Blablacar y la discriminación positiva

Doromil
#840chocula:

puedes intentar que tu genero se comporte mejor

LiluBcn

No que el tipo o tipa (si las mujeres tambien agreden) deje de comportarse asi, no. Tu genero.
Pero eh, no es sexista...en fin.

Ahora cuando me hagas quote sigues con tu huida hacia delante y tus escusas. Yo seguire viendo como tu sola te vas haciendo el retrato de sexista sin responderte.

1 1 respuesta
LiluBcn

#840 Yo no te incluyo, cada uno sabe si se siente incluído en mayor o menor medida. Si eres un tio que cuando ve acoso lo intenta parar, aplauso y obviamente no vas incluído.

Digo suposiciones porque no te conozco y no se lo que haces, has hecho o has dejado de hacer. Te digo situaciones bastante habituales porque no se si te va a clickar o no en la cabeza el que hayas estado en ellas o no y quiza no te dieras cuenta. Me alegro de que hayas actuado donde lo has visto.

Y no, no eres responsable directo, pero estoy hablando de concepto global de sociedad, y eso incluye no solo a los individuos como masa si no a la publicidad, la educacion, el cine, etc... cualquier medio mediante el cual nos eduquemos como personas y nos meta en la cabeza unas u otras ideas. Por ejemplo el mito del amor romántico repetido hasta la saciedad por el cine que nos hace creer que si una relación cuesta mucho y tiene momentos muy duros y de dolor es porque merece mucho la pena y tenemos que luchar por ella. O que la princesita puede cambiar al héroe dolido que arrastra su depresión con la que hace daño a todo el mundo solo con su amor mágico. Hay mucha mierda de este tipo en cabezas no solo de adolescentes, de mujeres que aguantan maltrato porque se sienten culpables, porque creen que le pueden cambiar queriendole mas o que eventualmente tendran un final feliz porque "el amor todo lo puede". No, si duele no es amor, fin.

Repito que no estoy diciendo en ningun momento que absolutamente todos y cada uno de los hombres del planeta sin excepción sois acosadores. Aparte de que ya he dicho anteriormente que las mujeres tambien participan del machismo, y también normalizan y defienden el acoso aunque no sean las que acosen. Pero decir que se acosa como conjunto es un concepto, y no es algo que me haya inventado yo. Metete en el mundo académico feminista y lo encontrarás mejor explicado de lo que lo hago yo, que al fin y al cabo no soy academicista y no soy la que cursa estudios de género de mis amigos. El problema es entender "como conjunto" el que te digo que tu, fulanito de tal en concreto, acosas porque lo digo yo. No. Te hablo de comportamientos normalizados en sociedad por todos, incluída yo cuando no me daba cuenta. Comportamientos normalizados entre todos que justifican o defienden acosos y por ende dan apoyo a los acosadores directos. Fueraparte de que no, no acosa el 2% ni de blas. Para que mas del 80% de las mujeres del planeta sientan acoso habitual con el 2% no te llega por muy reincidentes que sean.

En realidad es fácil de desmontar. La inmensa mayoría del acoso viene de entornos familiares y de entornos de fiesta, como las violaciones. Si solo fueran el 2% me estarías diciendo que hay por ahí unos cuantos abuelos y tios que tienen demasiadas sobrinas y nietas por el mundo a las que acosan, y que el mismo grupo de tios se reparte para salir de fiesta y abarcarlo todo acosando. Que no tiene sentido, hombre.

#841 Macho, ni siquiera sabes entender esa frase y la acabas de sacar del contexto de toda la explicación. Me meo viva. No huyo hacia delante, primero porque no estoy huyendo de nada. Se de sobra lo que he dicho, si tu quieres coger solo dos palabras para venderlas como que digo algo distinto, el que tiene un problema eres tu, chico.

Dame un toque cuando tu intención sea debatir como un adulto en lugar de insultar como un crío con pataleta de "sin responderte". Bien que lo haces sin quotearme. Esconde el plumero que se ve, que si no quisieras responderme de verdad, no lo necesitarías tanto. Sigue llamandome sexista en tu cabeza, lamento que no concuerde con la realidad y que no vaya a suponer nada mas que tu intento de desacreditarme dentro de este foro, lo cual ya me da cierta información del tipo de persona que me pareces a mi. Descuida que yo no voy a decir que eres con una palabra, no me van esas chorradas. Besis.

chocula

Metete en el mundo académico feminista

Me bajo del barco.

1

Usuarios habituales