Blablacar y la discriminación positiva

B

#150 Bueno entonces, aunque no este de acuerdo contigo, al menos tú eres coherente y no tienes doble vara de medir o hipocresia como se ve por aqui de "no a la discriminación, pero...."

1
Meleagant

#146 Sí y no.

El conductor es libre de escoger a los pasajeros, puede coger sólo mujeres si quiere, hasta ahí bien. La cuestión es que la compañía ofrezca directamente una opción que filtra a los hombres para dejarlos fuera.

A mi no me parece mal que existan esas opciones, la cuestión es la deriva que está tomando la sociedad, donde se normaliza cada vez más la discriminación del hombre, de forma que no se aceptaría con otros colectivos.

Visser

Ya lo dijo McFly en el 85.

7
chocula

#149

La verdad que el caso de blabla car es un caso muy especial, porque esta a medias, es economia colaborativa, diria que esta a medio camino entre lo privado y lo publico, aún asi como ya he aclarado me referia a la parte de la empresa no de los clientes.

Para mí eso es lo que marca la diferencia. La empresa está facilitando filtrar por una demanda amplia de los usuarios, que por otra parte podrían discriminaf igual.

Y vamos que si mañana hay una empresa de autobuses que solo deja viajar a mujeres, ya te digo que no pasaria NADA, y podrian hacerlo perfectamente con el beneplacito de todos los poderes publicos.

Puede, pero en este caso estaríamos de acuerdo.

#152, ya, te entiendo. Lo que pasa es que este me parece un tema bastante alejado, por ejemplo, del gaming ladies, y es que aquí me parece aceptable y comprensible.

B
#147Berencito:

, gimnasios/locales o otras empresas en las que solo aceptaran blancos/negros, cristinanos/musulmanes, etc, etc

No logro imaginar a Mustafá inscribiéndose en este gimnasio

1 respuesta
Massalfa

#118 Siempre te quedaran los baños de Atocha.

2
B

#155

No logro imaginar a Mustafá inscribiéndose en este gimnasio

Pues puede hacerlo, y si no le dejan puede meterles un buen paquete.

En cambio si tu, o yo vamos a alguno de estos gimnasios:
https://www.curves.eu/es/clubs
http://gimnasfemenilinia.com/contacto/
http://gimnasiosbarcelona.org/es/gimnasio/arsenal-femenino

Entre otros muchos, no podras inscribirte y, no sirve de nada que te quejas. Ahi esta la diferencia.

Te dirán que lo de Mustafá es discriminación pero que esto es especialización
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/23/mujer/1256314995.html

P.- Pero eso no deja de ser discriminatorio...

R.- Hay una palabra mejor, no es discriminación, es especialización. Hay cuatro millones de mujeres que están contentas de poder contar con nosotros. De hecho, el sistema funciona en todo el mundo. Los 800 Curves que tenemos en Japón, por ejemplo, son exactamente iguales a los de España: las monitoras, el circuito, la música... Hay diferencias culturales pero no muchas. En todos los países, ellas quieren pasar tiempo con otras mujeres, sin hombres, para hablar y hacer ejercicio...

1 respuesta
Prava
#97Nerves:

Para qué educar a los hombres a no violar, mejor que prevengan ellas.

¿¿¿Educar a los hombres a no violar???

De verdad, algunos tenéis las ideas más absurdas del mundo.

En España hay aproximadamente 25.000.000 de hombres. Se cometen unas 1.000 violaciones al año. Es decir, se comete 1 violación al año por cada 25.000 hombres. Si asumimos que cada hombre es sexualmente activo durante 70 años... nos sale que 1 de cada 350 hombres violará a 1 mujer a lo largo de su vida.

Es decir, que en el peor de los casos a nivel estadístico el 0,3% de los hombros somos unos violadores. Asumiendo que ningún violador es jamás reincidente.

Pero sí, ¿eh? Eduquemos a ese 0,3% que es un degenerado por la educación y no porque tenga alguna otra tara por algún otro sitio.

En serio, deberíais pensar un poco antes de decir gilipolleces.

#110Nerves:

Vivimos en una sociedad, queramos o no, conservadora, un franquismo-sociológico que durará un par de generaciones

What the fuck?

Quien vive en los mundos de yupi eres tú, claramente además.

¿Sociedad conservadora la española actual? No, conservadora se va a volver como respuesta a los movimientos progres absurdos que hacen la convivencia cada día más difícil.

#125Nerves:

Por lo que nos encontramos ante una situación que provoca en la actualidad, queramos o no, machismo en la sociedad

Y esto lo sabe el 14% de la gente. Porque claro, la educación que se recibe en España en democracia es diferenciada y tal.

En serio, lo tuyo es enfermizo.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

Qué queréis que os diga, cada vez que me he cruzado con moros o gitanos en el metro, en la calle, o en recintos privados me he sentido incómodo o violento, con su manera de tener 0 consideración por los demás, su falta de higiene, lo ruidosos que son.

Pero seguro que si propongo un filtro en blablacar para excluirles os parece lo peor del mundo.

Ahora bien, excluir a hombres en beneficio de las mujeres, eso perfecto.

Sois unos hipócritas.

3 1 respuesta
Prava

#129 A lo que no puedes aspirar es a arreglar problema ninguno si no lo analizas de forma objetiva. Y la mayoría de cosas que se tachan de machismo no son tal. Y eso es ponerte la venda en los ojos, que es lo que algunos hacéis.

#134RU_386:

cómo que no? Si a mí me dan asco los moros, tengo algún tipo de obligación de dar las mismas oportunidades para elegir pareja a una mora que a una cristiana ? Aquí están discriminando las clientas, no la empresa, y las clientas pueden viajar con quien les parezca

¿De verdad tengo que decirlo?

La discriminación en este país por motivos de raza, sexo, ideología, orientación está terminantemente prohibida. En tu caso no tienes por qué invitar a nadie y podrás tener las ideas que te salga de los cojones. Pero si tienes un negocio no puedes simplemente no admitir a negros así por tus cojones morenos.

No, no se puede discriminar. Que aquí hablamos de UN NEGOCIO, no de tu vida privada.

#160 Pues claro que son unos hipócritas. Excluir a minorías es malo, malísimo. Aún cuando esas minorías son, estadísticamente, mucho más violentas y con mucha más tendencia a delinquir que los españoles.

Ahora, en cambio, excluir al hombre es algo bueno, es algo especializador. Es algo que eliminará el machismo de la sociedad. Es algo que...

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es algo que está volviendo a la sociedad mucho más conservadora, como simple respuesta de defensa. El efecto rebote ya se está viendo, y solo irá a más.

1 respuesta
RU_386

#161 no discrimina blablacar, discrimina la que decide que solo quiere viajar con mujeres (sea conductora o pasajera) y es perfectamente legal que lo haga.

1 respuesta
Nerves

Ahora resulta que esta sociedad no es machista.

1 respuesta
Prava

#163 Sí, lo es porque patata. Porque ejemplos aún no has puesto ninguno.

1
B

ira a peor antes de que los hombres no queramos viaajar con mujeres por si se rompen y despues mejorara jajaj

Meleagant

#162 No es así. Los conductores son libres de coger a quien quieran, puede haber un hombre que sólo coja mujeres, o alguien que no coja negros. Eso es cosa de cada uno, pero Blablacar ofrece una opción para excluir a hombres de los viajes directamente.

Truel

xD Me parece algo tan lógico que alguien pueda elegir con quien viajar, en fin, si una mujer no quiere ir con hombres ahí tiene la opción, todo lo que sea ofrecer mas posibilidades por lo general me parece bien

1 respuesta
Seyriuu

#167 entonces te parece bien un filtro anti rumanos, moros y gitanos?

1 respuesta
ESL_Kaiser

Yo quiero una opción igual pero solo para hombres, lo que pasa que no está de moda y no da que hablar

RosaNegra

Vamos a ver. Es que algunos parecéis idiotas y lo lleváis al puro extremo.

¿Por qué se dividen las cárceles de mujeres de las de hombres? ¿Por qué será?

Estás poniendo una medida de seguridad a la elección del consumidor. No sabes el loco que se anuncia ni el loco que se va a montar en el coche. Si no hubiera pasado nada en blablacar a lo mejor esta mierda no pasaba. Pero como te encuentras hasta babosos y psicópatas en wallapop pues es lo que hay.

Macho algunos es que ya queréis meter en el saco del feminismo hasta el puto sentido común. Cómo se nota que la mayoría de los que estáis en contra sois hombres y en la vida habéis tenido cerca una mujer que les haya pasado algo. ¿O es que os han jodido el chiringuito de intentar ligar hasta en la taza del water?

3 3 respuestas
B

#170 Pues ya sabes como en los paises musulmanes, todo separado por sexos para protegerlas, por su bien claro.

2 respuestas
RosaNegra

#171 dios tío. Deja de mencionarme por favor. XD

DoRiTo

A Whiskas le gusta el curso de las cosas.

BShP

Llevo como unos 5 meses llevando gente en blablacar casi cada finde.

Viajo con un 90% d tías.
Se fijan en las puntuaciones y los comentarios y ven q soy una persona normal.
Fin.

Es más, esta medida me parece tratarlas como inútiles, con condescendencia. Ellas mismas pueden mirar las puntuaciones y comentarios de la gente y elegir con quién viajar.
A mi novia le recomiendo que no viaje con gente sin puntuación por si acaso, pero si tiene buenas puntuaciones ¿qué más da que sea tío o tía?

1 1 respuesta
B

No sé si es más triste el hecho de que haya hombres que no sean capaces de aceptar que viven en una sociedad machista o el hecho de que aún aceptándolo se sientan agredidos cuando alguien toma alguna medida al respecto

2
Zaetha

Yo pongo viajes como conductor en blablacar y no creo que me afecte la medida la verdad. Tengo buen score y buenos comentarios y siempre soy muy correcto con los viajeros.

Por otra parte creo que esto es una campaña publicitaria mas que un avance feminista.

1
UnLiMiTeD

#171 Cada vez que abres la boca sube el pan, macho.

#170 Lo ha dejado clarisimo. Quereis meter en el saco del feminismo una medida que ha decidido tomar una empresa por simple seguridad. Todos estamos hartos de ver pantallazos de servicios como wallapop, o el mismo link que pusieron sobre blablacar paginas atras, de acoso a mujeres. ¿Por que mierda os molesta tanto que una empresa ofrezca la posibilidad a estas de evitar esos acoso?, ¿Y teneis santos cojones de decir que en la sociedad española no hay machismo cuando os levantais en armas por esto?.

Manda huevos...

2 2 respuestas
_dabla_

Maravillosa idea. Me pregunto a quién se le habrá ocurrido, porque algo así está a la altura de pocas mentes privilegiadas.

3
Seyriuu

#177 Por qué te molesta a ti que ofreciera lo mismo pero para evitar que los no gitanos nos juntásemos con gitanos?

Yo todas las experiencias que he tenido con gitanos han sido negativas y si preguntas por ahí poca gente ha tenido buenas experiencias con ello (seguro que tú eres de los pocos que las habrá tenido).

2 respuestas
RosaNegra

#179 porque lo que tú dices se llama racismo. Y está penado por ley. Al igual que la violación está pensada y se interpone una medida preventiva.

Ahora no me vengas con que robar es ilegal y por eso interponer una medida preventiva de no ir en viaje con gitanos porque entonces sí que tienes un problema. Por cierto. El día que conozcas a algún gitano e intercambies más de 100 palabras con él, cuéntame la experiencia.

3 respuestas

Usuarios habituales