Bodas 2022 - La obligación social que no quiere nadie

MoRiBuNdO

A la única boda que he ido fue a la de mi hermana y de milagro xD.

No me gustan nada las bodas. Si mis conocidos se ofenden porque no voy a ese evento es que poca amistad teníamos...

PuNiSheR-

Ni casándome voy yo a la boda

2
B

Vaya amargura quienes se quejan de que les inviten a ser participe de un día de fiesta y celebración, no se que os pensáis que podéis costar por barba en más de una boda a la que hayáis podido asistir. Pero bueno que si preferís echar unos loles antes que disfrutar de algo bonito perfect, se respeta

1 respuesta
Masada

#55 La totalidad del expediente cuesta entre 400-500 € y son pocos los papeles que hay que gestionar (padrón, certificado de penales, nacimiento y poco más). La notaría hace los trámites más pesados y al final te dan las copias de la escritura, debiendo llevar una al Registro Civil.

1 respuesta
PrinceValium

Por si le interesa a alguien me caso el 16 de Abril.

2 respuestas
w4nx1

Yo ya tuve boda en 2021 y fue la hostia la verdad, se notaba que había ganas de fiesta.

PD: Los 150€ de rigor.

neZbo

#63 Se respeta pero les llamas amargados, es decir, se respeta pero sólo un poquito que sino se mal acostumbran.

2 1 respuesta
Nacle

#57 Yo dejo que la gente celebre lo que quiera. Lo que digo es que esperar que los invitados te paguen una fiesta que organizas en tu honor es de tener mucha cara. Por suerte la gente de mi circulo no necesita firmar un contrato para sentirse feliz o completa en su relación, y los que se casan, cuando invitan, invitan de verdad, no para que les pagues la fiesta.

#59 Sigues sin decir por que uno es absurdo y el otro no. Seguro que si esas personas hubieran traido postre, vino, licores y tal a la boda en vez de un regalo o dinero no sería igual de aceptable.

1 respuesta
Jygokusama

A mi ya me tocó bautizo doble el año pasado y este me toca comunión de la que no puedo librarme, de momento y por suerte parece que no hay bodas... Creo.

AlecHolland

#60 En la última boda a la que fui tenían los canapés/tapas, barra libre, una mesa gigante llena de chuches y como colofón sacaron mini hamburguesas a las 4 de la mañana cuando el hambre apretaba de nuevo y por si fuera poco, churros para los que quedaran a primera hora de la mañana. Para las tías pusieron sandalias de todas las tallas por si querían quitarse los tacones para la fiesta post-cena.

Entiendo que todo esto no es fruto de un brainstorming de los novios y lo monta el wedding planner que contratan, pero hoy en día ir a un "bodorrio" es mucho más cómodo.

1
Hobbes

#25 si, hay gente que pretende todavía hacer negocio con la invitación a boda.

B

#65 ya que hemos preguntado en la primera página a ti también. ¿Tus invitaciones también llevan cuenta bancaria?

1 respuesta
B

#67 No he llamado amargado a nadie, he dicho que me parece una amargura, hay un mundo. Pero que si, imposible debatir nada, cabeza fija sin ceder, un saludo a ti también.
#68 Sigues sacándolo de contexto, que de hecho es lo que he llamado absurdo, no a la situación que tu describes. Como sigues en la misma dinámica, un saludo a ti también

2 respuestas
PrinceValium

#72 No. Pero he contratado a un gitano para que reclame el dinero en metálico. Además toca la trompeta. 2 en 1.

7 1 respuesta
Psicotropica

Por suerte muchas relaciones no han resistido la pandemia y han cancelado bodas xD

1
B

#74 al menos es gracioso xD

neZbo

#73 Amargados comedoritos ludópatas del lol.

Un saludo.

1
B

Hay quien es gracioso y otros que van de

1 respuesta
SwarkO1

#64 Mismos papeles pero de 400 a 500 pavos mas caro. No hay tramites pesados, ir al registro con los papeles y dos testigos, esperar que lo verifiquen y elegir fecha.
En mi opinion no compensa lo de la notaria

B

#65 enhorabuena prince, es con la chica que contaste en el hilo de los ex?

neZbo

#78 Si a ti te parece gracioso insultar a quien no quiere ir a tu boda...

B

Pero que mierdas dices? xd

FerPina

Llevo prometido ya casi 2 años en Febrero 2020 y creo que al fin en este 2022 será la boda xdddddd si es que es verdad hemos tenido que aplazarlo una y otra vez...

Gandalf530

4 bodas tengo este año 💀

Desper4doS

A la última boda a la que fui me alquilé un traje super cantoso, y me pillé tal ciego que me subí al escenario a cantar con la banda, tiré la mesa del DJ al intentar pedirle un tema, le metí mano a la novia, y la suegra de mi colega que se casaba me hizo una cobra....Me subieron al autobús para que me llevaran al hotel, me empecé a meter con medio autobús que venia conmigo, y al bajar en la puerta del hotel, me peleé con tres 3 que habia en la puerta sin mediar palabra....

Esa fue la ultima boda a la que me invitaron, y además mi parienta me dejó: WIN-WIN

14
Nacle

#73 Es que sigues sin explicar cual es la diferencia. Para uno montas una fiesta y para la otra no, pero eso sigue sin explicar por que uno es absurdo y el otro no, porque perfectamente podrias montar una fiesta para ambas o para ninguna.
Supongo que si te vas a casar y quieres que los invitados te paguen la fiesta (por eso has puesto numero de cuenta en la invitación, para que sea más comodo...XDDDDD ), lo normal es que tengas la postura que tienes.

1 respuesta
B

#86 Te he dicho que lo absurdo es que estés continuamente sacandolo de contexto para justificar tu postura. Además de atacar a quienes optan por poner el nº de cuenta por lo que a ti te parezca. Preguntas simple y llanamente para quedar por encima, enhorabuena, eres mejor persona.

1 respuesta
saNdiia

A mí se me acumularon 3 bodas a final del verano pasado cuando relajaron un poco las medidas. Las tres eran de muy buenos amigos así que no pude zafarme de ninguna, incluso fui caballero de honor en dos de ellas (dama de honor con pene).

Palmé en total más se 2k€ entre regalos,trajes, despedidas... Lo que había ahorrado en los últimos casi dos años... Una absoluta putada.

Nacle

#87 Dime como lo he sacado de contexto? Afirmas pero no justificas.
Optas por poner el numero de cuenta porque esperas que los invitados te den dinero. Si no esperaras que te dieran dinero no lo pondrías, y si no quisieras que te dieran dinero, pondrías eso en la invitación en vez de poner el numero de cuenta sugiriendo que el dinero será bienvenido.

Larkos

Yo a las bodas tengo un par de normas:

1.Nunca ir a la de compañeros de curro.
2.Solo ir a las de amigos de verdad.

Tambien son aplicables para tu propia boda.

Usuarios habituales