Bodas 2022 - La obligación social que no quiere nadie

ElJohan

Por no mencionar la costumbre, arcaica de por si, desde hace bastante tiempo que degeneró en un desfile de excesos, lujos e hipotecarse por una puta ceremonia al igual que las comuniones y bautizos, me da bastante repelús el tema.

Netzach

Una de las ventajas de ser un asocial es que ahorro en estas mierdas

2 1 respuesta
richmonde

Depende la boda, y de la persona que se casa.

He ido a bodas de amigos no muy cercanos, y he puesto 150€. Aunque si puedo no ir, lo digo y punto.
Amigos cercanos suelo preguntar que cuesta el cubierto, y pongo lo que vale y un poco más, pero sin pasarse. Aquí suelo poner un límite de máximo 300€

Y finalmente familia cercana, y amigos a quienes les podría llegar a confiar la vida de mi hijo si muriese en un accidente o de forma prematura. En estos, depende de cada caso. Pero a un amigo MUY cercano y que ha estado ahí en las buenas, las malas, y las con diferencia, peores épocas de mi vida, en su boda solté 1500€. Y no me arrepiento ni por un segundo. De no ser por esa persona en concreto quizá hoy no podría postear esta respuesta.

PrinceValium

#122 te invito a la mía. Podemos lamer el pañuelo juntos si quieres.

1 1 respuesta
R3P1S0

uno de mis 8 hermanos se casa y otra de un amigo que conocí jugando al counter hace casi 20 años..

La segunda me hace casi más ilusión que la primera. Por fin una boda que no sean todo primas tías y cuñadas 🤣

Ridote

me caso este año, y a mi boda vienen mis hermanos y hermana, mis padres y mi sobrino. Y por parte de mi chica vienen sus padres y su hermana y sobrina. Parejas opcionales, nadie más.

Eso de que te inviten a una boda es un puto coñazo que te cagas, el que te haga eso táchalo de la lista de amigos a menos que sea muy pero que muy cercano, casi un hermano vaya.

Estoy hasta la poya de las putas bodas, me habrán invitado como a 15 estos dos últimos años.

3
uMeK

#30 Te respondo porque me representas un poco, dado que este año me caso (despues de 9 años de relación) y como bien dice el título del post, me caso en 2022 porque no me he podido casar antes (con esto me refiero a pedirle matrimonio a mi chica como creo que se merecía, en el lugar que se merecía y de una forma que nos represente a ambos).

Estoy contigo en casi todo lo que dices, nosotros nos casamos y hemos puesto líneas rojas (100 invitados) y fiesta o concepto de fiesta (el que venga a dar "enhorabuenas" o pagar cubierto, puede irse yendo a marchas forzadas), queremos hacer algo para la gente que de verdad nos importa, 0 compromisos y 0 negocio (de hecho nos vamos a fundir un dineral tremendo a pulmón) pero no concibimos otra forma de hacerlo, el querer pasar el día más importante de nuestras vidas, con la gente que nos rodea de verdad y que nos quiere, lo demás, nos parece negocio (respetable por otra parte...).

2 1 respuesta
Netzach

#124 No sabes lo feliz que me haces con esa proposición.

2
kAm1

Qué poca personalidad hay que tener para ir a donde no quieres y encima pagar dinero. Me ha parecido leer que a alguno le han jodido las vacaciones..? Yo de verdad...

B

, Odio el bullicio y el frenesí del hombre,, que me hizo y me hace cuanto daño puede;, libre del mundo deseo estar preso, con mi sombra por única compaña,, y ver en soledad el fuego de los astros,, mundos que sin cesar al Juicio avanzan., Oh, llevadme a la oscuridad más aislada,, el lugar adorado, donde en sosiego pueda, contemplar las caléndulas más hermosas, y su verdor apretado que estalla en oro., Adiós a la poesía y al deseo,, borradme del mundo, mas dejadme, la voz de una mujer, que con su melodía, regocije y se apiade del corazón. . .

B

He ido a alguna, pero por suerte en Usa no han sido de cobrarme por asistir y algún que otro país tampoco.

Que coño es eso de invitar a alguien y cobrarle xD

Ilikerain

Lo peor es el chantaje emocional si no vas, anda a pastar con las bodas.

Attila

No entiendo el problema con las bodas es tan simple como decir que no vas y au

1 respuesta
tuskas

#133 así es. de todas formas no se que problema tiene la gente para invitar a x o a y.

Los que invitan a las bodas que invitan a gente random?

A mi nunca me han invitado a una boda que haya tenido que decir que no, porque todas han sido muy cercanas, pero si me invitan a una que no venga al caso, si dice que no y punto.

Yo en la mía no vamos a llegar a los 100. Son 94 y porque hay muchas amistades con pareja y luego familia cercana por ambas partes.

Luego están los que se piensan que se hace negocio con una boda (hace veinte años igual si, hoy gl) yo de momento tengo todo el dinero que necesito para pagarme la boda, que para eso lo celebro y no voy a pedirle ni un céntimo a nadie, solo faltaría, pero sabes que la gente algo te va a dar.

Yo si fuera por dinero desde luego no lo haría, me parece el peor negocio del siglo por varias razones.

  • Pedir dinero a gente por invitarles a un evento que tu organizas porque te sale de los huevos. Mal, muy mal.

  • Contar con dinero que te van a dar y que luego no te lo den (que puede pasar perfectamente) y a ver como pagas la boda, retrasado. Así va el país igual que con las hipotecas en su día, contando con dinero que no tienes.

  • porque hacer negocio sabiendo que la gente te da 150 por cubierto para cubrir cuando con esos 150 no cubres una mierda es un mal negocio. Palmas dinero salvo que tu familia cercana te de MUY buenos regalos, así sin más. Así que no me parece muy inteligente casarse para ganar dinero.

Luego ya están los que quieren que les paguen el banquete, el viaje y encima les sobre dinero. Pero no cualquier viaje no, uno de 15 días por todo lo grande.
A toda esa gente, que la den por culo xd

Xetroz

#127 Pues no sabes cuanto me alegro de oír eso y espero que sea un día inolvidable para todos vosotros.

Yo lo tengo claro también como quiero hacerla, una celebración no muy grande, con mis allegados más cercanos y amigos de toda la vida y poco más y no lo típico que la gente invita hasta al panadero jaja.

Lamentablemente aún no es el momento ya que yo estoy con la carrera y ella está ahora montando su empresa y la cosa no está tan estable como nos gustaría, pero cuando llegue la hora tengo claro que será de ese estilo.

Espero que lo disfruteis mucho compañero :)

1
Eckooo

Todos valientes diciendo que no van a bodas que
no quieren pero invitan a tu novia a una boda de una amiga de la infancia donde no conoces a nadie y

8 3 respuestas
Netzach

#136 Yo no bebo pero en esos casos uno bebe hasta acabar metiéndose coca en el baño con el padre de la novia y una cosa lleva a la otra... Boda arruinada y noche en el cabalozo por indecencia pública, ya no tienes novia, el amigo que acabas de hacer se va a divorciar y unas 300 personas tienen una historia que contar.

2
itonny

#136 pues menudo fracaso de relación xD

LadyTenTen

#136 A las bodas de los amigos de la infancia/instituto/universidad no se va en pareja, sino en grupo.

1
marmmmalade

Lo peor es cuando vives en el otro lado del charco. Este año tengo 1 sólo y voy con ganas. Si tuviera 3 o 4 tendría un problema. Menos mal.

1
TripyLSD

Casi todas las bodas que tenía programadas para 2020/21 las hicieron finalmente en petit comité. Una pena porque una se planteaba en una mansión de la familia de un colega en Galicia y había otra en Canadá. Sólo se hizo una a base de aplazar y aplazar en este septiembre y nos vino como agua de mayo porque estábamos todos con ganas locas de fiesta.

Sospechamos que vaya a haber otra de un colega este año o el siguiente. Y ni tan mal, realmente con ganas.

Cambia mucho la cosa cuando es la boda de un colega que cuando es la de un familiar. Afortunadamente no tengo muchos primos y no tiene pinta de que vayan a casarse

Kiaru

Pues yo ya he rechazado el ir a una este año. De hecho iba a ir sola porque mi marido pasaba de ir. Es la boda de un compi de curro con el que me llevo bien, pero no me siento cómoda yendo a su boda, creo que las relaciones de trabajo no se deberían de mezclar tanto, salvo que seáis super amigos.

En mi caso el novio se lo tomó bien y de hecho esperaba que nadie del curro fuese.

2 1 respuesta
B

#142 yo siempre digo lo mismo. No voy a bodas de gente del trabajo. Por muy bien que te caiga da igual, la gente lo suele entender. Si abres la veda con uno, entonces sí que quedas mal por decirle a otro que no.

Además, en mi experiencia justamente los que me caían mejor eran los que no invitaban a su boda a nadie del trabajo xD

1
koalas

Mas de 500 euros menudos fieras jajajajaj

1 respuesta
B

#144 hombre si es tu hermano y necesita poner la entrada de un piso se le ayuda

1 respuesta
Jetxot

Solo he ido a una boda en mi vida y tenia 10 años.

Soy raro o es habitual?

2 respuestas
B

#146 tienes suerte. En cuanto pasas de los 26-27 ya caen de dos en dos.

1 respuesta
Fyn4r

#146 las bodas son como las Pringles, en cuanto haces pop... Vamos, en cuanto caiga la primera luego irás a 1 al año xd

1 respuesta
Jetxot

#147 pues voy por los 34... xD

Pero es que tengo una hija y paso de casarme tambien.

9 días después
B

#148 Ya me han invitado a la tercera de este año a la que tengo que ir sí o sí. Que pare ya por favor.

1 respuesta

Usuarios habituales