PSOE muy de cerca. PP hará 4 cambios estéticos y 4 cambios de ministros y conseguirán una ristra de voto.

La izquierda no ha conseguido ni ponerse de acuerdo en Gijón, como para ponerse de acuerdo a nivel nacional.

1 respuesta
A

Qué país de mierda.

1
C

Cuando no se vota lo que uno quiere es un pais de mierda y no hay democracia.

2 1 respuesta
Rzial

Cuando solo vota un 60% de la población porque los progres de cara y los "revolucionarios" creen que con el voto en blanco consiguen algo, pasa lo que pasa.

SasSeR_18

Democracia es cuando el voto de los que van a trabajar fuera tambien llega a esta nuestra querida nación. Así que no, no hay democracia. Y sí, este país es una puta mierda.

sincahonda

#15 PSOE no es izquierda.

Y sinceramente tu sigues hablando de encuestas cuando de entrada te digo que las encuestas son falsas, si la haces aquí Podemos gana con el 80% de los votos.

El PPSOE obtuvo el 52% de los votos nada de 60%, aquí yo te estoy contando el nivel que tiene el bipartidismo de años atrás a ahora.

En 2004: PPSOE 80.3%
En 2008: PPSOE 83.71% --> Tope
En 2011: PPSOE 73.39%
En 2014: PPSOE 49.01
En 2015: PPSOE 52

Y te me cuentas que van a sacar 70% de votos, pues yo NO me lo creo, aquí traes encuestas y lo que te digo es que yo no me las creo aunque diga que Podemos o C's tienen el 60%.

Para mi Podemos en 1 año a pasado de no existir, a sacar 1 millon de votos en toda españa, a casi 2 sin contar Galicia, Cataluña (2º mas poblada), Andalucia (mas poblada), y pais vasco.

Así que si le sumamos los votos de equo y compromis (que se entienden muy bien) y absorben IU, pues yo creo que van a obtener una grandisima representación, y la gente YA ha visto que es alternativa real en las ciudades mas importantes.

Por lo que yo lo siento pero me apuesto lo que quieras a que esas encuestas no atinan una mierda.

1 respuesta
vinilester

#8 Como si Podemos fuese de mentira ;)

1
michi

El PP esta en caida libre, el PSOE recogiendo las migajas para creerse que volveran a ser importantes de nuevo algun dia y aqui diciendo que estan MAS FUERTES QUE NUNCA! La ostia que se van a dar va a ser chiquita.

Sin duda de aqui a las generales encontraran algunos chistes mas de mal gusto en twiter como arma politica definitiva para darle la vuelta a la tortilla, no perdais la esperanza PPSOEistas! 70% de votos vamos yaaaaa! XD

5
DiSKuN

Tranquilos, la naturaleza es sabia. Solo hay que esperar que mueran los de 50+.

luciacoptero

Yo al que veo muy reforzado tras estás ultimas municipales es al PSOE, el PP se ha llevado una ostia muy dura, tanto Podemos como Ciudadanos muy bien.

kerzha

#20 ¿Podemos casi segundo? ¿De donde lo sacas?

Te cito resultados autonómicos:

PPSOE= 69% de voto. Y tu me dices que no sabes de donde saco el dato.

Podemos- 18% de voto. PSOE- 30% de voto. Diferencia=12% de voto.

No me parece para nada despreciable. Queda bipartidismo para rato, aunque puedes dejarte la venda en los ojos e intentar ver lo contrario.

1 respuesta
sincahonda

#25 Gracias por tus graficas falsas:

http://elpais.com/tag/elecciones_autonomicas_2015/a/

PP 6.057.767 27,05
PSOE 5.603.823 25,02

25 + 27 = 52

Edit, mola por que en esa pagina te vienen las anteriores elecciones.
2011

PP 8.474.031 37,53
PSOE 6.276.087 27,79

37.xx + 27.xx = 65%

2007:

PP 7.916.075 36,01
PSOE 7.760.865 35,31

36+ 35 = 71%

Sigue con tus vendas que molan.

1
choper

Yo lo siento pero las encuestas que se hagan en este país me las paso por el forro de las balls.

Como método para condicionar al ciudadano está bien. Pero poco más.

6
YokeseS

es que no hay quien se lo crea. ques se esperen a las generales a ver lo que pasa con el bipartidismo xDDD

DoRiTo

Los que estan cerca de jubilarse votan "la estabilidad" porque "no me vaya a quedar sin pensión", los jovenes que no votan van a seguir sin votar porque "nosirvepana".
Muchos de los que si votan por lo visto prefieren mafioso conocido.
Votan los muertos y los de los maletines en correos (y si les cogen multa de 90 pavetes j3j3j3), sin embargo los que se han tenido que largar no pueden votar.

Si la táctica es esperar a que palmen los mayores de 50, nos enfrentamos a unos 30 y pico años de la misma porquería. Y después, cuando al fin no esten, estarán nuevos mayores de 50 que seguirán queriendo "estabilidad auque roben un poquito".

5
B

Gracias a ciudadanos el pp ha conseguido creo k 17 alcaldias xdd el cambio sensato hahhaha pringaos los que viviis en españa, no tiene otro nombre

3

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • GoFoward
  • kerzha
  • Hispano
  • sincahonda
  • chanquete
  • zoeshadow