BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

sephirox

.

Endorfina
#1sephirox:

Desde aquí todo mi apoyo a esos trabajadores españoles. No se va a permitir que el nacionalismo gallego os deje en la calle.

En realidad lo único que te interesa es lo segundo para meter mierda al nacionalismo gallego. Lo cual me parece muy bien pero es que las guerras de nacionalistas son graciosísimas.

3 respuestas
B

Cada día me da más asco Galicia, la comunidad faldera del gobierno.

sephirox

.

2 respuestas
Endorfina

#4

Que sí que el único nacionalismo bueno es el tuyo.

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Endorfina

#6

¡No!, usas esa noticia para meter mierda al nacionalismo gallego porque los nacionalistas sois así.

Y manda cojones que niegues algo tan obvio.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Gantz

Toxicidad fuera.

1 respuesta
Endorfina

#8

Hostia que trabajas. Ah pues entonces sí, entonces no lo has hecho para malmeter con tus filias.

Buena noche a ti también, y descansa, que lo necesitas.

Fox-ES

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/07/14/bng-reclama-xunta-lidere-traslado-ence-ejecutivo-gallego-replica-alternativa-lourizan/00031626274428615887786.htm

:woman_shrugging::woman_shrugging::rofl:

"BNG pide el cierre hodor, hodor"

Cierra porque PP quiere joder a Pontevedra sin más y se niega al traslado, entonces no queda más remedio que cerrarla porque se pasa por el forro las leyes medioambientales actuales ¿O quieres tener tú justo al ladito de tu ciudad una industria que contamine un huevo?. Pero dale duro con la propaganda de tu partido que dejas claro en cada post cual es.
:thumbsup:

2 respuestas
MrDres

Y bien cerrada que esta una industria que ha contaminado la ría de pontevedra durante muchos decenios, quitando trabajo a pescadores y mariscadores, que son tan currelas como los operarios de una industria que se ha comprobado que es muy contaminante. Por no hablar de el buen olor que dejaba esta industria en pontevedra y en marín, pero nada aquí como siempre si lo hacen los nuestros es que esta bien pero si lo hacen los demás esta mal.

1 respuesta
lusco

#6 Esto no va de que van a dejar en la calle a 500 familas, va de no conceder una prórroga (que la propia AN ha declarado no válida) a una empresa que contamina toda la zona y que no quieren trasladar a otra zona donde no vulnere las leyes mediambientales, y que absolutamente NADIE de la zona quiere esa empresa ahí (exceptuando a las familias que trabajan en la fábrica por razones obvias). El propio Rajoy, en contra de todo el pueblo pontevedrés, aprobó una prórroga de nada más y nada menos que de 60 añacos (2073) con todo el mundo en contra (fué declarado persona non grata por ese motivo). Se nota que los que hablais de esto no vivis alli ni habeis pasado cerca nunca, no teneis ni puta idea, pero me encanta como sacais solamente el lado que os interesa "que malos que son, que van a dejar en el paro a un montón de gente", y obviais comentar la otra parte...

He vivido un tiempo cerca y confirmo lo que dice #12 y el olor que emite esa fábrica de mierda es nauseabundo y contamina horrores, al final te acostumbras un poco al olor pero ahuyenta a cualquiera, y sí, el olor está presente casi permanentemente en la misma ciudad de Pontevedra, es un puto asco; el día en que se vaya esa fábrica os aseguro que pocos la hecharán de menos.

B

esto es culpa del ultra mega pokemon pikachu nacionalismo que se manejan allí que terror escalofríos

Lexor

#9 eso, bng fuera

RusTu
1 respuesta
Knelo

Disfrutando de lo nacional/socializado

Kenderr

Donde coño esta en nacionalismo en esto? Si el recurso lo puso Greenpeace y el Ayuntamiento de Pontevedra.

Si tan importante es, como es que la Junta de Galicia no les ha ayudado a trasladar la fábrica?

B

Socialistas aplaudiendo que destruyan plantas industriales n°1 en Europa mandando a la gente al paro.

Se podrían aplaudir medidas para eliminar los vertidos o mejorar la calidad de vida, luego que si en España no nos deberíamos de centrar en el turismo y empleo basura.

El 99,9% del tiempo (literalmente sacado de datos de 2018) la planta no olía.

Ahora el papel de China, que cuando lo pagas para que te lo traigan no huele la cocina.

Leoshito

Que puta enferma esta la gente.

Luego van de súper españoles y lo único que les importa es que los amigos del PP puedan seguir destrozando una de las zonas más bonitas de España por pura avaricia.

Te lo venden como "defender a 500 familias" y au. Pero el daño a todas las demás importa cero, que no es cuantificable directo y además son los nacionalistas malos.

Quetanto

Sephirox el obrero fascista

1 respuesta
sephirox

.

Quetanto

Tanto no trabajarás si ya te levantas dando por culo en mediavida.

Pitufooscuro

#21 un obrero socialista desearía que hubieran muchas más fabricas para dar empleo a todas las familias de la zona xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
E

Empresa de las de antes, que vierte todos sus residuos al mar porque no pasa nada.

Durante décadas estas empresas subsistían con la complicidad de gobiernos

Pues se acabó. Bien por el soe o quien sea que ha tenido la valentía de cortarles el grifo, empresas así no las queremos

Se perderán empleos pero para la recuperación de la ría se crearán nuevos, surgirán oportunidades etc

y muy feo reventar el pregón, joderle las fiestas a tus vecinos y amigos, así solo se consigue que la gente no te apoye

añado, esta empresa le han dado mil toques de atención, con directivos en la cárcel por falsear datos contaminación, siempre rozando la ilegalidad, pagando multitas antes de mejorar el reciclaje etc etc, es el ejemplo típico de empresa s.XX que hay que erradicar

1 respuesta
The_elovator

#26 Sois increíbles, sea lo que sea, si tu echas 500 familias que se dice pronto, puede ser un pueblo entero, lo que tienes que hacer es buscarles alternativa si es que es cierto que hay que cerrar eso, no puedes mandar a la gente a la calle sin alternativa, qeu los impuestos y la vida a todo trapo que llevan sale de gente qeu trabaja, que parece que se les olvida constantemente.

3 respuestas
Zegatron

Sin duda hay que dar una alternativa a esos trabajadores.

A raíz de meter los nacionalismos de un lado y de otro me pregunto si estos nacionalistas no deberían preocuparse de que una costa tan bella se pierda entre la mierda.

Veo también una de esas contradicciones que nos da el sistema. Un empresario y 500 trabajadores con un mismo destino: salvar una fábrica que deja el entorno destrozado.

Si el empresario está dispuesto a asumir los gastos del traslado todo se soluciona rápido, el empresario se sigue lucrando del trabajo de los obreros y listo. En caso de negarse se cierra la fábrica y se buscan alternativas para los trabajadores.

E

#27 unos perderán su empleo en una fábrica contaminante mientras sus hijos conseguirán su primer trabajo en el ilusionante plan de recuperación de la ría, lo uno por lo otro

2 respuestas
MaviFe

Olvidamos que quien cierra Ence es un juez de la Audiencia Nacional por una ilegalidad del gobierno de M. Rajoy. Supongo que eso es mejor que lo obvies para que encaje con tu relato.

Nadie pide por cierto que la empresa cierre sino que se traslade y no se mantengan las mismas condiciones porque el impacto medioambiental en la ria ha ocasionado la pérdida de muchos puestos de trabajo (500 licencias de marisqueo desde el año 2000) que pareces ignorar y además ha afectado a la salud de los vecinos. Además de las múltiples ilegalidades que se producen en la fábrica que ya se han destacado con anterioridad.

Recordemos que ya hubo condenas por delito ecológico y daño continuado

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/galicia/2002/11/05/ence-admite-fabrica-pontevedra-cometio-delito-ecologico/0003_1308301.htm

Pero no culpes al BNG ni al PSOE porque desde que gobierna el PP y en concreto Alberto Núñez Feijoo (2009) se han perdido más de 20mil empleos industriales en Galicia y se han cerrado o perdido decenas de empresas (Alcoa, Vulcano, Barreras, Poligal, Isowat, R, Caramelo, Tesolar, Viriato, Alfajeme o Conservas Cuca entre otras). Así es su actuación con Alcoa que representa el 30% del PIB de la provincia de Lugo y sobre el que no ha hecho nada a pesar de tener las competencias necesarias para ello. Pero no abrimos un hilo para ello. Ignoremos como el empeño de Alberto Núñez Feijoo llevó a Abanca las antiguas cajas galletas a una situación insostenible que acabó con un rescate pagado por todos y del que hemos perdido todo el dinero y la posterior venta a un empresario venezolano. O por ejemplo los contratos conseguidos para Navantia y Barreras para PEMEX anunciados por Feijoo en plena campaña electoral y que a día de hoy están siendo investigados por la justicia mexicana.

Pero no, Ence no es lo único que cerrará en Galicia y no lo harán porque lo decide la Audiencia Nacional. También cierran As Pontes, Meirama o Gamesa. Su futuro es el cierre mientras la Xunta esta todo el día tirando billetes al Xacobeo como único producto de Galicia, turismo barato y más barato cada día. Dinero en festivales y chorradas sin crear un solo puesto de trabajo mientras los contratos a los familiares del presidente se siguen incrementando a diario. Mientras tanto la producción industrial en Galicia es menor hoy que en el año 2000.

No me gusta el BNG, nunca lo he votado y nunca lo votare porque son tan parte del problema como el PP y el PSOE, son vieja política del régimen. Pero menos me gusta la gente que habla intentando dar lecciones de moral de lo que no sabe.

Usuarios habituales