Bolsonaro: No juzgar a policías en servicio y purga de funcionarios

varuk

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha pedido este viernes a todos los poderes del Estado que aprueben inmediatamente un proyecto de ley de "seguridad jurídica" para la Policía, en el que se contempla la imposibilidad de que sean juzgados por hechos ocurridos mientras están de servicio.

"Sin garantías necesarias para que los agentes de seguridad pública actúen en favor de los ciudadanos de bien, la reducción de los delitos no ocurrirá a la velocidad que piden los brasileños", ha publicado Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter.

Bolsonaro prometió durante la campaña adoptar el llamado 'excluyente de ilicitud' para operaciones de seguridad pública en la lucha contra crimen: una excepción que concedería a la Policía, por ejemplo, usar la fuerza letal sin temor a las consecuencias.

"Hay un problema, llega un Policía, y lo resuelve", explicó Bolsonaro durante la campaña en una entrevista al Jornal Nacional publicada en agosto. "Si mata a tiros a diez, a quince o a veinte tipos, tendríamos que darle una medalla, no llevarlo a juicio, haya pegado diez tiros a cada uno o les haya pegado treinta", añadió.

Plan privatizador

Otra de sus medidas fue el anuncio de un plan privatizador que entregará a manos privadas trenes, puertos y aeropuertos, buscando inversiones por más de 1800 millones de dólares.

Ideología de género

Igualmente, se lanzó a combatir la ideología de género y cualquier atisbo petista en cargos del estado. Esta última se trata de una suerte de "limpieza" ideológica en la administración pública.

"Es la única manera de poder gobernar con nuestras ideas, nuestros conceptos y hacer lo que la sociedad brasileña decidió por mayoría: terminar con las ideas socialistas y comunistas que durante 30 años nos llevaron al caos en que vivimos", afirmó Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil, a periodistas tras la primera reunión del gabinete ministerial en Brasilia.

https://www.clarin.com/mundo/brasil-jair-bolsonaro-pide-aprobacion-urgente-ley-prohiba-juzgar-policias-hechos-servicio_0_2ZQnnEAPb.html


¿Deberíamos importar este modelo a España y no andarnos con tantas pijotadas de pedir la placa a los policías?

Calzoncillo

Me parece una idea genial. Así si quiero cargarme a alguien, solo tengo que estudiar unos meses, academia, sacar la plaza de policía y cargarme a quien me caiga mal en tiempo de servicio. Sale bastante a cuenta y aun encima con sueldo vitalicio.

1 respuesta
Dieter

Mira al menos va de cara.

1 respuesta
Fyn4r

La buena dictadura

1 respuesta
Pinguu

(si fuese en españa) me parece bien que un policia guardia civil pueda actuar y no tenga consecuencia depende en que situaciones, cuando esta en juego su vida por ejemplo
Pero lo que dice este tio es de traca XD en cualquier situacion ?? y si se equivoca que

R

renato wayne

cabron

Imagina como tienen que estar para que hayan votado a este tarado.

1 respuesta
Hipnos

Desde luego es el presidente que merecen, espero que lo disfruten.

varuk

#7 Tengo 2 amigas de Brasil, que están en España 1 año por temas de su tesis doctoral en la Universidad. Me comentan que mucha gente gente les ha votado, y hasta ponen de ejemplo a muchos familiares suyos, por la religión, ya que Brasil es un país bastante religioso y este tío se ha mostrado muy a favor de la religión y por ahí ha sacado muchísimo voto.

Bueno, una de las 2 chicas dice que tiene que volver por huevos a Brasil 1 año para terminar pero que viendo esto su deseo es el de volver al año a España, que no quiere quedarse allí. De hecho su hermano está viviendo en Francia ya, trabajando allí de Ingeniero.

1 respuesta
choper

Piensa ir chabola por chabola supongo, sino este populismo tan penoso no funciona.

T

Y despues os escandalizais por vox. Si vox es ultraderecha segun vosotros, que es bolsonaro?

3 respuestas
B

Privatizaciones, contra la ideología de genero, mas poder para policías y militares...

Que familiar es todo, pero al menos en Brasil tienen la excusa de la alta tasa de delincuencia.

#11 Lo mas parecido a Vox es Bolsonaro. Así que no hay mucha diferencia entre lo que buscan ambos.

Craso

Este pirado sí que es fascista.

cabron

#11

Es lo mismo solo que más descafeinado por que quieras que no, España por muy mierda que sea esta en Europa y no en el agujero que es Sudamérica y algo tan radical es simplemente inviable aquí.

4 respuestas
B
#14cabron:

y algo tan radical es simplemente inviable aquí

De momento. Esperate que salgan más partidos de esta cuerda en Europa.

varuk

#14 Hay que tener cuidado... que cosas peores se han visto en la historia. Hoy te ampara Europa pero Europa está cambiando también a gobiernos de derechas y no sé hasta que punto se parará eso de seguir girando a la derecha en Europa. De momento mira Hungría, por ejemplo. No hay que confiarse, empezando por la izquierda Europa y no seguir poniéndoles más alfombras rojas.

2 respuestas
KirK

A ver cuanto tarda el Bolsonaro en "adelgazar" la democracia brasileña...

BernyMoon

Con un poco de suerte se mueren de hambre.

Kalio

Bueno es la belleza de la democracia, espero que dentro de 4 años no tengan que arrepentirse tanto como parece que lo van hacer y que dentro de 4 años siga existiendo la misma democracia que ha puesto a semejante animal ahí... cosa que dudo.

1 respuesta
Bugman

Hay un poco de dictadura en Brasil me comentan

1 respuesta
markath

#20 Tienen un poco de Brasil en su dictadura.

nixonE1

#19 eso sines que En 4 años hay elecciones con garantias xdd

1 respuesta
Lexor

escalofriante, veremos como se desarrolla
si la policia no esta corrompida sera bueno si no no sera muy diferente a lo que hay ahora

B

A todo esto, que bonito es pasarse por este hilo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/manana-elecciones-brasil-donde-ultraderecha-favorita-618018/32

Y ver a los sensatos blanqueando al Fascista diciendo si ha empezado ya la purga, pues de momento la institucional si, y a la física dale cuatro días.

Kalio

#22 pues seguramente no... pero cuando hablamos de Latinoamérica eso sí que es otro mundo
En Bolivia evo cambio la Constitución para que no lo pudieran echar, Venezuela.. que vamos a decir.. los argentinos llevan 40 años con el corralito Honduras con Ortega matando al que pilla, el narcotráfico de México y podría seguir...
Yo detesto a este señor hasta aburrir pero lo que es imposible de discutir es como estaba funcionando Brasil...
Desigualdad
Corrupción (juegos Olímpicos y mundial, política,gas,etccc)
para colmo súmale en 1 año 1.5M de venezolanos... este señor estaba cantado
De verdad espero que se lo puedan quitar de encima dentro de 4 o 5 años ojalá antes.. pero votando a este señor han vuelto a la represión de los 70-80. Buena suerte la van a necesitar

M4v3rikj3j3

#14 Si los medios se dedican a sacar cada día 1 denuncia falsa por maltrato, alternándolo con Cataluña + alguna Fake pantuflada de turno, te digo yo que en 4 años, son mayoría absoluta.

Meleagant

Lo de la purga de funcionarios es el fake del siglo.

Anunció un cambio de unos 300 funcionarios en puestos de confianza, lo que hacen todos los gobiernos cada vez que cambian, y en los medios internacionales poco menos que lo han contado como si fuese a despedir a los profesores por comunistas.

1 respuesta
B

#27 Claro claro.

Unes esto
"Esta norma propone criminalizar la apología del comunismo —Bolsonaro ya anunció su intención de “borrar a los marginales rojos”—, así como el fomento a la lucha de clases e incluye el castigo con reclusión de dos a cinco años y multa, a quien fabrique, comercialice o distribuya símbolos de propaganda que utilicen la hoz y el martillo, o cualquier otro medio de divulgación favorable al comunismo"

Con esto
"Bolsonaro le contestó a un seguidor que le preguntaba qué pasaba con una profesora que lo quería demandar: "La profesora que quiere procesarte, entra en contacto con nosotros, yo tengo una sorpresita para ella también". Enseguida sugirió y llamó a todos los estudiantes a que filmen profesores y los suban a internet: "la orientación que doy para todos los jóvenes en Brasil, vamos a filmar lo que ocurre en el aula y vamos a divulgarlo"

Y ya tenemos la herramienta y el chivato. Y todo con declaraciones suyas. Pero seguir negando la realidad. Y esto solo con los primeros días de su mandato.

1 respuesta
Kreat

#9 Cuando vuelva tras ese año tendra aqui a Vox , muhahahahahah momomomomonsterkill!!!!

rusillo_

#16 Si, lo que habria que hacer es ilegalizar partidos e ir preguntando casa por casa a quien vota cada uno para señalar y perseguir a los que voten a esos partidos xD.

Usuarios habituales