Bocadillo dulce "sin mucho aceite"

B

#53 no has pensado en echar el aceite y la crema de cacahuete en un bol, mezclarlo bien con una cuchara, y untar el pan con eso antes de poner el plátano encima?

1 1 respuesta
Xi_Jinping

#59 lo malo es el olor y la irritación que deja en la boca

Andre333

Y la peña preguntando porque no hay aceite en el super.... Este señor de aqui se lo lleva todo jajaja

Czhincksx

#91 pues no es mala idea.

1 respuesta
B

#94 vete poco a poco con el aceite que si es mucho de golpe igual se corta XD

Word-isBond

#58 Precisamente si mejora el tránsito intestinal te hará sacar buenos truñacos. Cuanto más grandes mejor de hecho.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

En mi corto periodo ayudando en el campo y luego en el ejercito a puro ejercico fisico me juego la mano a que los bocatas de este hombre son para el almuerzo/merienda. Haciendo menos de lo que seguramente haga este hombre me como hasta las piedras...

B

#96 No creas, yo a veces produzco ñordos mas gordos de lo que me gustaria y sufro para soltarlos

clethaw

Pobre Vadillo como le invite a bocadillo

JameZ-

este hombre es de mi pueblo, la gente que tiene campo esta acostumbrada a ponerle mucho aceite al pan, mas de una vez se han sorprendido algun amigo de fuera o algun compañero de trabajo cuando para desayunar le pongo "tanto" aceite a la tostada.

Hasta hace poco yo me sorprendia de cuanta gente me pedia aceite de mi pueblo, hasta que un dia me explicaron mis padres que la gente que no tiene campo y no tiene esa "facilidad" de tener siempre aceite de oliva en casa no lo usan tanto como los que tienen campo.

Y por cierto, lo de aceite + colacao es muy tipico de Jaén/Granada, me lo enseño mi padre de pequeño y muchas tardes merendaba eso! no sabeis lo que os perdeis.. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 3 respuestas
Lizardus

#100
Las meriendas de la transición: pan con aceite y azucar, pan con aceite y colacao, pan con vino y azucar, galletas maría con mantequilla solas o con colacao espolvoreado , la típica media barra de pan con aceite con una tableta de chocolate incrustada ... no entiendo como a los críos de la época no nos daba un triple infarto con 15 años. Bueno si lo entiendo, desde que se salia de clase hasta la hora de la cena estabas en la calle vagabundeando y corriendo.

Cryoned
#100JameZ-:

Hasta hace poco yo me sorprendia de cuanta gente me pedia aceite de mi pueblo, hasta que un dia me explicaron mis padres que la gente que no tiene campo y no tiene esa "facilidad" de tener siempre aceite de oliva en casa no lo usan tanto como los que tienen campo.

yo tengo en cualquier momento en casa 20 litros de aceite de oliva y no hago aprender natación en oliva a las tostadas xD

no tiene nada que ver con tener accesible el aceite o no. Es cosa de costumbres y paladar.

1 respuesta
JameZ-

#102 con "facilidad" me refiero, que al tener campo, siempre tienes la comidad de ir a la cooperativa y sacar las garrafas de aciete que quieras y no tener que comprarlas en supermercados. En mi casa siempre tenemos en la cochera una caja con 3/4 garrafas de 5L o 3L, mas botellas de 1L de primera prensada para los desayunos. Si vemos que el aceite va a subir, te avisan y puedes sacarlo para tenerlo guardado. El aceite de girasol solo ha entrado en mi casa para hacer mayonesa.

Luego esto lo explicas fuera de Jaén o alrrededores y la gente te mira loca diciendo que cocinas y fries todo con aceite de oliva virgen extra con lo caro que es, lo haces porque tienes esta "facilidad".

1 respuesta
Cryoned

#103 es el mismo caso, yo solo uso girasol para hacer mayonesas porque si no son muy fuertes, igual me dura una botella un año, el resto siempre oliva de primera pensa en frio para todo, y no ahogo a las tostadas.

Bañar a ese nivel las tostadas o el pan, es relativamente asqueroso y te cepillas todos los demás sabores en el camino. Pero vamos, es cosa de paladar, y no mejor o peor, sino con el que creces

PuNTo

Joder mi recuerda a mi primer sandwich mixto con huevo en el primer viaje "a la playa" con los colegas hace muuuchos años

El pan flotaba.

Word-isBond

Las frituras en aceite de oliva se cargan todo el sabor de lo que frías también, aún recuerdo en casa de mis padres lo incomibles que eran las frituras hasta que caí en el por qué todo de que todo supiese a aceitón.

1 respuesta
B

#106 y luego esa gente que todo lo fríe en aceite de oliva porque si no todo da asco, va a belgica y se les hace el culo pesicola con las belgian frites, como es lógico a poco que tengas paladar. Ya si prueban una verdadera tortilla francesa hecha en mantequilla no sé...

Me encanta el aceite de oliva, me encanta echarlo en el pan, me encanta usarlo para pasar cosas a la plancha, en la ensalada, etc. Pero tampoco hay que ser estrecho de miras y no entender que a veces se necesitan otros aceites u otras grasas para hacer mejor el plato que te vas a comer. Ni echarle 200 litros a todo.

En próximos capítulos, la sal, el vinagre y el ajo.

contris

Lo peor de todo es que realmente el aceite de oliva no es un buen aceite para freir... no soporta bien las altas temperaturas y se transforma rápidamente en sustancias bastante tóxicas... es un aceite para utilizar en frío y pongo la mano en el fuego a que mucha gente se piensa que es lo mas sano cocinar con ese aceite, cuando el aceite de coco por ejemplo le da 1000 patadas.

1 respuesta
B
#108contris:

Lo peor de todo es que realmente el aceite de oliva no es un buen aceite para freir... no soporta bien las altas temperaturas y se transforma rápidamente en sustancias bastante tóxicas..

Esto creo que es fake. Mírate este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=l_aFHrzSBrM

1 respuesta
contris

#109 si buscas por internet vas a encontrar 50 articulos que te dicen que si, y otros 50 que te dicen que no... en su día vi un documental que analizaban el aceite de oliva despues de someterlo a temperatura de fritura y demás, y la cantidad de aldehídos y demas mierda que soltaba era bastante alta, y comparando por ejemplo con el aceite de coco no había color. Que ahora hayan salido otros 300 estudios diciendo que si que es bueno, sabiendo el negocio que hay con el aceite de oliva y el dinero que hay en juego pues la verdad que como poco desconfío xD pero vamos, siempre va a ser mejor en frio que cocinado.

1 2 respuestas
B

#110 Si miras este estudio que cita el vídeo
https://actascientific.com/ASNH/pdf/ASNH-02-0083.pdf

Verás que el de oliva es el más estable y además ampliamente superior en general a todos los que no son el de coco, con la ventaja de que en España es más barato, más sostenible y además sabe mejor. Lo que es cierto es que no merece mucho la pena freír con AOVE porque pierde el sabor, pero por temas de salud no es.

Yo si no frío con aceite de oliva es porque deja mucho sabor en algunas cosas que no quiero que sepan a aceite de oliva, pero por salud sería mi opción número 1.

1
Fxcking

Tiene más calle que toda tu barriada junta.

bicho0

Aceite de oliva extra sin filtrar , ese que ves la botella turbia , maemia eso es oro

A

Qué puto psicópata pela así un aguacate??!!

1
ChinChi7

#100 soy de Granada y es la primera vez que veo lo del colacao con aceite.
Bocadillos de chocolate, aceite y azúcar, aceite y tomate... Te lo compro.
Pero aceite y colacao en un pan, en mis 28 años jamás lo he visto

Lizardus

La destreza con la que maneja el cuchillo me parece fascinante , pero lo mejor es que no es una navaja ,sino el típico cuchillo de cubierto con mango de plástico de menaje de los años 80 , increíble como corta.

1 2 respuestas
Letalius

#110 Y siempre va a ser mejor freir con aceite de oliva que con mantequilla o cualquier otro aceite habitualmente disponible. Queda la duda de si los blended vegetable oils hechos con mezclas de diferentes aceites vegetales pueden llegar a ser mejores que el aceite de oliva pero yo no conozco ningún estudio al respecto. El aceite de oliva no solo es el mejor, con diferencia, en términos de características organolépticas sino que además es el que mejor se comporta frente a la temperatura.
Hay muchos productores que intentan demostrar lo contrario, pero al final acaban confirmándolo y esconden sus estudios como este:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31813876/

#116 con pan de plástico cualquier cuchillo corta

1
B

#116 es un cuchillo del Ikea, los tengo yo en casa y no cortan nada mal para lo que son

https://www.ikea.com/es/es/p/snitta-cuchillo-negro-00287295/

abath666

Lo mejor es que usa las cajas de la aceituna de mesa y asiento.

100% de persona que come en el olivar cuando coge aceitunas.

B

Con poco aceite y pocos ingredientes.

Este tío es un crack xd

Usuarios habituales