El BOE publica el cese de Trapero al frente de los Mossos

BluSpock

B

Lo vergonzoso es que no lo hubiera hecho él motu proprio.

Nekr0

A tomar por culo!

cerverus94

A la cárcel!

perche

pues a tomar por el culo.

Diabloskuro

Bueno, pues molt bé, pues adiós

14
CerdoVerde

Hasta pronto mayor! tomese unas merecidas vacaciones. Nos volvemos a ver el 22 de diciembre!

B

Es un paso, el siguiente espero que lo dé la Adiencia Nacional.

B

Estamos contigo, Major!

kraqen

El comisario Ferrán López será el sustituto de Trapero. López era, hasta ahora, comisario superior de Coordinación Territorial y el número dos del Cuerpo. Por tanto, con la designación de Ferrán López como máximo jefe de los Mossos d´Esquadra, se materializa el principio de respetar el escalafón existente en la Policía Autonómica de Catalunya, que fija a este comisario como sustituto en caso de ausencia o cese del anterior major, informa Patricia Ortega Dolz.

Se supone que la cabecilla de los Mossos están reunidos ahora. A ver si Trapero hace igual que hizo el director anoche y dan un paso atrás para que esto no se vaya más de madre.

1 respuesta
DeiviD69

Le está de puta madre.

Soy_ZdRaVo

Pues bueno, pues vale, pues a la puta calle.

4
B

#10

  • Lo del director es un ejemplo de lo que deberían hacer.
  • La reunión que están teniendo es crucial para el desarrollo de lo que vaya a pasar. Una rebelión de un cuerpo militarizado puede desembocar en un conflicto armado.
  • Por eso digo que el primer hecho es un ejemplo de responsabilidad.
sephirox

La democracia burguesa funciona muy bien hasta que los políticos cumplen con lo prometido a la plebe. Entonces es cuando hay que enchironarlos y acabas con todos los puestos de poder de alrededor.

Y aún tienes huevos a hablar de totalitarismos xd.

1
Aguiluxo

Ferran Lopez es un titella. Trapero mandara desde la sombra.

2 respuestas
B

#15 desde la sombra de la trena

alepe
#1BluSpock:

El ministro del Interio ha explicado en su cuenta de Twitter la decisión del cese del Trapero por su situación judicial.

Y aún aplaudiremos esto xD

Viva la presunción de inocencia

3 respuestas
Lexor

#17 viva la generalitat!

B

#17 Los cargos a dedo se ponen y se quitan como quieren cuando quieren. Faltaría mas.
Si le hubieran quitado su condición de funcionario pues vale, te daría la razón (que espero que lo haga la Audiencia cuando lo condene), pero los cargos se ponen y quitan al gusto.

B

Uno menos. A por el siguiente.

Gorgoroth

Yo creo que deberían haber dejado a Trapero. No habría sido un mal gesto. Total, siempre tienes tiempo para quitarle si no realiza sus funciones o para aceptar su dimisión (que es lo que probablemente habría hecho si pretende desobedecer, para no echarse más mierda encima judicialmente).

1 respuesta
kraqen

#17 Es un cargo de confianza que se designa libremente por el gobierno de turno. Está claro que estuviera quien estuviera se iba a ir fuera. Otros órganos pueden tener un pase, pero algo como los Mossos se iba a ir.

Y hablo de memoria, pero creo que en caso de estar investigado en un proceso judicial, los Mossos tienen que apartarse de sus cargos por su reglamento. Luego lo miro y confirmo, pero me suena que salió eso cuando fue a declarar las primeras veces.

1 respuesta
alepe

#22 Perfecto,

Pero entonces que Zoido no utilice ese argumento tan peregrino sobre el proceso judicial en el que está inmerso.

kraqen

https://www.elespanol.com/espana/20171028/257724541_0.html

Trapero acepta el cese.

Vaya alivio.

1 respuesta
E3-NeOz

#24 pues las 2 piezas "claves" de los mossos , aceptan sus ceses sin ningun tipo de problema , parece ser que ahi al menos si que hay un poco de coherencia

1 respuesta
B

#25 Y este se supone que es el brazo que ha de defender la república para cuando el gobierno de españa actúe contra los golpistas :D
Van apañaos.

lxn_

Hay que quitarse el sombrero ante este señor.

A

#21 el anterior jefe de los mossos dimitió de su puesto porque sabia que el proceso independentista le metería de patitas en la cárcel, cualquiera que acepte ese puesto debe tener 100% seguro que va a la cárcel por una temporada muy larga. No creo que haya sido tan estúpido de creerse que acabarían siendo independientes y salir de rositas...

1 respuesta
kraqen

#28 Viendo lo rápido que han aceptado ambos los ceses, o bien les amenazado bien fuerte, como podría ser meter al ejército si se ve un solo Mosso en uniforme y armado que no siga las órdenes, o nunca estuvieron muy convencidos, como suele pasar con los amigos del PDCat, y les han prometido indultos.

xavocs2

Bien hecho por su parte para que no escale el problema, lo que me hace gracia es que esta semana se la van a liar a los mossos obligandoles a hacer acciones que les dejara la reputacion por los suelos y si se niegan inhabilitacion, al tiempo

Lo de jamolware es de juzgado xd si acepta el cese Trapero es un vendido y si no lo acepta es un golpista... lees okdiario no?xd

Usuarios habituales