BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

MaviFe

La lucha obrera son los más de 20 años que llevamos la izquierda gallega luchando por el traslado de la fábrica mientras los políticos de Madrid y los empresarios siguieron lucrandose y aprovechándose hasta que les ha explotado la cara.

Lucha obrera no es decir que mala es la izquierda.
Lucha obrera no es decir que malos son los nacionalismos periféricos y que buenos mis ideas nacionales.
Lucha obrera no es tratar de provincianos a los que son de la periferia del estado.

Eso no es más que lucha ideológica, la típica cruzada ideológica del franquismo.

Kaiserlau

#629 Ence tiene otra factoría en Navia, siento que te enteres ahora, por que es obvio que no tenias npi. Así que no se esta cerrando Ence. Sigue riéndote pero despeja un poco la frente xD

1 respuesta
B

#632 nada hombre, estamos en un hilo hablando de la planta de ence en Pontevedra, pero tú, con tu IQ de 225, eres el único que no se ha dado cuenta de que cuando decimos en este contexto ence, nos referimos a esta planta y no a la SA.

1 respuesta
E

Rigor lingüístico pero poco (este sí Angelious 😋)

B

#630 ya que el problema es el olor ¿No te parecería una solución mucho sencilla establecer límites más restrictivos en los parámetros olfatometricos (que aunque tú me invites a abrir las ventanas, ya te aclaro yo que son valores cuantificables) y obligarles a mejorar los sistemas de lavado de gases? Esto tendría un problema gordo asociado: se cumplirían y los politicos tendrían una excusa menos para azuzar a la gente y conseguir votos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#635
Ya hemos visto como ENCE está dispuesta a invertir en ello, por eso las anteriores las acabamos pagando todos. Xd

Si esta es la estrategia de siempre. Para que al empresario le pongan la camita caliente se usa al obrero como soldado, y el político por el medio se coloca el asiento aprovechando la coyuntura. Ganan el empresario y el politico, el obrero sigue en la misma mierda y utilizado como un mongolo pero con un trabajo (las migas del pan). Pero será que no soy de izquierdas por ver así el problema.

1 respuesta
bkrs

Yo lo que quiero es que desde la izquierda me digan que obreros es legitimos defender y cuales no.

Porque a los estibadores o mineros si, siendo los primeros una mafia y los segundos una industria deficitaria que tenemos que pagar todos y que ademas tambien tiene impacto ambiental.

Empiezo a sospechar que los que solo se indignan con el uso de la palabra Sanjenjo solo miran la afiliacion politica y lo que digan sus amos a la hora del cafe una vez terminada la mariscada.

Kaiserlau

#633 Mi iq pero no te da para decir la factoría de Ence en pontevedra xd si no la empresa. Luego hay que verte en otros hilos sentando cátedra xd. Total, que no sabias que la empresa tenia otra en Asturias, y ahora estas dándole patadas a la raqueta.

1 respuesta
B

#636 cual ha sido la contribución pública a las mejoras en depuración de agua y gases en los últimos años? Porque hablamos de una inversión total de cientos de millones.

Siguiendo tu edit, pongo el mío. No creo que tu postura tenga que ver con una ideología, creo que tiene que ver con una profunda desinformación.

B

A la mierda todo, que estoy muy quemado

Ghaul

#619 5000 no, las ultimas estimaciones dicen que son 200.000 y parte de Cuba.

La realidad, es que hay mucha mas gente afectada viviendo en los alrededores que los 400 trabajadores directos y los supuestos 2000 indirectos.

Jocanyas

Pongamos nombre a algunos de esos que se van a quedar sin mamandurrias:
Isabel Tocino (ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000)
Carlos del Álamo (consejero de Medio Ambiente de la Xunta entre 1997 y 2003)
Pascual Fernández Martínez (Secretario de Estado de Aguas y Costas del Gobierno de Aznar)
Fernando Abril Martorell (hijo del que fue vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía con UCD)

La cantidad de dinero que generan los 400 puestos de trabajo debe ser brutal para poder mantener a toda esa caterva de chupopteros. Claro que esos chupopteros son los que han ido decidiendo cuánto podían contaminar y se han dedicado a alargar la concesión (que tendría que haber acabado en 2018) meandose en las leyes de costas.

Porque ese estercolero no sólo produce contaminación física , sino que también es un nido de corruptos y un chiringuito pepero desde hace décadas.

Lo de usar a los trabajadores como arma política ya lo hace la ultraderecha desde siempre. Es triste ver a gente cayendo en esa trampa.

1 respuesta
Agrael120

Bah, edito que no vale la pena discutirlo.

MaviFe

#642 son casos aislados.

B

Este hilo debería de pasar a la historia de MV como el enterramiento definitivo de eutanasio.

Lo mas glorioso de todo es que el en su mente está quedando como defensor de la working class y no como un friki lleno de traumas alejado de toda realidad.

Los nacionalistas gallegos violaron sus cosechas y quemaron su ganado.

1 año después
sephirox

.

BuLLeT_AZ

Año electoral, concesión a los sindicatos y ralea empresarial para que sigamos pagando la fiesta de +33 años de inacción y reventando la ría, el celebra Xd

2 respuestas
-tarkens-

Era esperada la decisión? ya hasta habían movido inversiones a la de Navia (Asturias)

sephirox

.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#649

Seguro que no ha sido fácil encontrar una en la que no salga su logo de primeras cuando son parte que lo ha llevado al supremo. Que te dejen algún langostino al menos.

madaleno

#649 Sigues sin saber de dónde te da el aire. Si vivieras al lado de una papelera te aseguro que al momento te darías cuenta de que lado sopla xddd

Alvurion

Ez 4 Ence

Ghaul

Ence ha jodido la Ria de Pontevedra, pero es que ahora mismo es demasiado importante también para Pontevedra. Muchos puestos de trabajo activos y pasivos dependen de esa empresa y hace poco leí una noticia que el 30% del PIB de Pontevedra venia de esa fábrica. Yo era de los que quería que la cerraran, pero al final , viendo como esta la situación, veo las cosas de otra manera.

No estamos ahora como para ir de ecológicos y tirar la fabrica y mandar a montones de familias al paro. Lo ideal sería moverla a otro lado pero parece ser que es imposible por lo que toca aguantarla. Y lo dice uno que vive bastante cerca.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#653Ghaul:

No estamos ahora

+30 años se han tenido para saber que no se renovaba y plan b. Cuando no se quiere hacer nada y se dan patadas para delante suceden cosas que luego se tienen que apañar pasándose por el forro lo que reclama la peña.

Obviamente la culpa la tiene quien los pone y los vuelve a poner.

zombietoads

#647 Ecofascistas. Ahí no se agarra a tecnicismos.

De esos pavos que defenderían a Union Carbide en Bhopal, cero dudas. Los reptantes es lo que tienen.

B

#655 y supongo que si leo a Stephen Hawking ya podré andar diciendo gilipolleces sobre astrofísica... Cantáis a la legua los folcloristas del comunismo, que no marxistas. Os lo flipasteis con "Enemigo a las Puertas" y os quedasteis ahí atascados.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pues yo creo que Marx te vaciaria un cargador en la pierna si pudiera

3 respuestas

Usuarios habituales