BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

MaviFe

Es curioso pero los mensajes que cuelga la persona que abre el hilo se parecen mucho a los de ciertos twitreros de la nueva "izquierda" nacionalista, identitaria, racista, etnicista y centralista. Lo que vienen siendo los fascistas de toda la vida pero creyéndose que si dicen que son de izquierda ganan más votos.

Son Vox pero en lugar de decir eso de hay que proteger al empresario dicen que hay que proteger al empresario para que no sufran los trabajadores aunque sea en su propio perjuicio.

Son los que se posicionan con Glovo o con Delivero.

Dentro de unos meses veremos el hilo "Psoe y Unidas Podemos llevan a la calle a miles de obreros por no permitir la media jornada de 12 horas diarias."

1 respuesta
pacogens

En mi opinion como hijo de un exempleado de Celulosas, y por lo tanto empresa que me ha dado de comer, decir que es cosa del independentismo es como decir que no te enteras de nada o solo hacerlo para crear más crispación política.

La empresa tenía una concesión para estar en esos terrenos, la concesión terminó y desde el gobierno del PP quisieron hacer una prórroga ilegal que tumbó la justicia.

La empresa ha tenido tiempo y tiempo tanto para buscar un nuevo emplazamiento como para buscar soluciones, si no las ha buscado ha sido porque se veía intocable.

Belerum

#181 La izquierda cuando nació una de sus luchas era por el obrero, por protegerle ante las élites y priorizar su estado antes que nada.

Llamar a eso nueva izquierda es cuanto menos patetico, más cuando tenemos a la "verdadera" izquierda (o la que más ruido hace) renovándose constantemente sin tener una lucha clara a medida que la gente va cazando sus mentiras.

Pero bueno, disfruten de su izquierda que abandona al trabajador completamente por priorizar su agenda política e identitaria.

1 respuesta
MaviFe

#183 proteger la salud de los trabajadores es también proteger al trabajador.

Proteger un empleo que es perjudicial para el obrero es atacar al obrero y defender al empresario.

1 respuesta
B

Control + x y después, sabiendo ubicación, control + v.

Ya tendríamos la empresa trasladada.

Y otra solución, que dejen de contaminar, han tenido años para dejar de contaminar.

2 respuestas
MaviFe

#185 que curioso, en #145 lo veias muy sencillo. Ahora ya no. Pues no se igual hay algo de incoherencia en esta historia.

1 respuesta
B

#186 lo de 145 no lo has pillado todavía, no? Date una semana más

2 respuestas
MaviFe

#187 el problema es que quienes estáis opinando no sabiais nada hasta hace dos días.

La empresa lleva años y años sabiendo que tiene que trasladarse. Años y años presionando a los políticos para seguir manteniéndose en una ubicación en la desde que hace décadas se sabia que no podía estar.

Décadas sin hacer nada y ahora vienen lloros y llantos. No, el problema es que la empresa no hizo nada para mantener los empleos. De hecho lo único que hizo fue conseguir en el ultimo día de gobierno sin informe alguno una prórroga de décadas altamente sospechosa y que además acabo tumbando la Audiencia Nacional porque la empresa tendría que haberse trasladado desde hace años.

No, no culpes al BNG ni al PSOE porque en esta historia tienen absolutamente 0 que ver. De hecho el sindicato mayoritario de los empleados de ENCE Pontevedra es CIG, un sindicato nacionalista vinculado al BNG y que lleva años presionando a la empresa para que se traladara la fábrica ante la situación que se estaba planteado.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
B

#188 que no es culpa del PSOE ni del BNG? Coño quien recurre la prórroga, hostia que cuando va uno a juicio y te dan un la razón lo vendes como un triunfo.

Que les han dado la razón en la sala contencioso advo. De la AN, si también, pero si no hubieran recurrido se habría quedado la cosa tranquila.

Ah qué hay contingencia y gente que no la quiere en la ría, legítimo, peor no me vengan con películas de obrerismo ni leches, ya está la prioridad de ellos es la zalud y el medio ambiente, pues muy bien oye, que yo guay respecto, pero los trabajadores no son la prioridad, por mucha película que se monten y por mucho que intenten culpar a la empresa.

La pastera da 500 puestos de trabajo directos, más los relacionados indirectamente que pueden ser un par de miles, desde transportistas, pasando por suministradores y baratos para tomar el café o restaurantes.

Y lo de 145, es que si me voy a trasladar, como empresa me interesa irme a Portugal, legislación laboral más laxa y salarios y coste de vida inferiores (Smi de 700 pavos si no me falla la memoria).

Pero claro, como todo lo vemos de manera sencilla, pues ala.

Y ahora viene aquí el hijo de un pastero, que dice que bien, y también el desce diente suevo por excelencia que dice que los gallegos Au, cuando eran pontevedreses no gallegos, #174 la de marisco que van a sacar para igualar el valor que genera la pastera.

Que me parece muy bien el tiro en el pie, pero luego no vengamos con "me tengo que ir a Madrid porque no hay trabajo de lo mío".

4 respuestas
MaviFe

#190 pero si la culpa de esto es de Madrid. Lo dices tu mismo cuando reconocer que el cierre lo produce la Audiencia Nacional. Y no, el PSOE no ha recurrido, ni el BNG. Y sin recurrir la situación de la fábrica seguiría dependiendo de que nadie denunciara la situación ilegal. Extraordinaria seguridad legal para los trabajadores.

#189 no voy a ser tan ignorante como para ponerme a hablar de un problema de Alcantarilla sin haber oído hablar de el en la vida. Tampoco voy a ser tan ignorante como para explicar a un señor de Alcantarilla de toda la vida una problemática que conoce desde los 10 años mientras que yo me entere ayer. Para mi se llama sentido común. Para ti etnicismo.

1 respuesta
B

#191 la costa es de todos (tanto mia como de un pontevedrés) claro, por eos se resuelve en Madrid.

Así son las comotencia territoriales en justicia, por encima de las CCAA, centralizado a Madrid.

2 respuestas
MaviFe

#192 vamos que la situación la causa Madrid así como el cierre y bajo gobiernos del PP.

1 respuesta
B

#193 no hombre, la situación se produce porque dos sujetos con capacidad procesal recurren una prórroga ante el orden jurisdicional competente.

Sin ese recurso, no habría problema.

2 respuestas
Fyn4r

#185 Ni que esto viniese de ayer

Sin ese recurso, no habría problema.

Yo ya no sé si estáis trolleando a morir o que xd

1 respuesta
MaviFe

#194 no, el problema se plantea cuando la prórroga que se hace es ilegal.

1 respuesta
pacogens

#190 pues sí, el hijo de un pastero viene a decir que el emplazamiento no es el apropiado. Pero bueno, como la empresa da trabajo tanto da. Habrá que permitirles hacer lo que quieran.

1 respuesta
madaleno
#190Angelius:

Que me parece muy bien el tiro en el pie, pero luego no vengamos con "me tengo que ir a Madrid porque no hay trabajo de lo mío".

Hueles un poquito naftalina y estás llevando el problema por donde te sale de los huevos. Evitando hablar del verdadero origen del problema y que tuvieron tiempo de montar una nueva procesadora en otro lugar. Pero no, ENCE por sus santos cojones dice que no se mueve aunque el suelo no le pertenezca, aunque se demostrara que la prórroga fue ilegal. Que ellos invierten un par de millones en la fábrica, unos tubarros más gordos, un par de filtros de partículas y listo, ya no más cáncer en el aire :)

1 respuesta
B

#195 pues no.

La cosa está en que se ha tirado por falta de justificación suficiente, no por otra cuestion ya que la ley de costas exige que si puede hacerse en otro sitio, se haga así a menos que se justifique.

Sabes qué pasa? Que la justificación pues es algo subjetivo.

Y de verdad, que no entendáis que en derecho administrativo solo se recurren actos para ver si son nulos o anulables, y que el tribunal solo se limita a decir si se sujeta a derecho administrativo me parece normal, pero que queden exentos los demandantes porque es el tribunal quien condena, pues ojo, me parece que no terminamos de ver el proceso en conjunto

B

#197 no hombre, antes de joder algo, hay que dar la alternativa, y real, no imaginaria.

Capítulo 576 sobre joder zonas y deprimirlas económicamente.

#198 cuanto vale montar una procesadora nueva? Donde la montamos? La llevan a portugal? Que hacemos? Lo dicho, si es tan listo porque está muerto. Esa es tu capacidad de análisis.

Y a naftalina porque? Porque yo no juego con el pan de la gente.

Mira al menos Fox da una alternativa, coger percebes, alto valor añadido.

La ría de la silicona 2.0, percepple será la marca registrada.

3 respuestas
Miragaya64

#200 Entonces como crean 5000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, tienen carta Blanca para en un terreno que no es suyo, y hacer lo que les venga en gana, el tiempo que consideren?
Lo de 5000 lo pongo, por que lo vi en una noticia de las que pusisteis ahí atrás, no se cuantos son en realidad

1 respuesta
Belerum
#184MaviFe:

proteger la salud de los trabajadores es también proteger al trabajador.

#184MaviFe:

Proteger un empleo que es perjudicial para el obrero es atacar al obrero

Imagino que la misma izquierda que se ha encargado de acabar con sus actuales trabajos, sus medios para comer, les habrá buscado otro trabajo que les pueda permitir seguir viviendo evitando asi dejarles expuestos en una situación de necesidad de caerse muertos en el primer trabajo basura que les ofrezcan... Aunque ahora que lo pienso, es la izquierda facha y "nueva" de @sephirox la que vela por el obrero.

Ahora esos obreros podrán comer del aire, que es mas saciante y nutritivo. Y podrán, si acaso, decir que fueron participes de otra de las grandes hazañas de la actual izquierda post moderna aunque eso conllevara perder su seguridad y estabilidad; y por supuesto su pan.

madaleno

#200 Les han ofrecido alternativas de lugares similares, subvenciones para los trámites y diversas ayudas para el cambio. La empresa ha hecho lo que le ha salido de los cojones desoyendo los avisos e intenciones de que eso saliera de ahí. ¿Sabes cómo estaba la ría de Bilbao hace 40 años? ¿Cómo te crees tú que se han movido las empresas, por ciencia infusa? ¿Has visto como está en 2021 la ría en comparación?

Oléis a naftalina y tenéis Madrid y el centralismo en todos los putos temas. Os gusta embarrar las cosas con movidas diferentes y más conflictivas para que al final se termine hablando de otra cosa que no sea el problema.

No, que lo mejor es que la gente siga teniendo problemas respiratorios, que siga enfermando. Todo porque hay gente que se puede quedar sin trabajo de manera temporal por culpa en gran parte, de que la empresa ha hecho lo que ha querido.

¿Portugal? Sin problema, que calculen cómo están cambiando los salarios y la tendencia que está siguiendo el país en los últimos años. Marruecos, puede ser otra alternativa. América del Sur, claro, nos ahorramos más dinero. Asia, aun más, perfecto :slight_smile:

1 respuesta
sephirox

.

5 respuestas
madaleno
#204sephirox:

No inventéis, que lo del traslado es una artimaña del nacionalismo agrocarlista.

Tranquilo, tómate la pastilla. Acuéstate un poquito y descansa que te gusta mucho poner etiquetas a todo.

Miragaya64

#204 tu tienes muy cruzados a los nacionalistas gallegos macho XD

MaviFe

#204 menudos malabares utilizas escribiendo. Luego dices de la ministra diciendo todos todas y todes pero aplica mejor la economía del lenguaje que tu.

Ok estas trolleando y espero que los moderadores te chapen el hilo. GG.

Edit: y aprende un poquito porque los nombres propios no se traducen en castellano. Pero para eso necesitas leer.

B

#203 olere a naftalina, oleras a látex tu, por contraposición, socio.

En qué momento he hablado yo aquí de centralismo? Mira que necesites montarte el hombre de paja me parece perfecto, porque es la necesidad que te surge cuando no puedes discutir algo, pues te creas el enemigo ideal y profit, pero la realidad es tozuda u es la que es, con esa postura beligerante ante ence, condenados a Pontevedra a la mugre, a la paguita y al éxodo de generaciones futuras.

La gilipollez, de mandar la industria fuera, pues miranque querés que te diga, le estás haciendo el jueguito sucio a la empresa (ahí si).

Que le han dado alternativas a la empresa? Mira que me parece raro, porque lo típico es que la empresa aceptase, sobre todo para hacer un buen traslado en el que más de la mitad de la un plantilla renunciase.

Que esa es otra, no lo habéis pensado, trasladarse , pero a donde? Ya sabemos que te hace gracia que se vaya a Portugal (si es Netflix pagando impuestos en Irlanda armas en cólera, garzonita) pero la paletilla que haces, te las llevas por cojones? No les das la opción, porque no o todo el mundo puede vender su vivienda, o la edad e aproxima a la jubilación o X. No tratáis nunca los problemas con todos los factores (ni siquiera os imagináis problemas), simplemente lo de siempre, "han tenido mucho tiempo para.." y ya está, cierras tu Mac y tan pichi.

Pero luego, eso sí, siempre meme de la bici

BNG y PSOE gallego, cierran ence mediante denuncia a su prorroga

Mete el palo en la bici, no hay trabajo

Puto centralismo

#204 tranquilo, si la realidad es tozuda, verás cuando tengan un buen sitio para sacar al.perro pero no tengan trabajo.

Ah, y una salud envidiable.

3 respuestas
MaviFe

#208 me puedes poner una única prueba de que el BNG o el PSOE denunciaron la prórroga?

1 respuesta
Fyn4r

#208 Es que si el pago por tener trabajo es un rico cáncer prefiero el applercebe ese. Es que tiene cojones xD

1 respuesta

Usuarios habituales