Bootcamp de programación

Oridana

#28 yo os leo hablar sobre cárnicas, pero no entiendo muy bien a lo que os referís. Entiendo que son empresas que te pagan dos duros y que te exigen estar como un robot trabajando sin parar, aún así si me contarás alguna experiencia de cómo es trabajar en una de ellas, te estaría agradecida, porque así si entenderia mejor el panorama.

#30 por mi carrera tengo dos idiomas obligatorios, no es que sea un problema en sí, solo que se me hace costoso porque no es algo que utilice todos los días

1 1 respuesta
B

Creo que es importante decir que es un sector en el que hay dinero y buenas condiciones si es algo que te gusta y te motiva. Estoy cansado de ver a gente que se mete a programar "porque hay curro" y nunca pasarán de mediocres ni currarán en proyectos guapos porque simplemente no les gusta lo que hacen.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Es que lo de tener el titulo universitario es algo que solo se plantea en españa, sales del agujero y ves que excelentes coders no tienen carrera y ni se plantean una.

1 1 respuesta
Lexor

#31 la carnica negocia un contrato con empresa X para realizarles lo que sea, la carnica cobra una pastaca por sus servicios y venden que van a mandar a un eggggggsperto de primer nivel, pues te mandan a ti, a que realices los servicios que un comercial vendehumo prometio y que son imposibles de cumplir
Tu te veras siendo la cara responsable (o las manos, puesto que eres el currela) y teniendo que realizar plazos irrealizables
Cuando se acabe el contrato con esa empresa la carnica te enviara a otra y el siclo de la explotacion seguira su curso
#33 @Lecherito nos podria hablar de eso que dices

1 respuesta
Oridana

#32 esa es otra de las partes que me motivan, el hecho de poder avanzar con tu esfuerzo sin depender de otros que te señalen con el dedo, como pasa en la mayoria de curros. Donde estoy ahora, por ejemplo, no tengo esa oportunidad.

#34 vaia, como las empresas de telemarketing, que chorprecha

1 respuesta
MTX_Anubis

#35 Antes de gastarte tanta pasta en un bootcamp miraría si es un trabajo para ti, no vaya a ser que lo odies después xD

Lo del inglés, pues mejor vete acostumbrando ya porque leer todo en inglés va a ser tu pan de cada día (si realmente quieres prosperar y si no, también aunque cada vez hay más documentación y libros en castellano, no hay comparación)

1 respuesta
Lecherito

Yo no recomiendo gastarse 4000 euros en 3 meses de cursito.

Para todo lo demás elige un campo de programación y a darle duro.

Y yo de que puedo hablar?

2 respuestas
Fyn4r

#37 Del TD ese que llevas para hacer 25 años

1 1 respuesta
Lecherito

#38 hdp, algún día saldrá a la luz. Pero siempre hay tecnologías más guays y me da por probarlas :(

B

Entender documentación en inglés es muy importante para un programador, pero tener un nivel de inglés fluido no se necesita para nada si trabajas aquí.

Yo haría el FP, es un campo enorme y complejo, sin un tercero que te vaya guiando el progreso se puede hacer un infierno. Los libros y cursos están bien cuando alguien te ha enseñado los fundamentos, si no tienes ni idea abres un libro y no entiendes nada.

2
D4rKNiGhT

Este post se esta convirtiendo en algo bastante constructivo. Me esta molando lo que habláis.

Hiervan

¿Por qué no miras algún certificado de profesionalidad de programación? Te subvencionan y es como un FP comprimido en un año con sus prácticas incluidas. Si después gustas en la empresa por actitud tienes un alto porcentaje de que te contraten.

Puedes mirar si ofertan estos certificados en tu oficina de empleo o en academias privadas de tu ciudad. Además todo el tiempo mientras estudias cotizas en la seguridad social.

1 respuesta
AlexD

Sin una base no.

Los bootcamp no suelen ser para gente que empieza desde cero.

Igual empiezas "desde cero" con x lenguaje de programación, pero has pasado esos dos años en una FP de informática programando cosillas en otros lenguajes.

Costando 3000 pavos y con la posibilidad de que seas un negado en ello, yo no me la jugaría. Haría un curso (más barato) para un lenguaje que te llame y ya.

Oridana

#36 pues el caso es que lo he intentado, pero sumergida como tal no he conseguido estar por esto mismo que digo, falta de conocimientos

#37 te tengo bastante respeto, así que me fío de ti sien por siento

#42 me informé, pero solo encontré para desempleados hace mogollón de tiempo, cuando no curraba. Cursos como tal para gente ocupada la verdad que no tengo ni zorrens, sé que existen pero honestamente no le he dedicado mucho tiempo. Por eso me decantaba por uno privado.. que ahora que lo dices, desconozco si en alguna privada te dan el certificado ese

1 respuesta
AlexD

#18

los trabajos de sysadmin, helpdesk y demás parecidos que quedan (que no son de picar código) responden sobre todo a que te guste la informática, arreglar problemas y tener la paciencia de un santo

Kholin

#17 Si te da pereza leer no te recomiendo que postees en los hilos que requieren ser leídos.

#1Oridana:

ya estoy estudiando una carrera por la UNED mientras trabajo a tiempo completo.

Perdido

#44 Llama mañana al sepe y preguntas, nada pierdes por hacerlo. Lo del bootcamp yo creo que como todos tienen jornadas de puertas abiertas, lo mejor es fisicamente ir a uno y llevarse preparadas varias preguntas, mirar muy bien el temario, hablar con los alumnos, ver sus proyectos finales para averiguar si hay nivel o no,..... Es una inversion importante, pero mira, se arrepiente uno de lo que no hace, mas de lo que hace, si no juegas no cambias nada, si juegas, puede salir mal, o bien, pero aprender aprenderas mas que sin hacer nada.

A mi me pasa mucho cuando me levanto un fin de semana y me pongo a ver videos para aprender cosas, o a hacer cursos online, o a salir y viajar 2 dias, nunca me arrepiento de lo que hago, incluso aun cuando el viaje sale mal, porque siempre es mejor eso que no haber echo nada todo el dia festivo.

1 respuesta
Oridana

#47 tengo pendiente una llamada de una de las chicas que llevan el tema de los cursos, voy a preguntarles a ver si hay algún tipo de subvención (lel) o si alguna empresa interesada puede hacer algo para captarte desde la formación.

Solo por curiosidad vamos, porque las respuestas las intuyo

Usuarios habituales

  • Oridana
  • AlexD
  • D4rKNiGhT
  • Blablakagar
  • Lecherito
  • Fyn4r
  • Lexor