Blablacar y la discriminación positiva

yooyoyo

#298 Reportes masivos? A ver esos datos.

Aún así, supongo que entonces estarás de acuerdo es poner buses sin marroquies o rumanos y vagones de tren/metro...Aunque yo lo ampliaría igual a cercanías de las estaciones pues ahí es donde se producen muchos delitos...o mejor, viendo esas cifras, estarás de acuerdo que la mejor forma de protegernos es "baneando" de España a los que posean esas nacionalidades.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#298 En blablacar no va a haber esos reportes, por que cuando roban/asesinan/etc vas a la policia, que es bastante mas importante que blablacar. Y medidas no hay que cosas.

B

#22

1
Xetroz

#299 Reportes masivos....reportes masivos...reportes masivos...

Me hace gracia leer a estas que vienen diciendo que hay reportes masivos sin ninguna prueba y luego lees cosas como estas.

Con medidas como estas no hacen mas que tratar a las mujeres como retrasadas que no son capaces ni de ver con quien viajan y necesitan de algo que les haga el trabajo de filtrar los viajes.

Calaforriss

#300 No entiendo tu inciso en los niveles de acoso. No tiene comparación alguna tu grosero comentario con el mío. Me parece bastante más grave que un tío coja y te ponga una mano en la entrepierna a que te pregunte si tienes novio, de cuánto tiempo y te indague en cosas de tu vida privada que ni le van ni le vienen. Los dos son acoso. No entiendo dónde está el problema en usar la palabra nivel.
Otra vez a lo mismo. Entonces estás discriminando inmigrantes por que a ti te da la gana, no porque te hayan hecho nada en el contexto de Blablacar.

1 respuesta
Alviro

#298

1- Una chica que viajaba con nosotros, que nos contó de un anfitrión que durante todo el viaje le saltaba preguntas incómodas y personales. La cosa no pasó de anecdótica, pero para ella fueron unas horas metida en un coche con una persona que no sabía mantener la compostura.

2- Otra, que era la novia de mi anfitrión en un viaje, nos comentaba como un chico con el que viajó se dedicó a mandarle mensajes incluso semanas después del viaje. Al principio recurrió a la educación, pero al final tuvo que acabar bloqueándolo.

3- A mí mismo me ha pasado que un chaval que fue mi anfitrión en un viaje empezó a escribirme asiduamente, después del viaje. Al principio pensé que mostraba interés por mis estudios, pero luego pude comprobar que no era así, que sentía interés por mi vida privada y sentimental y acabé por cortarle el rollo.

Estas tres anécdotas por separado son anécdotas leves, que me imagino que no aportan demasiado a la dimensión del problema, pero si yo como usuario 'ocasional' de Blablacar puedo aportar esto, no me quiero imaginar lo que puede haber por ahí.

1 respuesta
angina

#305 el problema en usar la palabra "Niveles" es que ya empiezas a calificar
no hay niveles de acoso, o es acoso o no lo es y ambas cosas son igual de graves.

#306 y por qué motivo, esas personas lo toleran? a la primera salida de tono, cortas y punto, es tan sencillo como decir "mira, yo quiero ir del punto A al punto B no quiero hacer amigos, por favor, deja las preguntas personales porque no quiero responder ninguna"

El problema reside en discriminar un grupo en lugar de tomar medidas contra los individuos "infractores", por poner un ejemplo, el número de hurtos y robos en el metro de Madrid cometidos por extranjeros, es muy superior al de los cometidos por no extranjeros.
Aplicando esta medida, deberíamos poner vagones sin extranjeros, por ser considerados "conflictivos" o deberíamos no usar la misma vara de medir para todos y buscar y castigar a los infractores? Cual es la diferencia entre una medida y la otra?

Estadísticamente, son mayores los delitos cometidos por extranjeros, que los acosos perpetrados por hombres....
Y si es un problema tan grave, del que las mujeres, sin ayuda del estado o en este caso, de una empresa privada, no son capaces de hacer frente por si mismas, no debería de denunciarse mas habitualmente en lugar de relegarlo a "malas experiencias"?

1 respuesta
Alviro

#307 Las personas no toleran nada tío, una víctima de acoso es víctima de acoso cuando ya se ha cometido. Tu primera frase y ya queda de manifiesto por donde empiezas a orientar el tema.

Aplicando esta medida, deberíamos poner vagones sin extranjeros, por ser considerados "conflictivos" o deberíamos no usar la misma vara de medir para todos y buscar y castigar a los infractores? Cual es la diferencia entre una medida y la otra?

Te estás equivocando de enfoque. No se trata de prevenir que situaciones de acoso tengan lugar, se trata de proporcionar un entorno seguro para un grupo que está siendo el objetivo de una conducta que proviene de otro grupo.

Calaforriss

#301 Veamos. Establezcamos dos casos:
Acoso de hombres hacia mujeres. Un solo colectivo acosando a otro colectivo. Se erradica este ataque tomando medidas contra ese colectivo.
Delincuencia de una multitud de conjuntos: españoles, marroquíes, negros y todo lo que se te quiera ocurrir, que forman el colectivo delincuentes, a un colectivo (tú).
Si tú ahora dices vagón libre de marroquíes (ejemplo) estás discriminando al colectivo de los marroquíes frente al resto de los colectivos que forman uno solo: el de los delincuentes. No puedes hacer eso. Es discriminación racista, puesto que también hay delincuentes de muchas otras razas.
Resulta que en el primer caso, los únicos que acosan son hombres a mujeres. Por tanto sí puedes establecer una medida que separe a ambos. Dentro de estos hombres, también están tus marroquíes, junto con muchas más razas, pero este caso englobamos hombres para realizar esta medida.

Por tanto, si podrías decir vagón libre de delincuentes, pero nunca vagón libre de marroquíes, por muy grande o pequeño que fuese el colectivo.

No intento ir contra ti, soy perfectamente consciente de que en esta medida pagan justos por pecadores y eso puede joder, pero es una medida de prevención.

1 respuesta
W
#309Calaforriss:

Es discriminación racista, puesto que también hay delincuentes de muchas otras razas.

Bueno estadísticamente unos cometen más delitos que otros, y por bastante. Las mates no mienten.

Y por esa regla de tres, las mujeres también acosan y agreden. Meter a todos los "hombres" como delincuentes es sexista. Como tu argumento.

1 respuesta
Calaforriss

#310 La diferencia de groso de mujeres que acosan frente al groso de españoles que delinquen es abismal. La estadística funciona así.
Además yo no defino a los hombres como acosadores, si no como posibles acosadores. Que no es lo mismo.

2 respuestas
Truel

#168 no estamos hablando de ir en un transporte público que todo el mundo tiene derecho a usar, si en tu coche no quieres meter a X persona por el motivo que sea pues allá tu, de todas maneras con el tema de las mujeres puedo llegar a comprender que no se fíen por razones obvias, son físicamente mas débiles y por ende mas vulnerables a algún desgraciado, no es la misma situación que con el tema racial, xD si alguien es racista pues ya que haga criba si quiere en su casa

1 respuesta
LadyTenTen

Creo que os estais confundiendo con el tema del vagón rosa japonés.

Los medios de transporte públicos son mixtos normalmente; el vagón rosa solo está habilitado en zonas concretas donde el metro/tren se peta a hora punta.
Estamos hablando de vagones tan llenos, que hay gente contratada para empujarte desde fuera y que quedes apretadito al resto de viajeros... cual lata de sardinas.

Cuando el metro/tren está tan lleno apenas te puedes mover en el interior y los casos de toqueteos a pasajeras son muy comunes (es muy dificil identificar al asqueroso con tanta gente). Las denuncias eran tan comunes, que se decidió habilitar vagones en las líneas mas conflictivas (reitero, estos vagones no están en todos los trenes)
Y no, no está bien visto tocar a las mujeres. Si identificas a un pervertido en el tren, los cuerpos de seguridad de la siguiente estación se lo llevarán, invitándote a ponerle una denuncia... una denuncia por acoso sexual en Japón puede ser motivo de despido si el hombre trabaja o mancha en el expediente si estudia.

...

Resumiendo, no se puede comparar la medida estúpida de Blablacar con los vagones rosa japoneses... porque estos solo existen en respuesta a una necesidad concreta que dificilmente puede solucionarse de otro modo (no puedes saber quién viaja en el vagón de otra forma)
Blablacar ya tiene filtros y opciones que te permiten decidir si el coche te interesa (según quién sea el conductor o los pasajeros). Por no hablar de que el número de denuncias por casos de acoso en Blablacar son muy bajas en comparación.

2 1 respuesta
W

#311 La misma que entre españoles e inmigrantes, y mira, en ese caso no te ha importado.

1 1 respuesta
B

La culpa es vuestra por darle coba al personaje de MV de siempre, que parece que no aprendéis.

Calaforriss

#314 Lo siento pero va a ser que no.

1 respuesta
W

#316 Porque lo digas tú jajaja madre mía el nivel.

1
Seyriuu

#312 no, en el tema racial te sacan una navaja y no hay integración que te salve.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#318

1
FnaticLephy

Contratas un viaje con un desconocido a través de esta empresa. ¿Cuando tu subes que más da que sea hombre o mujer? (Es que si es tio puede acosar, intentar violar etc) y una mujer no puede acosar? o cuando pensáis en un hombre conductor tenéis la visión cuñada de taxista regordete de 50 tacos con chapela tirando piropos?

Tú contratas un servicio, después el trato puede ser apropiado o no, puede que tengas mala suerte y te toque un psicópata, que te lleve a la vuelta de la manzana y te raje el cuello, esto te puede pasar siendo el conductor hombre o mujer.

Me da que algunas se dan más importancia de la que tienen, deben pensar que tienen un aura femenina que enloquece a los varones de alrededor, me recuerda a esas mujeres que no quieren que las examine un ginecólogo varón porque se piensan que en cuanto acabe la consulta se van a ir al baño corriendo a hacerse una paja pensando en su superconejo deluxe y único.

Menudos prejuicios arrastran algunas y algunos de los últimos 50 años.

YokeseS

me parecen bien estas medidas asi evitaremos embarazos no deseados

Dizz__

Si no fueseis tan unga unga de ir acosando a las chicas que lleváis en vuestros viajes y no estuviese normalizado a lo mejor no necesitaríamos este tipo de "Discriminación positiva" cómo vosotros lo llamáis.

sisisisiis tranquilos, #NotAllMen

Espero vuestros comentarios super machitos con atensión en mi campo de concentración donde os convertiré en jabón, porque eso hacemos las feministas, centrarnos en el odio hacia los hombres y convertirlos en jabón!

1 8 respuestas
B

#322 qué

1 1 respuesta
yooyoyo

#311 Yo no defino a los extranjeros como delincuentes si no como posibles delincuentes, así o por si acaso adopto medidas discriminatorias contra ellos.

La peli se llama minority report.

B

apuesto 50 euros a que #322 tiene twitter. alguien lo ve?

Lo de Blablacar será una acción de mercadotecnia o intento de satisfacer una demanda realmente absurda con la que ni siquiera tienen que estar de acuerdo, pero que les dé beneficio. son libres de hacer lo que quieran

1 respuesta
YokeseS

#322 si no fuesemos hombres quizas no intentariamos copular con cualquier hembra

2 respuestas
Dizz__

#323 Que básicamente he viajado en Blablacar, se lo incomodo que es viajar con personajes que te hacen comentarios paternalistas constantemente sobre MI trabajo, y seres que no me conocen en absoluto, hombres que te ponen la mano en el muslo, y sobretodo comentarios que te hacen sentir muy incómoda. Somos muchas las que hemos ido denunciando este tipo de cosas, y es normal que al final hayan puesto un apartado donde mujeres solo viajan con mujeres. Cosa que me parece patética, por el simple echo de que creo que sería más conveniente que esos personajes aprendiesen a respetar, pero es más fácil hacer esto.

1 3 respuestas
LadyTenTen

#326 La comunidad de hombres homosexuales no aprueba el post XD

Dizz__

#325 un visionario tu.

Dizz__

#326 Yo como mujer que le gustan las mujeres no voy por ahí intentando copularme a todas.

1 respuesta

Usuarios habituales