Black Friday 2014

Cosamala

Black Friday 2014

El Black Friday se acerca. El viernes de 28 de noviembre se celebra la popular jornada de consumo, en la que se inaugura la temporada de compras navideñas en EE UU con importantes descuentos en tiendas minoristas y grandes almacenes a fin de incentivar el consumo.

Según una encuesta elaborada por BDO sobre el Black Friday, un 25% de las tiendas de Estados Unidos se plantean incrementar este año los descuentos del año pasado. Incluso, desde diversos medios de Estados Unidos se apunta ya a que el Black Friday puede haber 'muerto': las rebajas el viernes posterior al Día de Acción de Gracias se extienden varios días antes y la competencia es feroz desde internet, con ofertas varios días antes y después.

Esta tradición de origen norteamericano (se celebra desde hace décadas en Estados Unidos y Canadá) se ha ido extendiendo a otros países, entre ellos España, a donde llegó en 2012 y el año pasado ya supuso un aumento de ventas para varias cadenas. El éxito cosechado llevará a repetir la experiencia la próxima semana.

Apple

La firma de la manzana calienta motores de cara al Black Friday, con un rediseño de su tienda online y con acciones de marketing como el envío masivo de mails animando a la compra. "Un regalo lleno de regalos" es el lema de esta campaña, que comienza en el Black Friday y finaliza después de Navidad.[/spoiler]

Media Markt

La cadena dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica ofreció en año pasado descuentos de hasta el 50% en películas, packs y series en DVD y BluRay. Durante cinco días (del 29 de noviembre al 2 de diciembre) los clientes pudieron disfrutas de unos precios más reducidos en todas sus tiendas en España así como su página web.

Para este año, la compañía tiene pensado repetir la experiencia aunque de momento no ha adelanto a cuánto ascenderán los descuentos ni cuáles serán los productos que se beneficiarán de ellos. Con este serían ya tres los años que la empresa pone en marcha el Black Friday,

Como calentamiento a esa fecha, Media Markt celebra desde el 17 de noviembre hasta el 22 el Día Mundial de la TV que ofrece descuentos en estos aparatos.

Fnac

La distribuidora de productos culturales, ocio y tecnología ha decido adelantarse al Black Friday una semana. Desde las 22:00 horas de este jueves y a lo largo de mañana celebrará el Fnac Friday. Las compras realizadas en las 24 tiendas que la empresa tiene distribuidas por toda España así como en la tienda online estarán exentas del IVA.

El año pasado, la compañía ofreció rebajas del 20% en cine, música, juguetes, merchandising y videojuegos, y del15% en tecnología.

Rakuten

La tienda online dispondrá de una página especial durante el viernes 28 de noviembre en la que se publicará una oferta de producto o promoción cada hora con descuentos de hasta el 50% en la sección de tecnología. Además, los dos días previos al Black Friday (el miércoles y jueves de la semana que viene) Rakuten.es realizará una previa con un producto en superoferta cada día.

El año pasado algunas de las empresas se sumaron a la festividad del Black Friday fueron El Corte Inglés y Zara.

El gigante de la distribución en España (El Corte Inglés) celebró por primera vez en 2013 este evento ofreciendo ofertas y descuentos de hasta el 50% durante tres días en prendas y complementos de “primeras marcas”. Junto a las promociones en áreas como moda, materias deportivo y electrónica, entre otras, la compañía comercializó unidades limitas de algunos productos a precios muy rebajados.

Por su parte, el grupo Inditex se sumó al Black Friday con descuentos del 20% en algunas de sus tiendas online (Zara Home y Oysho).

SALE MASTER RACE

Amazon.com
Pccomponentes
Media Markt
Samsung
Microsoft
DjMania
Sony
Decathlon
IKEA

AMAZON.ES

El portal de comercio electrónico celebró este evento en España por primera vez en 2013. El descuente medio ofrecido rondó el 30% aunque en algunos artículos alcanzó el 50%. Videojuegos, electrónica y hogar concentraron las mayores ofertas. El éxito cosechado por Amazon.es les lleva a repetir la celebración del evento este año con más de 600 ofertas disponibles desde el próximo lunes y prorrogables hasta el 1 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday.

El año pasado el Black Friday fue el segundo día de mayores visitas en la historia de Amazon.es. Solo lo supera el 16 de diciembre, fecha en la que vendió 130.000 productos en tan 24 horas.

Viernes 28 de noviembre (Black Friday): Ofertas Flash (limitadas en tiempo y unidades) cada hora desde las 10:00. Se ofrecerá una selección de artículos con grandes descuentos, pero sólo en cantidades pequeñas. Cambian cada hora. Tendrás que ser rápido para pillarlos antes de que se agoten.

Resto de dias:

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre: ofertas en productos de marcas destacadas en Electrónica, Informática, Hogar, Deportes, Cuidado personal, Videojuegos, Juguetes, y más categorías. Una selección de descuentos en artículos variados.

Lunes 1 de diciembre (Cyber Monday): Nuevas Ofertas Flash (limitadas en tiempo y unidades) cada hora desde las 10:00.

7
B

Este año va a ser un despilfarro por mi parte

MaikelNait

Añade a PC Componentes, seguro que hacen descuentos buenos:

http://www.pccomponentes.com/black-friday

1 respuesta
Cosamala

#3 añadido

Yo desde luego voi a pegar un upgrade al pc que se va a cagar la perra!

1 respuesta
MaikelNait

#4 Crees que con las ofertas del black friday podré montarme un ordenador completo a buen precio/calidad (700 euros de presupuesto)

Porque aunque vea ofertas de gráficas, procesadores, etc, yo no tengo mucha idea de como combinar los componentes y me da miedo gastarme dinero en componentes que a lo mejor luego no puedo utilizar. Y necesitaría montaje...

1 respuesta
Cosamala

#5 yo creo que por 700e en el black friday si compras por piezas te haces un pepino importante.
dependiendo de si compras en una misma tienda todo o segun te convenga por el precio.

Desde luego necesitas informarte un poco de compatibilidades, en cuanto al montaje cualquier tienda por 20€ te hace el montaje del pc.

B

Voy a por el DJI Phantom 2 con su zenmuse. Y si pillo oferta por la gopro 4 black, me lo pienso xD

joooze

A ver qué tal las ofertas.

Al estar el hilo en electrónica, suponía que sólo se hablaría de eso, pero veo que ponéis cosas de inditex por lo que pienso que también se hablará de otros temas.

Si queréis puedo poner información de páginas extranjeras de tabaco para cachimba (para el que fume, decir que las marcas que se pueden encontrar en el extranjero no tienen nada que ver con la basura que venden aquí en estancos).

Por lo pronto yo busco a ver si sale alguna oferta buena de placa base y procesador, 3DS XL y tabacos

Dek0

Va a ser un descalabre la próxima semana. Debería montarme un PC, equipo para home studio, plug ins para DAWs... Muchas cosas, poca pasta.

No sería buena idea hacer un grupo para Black Friday o Cyber Monday sólo, a parte de el de Ofertas de Hardware, que abarcase más cosas?

B

Iba a comprarme el DJi Phantom 2 en amazon.com, con envio gratis. Serian 660€ euros pero tengo una duda:

¿que me cobraran de tasas en aduanas? Decir que el proveedor no es amazon

#1 ¿Alguien que haya comprado por amazon.com me puede ayudar en temas de aduanas?

B

Perdon por subir el hilo. Esta noche empezara el cibermonday :D

2 respuestas
MaikelNait

#11 en que webs?

1 respuesta
Li3cht

Si alguien encuentra algo del WoW que avise.

B

#12 Se que amazon si

perez_chuck

#11 Por último, el lunes 1 de diciembre (Cyber Monday) estarán disponibles de nuevo ofertas Flash cada hora empezando a las 10:00.

1 respuesta
joooze

Si alguien ve una wiiU a precio decente, estaría bien que avisase

1 respuesta
Jotauvece

va a caer algo si o si, a ver si tengo suerte y rebajan algun 2.1 decente para la tv.

Estoy nervioso ya...

4
yomism0

Cyber Monday no es el lunes siguiente al Black Friday?

SkOi

600 ofertas disponibles desde el próximo lunes y prorrogables hasta el 1 de diciembre

Yo ahí entiendo que empiezan esta noche.
Lo que no se es si el viernes habrá mayores descuentos en esos 600 artículos o si habrá más artículos en oferta.

vc15

¿Sabéis si en www.wiggle.es van a hacer Black Friday?

Que tengo pensado pillarme un reloj deportivo y aquí es donde mejor lo tienen de precio de normal, pero quiero esperar hasta el viernes a ver si en alguna otra web tiran la casa por la ventana...

B

Poned live bitches :D

#15 Suelen adelantarse :D

Al final amazon.es hare esto para el black friday:

Viernes 28 de noviembre (Black Friday): Ofertas Flash (limitadas en tiempo y unidades) cada hora desde las 10:00. Se ofrecerá una selección de artículos con grandes descuentos, pero sólo en cantidades pequeñas. Cambian cada hora. Tendrás que ser rápido para pillarlos antes de que se agoten.

Resto de dias:

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre: ofertas en productos de marcas destacadas en Electrónica, Informática, Hogar, Deportes, Cuidado personal, Videojuegos, Juguetes, y más categorías. Una selección de descuentos en artículos variados.

Lunes 1 de diciembre (Cyber Monday): Nuevas Ofertas Flash (limitadas en tiempo y unidades) cada hora desde las 10:00.

1 1 respuesta
Cosamala

Edito #1 con la info de #21

perez_chuck

#1 Amazon.com manda a España? Porque si no es así, deberías cambiar el link de amazon al de UK o ES

B

¿Teneis preparado las tarjetas?

ChAkAL500

en que web creéis que rebajarán más los precios? sabéis si va a ver webs también de ropa que entren en el black friday?

Colochile

Mete aussar, por precios mi ordenador pieza a pieza me salio mas barato que comparandolo con pccomponentes y amazon.

perez_chuck

Creo que estaría bien que todos siguiéramos un mínimo de protocolo y no hacer comentarios sin sentido, etc

B

Hay que actualizar la info completa de pccomponentes. Ellos empezaran no fuerte el viernes a las 00:00 en su pagina web, desvelándose ofertas durante la semana a través de correos electrónicos

xlive

Poner por aquí las ofertas que veáis interesantes!

5
Ninja-Killer

Este hilo merece estar en la portada de MV. Se podría hacer un recopilatorio en #1 con información sobre todas las tiendas importantes que hacen ofertas y como las hacen, enlaces, etc..

¿Que opináis?

14 1 respuesta

Usuarios habituales