Blablacar y la discriminación positiva

yooyoyo

#244 Pero qué privilegios? xD

Si la mujer ya podía elegir con quien viajaba. Ahora solo la están tratando de tonta haciendo coches seguros en los cuales si un hombre quiere viajar, ya no podrá hacerlo. Eso tiene un nombre y sí, se hacía también con negros hace no demasiado.

Esto a quien sea conductor no le afecta porque la disminuida que vaya a usar esto, no iba a coger un blablacar con un tío o más en el viaje. Es lo que tiene que haya un sistema de valoración y puedas ver los datos de la persona con la que vas a viajar.

1 respuesta
Alviro

#271 ¿Has visto las comillas?

1 respuesta
Martita-

#270
Pero esque tu ultimo parrafo, es como decir, que como has tenido un problema con el tren, que tuvo un accidente, le dices que no vuelva a coger un tren en su vida. No tiene sentido.

Es decir, ha tenido un problema puntual con una persona, y eso no significa que usando el mismo servicio, vaya a tener el mismo problema.

Yo he tenido problemas con gitanos, musulmanes, y demas alguna vez, y no por ello he dejado de hablarles si alguna vez han venido de buenas. Si usaramos tu ejemplo del parrafo final, al final no hariamos nada en este mundo, porque a todo el mundo le ha pasado algo malo en todos los aspectos de la vida.

Hay gente que le ha caido un rayo (no salgas a la calle cuando llueva!)
Hay gente que le ha atropellado un coche (no salgas a la calle que hay coches!)
Hay gente que se ha muerto al caerse un ascendor (no subas en ascensores!) - Aunque yo esta si la practico en la medida de lo posible jaja.

Y asi, podriamos seguir hasta el infinito.

A mi me han robado a punta de navaja, y no por ello he dejado de salir. He tomado otras precauciones? Si, pero no he dejado de salir.

2 1 respuesta
yooyoyo

#272 Pero entonces que tiene de raro quejarse por una medida que no cambia algo que ya se podía hacer y que por contra veta a todos los hombres por su género para viajar en esos coches?

Anda que íbais a estar aquí aplaudiendo si mañana sale ryanair diciendo que va a fletar aviones solo para hombres en los que las mujeres tendrán prohibido viajar.

1 respuesta
angina
#270UnLiMiTeD:

¿Si vuestra hermana menor os dice que ha sufrido acoso y que el proximo viaje lo quiere hacer con el servicio que ofrece blablacar de viajar solo con mujeres...le diriais que no, que eso esta mal y que no utilice tal servicio?

Le diría lo mismo que si le acosan en el puto autobus, tren, metro o el cochecito de san fernando....
que el transporte público/viajar con desconocidos es una mierda y son los riesgos que tiene....

Le diría lo mismo que si un amigO/familiar me dice que le han atracado en el tren o en la RENFE, que el transporte público tiene esas cosas....

porque a mi me han educado para defenderme e ignorar ciertas cosas, no para llorar porque el hombre malo me ha dicho cosas feas....

Yo no digo que AHORA que existe esa opción no se utilice, digo que esa opción, por parte de la empresa, no debería exisitir...

#270UnLiMiTeD:

bueno, como ya han apuntado, la medida la tomaron hace como 5 años, pero como esta de moda en MV depostricar contra el feminismo,

y de repente lees y te das cuenta de que la medida la han tomado ahora, la opción de que viajasen solamente mujeres, era de cara a únicamente los usuarios, no de parte de la empresa y ahí está la diferencia.
si un usuario dice que en su coche no quiere negros, es su coche y hace lo que le sale de los cojones, por muy racista que me pueda parecer
que la empresa segregue por condición sexual, sexo, raza, religión o lo que quieras, no es correcto, bajo ningún concepto.

UnLiMiTeD

#273 Pero que me estas contando.

Pero esque tu ultimo parrafo, es como decir, que como has tenido un problema con el tren, que tuvo un accidente, le dices que no vuelva a coger un tren en su vida. No tiene sentido.

Mas bien todo lo puto contrario. Estoy diciendo que si ha tenido una mala experiencia, no tiene que dejar de usar el servicio, que esta empresa le ofrece una alternativa mas segura.

Es justo todo lo contrario a lo que tu dices. EXACTAMENTE lo contrario.

A mi me han robado a punta de navaja, y no por ello he dejado de salir. He tomado otras precauciones? Si, pero no he dejado de salir.

Es que tienes unos cojones... es justo lo que ofrece esta empresa, PRECAUCIONES, y poder seguir usando el servicio.

¿Quieres explicarme por que demonios te parece mal?.

1 respuesta
Martita-

#276
No me estoy refiriendo a que ofrezca una alternativa segura, que no tiene porque ser segura igualmente, quien te dice que la conductora no es una asesina? Pero oye, que no vamos a entrar ahi.

El tema esta en que tener una mala experiencia con un desgraciado, no convierte a los demas en unos desgraciados.

Yo he utilizado blablacar y no he tenido ningun problema. Mi novia igual, ha usado blablacar y nunca me ha dicho que haya tenido ningun problema.

Que haya tomado precauciones, no significa que deje de lado a X personas, o discrimine, simplemente ahora tengo en cuenta otras cosas. De hecho, he ido en blablacars solo con hombres, pese a que me robo un hombre. Fijate tu.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#277 Asi que tu has tenido una mala experiencia por que te han atracado a punta de navaja y HAS TOMADO PRECAUCIONES. Que pasa, ¿Que ahora todo el mundo va a atracarte a punta de navaja?...

No se, no hago mas que leerte incongruencias y contradicciones.

A ti te atracan a punta de navaja y tomas precauciones, BIEN.

Una mujer es acosada en un servicio y decide en el futuro usar una alternativa de este servicio donde es menos probable que sea acosada, MAL.

:psyduck::psyduck:

1 respuesta
Misantropia

Tildar de locas a todo un colectivo porque defiende coherentemente y hasta las últimas consecuencias sus ideas de liberación no es más que la forma más antigua que hay para deslegitimar a todo el movimiento feminista. Es un argumento que es tan viejo como el propio feminismo; se usaba con las sufragistas, se usó durante el feminismo de segunda ola, y se seguirá usando hasta que exista la igualdad real, porque no es más que la excusa del machista para justificar su machismo.

1 respuesta
Machirula

Pues no me parece mal que pongan esa opción.

En mi opinión, el feminismo tiene muchas cosas mal, pero ésta no es una de ellas. Ante un problema hay que poner soluciones. No hacen más que decir que el mundo está lleno de hombres violadores y sin embargo salen con las tetas al aire para reivindicar que tienen derecho a hacerlo (no estoy diciendo que no lo tengan, ojo) sin darse cuenta de que lo único que hacen con eso es exponerse más al problema.

Un ejemplo que voy a poner: San Fermines. Tienen derecho los hombres a tocar una teta solo porque la tienen delante? No. Pasa? Sí. Pues no vayas a San Fermines, te subas encima de tu colega y te quites la camiseta si sabes que cada por tres hay problemas con eso. Que no se me malinterprete, por favor. No estoy diciendo que sea responsabilidad de la mujer si le pasa eso, pero si yo no quiero que me pase X cosa pues intento no exponerme al problema, o ir preparada.

Pues aquí me parece que por fin están tomando precauciones.

Martita-

#278
No, precisamente al contrario, que me han atracado, pero no significa que me vayan a atracar siempre. Pero si que voy con mas cuidado a ciertas horas, y demas, pero no he tomado ninguna medida extrema.

Y por cierto, ya dije antes, que a mi me parece bien que puedas ir con quien quieras, solo mujeres, solo con hombres, solo con mapaches, o como te de la gana, no me parece mal, pero si me parece mal que digan que solo es para proteger a las mujeres, como si los hombres no pudierais tener un problema con alguien del blablacar.

1 respuesta
yooyoyo

#270 Pues le diría: No se te ocurra volver a viajar con hombres insensata.

Y si un sudamericano la acosa en el tren le diría: No se te ocurra volver a acercarte a un sudamericano.

Y si una mujer intenta robarle le diría: Todas las mujeres son así, debes tener cuidado y evitar el contacto con ellas.

Como el mundo puede no ser un lugar seguro, construyamos burbujas con distancia de seguridad para todos/as.

Dredston

No entiendo la medida.

En Blabacar ves quién conduce el vehículo, puede darse la opción de hablar antes con la persona y dejar las condiciones del viaje acordadas. O pagar directamente desde la web si se deja la opción.

Yo no viajo con fumadores, ni con parlanchines, ni con personas con mascotas. Si ahora hay una opción de solo mujeres es tontería, si ya ves quién conduce al elegir a la persona.

UnLiMiTeD

#281 Claro que si, todos sabemos que hay el mismo numero de casos de asesinos ( que le da tanto matar a hombres o mujeres ) que acosadores/violadores...

No se si me tomas el pelo. O bueno, ahora me puedes saltar como uno anteriormente y ponerte a preguntar que entiende uno por acoso, etc etc...

Pero que pretendas hacerme creer que los hombres recibimos el mismo numero de ataques violentos, acoso sexual, acoso fisico, etc... en la calle, que una mujer... pues vivimos en planetas distintos.

1 respuesta
Martita-

#284
Ataques sexuales o de acoso en ese sentido, recibe mas la mujer.

Pero que el hombre recibe mas cantidad de ataques fisicos es innegable.

Por lo tanto, ambos sexos estan expuestos a unos peligros, por que solo se proteje un lado? Pues porque se presupone a la mujer mas debil, que es lo que yo critico, y solo se proteje de un lado, como si los hombres no pudieran ser atacados.

Y ya te digo, que el acoso por parte de individuos en chats de whatsapp y demas, seria muy facil de corregir.

Que blablacar tenga un chat, y cuando la persona le da a que ha llegado a su destino, se sale del chat automaticamente, pista. Y que ponga una review negativa, lo denuncie, o lo que quiera.

LadyTenTen

Esta medida no me parece necesaria.

Blablacar ya te permitía contactar con el conductor y saber qué otros pasajeros había en el coche. Si querías uno con todo mujeres, solo tenías que estar segura de quienes eran tus acompañantes.

Ahora te tratan de tonta, como si no supieses filtrar. No vaya a ser que confundas a Manolo, el de las Rozas, con una mujer.

5
Alviro

#274 ¿Sabes que en Japón existen los llamados 'vagones rosa'? Seguro que conoces ya de antemano esta medida.
¿Sabes que la medida en sí tiene más de diez años?

Lo que tanto estáis criticando aquí actualmente, es pasado en otras sociedades y gobiernos que ya hace años toman medidas para regular situaciones como el acoso. La medida que está tomando Blablacar no es para discriminar a los hombres, si no para crear un ambiente más seguro para las mujeres. Y lo triste aquí no es que haya hombres que se quedan fuera del metro porque unos cuantos no controlan las manos. El problema es el simple hecho de tener que pararse los gobiernos a tomar medidas para evitar que el acoso y el manoseo tenga lugar y tener que hacer un sitio reservado exclusivamente para el público femenino.

Que lo veáis como un ataque al hombre, a los derechos, o como queráis llamarlo no hace más que poner de manifiesto vuestra sensible posición de privilegio.
Y que se plantee equipararlo al problema del racismo es de risa.

1 2 respuestas
B

#254 #270

No os dais cuenta que caeis en contradicciones. Decis que no hay que hacer caso a grupos minoritarios extremistas, pero las medidas que se van aplicado e implantando cada dia son precisamente las que promueven estos grupos.

Luego decis que somos seres individuales sin importar a que colectivo pertenezcamos y luego os parecen bien medidas que generalizan sobre todo eun colectivo.

Luego cuando quereis os parecen bien tomar "medidas de prevención" que discriminan a un colectivo completo, y cuando no, os parece mal que tomar medidas porque es "culpabilizar a la victima", mas contradicciones.

Insisto, nadie ha sido capaz de responderme aun que hariais o que consejo dariais a una familiar que sufre acoso en un viaje en blablacar. ¿Si vuestra hermana menor os dice que ha sufrido acoso y que el proximo viaje lo quiere hacer con el servicio que ofrece blablacar de viajar solo con mujeres...le diriais que no, que eso esta mal y que no utilice tal servicio?

Pues que se le va a decir, lo mismo que si al ir por la calle a comprar le pasa, al ir de turismo a Albacete, que porque haya tenido una mala experiencia no tiene 1º ni que dejar de hacerlo 2º ni meter a todas las personas del mismo sexo/raza/religión/lo que sea de la persona que se lo ha hecho en el mismo saco.

Y vuelvo a decir que este caso del blablacar es un poco para cogerlo con pinzas por el caso especial que es, pero que los mismos argumentos que dais valen para aplicarlos a autobuses solo para mujeres, metros, discotecas, etc,etc,etc

Y todo esto es una jodida aberración, andando hacia atras a la segregación y la discriminación y pasandose por el forro el articulo 14 de nuestra constitución.

Las cosas no hacen asi, saltandose derechos fundamentales y discriminando colectivos completos. Se hace educando, concienciendo, castigando individualmente a cada individuo que haga algo mal, y tomando medidas que nos discriminen a grupos enteros como si todos fueran culpables.

#279

Tildar de locas a todo un colectivo porque defiende coherentemente y hasta las últimas consecuencias sus ideas de liberación

Si una coherencia brutal cuando van de contradicción en contradicción, son precisamente el ejemplo de la anticoherencia, y en cuanto a la liberación, que el estado y los poderes publicos separen y digan lo que se puede hacer y lo que no y como se tiene que comportar y donde puede ir la gente en función de su géreno es sin duda el principio basico de la liberación, vaya tela, los dodgmas que soltais y que os creeis.

#287

¿Sabes que en Japón existen los llamados 'vagones rosa'? Seguro que conoces ya de antemano esta medida.

Que si, y el problema que usando esa lógica puedes segregar la sociedad entera para "proteger a las mujeres", realmente triste que defendais esta linea de actuación, es totalmente volver 50 años atras.

Que lo veáis como un ataque al hombre, a los derechos, o como queráis llamarlo no hace más que poner de manifiesto vuestra sensible posición de privilegio.

Tipico chascarriyo, que ademas es simplemente falso. Cual es el privilegio dime? el querer que nos traten a TODOS IGUALES?

2 respuestas
Calaforriss

#8 Es que eso no funciona así. La única base por la que tu estás discriminando viajar con un negro o un musulmán es el racismo.
Lo único que entra en juego es tu preconcepción de estas personas. No existen reportes masivos de acoso por parte de inmigrantes en el uso de Blablacar, como sí los hay de mujeres acosadas por babosos.

2 respuestas
Alviro

#288 Otra vez, que leáis antes de citar, hostia. Que yo no defiendo la medida, que a mí en si la medida me parece una vergüenza. Lo que es evidente e es que hay un problema con el acoso y hay que hacer algo, y ya sea anuncio, ya sea medida, ya sea educación en las aulas; parece que siempre hay un sector que le parece 'un ataque' que este tipo de medidas tenga que tomarse, cuando en mi caso, no las considero en absoluto un ataque.

2 respuestas
B

#290 Te he leido y releido y lo defiendes.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#288 Pues a raiz de lo que dice #287 , vete a Japon y enseña a una de las sociedades mas avanzadas del mundo, que llevan 10 años haciendo algo mal.

Eso o busca una forma de reeducar eficientemente a los acosadores para que ninguna sociedad tenga que tomar una medida como esa.

O simplemente seguid negando que tal problema existe y que son invenciones de las feminazis y que a dia de hoy no hay hombres que acosen a las mujeres.

Tu eliges, tienes alternativas para echar el dia.

1 respuesta
Word-isBond
#290Alviro:

Que yo no defiendo la medida, que a mí en si la medida me parece una vergüenza.

Ay dios.

B

#292

vete a Japon y enseña a una de las sociedades mas avanzadas del mundo, que llevan 10 años haciendo algo mal.

Ya he estado en Japón, y precisamente su comportamiento social(no de cara a la galeria) me parece una mierda, y son unos machistas de los gordos, pero buen ejemplo, se te ve que conoces bien su sociedad.

O simplemente seguid negando que tal problema existe y que son invenciones de las feminazis y que a dia de hoy no hay hombres que acosen a las mujeres.

Nadie niega nada, pero una cosa no justifica la otra, tan simple como eso, deja de soltar falacias.

yooyoyo

#289

spoiler

Are you sure about that?

Ale, transporte público sin moros ni rumanos please.

1 respuesta
Alviro

#291 Que lo defienda no quiere decir que me parezca una medida ideal.
Si viviéramos en la sociedad ideal, este tipo de medidas ni se plantearía.

Pero aquí estamos todos, arreglando lo que ni el Ministerio de Igualdad de España no ha sabido arreglar, ni tampoco lo ha sabido hacer el gobierno japonés. Ni los gobiernos de tantos países que se han tenido que ver obligados a tomar medidas de mierda como esta. Qué cosas.

Leoshito
#289Calaforriss:

No existen reportes masivos de acoso por parte de inmigrantes en el uso de Blablacar, como sí los hay de mujeres acosadas por babosos.

¿Podrías pasarme esos reportes masivos de acoso?

Porque según tus palabras, Blablacar debería estar cerrada y muchísima gente en la cárcel.

1 respuesta
Calaforriss

#295 Como he dicho, es un hecho que no concierne a la comunidad de Blablacar; se trata de una opinión preconcebida. En Blablacar no ha habido reportes masivos de violencia de inmigrantes. En cambio sí lo hay del tema que se trata aquí. Es aceptable pues, que se desarrolle una medida que erradique estos ataques.

#297 Hay niveles de acoso. No meten a nadie en la cárcel por agasajarte con piropos desagradables mientras cuentas las horas para bajarte del coche. También conozco chicas a las que el tío les ha puesto la mano en la pierna o en la nuca sin permiso alguno.

4 respuestas
SuperDotado

https://www.20minutos.es/noticia/3197879/0/espana-europa-denuncias-violacion-eurostat/

1 respuesta
Leoshito

#298 Pues entonces volvemos a lo mismo.

No hay reportes masivos por acoso por parte de inmigrantes, pero a lo mejor sí los hay por gente que simplemente no les gusta los inmigrantes.

No hay reportes masivos por acoso por parte de negros, pero a lo mejor sí los hay por gente que simplemente no les gusta los negros.

No hay reportes masivos por acoso por parte de humanos, pero a lo mejor sí los hay por reptilianos que simplemente no les gusta los humanos.

¿Por qué esos supuestos "acosos" que no deja de ser más que gente maleducada puede hacer que un sector específico de la sociedad tenga opción de segregar y otros no?

Si les han puesto la mano o lo que sea encima, sí es acoso, y por tanto denunciable.

Lo de los niveles es ya para reírse. A lo mejor yo tengo "niveles" de "asco" a los inmigrantes o los negros, qué te parece.

1 respuesta

Usuarios habituales