Bodas 2022 - La obligación social que no quiere nadie

B

Ya lo he explicado, no quieres entenderlo.

1 respuesta
Quetanto

Nunca he ido de mayor y estoy deseando ir a alguna y ponerme to ciego, daré lo que pueda y quiera según la ocasión!

1 respuesta
B

#92 Te paso nº de cuenta

1 respuesta
zazgan

150€ y a correr.

Nacle

#91 XDDD
Espero que te salga rentable la boda!

1 1 respuesta
B

#95 La verdad es que me va a costar dinero, ánimo con tus prejuicios

Tras

Depende del grado de afinidad y lo espléndido que me encuentre. Unos 150€ de media.

Voy encantado y me lo paso de putísima madre en las bodas. Bailo paquito el chocolatero, exprimo la barra libre y dejo la tarjeta en el baño si me la piden. Soy un solete de invitado.

Si una boda no me motiva no voy, easy peacy.

2
karanka

Yo si este año me caso no se va a enterar ni Peter, con que me den los 15 días para montarme un buen viaje me sobra

1 respuesta
porrofreak

#98 Pero karanka hermano, a tu gente de León tendrá que caerle invitación. Sobre todo a los que aportamos felicidad en los baños mas oscuros :new_moon_with_face:
No nos hagas esto que mi furgoneta de 8 plazas está llena desde el minuto 1.

Dek0

Tengo entre 1 y 3 bodas. Las dos dudosas son de mediavideros y me he enterado una de manera directa y la otra indirecta, aunque no me han confirmado si me van a invitar :eyes:

Me tengo que hacer al menos con un traje nuevo porque en los que tengo hace años que no quepo. El último precisamente lo compré para una boda hace 12 años.

Pancita

A mi me paso algo curioso. En el insti tenia una amiga, eramos inseparables. desde el cole hasta los 18 años mas o menos.. Despues cada una tomo su camino y no volvimos a quedar, nos encontrabamos de vez en cuando pero de manera casual (en el bus, por el barrio...) Hace cosa de un par de meses me manda un mensaje privado por fb para pedirme el numero porque, segun decia, ultimamente se acordaba mucho de mi. En fin, que se lo doy para saber como le iba (habia tenido un bebe hace poco) y recibo estos whatsapp (lo copio y lo pego literal):

[19:02, 13/12/2021] XXX: Hola wapi como estas
[19:03, 13/12/2021] XXX: Soy XXX
[19:03, 13/12/2021] XXX: La verdad que bien tenia ganas de tener otro ahora kitandome kilos estoy q cogí 30 kilos
[19:03, 13/12/2021] XXX: Jaja
[19:05, 13/12/2021] XXX: Y me caso el año que viene el XXXX x eso keria escribirte xq me gustaría mucho si podéis venir y tu hermana tb esta invitada con vuestras respectivas niños etc
[19:06, 13/12/2021] XXX: Vendrá del insti Ana belén que iba a mi clase, Ivan un chaval que siempre le pegaban al pobre, chuchi, Támara, y lidia
[19:06, 13/12/2021] XXX: Una chica gordita q iba conmigo tb

Yo me quede en shock al leerlo y encima por guasap, sin una llamada o un cafe previo. Hace como 18 años que no nos vemos y me invita a su boda? y a mi hermana? Que tendria 12 años cuando deje de tener relacion con ella... Si es que no conozco ni a su novio y yo he tenido 2 hijas y creo que ni lo sabe. Mi respuesta fue:

[19:24, 13/12/2021] Lore 💃☺️🤭: Anda enhorabuena!! Me alegro mucho, de verdad.
[19:28, 13/12/2021] Lore 💃☺️🤭: Muchas gracias por la invitación y por acordarte de mí, yo también me acuerdo muchas veces de ti pero es que hace mucho tiempo que no nos vemos pero si te apetece y tienes tienes tiempo podemos quedar un día y tomar algo así te felicito en persona.

Se despidio asi:

Claro wapi cuando quieras, puedas me dices y nos vemos

Por supuesto no he vuelto a tener noticias suyas. No se si lo hace porque no tiene muchos amigos y quiere agrandar la lista de invitados o para que le paguemos la boda pero vamos, lo de las invitaciones a bodas a gente que te da exactamente igual es para alucinar.

1 respuesta
B

La verdad que hay quien se pasa cuatro pueblos... Nosotros pusimos como 'corte' a la hora de invitar toda aquella persona con la que te cruzas por la calle y te paras a hablar, para saber como está, etc. Todos tenemos familia con la que puede q te cruces y ni sepas quien es, para evitar esas cosas... Evidentemente compañeros de primaria con la que ya no tienes ni ese mínimo de relación, no

Con esto creeme que dejamos mucha familia fuera, estamos en torno a 150 invitados. He ido a bodas de +300 y con gente que prácticamente no tienen ni relación aunque sean tia de tu madre, eso ya a mi no me mola

B

#101 pues mira te lo explico. Si el lugar te cuesta X y el cubierto te cuesta Y por cada invitado (es decir Y*i), suponiendo que todos los invitados paguen al menos su cubierto te sale que cuantos más invitados, más probable que X te salga gratis.

Y hasta aquí la clase sobre tacaños de hoy.

PaPa

No he votado, por qué no tengo boda este año, pero a la encuesta le falta lo de pagar el cubierto.

1 respuesta
ReEpER

Curiosamente tmb me caso este año. No tengo ninguna otra a la que ir.

Creo que voy a tener unas 100personas max.

PS: la opcion de 500 o menos incluye todas las anteriores :(

B

#104 en mis 200€ incluyo el cubierto. Si alguien espera que le ponga yo 3 mensualidades de su nueva casa va listo.

1 respuesta
PaPa

#106 Me refería a pagar únicamente el cubierto, que es lo sé suele pagar y luego si es cercano caiga algo más.

1 respuesta
B

#107 ah entiendo. Es que si no es cercano directamente no voy. Y es imposible saber el coste del cubierto salvo que te lo diga. Hay algunas bodas que incluyen hotel, bus, etc.

1
Thouy

Tengo unos 20 primos y todos follan menos que la gata del Vaticano. Parece que todos los que se podían casar ya lo han hecho, así que toca respirar aliviado hasta que la churri me diga que hay que ir a la boda de algún primo suyo que no conocen ni en su casa.

Quetanto

#93 listo

Czhincksx

#9 pues haces mal porque ahí hacienda te mete la mano. Tiene que ser en sobres.

Sarya

Yo me caso este año y me han aparecido amigos de debajo de las piedras o compañeros de trabajo hiper amables de pronto...
La gente tiene muchas ganas de fiesta y más si hay una mínima posibilidad de que sea a coste 0.

Yo llevo 110 invitados que seguramente se queden en 100. Hemos intentado recortar gastos de todo tipo menos en la calidad de la comida y en la bebida (no llevamos fotógrafo ni flores ni nada de regalitos o fotocall, por ejemplo) y aún así el ticket medio es imposible de bajar de 130€.

1 respuesta
ReEpER

#112 sep, estoy yo en 190 or so, sin grandes historias.

1 respuesta
eXtreM3

Los que sí que hacen negocio son los restaurantes que montan bodas. #113 no veas 190 por persona, gl

tuskas

Yo este año me toca boda. La mía exactamente y me toca ir y pagar el cubierto más la mitad del tinglado xd.

Edit: si tengo que ir a alguna solo voy a la de mis amigos de verdad o familiar cercano. Si no, nada.

El año pasado tuve una y dimos 250 cada uno. El anterior otra y dimos 200 cada uno.

heyjoe

Justo ayer dije que no a la única boda de este año. Por una parte me da pena porque es de una amiga con la que en su día tuve una relación muy cercana, pero no me compensa ni en tiempo ni en dinero moverme un finde random a un pueblucho perdido de la mano de Dios sin tener coche y a un evento en el que aparte de los novios y otra amiga que va con su novia no conozco a nadie más. Algo bueno tenía que tener el último año de tesis

Me ha dejado el WhatsApp en visto, creo que no le ha hecho mucha gracia xD

Maiko

Yo llevo prometida desde el 2019 y todo el mundo esta pendiente de cuando va a ser la boda. No entiendo esa ansia por la boda cuando ya he dicho a todo el mundo que solo voy a invitar a mi familia directa. Por mi lado llevare 2 invitados y por parte de mi novio creo que seran 8 y listo. No nos vamos a complicar mucho la verdad xD.

3
B

#30 Acabas de definir exactamente como yo y mi señora mujer nos casamos.

Literalmente dijimos a TODOS los invitados que NO queríamos dinero de ninguna manera. Al final hubo personas que se lo pasaron por el forro de los cojones ( se agradece mucho ) y nos hicieron BIZUMS, pero lo dejamos claro en la invitación y en todos los chats de boda que teníamos.

Ojo, también decir que por todo el tema del Covid y demás nuestra boda no fue la típica boda de tres pares de cojones, pero si que hubo bien de alcohol y comida para parar un puto tren + local ilimitado durante aprox. 8 horas.

1
Trigson

Tengo un circulo tan cerrado, que solo me invitan los que saben que quiero ir y por tanto voy con gusto a compartir ese día.

Sobre regalo, lo que considere. No será igual a mi mejor amigo que a alguien que he conocido hace 3 años.

antiyo

Cómo ya es tradición que las bodas se hagan por negocio y no por pasar un día importante con seres queridos y allegados, decidí en su momento que no iba a ir a ninguna que no fuese de un familiar directo o de mi reducido grupo de amigos, del resto pasando y así ha sido y seguirá siendo.

Lo siento por si alguien me lo ofrece y se molesta al decirle que no iré, ya que si eso ocurre se ve claramente por donde van los tiros.

Usuarios habituales